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Need for Speed: Rivals
- PlataformaXBO8.6PCPS48.63608.5PS38.5
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorGhost Games
- Lanzamiento21/11/2013 (PC, 360, PS3)22/11/2013 (XBO)29/11/2013 (PS4)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Need for Speed, Rivals
La eterna lucha entre polic¨ªas y pilotos llega a su punto de m¨¢xima confrontaci¨®n en el enorme condado de Redview, un lugar en el que las persecuciones y las carreras ser¨¢n la esencia de su fren¨¦tica jugabilidad.
Con la clara intenci¨®n de conseguir una experiencia sin un momento de respiro, Electronic Arts ha fundado Ghost Games, un estudio formado por algunos de los miembros m¨¢s importantes de Criterion Games y DICE. Con nuevas ideas realmente interesantes y con un sistema de juego muy depurado y funcional heredado de Most Wanted, la nueva desarrolladora europea crea un mundo abierto en el que polic¨ªas y pilotos se enfrentan en una batalla para dominar el territorio. Para poder mover toda esta impresionante propuesta, Ghost Games cuenta con el espectacular motor gr¨¢fico Frostbite 3 que, sin mostrar todo su m¨²sculo en PlayStation 3 y Xbox 360, deja claro una vez m¨¢s su enorme potencial. Es momento de conocer todo lo que nos espera en Redview y elegir, aunque lo mejor ser¨¢ no hacerlo, si somos polic¨ªas o pilotos.
Dos formas de vida
Nada m¨¢s empezar a jugar, la primera decisi¨®n que tendremos que tomar ser¨¢ si queremos ser polic¨ªa o piloto. En el caso de elegir el bando que intenta hacer cumplir la ley, completaremos un breve tutorial para conocer en profundidad el estilo de juego de este grupo. Desde un primer momento los polic¨ªas contar¨¢n con tres tipos de coches (Patrulla, Inc¨®gnito e Intervenci¨®n), que podremos elegir libremente al comienzo de cada misi¨®n seg¨²n los retos o el estilo de juego que prefiramos. Aunque el modelo de los coches que conduzcamos sea el mismo (por ejemplo el Mercedes-Benz SLS AMG), las caracter¨ªsticas t¨¦cnicas seg¨²n el tipo seleccionado variar¨¢n ligeramente para ofrecernos una serie de ventajas. Aspectos como aceleraci¨®n, velocidad, control, robustez o resistencia se ir¨¢n adaptando a cada nuevo veh¨ªculo para que siempre tengamos la posibilidad de elegir.
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Todos los coches que incluye Need for Speed Rivales tienen un modelado perfecto y podremos elegir entre marcas tan prestigiosas como Porsche, McLaren, Lamborghini o (redoble de tambores) Ferrari. La marca italiana vuelve a la franquicia de EA con modelos tan espectaculares como el Ferrari 599 GT, el 458 Spyder o el incre¨ªble Ferrari Enzo de 660 CV. Cada uno de estos coches, siempre en sus tres versiones, se ir¨¢n desbloqueando a medida que avancemos en el modo historia hasta completar un garaje con 25 coches diferentes. Todos estos veh¨ªculos, que ir¨¢n perfectamente caracterizados con los logos del Departamento de Polic¨ªa del Condado de Redview, ser¨¢n exclusivos de este bando y no estar¨¢n disponibles para los pilotos. Para convertir estas joyas en aut¨¦nticas bestias, Need for Speed Rivals nos permite configurar dos ranuras con armas para acabar con nuestros rivales. Entre las ventajas disponibles, que podremos comprar con Speed Points y activar directamente desde el mando, se encuentran los PEM, las bandas de clavos o los arietes, armas todas ellas muy ¨²tiles y divertidas.
Con todo este arsenal dentro de nuestro coche y con algunos de los veh¨ªculos m¨¢s potentes del mundo, ser¨¢ momento de lanzarse a poner orden en Redview. El enorme condado dise?ado por Ghost Games, que contar¨¢ con transiciones del d¨ªa a la noche y con cambios clim¨¢ticos muy bien implementados, nos permitir¨¢ explorar libremente cada metro de carretera o camino que est¨¦ abierto para nuestro coche. En este enorme mapa, que podremos consultar tranquilamente desde el men¨² de pausa,? estar¨¢n situadas todas las pruebas disponibles y los pilotos (online u offline) que est¨¦n conduciendo por las carreteras de Redview. De esta forma, simplemente utilizando el mapa o con Easy Drive, podremos marcar nuestro objetivo y seguir la ruta con el GPS. En el bando de la polic¨ªa podremos realizar: Intervenciones r¨¢pidas, Persecuciones o Intercepciones, que estar¨¢n repartidas por todo el mapeado y que podremos activar simplemente pulsando L1/RB cuando llegue el momento. Al igual que suced¨ªa en Most Wanted, tambi¨¦n tendremos repartidos por todo el condado, radares, zonas de velocidad media y saltos, que completaremos gustosamente para conseguir cuantiosas cantidades de Speed Points y superar los records de nuestros amigos.
