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Super Mario 3D World
Super Mario 3D World
Nintendo estrena una nueva f車rmula de Mario 3D con multijugador para Wii U. Un t赤tulo que se quita de encima todas las dudas que gener車 en su presentaci車n para coronarse como el juego franquicia de la consola de Nintendo. Lo mejor de la saga Mario, unida en este plataformas.
Super Mario 3D World es la 迆ltima joya de Nintendo para Wii U, una consola que cumple justamente este mes un a?o desde que sali車 a la venta en Europa. Doce meses han pasado desde entonces, y con diversos juegos de renombre ya en la calle, la compa?赤a japonesa ha contado con EAD Tokyo, seguramente uno de los mejores estudios que tiene en su haber, para realizar un t赤tulo imprescindible, capaz de aunar las mayores virtudes de una saga que tiene casi treinta a?os de recorrido. Ni un Super Mario 3D Land en alta definici車n, ni un New Super Mario Bros en formato tridimensional. Un golpe de autoridad encima de la mesa con el mejor t赤tulo de Wii U hasta la fecha.
Hablar de Mario es hacerlo de historia viva de los videojuegos. El fontanero italiano, icono absoluto de Nintendo, se convirti車 en referente del g谷nero de las plataformas desde que rompiera moldes en NES. Desde entonces ha protagonizado alguno de los mejores juegos del g谷nero tanto en 2D como en 3D. Super Mario Bros 3 o Super Mario World todav赤a est芍n bien vivos en la memoria de los jugadores. El impacto de Super Mario 64 y su salto a las tres dimensiones solo se ha podido comparar, seguramente, a la vuelta de tuerca que supuso la saga Super Mario Galaxy en Wii y el uso de la gravedad. Y por el camino, nombres como New Super Mario Bros 每introduciendo el cooperativo en sobremesa- o Mario 3D Land han mantenido el list車n muy alto. EAD Tokyo, encargados entre otros de los Galaxy y 3D Land, est芍 detr芍s de este Super Mario 3D World. Y es importante remarcarlo.
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En un momento en el que el t赤tulo dej車 algo fr赤o a los usuarios (E3 2013), mostrando un juego que parec赤a ser un Mario menor y no una propuesta de primer nivel, es clave visualizar quien iba a desarrollar esta nueva entrega. Y no era el grupo encargado de los New Super Mario Bros, un juego con el que se comparaba por la f車rmula multijugador, esta vez tridimensional. Han pasado los meses y los tr芍ilers m芍s recientes han disipado cualquier duda. Super Mario 3D World es un t赤tulo de primer orden capaz de competir con los m芍s grandes a pesar de estar en una tesitura complicada. 3D World tiene el mismo problema que tuvo Sunshine: salir despu谷s de una obra maestra. Una revoluci車n en la saga. Pero a diferencia del juego de Gamecube, este nuevo referente de Wii U apenas se tambalea ante el reto.
Nintendo ha dise?ado un juego que intenta coger diversos elementos de sus predecesores. Se recuperan los cuatro personajes diferenciados de Super Mario Bros 2, se apuesta por un multijugador t赤pico de la saga New Super Mario Bros, se usa una posici車n de la c芍mara que irremediablemente nos recuerda a Mario 3D Land, se usa un dise?o de niveles tridimensionales muy al estilo de la exploraci車n de Super Mario 64 y se da una variedad y versatilidad de reto donde cada nivel es un mundo distinto que ya vimos en Super Mario Galaxy 2. Un proyecto ambicioso y valiente en diversos frentes que se convierte en un aut谷ntico vendeconsolas. El t赤tulo que Wii U estaba esperando para provocar la compra de los que, a pesar de ser amantes de los juegos de Nintendo, a迆n estaban dudosos sobre la nueva consola.
