Thief, Impresiones
La nueva aventura de Garret es dirigida por Eidos Montreal, quienes se encargaron de hacer el reboot de Deus Ex: Human Revolution y ahora hacen una nueva versi車n de este cl芍sico de sigilo.
Square Enix trajo a M谷xico, un nuevo demo de Thief este reboot del cl芍sico juego de sigilo que apareci車 por primera ocasi車n en 1998.
Se trat車 de una nueva misi車n nunca antes vista llamada "Lockdown", el cual no hab赤amos visto en nuestro anterior hands-on con este juego y corresponde al segundo nivel del juego.
Esta nueva versi車n de Thief est芍 basada en un mundo con est谷tica victoriana y ※steampunk§. Garret, un ladr車n de 谷lite que ha estado lejos de su ciudad natal por mucho tiempo y que al regresar a ※La Ciudad§ descubre que 谷sta es ahora gobernada por un tirano llamado simplemente ※El Bar車n§, pero eso no es todo, ya que ※La Ciudad§ ha sido infestada por una plaga y Garret tratar芍 de robar a los ricos y aprovechar la situaci車n.
El prop車sito de la misi車n es llegar a la Torre del Reloj, o al menos acercarse, porque en el demo nunca llegas f赤sicamente a ella, sin embargo el sector a recorrer se encuentra en toque de queda y se encuentra vigilado por varios guardias que atacar芍n si te ven.
Uno de los objetivos de la misi車n es robar una joyer赤a donde hay una mascara de alto valor, el acercamiento al establecimiento puede realizarse de varias formas, desde el techo, la puerta trasera o incluso la puerta principal, aunque esta 迆ltima opci車n es la m芍s arriesgada de todas y puede descubrirte ante los guardias. Lo curioso en el interior de la joyer赤a es que la m芍scara que robas, al final no es la original sino una copia barata de cristal, pero eso no quiere decir que la original no est谷 por ah赤, s車lo hab赤a que dedicarle un poco m芍s de tiempo para encontrarla.
El beta, corr赤a en un kit de desarrollo de PlayStation 4 y entre los detalles interesantes que tendr芍 para la plataforma de Sony, se encuentra el uso de la barra de luz del DualShock 4 para indicarnos si el protagonista Garret se encuentra cubierto por la sombras o expuesto a la luz donde puede ser visible y atacado por enemigos.
De esta forma la barra de luz del control de PS4 brillar芍 de color blanco en caso de estar en un 芍rea demasiado iluminada y cambiar芍 a azul si est芍 protegido por las sombras.
Un detalle interesante es cuando Garret se encuentra en exteriores lluviosos y los rel芍mpagos de la tormenta lo iluminan, esos peque?os momentos de luz pueden revelar su cubierta y ser detectado por enemigos, lo cual tambi谷n se transmite a trav谷s de la iluminaci車n del DualShock 4.
Otra de las funcionalidades que explotar芍 Thief en el PlayStation 4 ser芍 el sensor t芍ctil del control, con el cual podr芍s seleccionar elementos de tu inventario y al momento de hacerlo el juego entrar芍 en una c芍mara lenta para que puedas hacer tu elecci車n.
Pero este tipo de detalles no existir芍n en la versi車n de Xbox One y tampoco contar芍 con funcionalidad para Kinect, donde se podr赤a pensar que mec芍nicas como las de Battlefield 4 o Forza 5 tendr赤an sentido en la forma de juego, pero a decir del representante de Square-Enix, la integraci車n no se sent赤a natural y por lo mismo fue descartada.
El demo ten赤a una velocidad de 30 fps y gr芍ficas del juego, para una plataforma de siguiente generaci車n, no eran tan impresionantes como otros t赤tulos de lanzamiento de firs party como KillZone Shadow Fall por ejemplo, consecuencia tal vez de que el desarrollo de esta nueva instancia de Thief lleva dos a?os en producci車n.
A diferencia de otros juegos del g谷nero, y en espec赤fico a Dishonored de Arkane Studios, la variedad de armamento que tiene Garret a su disposici車n es muy limitada, s車lo el arco, con diferentes tipos de flechas como lo apunt芍bamos en nuestro pasado hands-on y un maso para noquear a los personajes no controlables, son la base de su combate, por lo cual la estrategia de sigilo se convierte en la forma natural de juego.
Esto no quiere decir que no tengas la opci車n de avanzar en el juego de manera m芍s agresiva o mixta, de hecho al final de esta misi車n apareci車 una pantalla de estad赤sticas, en las cuales se eval迆a tu forma de juego la cual puede ser "Ghostly", "Opportunist" y "Predator".
En Ghostly, el objetivo es no ser detectado por nadie, Opportunist sucede cuando mezclas el ataque con el sigilo y Predator como su nombre lo indica, premia el ataque frontal, aunque esto conlleva un mayor uso de recursos.
La interfase de la pantalla te muestra abajo a la izquierda el nivel de cubierta que tienes a trav谷s de una esfera que es blanca, si te encuentras expuesto o bajo la luz y negra si te escudas en las sombras, alrededor de esa esfera podr芍s encontrar dos curvas de energ赤a la primera obedece al medidor de salud, la cual puedes recuperar recopilando alimentos del medio ambiente y la segunda y m芍s grande pertenece a algo llamado "Focus View", que puedes regenerar al comer amapolas, las cuales tambi谷n podr芍s encontrar a lo largo de los escenarios.
El recurso de "Focus View" sirve para descubrir elementos con los cuales puedes interactuar, ya sea para trepar las paredes, descubrir escondites y joyas para robar o hasta para detener por un momento el tiempo prepara tu arco y aniquilar a enemigos.
El tipo de juego, tal como lo vimos con Dishonored no es apto para un modo multijugador por lo cual Thief tampoco lo incluir芍.
Eidos Montreal es el estudio de desarrollar este juego, el mismo que se encarg車 de la creaci車n de Tomb Raider, as赤 que ya tienen un poco de experiencia en dar tratamientos nuevos a franquicias exitosas.
Thief tiene programada su salida el pr車ximo 25 de febrero en Am谷rica y el 28 de febrero en Europa.
- Acci車n
- Aventura
Thief, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Eidos Interactive, es una nueva entrega de la popular saga de infiltraci車n para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.