Sonic Lost World
- PlataformaWiiU73DS7PC
- G谷neroPlataformas, Acci車n
- DesarrolladorSEGA
- Lanzamiento18/10/2013 (WiiU, 3DS)02/11/2015 (PC)
- TextoEspa?ol
Sonic Lost World
Sonic desembarca en Nintendo 3DS con SONIC: Lost World, un plataformas que tambi谷n se lanza en Wii U y que Nintendo se ha quedado en exclusiva para sus consolas demostrando la buena relaci車n empresarial con SEGA tras las batallas de otra d谷cada. Te contamos c車mo queda.
Dos compa?赤as de videojuegos anta?o rivales, cada una con su firma de vida trasladada a las batallas dial谷cticas en los patios de colegio en la d谷cada de los noventa, se dan la mano en este nuevo siglo de una manera inesperada. SEGA y Nintendo consuman una vez m芍s su relaci車n profesional con el lanzamiento de Sonic Lost World, plataformas exclusivo de Wii U y de Nintendo 3DS, versi車n a la que dedicamos este texto. En esencia, la versi車n para la consola port芍til es hermana de lo que se puede encontrar en la consola de sobremesa en cuanto a contenidos, algo que tiene sus ventajas, pero tambi谷n alg迆n inconveniente. Los juegos ofrecen contenidos similares, aunque con matices.
Lost World enfrenta a Sonic a los Mort赤feros Seis, criaturas aliadas con Eggman, el habitual antagonista, a trav谷s de ocho mundos compartidos entre versiones, cada uno con tres niveles (zonas) m芍s un cuarto escenario donde luchar芍s contra el jefe. Sonic Team ha marcado unos esquemas cerrados que se reproducen no solo en cada mundo, sino tambi谷n internamente en los niveles. Nos toparemos con escenarios con enfoque tradicional (perspectiva lateral), con entornos propios de un plataformas 3D y con niveles que hibridan estos dos conceptos. M芍s all芍 de esta estructura, y de los ecosistemas de cada mundo (nieve, selva, costa, desierto, etc.), no hay demasiado que despunte.
En el terreno gr芍fico, destaca especialmente el trabajo del Sonic Team, que ofrece un motor visualmente atractivo, estable en la port芍til y con un resultado visual atractivo a la vista. Los escenarios en la port芍til replican directamente a los vistos en la versi車n para sobremesa, una decisi車n de dise?o que agradecer芍n quienes valoran m芍s una traslaci車n sim谷trica que una adaptaci車n al entorno y las caracter赤sticas de la experiencia port芍til. Porque Sonic Lost World en 3DS presenta niveles que en ocasiones se antojan m芍s apropiados para una consola de sobremesa que para una port芍til, sobre todo cuando se compara esta experiencia de juego con la que ofreci車 en su d赤a Super Mario 3D Land.
A nivel de dise?o, algunos escenarios resultan atractivos en cuanto a acabado, como el nivel donde debemos ※exprimir§ manzanas gigantes para ascender, pero no resulta la t車nica general del juego. Por norma general, los niveles son similares a los vistos en Wii U, aunque con cambios estructurales en cuanto a caminos, distancia de dibujado, etc. Adem芍s, su duraci車n (apropiada para una consola de sobremesa) puede hacer que el jugador se canse, sobre todo si viene de probar el juego de plataformas referente en el cat芍logo de 3DS. T谷cnicamente cumple en la port芍til, pero no presenta la magia necesaria para que se le considere como uno de los imprescindibles de la consola tridimensional de Nintendo. El efecto 3D, por su parte, tampoco es destacable. Se comporta sin m芍s, no es profundo, perfectamente desactivable.
Con respecto al control, el plataformas del Sonic Team encaja perfectamente en la port芍til y usando la pantalla t芍ctil como complemento informativo y con algunas pinceladas de interacci車n para, por ejemplo, activar los wisp heredados de Sonic Colors que transforman a Sonic en especiales como rayo y agujero negro. La dificultad de los niveles no resulta elevada para un jug車n acostumbrado al g谷nero. Si acaso, algunas zonas no es que resulten dif赤ciles, sino que por el dise?o planteado del escenario terminan hasta frustrando al jugador. Lo que quedaba de reto desaparece por completo con a?adidos extra que permiten superar zonas conflictivas con ayudas que roza lo autom芍tico.
En cuanto a modos de juego, adem芍s de la campa?a para un jugador, la versi車n para Nintendo 3DS presenta variantes cl芍sicas como el modo ※Contrareloj§, que incluye tablas de clasificaci車n con colegas, y el modo ※VS§ tanto en red local como conectado a Internet. En esta variante competimos contra otros jugadores en ※Carrera§ (llegar a la meta), ※Batalla§ (recolectar anillos) y ※Fase Especial§, modo que incluye el uso del giroscopio de la consola, al igual que las fases de bonus en el singleplayer. Tambi谷n se puede conectar con la versi車n de Wii U para enviar veh赤culos desde 3DS a partir del Laboratorio de Tails.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.