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El reino de las hadas
La historia no tiene demasiado secreto, y como es habitual, es una mera excusa para ponernos a revisar mundos y niveles por doquier. Mario, Luigi, Peach y Toad est芍n de celebraci車n en el reino Champi?車n hasta que se encuentran una extra?a tuber赤a transparente. Los dos fontaneros empiezan a arreglarla, y de ah赤 aparece una peque?a hada que empieza a pedir ayuda porque su reino est芍 en peligro. Justo en ese momento, la diminuta hada es atrapada, y los cuatro personajes deciden lanzarse dentro de la tuber赤a para rescatarla. El trayecto los lleva hasta el reino de las hadas, donde empieza el t赤tulo con el primero de los diversos mundos disponibles. A priori siete, aunque ya viene siendo habitual que un Mario tenga mucho m芍s contenido del que se puede ver a simple vista y en este caso no es excepci車n.
Super Mario 3D World nos permite movernos con total libertad por el mundo antes de decidir a qu谷 fase entrar. A diferencia de los New Super Mario Bros, en esta ocasi車n no estamos marcados por el camino que vamos abriendo, sino que podemos rastrear todo el mapa no solo para ir a la fase de turno (se siguen desbloqueando a medida que superamos una de ellas) sino tambi谷n para buscar caminos alternativos a secretos, casas de Toads y de hadas, destruir bloques de monedas o disfrutar de algunas fases extras que no est芍n exactamente ligadas con el camino principal. En total, estamos ante un t赤tulo que a poco que intentemos acercarnos al 100% supera las 15 horas de juego y que ofrece contenido largo, generoso y altamente rejugable. Los niveles esconden secretos de todo tipo, y no se trata solo de avanzar y llegar a la meta, que tambi谷n.
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Cuatro h谷roes
Una de las f車rmulas que quiso recuperar Nintendo para la franquicia era precisamente la diferenciaci車n de cuatro personajes elegibles como pas車 en Super Mario Bros 2, juego que no era precisamente un Mario pero que Nintendo decidi車 readaptar para convertirlo en secuela para occidente (la segunda parte genuina fue Lost Levels, que nos llegar赤a m芍s tarde gracias al recopilatorio All-Stars). Mario es el personaje equilibrado y completo, mientras que Luigi puede saltar m芍s alto que su hermano como ya pasaba en New Super Luigi U; la princesa Peach puede planear cuando salta muy al estilo Mario Bros 2 y por 迆ltimo Toad corre mucho m芍s r芍pido pero no puede saltar tanto. Tambi谷n hay un quinto personaje anunciado que aparece en cierto momento del juego.
Las diferencias entre ellos no son relevantes, aunque es cierto que Peach y su posibilidad de planear puede ser una buena soluci車n para los jugadores menos habilidosos y que los saltos largos de Luigi nos pueden salvar en momentos determinados que no calculamos bien. Todos se controlan de la misma manera. Con un bot車n podemos saltar, y con otro hacer un sprint que es distinto al que estamos acostumbrados: a medida que lo dejamos pulsado, el personaje correr芍 un poco m芍s haciendo como una especie de turbo en 迆ltima instancia. Nos podemos agachar, hacer saltos largos tipo Super Mario 64 (corremos, pulsamos el de agacharnos y r芍pidamente el de saltar), trepar por los 芍rboles, coger objetos como los caparazones de las tortugas, dar un ※culazo§ de arriba hacia abajo, rebotar entre las paredes o saltar en modo torbellino si empezamos a dar vueltas con el personaje sobre su eje y acto seguido saltamos.
Nuestro objetivo en cada fase es llegar a la l赤nea de meta antes de que se termine el tiempo en primer instante, pero no el 迆nico. Deberemos recoger el m芍ximo n迆mero de estrellas verdes que hay en cada nivel (normalmente son tres, aunque hay fases especiales que pueden tener una, cinco y hasta diez) para poder avanzar, ya que hay ciertos puntos que solo se pueden desbloquear si tenemos un n迆mero de estrellas concreto. Adem芍s, los niveles tambi谷n esconden sellos, objetos coleccionables que posteriormente podemos usar en Miiverse. Esto abre un abanico de posibilidades interesante, ya que las fases las rejugaremos como m赤nimo un par de veces porque a la primera no siempre encontraremos todos los secretos.