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A todas estas misiones, que formar¨¢n parte de la vida cotidiana de Redview, se les une un modo historia que nos llevar¨¢ a completar diferentes Speedlist para aumentar nuestro nivel de experiencia, conseguir Speed Points y hacernos con coches impresionantes. Estas Speedlist nos indicar¨¢n una serie de objetivos b¨¢sicos, como pueden ser realizar una intercepci¨®n, conseguir un n¨²mero determinado de SP y pasar por un taller, que podremos cumplir en el orden que queramos. De la misma forma que nos adentramos en el apasionante mundo de la polic¨ªa de Redview podremos cambiar al modo Piloto, simplemente utilizando Easy Drive, para comenzar a sembrar el caos.
Cuando asumamos el papel de piloto el sistema de juego cambia y, pese a que no es un giro radical,? la experiencia de juego se vuelve m¨¢s gamberra y cercana al ¨²ltimo Most Wanted de Criterion Games. Desde nuestra guarida, que as¨ª es como se llama el centro de operaciones de los pilotos, podremos comprar alguno de los 20 coches disponibles, todos ellos reales y perfectamente modelados, de marcas tan prestigiosas como Mercedes-Benz, BMW, Bugatti o Aston Martin. Todos estos coches podr¨¢n ser modificados interna y externamente para conseguir dise?os y rendimientos ¨²nicos.
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Si lo que queremos es cambiar nuestro aspecto visual, el nuevo Need for Speed nos ofrece la posibilidad de aplicar nuevas pinturas, vinilos personalizados o matr¨ªculas. Pero como se suele decir, la belleza est¨¢ en el interior, por lo que tendremos la opci¨®n de mejorar el rendimiento de nuestros coches. Desde el taller podremos acceder a diferentes mejoras de velocidad, robustez, aceleraci¨®n, control y resistencia, lo que nos har¨¢ evolucionar nuestros coches hasta l¨ªmites incre¨ªbles. Por ¨²ltimo, al igual que sucede con la polic¨ªa, encontraremos dos ranuras para comprar armas como el PEM, el turbo extra o la mina, que podremos utilizar para eludir a la polic¨ªa o eliminar a nuestro rivales.
Cada una de las mejoras que vayamos aplicando a nuestro coche tendr¨¢n un coste en SP. Esta moneda del juego, que obtendremos por pr¨¢cticamente cualquier locura que hagamos en las carreteras de Redview, ser¨¢ indispensable para convertirnos en los verdaderos reyes del condado. Entre las acciones que nos otorgar¨¢n Speed Points se encuentran: ganar carreras o contrarrelojes, vencer en duelos uno contra uno, eludir persecuciones o realizar todo tipo de r¨¦cords en derrapes, radares, saltos o zonas de velocidad. Obviamente el mapa est¨¢ dise?ado para que no paremos de realizar locuras y todos estos retos estar¨¢n disponibles en el modo multijugador online.
Un mundo lleno de amigos
Mejorando la excelente f¨®rmula jugable que se implant¨® en el ¨²ltimo Most Wanted, el condado de Redview se convierte en un enorme mapa multijugador online en apenas unos segundos. Gracias a esta opci¨®n, que se mostr¨® muy divertida y funcional en la ¨²ltima obra de Criterion Games, nuestros rivales no ser¨¢n inteligencias artificiales, sino jugadores reales de todo el mundo. Todos estos usuarios conducir¨¢n libremente buscando carreras, marcando nuevos r¨¦cords o interceptando a los corredores que ponen en peligro a los ciudadanos de Redview.
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Lo m¨¢s impresionante de este nuevo mundo es que ahora los polic¨ªas ser¨¢n un elemento activo. Ya no s¨®lo veremos a pilotos ret¨¢ndose entre s¨ª o compitiendo como locos por carreteras angostas, ahora tambi¨¦n contemplaremos c¨®mo jugadores online en el papel de polic¨ªas interceptan carreras de forma individual o se unen en grupos para acabar con varios pilotos. Este estilo de juego es un gran acierto y su adrenal¨ªnica propuesta funciona sin fisuras en un modo de juego online que, sin desmerecer en nada al de un jugador, es la verdadera esencia del t¨ªtulo.
