Desde su espectacular presentaci¨®n a finales del mes de mayo, Forza Motorsport 5 ha sido uno de los t¨ªtulos m¨¢s determinantes y atractivos del cat¨¢logo de lanzamiento de Xbox One. Para demostrar su enorme potencial, la desarrolladora norteamericana nos ha permitido jugar a una versi¨®n final del t¨ªtulo que, bajo una fluidez asombrosa con sus 1080p y 60 Fps , deja claro que estamos ante una nueva era en la simulaci¨®n deportiva. El nuevo Forza cuenta con m¨¢s de 200 coches perfectamente recreados que podremos explorar libremente gracias a Forza Vista, un visualizador que demuestra la pasi¨®n por los coches latente en Turn 10. Dentro Forza Vista el jugador podr¨¢ abrir las puertas, el maletero, el cap¨® o ponerse a los mandos del coche para admirar con todo lujo de detalles la perfecta recreaci¨®n de todos los veh¨ªculos disponibles. Sin duda una funcionalidad para los m¨¢s puristas que alcanza nuevas cuotas de realismo con el modelado y las texturas en alta definici¨®n. Todos estos veh¨ªculos podr¨¢n ser personalizarlos libremente con nuestros dise?os o con los miles de acabados que la activa comunidad de Forza ir¨¢ subiendo a la red desde el d¨ªa de su lanzamiento. Pero la belleza de estos coches no ser¨¢ eterna, gracias al nuevo motor de f¨ªsicas las roturas de los veh¨ªculos ser¨¢n m¨¢s efectivas y realistas, tanto a nivel mec¨¢nico como visual. De esta forma, si decidimos activar el modo simulaci¨®n en las roturas, r¨¢pidamente nos daremos cuenta del preciso y efectivo sistema que ha creado Turn 10 para acercar la m¨¢xima competici¨®n a los jugadores. La rotura de la suspensi¨®n, del turbo o de todas las ventanillas del coche, ser¨¢n habituales si no conducimos con cuidado. Otro elemento que vuelve a estar presente es la clasificaci¨®n de los coches por letras seg¨²n su rendimiento, un factor que determina las competiciones en las que puede participar.
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Para poder rodar con todos estos coches, Forza 5 incluye trazados m¨ªticos como Laguna Seca, Silverstone, Spa-Francorchamps, Yas Marina o el circuito de pruebas de Top Gear . Todos ellos ser¨¢n r¨¦plicas exactas y ofrecer¨¢n una fluidez nunca vista hasta la fecha en la franquicia con paisajes enormes en alta definici¨®n y un entorno vivo que genera una sensaci¨®n de realismo sorprendente. Este nivel de detalle ocasionar¨¢ que, por ejemplo, cuando el sol est¨¦ cayendo nos deslumbre y tengamos que intuir la trayectoria hasta que se oculte, un detalle que deja claro el realismo de Forza 5. Un ejemplo m¨¢s de la potencia y fluidez que ofrece el nuevo Forza aparece en el evento especial celebrado en el circuito de Top Gear. Esta prueba incluye miles de objetos repartidos por toda la pista que los 16 competidores ir¨¢n golpeando mientras recorren el circuito sin que por ello se denote ninguna ca¨ªda en el frame rate, lo que demuestra la potencia de la nueva Xbox One.