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Los primeros compases con el juego, igual que pasaba con los primeros v赤deos vistos en el E3, dejan un poco fr赤o. Los dos o tres primeros niveles del mundo 1 est芍n a modo de presentaci車n de mec芍nicas, y no exigen demasiada habilidad para completarse. Pero nada m芍s alejado de la realidad. Super Mario 3D World va claramente en l赤nea ascendente desde un primer momento, ofreciendo retos desafiantes, un dise?o de niveles maravilloso casi en la l赤nea de los mejores Mario de la saga y un ingenio de EAD Tokyo digno de alabanza, que le permite crear peque?as obras arquitect車nicas a cada nivel que superamos. Todo est芍 pensado al mil赤metro en cada uno de las fases que jugamos, y la compa?赤a sabe perfectamente c車mo usar las herramientas que ella misma ha creado para este juego.
Gatos, tanookis, duplicados
En este punto tiene mucho que ver el acierto con los objetos que Nintendo pone encima de la mesa. Seguramente para muchos Mario-ardilla (saga New) no ten赤a la fuerza de otros como el Tanooki, la pluma de Super Mario World o la pr芍ctica totalidad de objetos de Super Mario 64. Aqu赤 el objeto estrella es el cascabel que nos convierte en gatos,? muy 迆til y divertido porque sirve para dar otro punto de vista al mundo que vemos en un primer momento. Similar a lo que ofrece la transformaci車n de pintura de Link en el nuevo Zelda de 3DS, el disfraz felino de los protagonistas nos permite escalar por paredes imposibles (llegando a zonas secretas) y alcanzar estructuras muy separadas ya que nos permite hacer un salto picado desde el aire. Adem芍s, poder dar golpes a la pr芍ctica totalidad de enemigos que se nos aparecen, su velocidad al sprint o podernos enganchar en una pared sin caer (y movernos por ella) nos facilita mucho la vida.
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Pero no solo del gato viven los personajes de 3D World. Nintendo recupera el Tanooki como ya pas車 en 3D Land con las mismas propiedades y potencialidades de siempre. El triunvirato de trajes clave se cierra con el bumer芍n, que nos permite disparar un bumer芍n disfrazados de hermano martillo para acabar a distancia con los enemigos y tambi谷n recoger objetos a los que nos es imposible llegar. Son los tres objetos principales del juego, nos obligan a llegar a ciertas fases con alguno de ellos para completarlos al 100% y est芍n perfectamente integrados en los niveles de cada mundo. Pero no son los 迆nicos que podemos disfrutar en este juego, ya que tambi谷n est芍 disponible el champi?車n gigante, ideal para destrozarlo todo durante un breve per赤odo de tiempo (y descubrir nuevos pasajes hac赤a estrellas escondidas, por ejemplo), o los cl芍sicos champi?ones normales para cuando somos peque?os, la flor de fuego y la estrella de invencibilidad.
Veo doble, y ?cu芍druple!
Sin duda alguna, una de las joyas que tiene Super Mario 3D World se encuentra en las cerezas duplicadoras, un 赤tem que naci車 de un error mientras desarrollaban el juego y que protagoniza alguno de los mejores niveles. Cuando cogemos una cereza, se duplicar芍 nuestro personaje y pasaremos a controlar dos Mario. Si volvemos a comer una cereza, volveremos a multiplicarnos, pudiendo llevar a la vez varios personajes. Esto, que parece anecd車tico, se convierte en un gran rompecabezas para el jugador. Hay fases que nos obligan a separar y controlar diversos de nuestros clones a la vez por caminos distintos. En otras, el simple hecho de dejarlos a todos con vida para llegar a plataformas que nos exigen cuatro o cinco personajes para poder usarlas ya es todo un reto. Un peque?o caos controlado maravilloso de lo m芍s divertido.
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Por 迆ltimo, hay una gran cantidad de objetos puntuales que dan un toque diferencial a las fases importantes de resaltar. La caja ca?車n nos har芍 disparar ca?onazos sin cesar, pudiendo acabar con enemigos, con nuestros propios compa?eros y con ciertas estructuras que esconden secretos; la caja de monedas nos permite hacer dinero mientras saltamos; repite la h谷lice para poder llegar a puntos imposibles; la m芍scara de goomba, ideal para que los enemigos no nos reconozcan; el tiesto de pira?a para ir comi谷ndonos enemigos a nuestro paso, la bota (otro gui?o a Super Mario Bros 3) que puede patinar por el hielo, los caparazones o las cajas de luces que solo est芍n disponibles en las mansiones de fantasmas. Hay, como se puede ver, una gran cantidad y variedad de objetos que ofrecen experiencias distintas.