Fren¨¦tica jugabilidad
Este sistema de juego dividido entre dos bandos, que podremos alternar de forma libre seg¨²n nuestros gustos o necesidades, se regir¨¢ por un patr¨®n com¨²n:? la velocidad. El nuevo Need for Speed presenta una propuesta rapid¨ªsima que no nos dar¨¢ un segundo de respiro, pues siempre tendremos algo que hacer. Para poder organizar todos estos contenidos contaremos con el Easy Drive. Este asistente, que ya estuvo presente en Most Wanted, nos permitir¨¢ realizar todo tipo de acciones de forma funcional y sin tener que pausar el juego.
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Si optamos por entrar en el men¨², o directamente desde nuestra guarida o punto de control, tendremos la opci¨®n de inspeccionar cuidadosamente el mapa en busca de nuevos retos, amigos o misiones, para marcarlo posteriormente en el GPS del coche y dirigirnos hacia all¨ª r¨¢pidamente. Es evidente que, aunque normalmente intentaremos no distraernos de nuestra misi¨®n principal, ser¨¢ dif¨ªcil no caer en la tentaci¨®n de entrar en alguna carrera o persecuci¨®n surgida de manera aleatoria mientras conducimos.
El sencillo sistema que se ha implantado en Need for Speed Rivals nos permitir¨¢ aceptar cualquier acci¨®n simplemente acerc¨¢ndonos a un rival y pulsando L1/RB, tanto en el online como en el offline, dando inmediatamente comienzo dicha acci¨®n. Es importante saber que, a¨²n estando en persecuci¨®n policial, los pilotos podr¨¢n eludir el control siempre que se dirijan a su guarida, lugar en el que podr¨¢n personalizar el coche, elegir misi¨®n del modo campa?a o inspeccionar todas las opciones de Rivals. En el caso de ser polic¨ªa nuestras zonas seguras ser¨¢n los puntos de control, un lugar indispensable para controlar nuestro avance en el nuevo Need for Speed. Un elemento jugable que es compartido por ambos bandos son los talleres. Estas zonas de reparaci¨®n autom¨¢tica, al m¨¢s puro estilo Most Wanted, nos permitir¨¢n arreglar nuestro coche sin detener la competici¨®n para que el ritmo no decaiga en ning¨²n momento.
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L¨®gicamente los coches sufrir¨¢n da?os exteriores e interiores, indicados con una barra de salud en la parte superior del veh¨ªculo, que tendremos que controlar si no queremos acabar humillados en una cuneta. En el nuevo t¨ªtulo de Ghost Games, todos los coches tendr¨¢n un control realmente sencillo basado en derrapar sin parar, acelerar a fondo y apretar tanto el bot¨®n de nitro que lleguemos a destruirlo. Este sencillo sistema de pilotaje, que ha caracterizado a Need for Speed desde sus inicios, sigue funcionando a la perfecci¨®n y consigue que nos divirtamos desde el primer minuto. Otro sello heredado de Criteron Games ser¨¢n los espectaculares accidentes. En Rivals cada vez que choquemos contra un veh¨ªculo u objeto a muy altas velocidades disfrutaremos de una secuencia que reproducir¨¢ de forma muy cinematogr¨¢fica nuestro espectacular accidente.
Temazos non-stop
Esta divertid¨ªsima y alocada propuesta se mover¨¢ con el potente motor Frostbite 3. Lo primero que llama la atenci¨®n a nivel visual es que el enorme condado de Redview est¨¢ perfectamente recreado y cuenta con una gran cantidad de objetos destructibles sin ning¨²n tiempo de carga. Otro apartado muy bien acabado son los coches que, adem¨¢s de ser contundentes y veloces,? presentan roturas externas muy realistas. Pese a todo, Frostbite 3 arrastra algunas carencias visuales en la distancia de renderizado, problemas con la calidad de las texturas y un uso m¨¢s bien escaso de las part¨ªculas. Por lo tanto, aunque el conjunto es muy s¨®lido a nivel global, el apartado no termina de mostrar todo el potencial que a¨²n guardan PlayStation 3 y Xbox 360.
Un aspecto que ha sido muy cuidado en Rivals es la sonorizaci¨®n. Como siempre sucede con Need for Speed, la banda sonora es una aut¨¦ntica maravilla y sus ca?eros temas son perfectos para conducir como locos por Redview. Grupos tan conocidos como Linkin Park, Madeon, 30 Seconds to Mars o The Qemists, ser¨¢n los encargados de dar ese toque ¨²nico que tiene la franquicia de Electronic Arts. Otro punto destacable es que todo el t¨ªtulo viene perfectamente doblado al castellano, incluidas las comunicaciones por radio, para que nos sintamos como en casa jugando al nuevo Need for Speed. Un ¨²ltimo elemento muy bien realizado es la sonorizaci¨®n de los veh¨ªculos que, sin ser plenamente realista, ofrece sonidos muy contundentes para aumentar nuestra sensaci¨®n de velocidad e inmersi¨®n en el juego.
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.