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Otro de los elementos m¨¢s sorprendentes del nuevo t¨ªtulo de Turn 10 es Drivatar . Esta nueva inteligencia artificial registra y procesa nuestra forma de conducir y tras varias carreras es capaz de crear una IA rival que emula nuestro comportamiento. De esta forma, cuantas m¨¢s carreras corramos m¨¢s efectivo y depurado ser¨¢ nuestro Drivatar, sin olvidarnos de que la computaci¨®n en la nube potenciar¨¢ esta experiencia hasta l¨ªmites desconocidos hasta la fecha. Gracias a esta nueva forma de crear pilotos, Forza 5 no basa sus adelantamientos en patrones preestablecidos, ahora cada carrera ser¨¢ diferente y el comportamiento de la IA m¨¢s humano, algo que se ver¨¢ reflejado en errores comunes en la vida real como pasadas de frenada, dobles adelantamientos o amagos en las rectas para ponernos nerviosos. El factor humano estar¨¢ presente por primera vez en un videojuego de conducci¨®n por lo que tendremos la sensaci¨®n de competir contra rivales reales. A falta de ver todo su potencial, y pudiendo configurar ligeramente la IA desde el men¨² del juego, los primeros atisbos de este sistema son realmente sorprendentes. A nivel jugable las sensaciones del nuevo Forza son inmejorables. Notaremos la adherencia de los neum¨¢ticos, los impactos de los rivales, las roturas del coche o el rebufo de los otros coches simplemente con el nuevo mando de Xbox One . El perif¨¦rico de Microsoft ha conseguido, gracias a sus nuevos gatillos, generar una sensaci¨®n de conducci¨®n muy efectiva con el mando entre las manos, aunque l¨®gicamente la mejor forma de disfrutar de Forza Motorsport 5 es con un volante. Adem¨¢s, para conseguir que la experiencia de conducci¨®n sea lo m¨¢s realista posible, en el nuevo Forza podremos modificar diferentes elementos seg¨²n nuestros gustos. Eliminar la asistencia de frenado, la trazada, el control de tracci¨®n o el ABS, no s¨®lo nos har¨¢n sentir mejor la verdadera competici¨®n, tambi¨¦n nos premiar¨¢n con m¨¢s Puntos de Experiencia al finalizar las carreras. La obtenci¨®n de XP es un factor determinante en Forza 5 y nos permitir¨¢ subir de nivel seg¨²n nuestro rendimiento. Para medir nuestra calidad al volante tendremos que trazar bien las curvas, realizar buenos adelantamientos o no utilizar los rebobinados cuando cometamos alg¨²n error sobre la pista. Otro m¨¦todo menos l¨ªcito para conseguir m¨¢s XP es comprando, con dinero real, XP Boost . Estas ventajas, que estar¨¢n disponibles durante un tiempo limitado, nos permiten conseguir m¨¢s puntos de experiencia en menos tiempo. Otro elemento que obtendremos tras cada carrera ser¨¢n Cr¨¦ditos y afinidad con nuestro veh¨ªculo, dos elementos que deberemos cuidar muy bien si queremos llegar a lo m¨¢s alto.
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A nivel de competici¨®n, Forza Motorsport 5 presenta una sistema abierto en el que podremos elegir los campeonatos que m¨¢s nos gusten desde el inicio. De esta forma, y siempre que podamos costearnos el veh¨ªculo necesario para competir, accederemos a torneos con coches que ir¨¢n desde los rapid¨ªsimos Formula 1 hasta los potent¨ªsimos Muscle Car americanos . Como viene siendo habitual en la saga, podremos optar por varias c¨¢maras de visionado, siendo la m¨¢s efectiva y realista la situada dentro de habit¨¢culo del coche, una c¨¢mara que estar¨¢ disponible en todos los veh¨ªculos y con todo lujo de detalles. Como dice Jeremy Clarkson, afamado presentador de Top Gear en la BBC , durante la presentaci¨®n de Forza Motorsport 5, lo que nos une a todos alrededor de este t¨ªtulo es la pasi¨®n por los coches. Cada jugador usar¨¢ un nivel de dificultad, jugar¨¢ con mando o con volante, destinar¨¢ m¨¢s o menos tiempo a modificar su coche y personalizar su aspecto visual, o pasar¨¢ un mayor o menor n¨²mero de d¨ªas estudiando el trazado de los circuitos, pero lo que est¨¢ claro es que todos disfrutamos de las sensaciones de conducir un coche de competici¨®n. Por m¨¦ritos propios Forza 5 es el t¨ªtulo m¨¢s esperado y ambicioso de Microsoft para el lanzamiento de Xbox One.