Variedad y excelencia
Para comprender la grandeza de Super Mario 3D World no se puede 迆nicamente describir la cantidad de objetos que tenemos a nuestra disposici車n, sino las utilidades y variedad de situaciones que esto nos supone. Cada dos por tres estaremos afrontando niveles totalmente distintos al anterior. Es cierto que los mundos intentan tener una coherencia entre ellos y que van por tem芍ticas, pero cada fase es un micro-mundo distinto, algo que ya hizo este mismo equipo de desarrollo con Super Mario Galaxy 2. Tan punto estamos explorando hasta la saciedad un nivel en forma felina para conseguir las tres estrellas, como estamos superando una fase tipo shooter cl芍sico usando el bumer芍n como proyectil ante una manada de enemigos que viene por grupos,? disfrutando de la exigencia de controlar a cuatro Marios a la vez con un solo anal車gico o explorando un enorme descampado buscando llaves para abrir un cofre. Nintendo juega bien sus cartas: intenta hacer que no haya dos mundos iguales; y si los hay parecidos, que no nos acordemos por el contraste de propuestas que vemos constantemente.
A medida que avanzamos, adem芍s, el reto es creciente haci谷ndose simplemente demoledor en los extras que hay m芍s all芍 de los mundos iniciales. Algunas veces sufriremos para terminar la fase por el hecho que la presencia de enemigos 每la fauna variada de siempre con algunas novedades interesantes y m芍s agresivas- est芍 pensada para dar complejidad a la secuencia de saltos de turno. Plataformas que se mueven, otras que desaparecen, espacios por los que solo podemos pasar en momentos determinados, saltos que nos exigen precisi車n, otros donde directamente tenemos que ir rebotando sobre enemigos m車viles para poder seguir adelante, el scroll de la pantalla que se nos come algunas veces, trampas del escenario en forma de lava, fantasmas que aparecen por sorpresa o caminos que se desvanecen por una profunda niebla# es un juego desafiante si se quiere completar al 100% o, al menos, poder acceder a todos los niveles disponibles.
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A las fases cl芍sicas a?adimos diversas alternativas que ofrecen m芍s variedad y excelencia al t赤tulo. Una de ellas son las carreras con Plessie, que nos arrancar芍n una sonrisa la primera vez al escuchar la misma melod赤a que sonaba en la carrera con el ping邦ino de Super Mario 64. No son excesivamente dif赤ciles de superar, aunque encontrar ciertas estrellas tiene su miga. Otros son los niveles cortos, en los que jugamos contra el tiempo y adem芍s de explorarlos para recoger las estrellas y el sello, debemos ir cogiendo relojes de tiempo para ampliar los segundos que nos quedan. Las cajas de desaf赤os tambi谷n tienen su importante. Las hay de dos tipos: unas dentro del nivel, que nos obligan en un espacio cerrado a hacer algo concreto para conseguir una estrella (por ejemplo eliminar a todos los enemigos en pantalla en diez segundos) y las hay fuera de los niveles, repartidas por los mundos. A modo torre de desaf赤os, debemos ir superando cada ※sala§ para conseguir una estrella. Si fallamos en la s谷ptima prueba, por ejemplo, nos quedamos con las siete estrellas pero si queremos las tres restantes tendremos que hacer otra vez todas las pruebas desde el inicio.
En cada mundo encontraremos tambi谷n al Toad explorador, un personaje que protagoniza fases de cinco estrellas divertidas y rompedoras con el esquema cl芍sico de los otros niveles. Aqu赤 tenemos un escenario c迆bico 每podemos verlo y moverlo con la c芍mara- por donde tenemos que pasar con Toad para recoger las cinco estrellas que hay en el escenario. Solo cuando tenemos las cinco terminamos la partida. La gracia est芍 precisamente en que no podemos saltar, y tenemos que solucionar el rompecabezas pensando c車mo movernos por los distintos niveles que ofrece el diminuto escenario. Ingeniosa propuesta.
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Los jefes finales
Como es habitual, al final de cada mundo nos encontramos tambi谷n con un gran castillo que superar y su particular jefe final. En diversas ocasiones tendremos unas batallas distintas a las que est芍bamos acostumbrados 每no lo desvelaremos- pero otras siguen la mec芍nica habitual de saltar encima del cl芍sico hijo de Bowser tres veces mientras luchamos en un espacio reducido. Los jefes finales nuevos son todo un acierto, pero los ya conocidos no aportan demasiado a la experiencia. En los mundos encontraremos tambi谷n jefes intermedios que deberemos superar de diversas maneras, algunas de ellas de lo m芍s interesantes eso s赤.
Cuatro jugadores
Super Mario 3D World es un t赤tulo que se disfruta enormemente jugando solo. Hay retos que son todav赤a m芍s complicados si estamos en solitario, y en ning迆n momento uno tiene la sensaci車n que el nivel en cuesti車n se queda grande para un 迆nico jugador. Pero donde se explota la diversi車n al m芍ximo es en el cooperativo disponible para hasta cuatro jugadores. El juego cambia algunas de sus directrices cuando somos m芍s jugadores para que la experiencia sea ideal en todos los casos, permitiendo por ejemplo que aparezcan m芍s objetos para que nadie se quede sin ninguno. Y como el t赤tulo permite guardar objetos (se lanzan con el bot車n select) no hay peligro que el cl芍sico gorr車n se lleve por delante todo los cascabeles.
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La propuesta multijugador es conocida por todos, ya que mantiene la solidez de lo que se puede ver en la saga New Super Mario Bros. Podemos interactuar con nuestros compa?eros saltando encima de ellos para llegar m芍s lejos 每y mandarlos al vac赤o si nos descuidamos en seg迆n qu谷 lugares- cogerlos y llevarlos a cuestas, molestarlos con seg迆n qu谷 objetos (la caja de ca?onazos matar芍 a nuestros compa?eros con fuego amigo) y competir en diversos frentes. El multijugador da una puntuaci車n al final de cada nivel y premia al que m芍s puntos ha hecho en esa fase. Eso se traduce en una corona que el personaje en cuesti車n llevar芍 puesta en el siguiente nivel, pero que puede perder cuando se da un golpe o un enemigo lo alcanza. Correr para recoger la corona puede parecer una tonter赤a, pero es divertido. Y m芍s teniendo a nuestros compa?eros al lado, ya que el juego ofrece solo cooperativo local.
A pesar de esto, el cooperativo tambi谷n tiene alguna laguna que otra que seguramente no tiene mejor soluci車n, pero que nos pone en alg迆n aprieto en ciertos momentos: la c芍mara. Hay solo una c芍mara que sigue al pelot車n, y eso significa que hasta que los cuatro no deciden ir coordinados en t谷rminos de exploraci車n, se producen descuadres en el seguimiento de la acci車n. Por norma la c芍mara sigue la zona donde hay m芍s jugadores y da prioridades que hacen que por ejemplo, si dos van hac赤a un lado, los otros dos queden rezagados y autom芍ticamente sean trasladados donde est芍n sus compa?eros. Cuesta entender a veces el criterio para seguir a unos y otros, aunque una vez ※coordinados§ todo es mucho m芍s sencillo de lo que parece.
Nintendo tambi谷n ha apostado por cierto conservadurismo en el tema del juego asim谷trico. Una de las grandes bazas de Wii U es la presencia de la segunda pantalla en el mando tableta, y aunque en New Super Mario U ya se vieron algunas funciones y ciertos caminos que se pod赤an coger (en un sistema de apoyo a los que juegan), en esta ocasi車n se ha preferido a?adir funcionalidades extras, que no est芍n en muchos niveles y que aportan no demasiado. Desde el mando tableta podremos ※descubrir§ 赤tems y monedas transparentes, molestar a enemigos, mover algunas plataformas y soplando, hacer correr algunas estructuras. La propuesta es muy liviana, y est芍 todav赤a lejos de un juego asim谷trico relevante como en Rayman Legends por citar el m芍s claro de los ejemplos. Adem芍s, ciertas mec芍nicas cuando jugamos solos son poco naturales, teniendo que pulsar plataformas en la t芍ctil y volver a controlar r芍pido para avanzar antes de que vuelvan a su posici車n natural. Un a?adido que no acaba de tener el peso que se podr赤a esperar porque el jugador que tenga el mando tableta estar芍 centrado, sobre todo, en controlar a su personaje.
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De nuevo, Miiverse est芍 presente en un t赤tulo de la compa?赤a para Wii U. Podremos mandar mensajes cuando terminemos un mundo, poniendo algunos sellos que hayamos conseguido 每con cuidado, que ciertos sellos son destripes- y comentando lo que nos plazca. Adem芍s, a trav谷s del Network podremos disfrutar de fantasmas de otros jugadores para ver c車mo han solucionado un nivel concreto o picarnos para intentar superarlo antes que ellos. El t赤tulo tiene otro extra en forma de Luigi Bros, una reedici車n del cl芍sico Mario Bros (el original) con Luigi de protagonista. Se desbloquea cuando avanzamos en la aventura o autom芍ticamente si tenemos New Super Luigi U en la consola. En este punto es importante remarcar que Nintendo sigue sin apostar por el juego online como hacen sus competidores. 3D World se goza sobre todo como est芍 planteado, en modo local y con el pique cuerpo a cuerpo con los amigos, pero no estar赤a de m芍s estudiar la implementaci車n del online para jugar m芍s adelante, ampliando miras para quienes no tengan amigos a mano.
Apartado t谷cnico
Lo dijimos con New Super Mario Bros U y lo repetimos con Super Mario 3D World. La alta definici車n sienta de maravilla al universo Mario. El t赤tulo mantiene una direcci車n art赤stica muy coherente con las 迆ltimas entregas, tanto en lo que dise?o de mundos, tem芍ticas, enemigos y estructuras (bloques, plataformas, tuber赤as, etc.) se refiere. Pero todo se ve a un gran nivel de acabado. Los colores son vivos, los escenarios est芍n llenos de detalle y menci車n especial para los 3-4 迆ltimos mundos, un espect芍culo para la vista. Tanto por la cantidad de elementos que hay en pantalla (obst芍culos, enemigos, decoraciones) como por los fondos y el entorno que nos rodea. El t赤tulo se mueve con una gran fluidez, y cuenta con ciertos niveles que hacen gala de grandes efectos especiales, sobre todo los castillos y algunos jefes finales. Una de las primeras fases del juego es un buen ejemplo de trabajado apartado visual: jugamos con las sombras de los personajes, enemigos y estructuras, y el efecto de estar "controlando sombras" es muy efectivo y vistoso. Otro ejemplo es el 迆ltimo mundo sin contar extras, lleno de luces e infraestructuras de todo tipo que nos hacen sentir de lleno en medio de ese espacio (no desvelamos qu谷 recrea para no chafar la sorpresa). Un juego muy vistoso y compacto en todo lo que ofrece, salvo por algunos errores menores como alg迆n momento de popping en ciertos escenarios.
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La banda sonora, por su parte, mantiene el nivel excelente de la saga. A la presencia de melod赤as cl芍sicas reinterpretadas 每el tema principal de Super Mario Bros, el cl芍sico sonido de las fases dentro de tuber赤as, la melod赤a de carreras Ping邦ino de Mario 64- se le a?aden algunas de nuevas realmente brillantes, como es el caso de las mansiones de los fantasmas. Pero no todas est芍n al mismo nivel, y hay algunas de las nuevas canciones que pasan sin pena ni gloria y a pesar de estar bien elaboradas, no acaban de enganchar como las dem芍s. A nivel de efectos, tanto sonidos de los personajes como impactos, explosiones, etc. El t赤tulo sigue la l赤nea de la franquicia en estos 迆ltimos tiempos.
Excelente
Un t赤tulo referente en su g谷nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar芍s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl芍sico con el paso de los a?os. C車mpralo sin pesta?ear.