Evento
Capcom y Microsoft defienden la exclusividad de Dead Rising 3 en Xbox One
La productora de lo nuevo de zombis explica que est¨¢ pensado para Kinect. Est¨¢ prohibido en Alemania Impresiones con su multijugador
Ha sido en Madrid, en los cines de la c¨¦ntrica plaza de Callao donde Microsoft y Fox Espa?a han unido sus fuerzas para presentar en nuestro pa¨ªs Dead Rising 3 y el primer cap¨ªtulo de la cuarta temporada de The Walking Dead. Lisa Humphries, la productora del nuevo juego de Capcom Vancouver exclusivo de Xbox One ha atendido a la prensa especializada para dar m¨¢s detalles del sandbox zombi que llegar¨¢ junto a la nueva consola el 22 de noviembre.
"Dead Rising 3 ser¨¢ exclusivo de Xbox One, siempre. Es un juego pensado para Kinect y de impresionantes resultados si te adentras en ¨¦l con SmarGlass. Deja muy atr¨¢s a DR1 y DR2 en muchas cosas, pero sobre todo en la amplitud y libertad del mundo, ahora en g¨¦nero sandbox, y en el n¨²mero de zombis en pantalla, cientos", matizaba Humphries. Ciertamente, en Capcom se han tomado muy en serio el salto generacional y los giros que la marca necesitaba, incluyendo una potente modalidad multijugador, los Psic¨®patas de los Pecados Capitales que actuar¨¢n como jefes o una vasta gama de veh¨ªculos cada uno con su propio manejo, peso, inercias, rodamiento...
El estreno en pantalla grande del esperado nuevo cap¨ªtulo de The Walking Dead ha servido tambi¨¦n para que muchos asistentes prueben por primera vez Xbox One, el nuevo Kinect y un c¨®digo bastante avanzado y casi final de Dead Rising 3. Pese a ser la misma demo que se llev¨® a la Gamescom, ahora esta versi¨®n preliminar corr¨ªa a los prometidos 30 frames por segundo estables, algo muy demandado desde los tirones y bajadas notables que se vieron anteriormente. "La comunidad fan del juego y muchos compradores futuros nos ped¨ªan un revisado gr¨¢fico a la altura. Era posible y estaba en los planes, solo era cuesti¨®n de tiempo alcanzar el producto de vanguardia visual que tenemos finalmente entre manos".
Lisa Humphrie prosegu¨ªa: "Era importante para nosotros que el juego fuera estable, y vimos que pod¨ªamos subir la tasa de frames hasta mantenerla elevada sin perder por ello ni un solo zombi de los cientos a los que te enfrentar¨¢s con todo tipo de armas y hasta veh¨ªculos disparatados, como excavadoras o autobuses tuneados para ser m¨¢s potentes y actuar de pala". Sin lugar a dudas, el nuevo t¨ªtulo promete subir los listones de la marca y eso se consigue empezando por un nuevo protagonista especialista en manipulaci¨®n de coches y artilugios o piezas.
Otros detalles comentados versaban sobre el modo Nightmare y su regreso adaptado o la integraci¨®n de tablets y m¨®viles par hacer m¨¢s dilatada la experiencia y que el jugador pueda interactuar con su partida y la de otros en cualquier dispositivo, no solo en One. El tono gamberro y hasta humor¨ªstico se mantiene en el DR m¨¢s oscuro de la trilog¨ªa. "Se podr¨ªa decir que es un juego infinito, es un sandbox repleto de misiones y cosas por hacer, donde los supervivientes est¨¢n en manos del jugador incluso con importantes decisiones y formas de afrontar situaciones l¨ªmite o persecuciones. Vivir¨¢s la angustia de la invasi¨®n total y la falta de recursos, es una nueva experiencia y queremos que sea muy longeva y jugable, con mucho material m¨¢s todos los planes de expansi¨®n que tenemos para ella".
La historia narra el apocalipsis zombi llevado a su m¨¢ximo explendor en una vasta urbe norteamericana de planta cuadriculada y diversos distritos completamente abandonados y tomados por la infecci¨®n en el estado m¨¢s agresivo que hemos visto hasta ahora en la saga, Los Pasos (Impresiones TGS). El protagonista en esta ocasi¨®n ser¨¢ Nick Ramos, un envalentonado mec¨¢nico que recoge todo el arsenal de Frank West y lo ampl¨ªa hasta con armas hechas con Super Combo, mezcladas y letales contra oleadas del calibre de las que pone en pantalla el vistoso t¨ªtulo y contra los Siete Psic¨®patas que marcar¨¢n el cooperativo a dos.
Basados en los Pecados Capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), siete asesinos a sueldo y muy pocos escr¨²pulos pondr¨¢n las cosas m¨¢s dif¨ªciles a¨²n a las partidas que compartamos con Dick, el segundo personaje y estrechamente relacionado con Nick. Lisa Humphries no ha querido desvelar datos sobre el siguiente, pues solo el primero de ellos se ha dado a conocer de momento: el cirujano, basado en la gula y con un sangriento y macabro aspecto adem¨¢s de diversos materiales de quir¨®fano y disecci¨®n en su poder. Plena se?al del nuevo tono macabro que va a presentar esta vez con todas las letras la obra, que ha llegado a ser prohibida en Alemania por su violencia extrema.
El cooperativo va a estar muy presente en un t¨ªtulo que quiere seguir vivo aunque no estemos ante la Xbox One, pues su integraci¨®n con otros dispositivos es esencial, as¨ª como el reconocimiento que hace Kinect de los mandos y las vibraciones y experiencias de los jugadores. Se abre un nuevo horizonte en este sentido. Dick podr¨¢ guardar sus progresos en la partida de Nick de manera que entre y salga de ¨¦sta con total libertad, acomodando que juguemos en compa?¨ªa cuando sea posible. Eso s¨ª, terminar una misi¨®n en la partida de un amigo la terminar¨¢ en la nuestra, lo que permite una progresi¨®n de jugador limpia y sin tener que repetir ninguna de las decenas y decenas de tareas principales y secundarias que expondr¨¢.
Ser¨¢ imprescindible el uso de unas determinadas armas y veh¨ªculos seg¨²n en qu¨¦ situaci¨®n y si tenemos o no compa?¨ªa aliada. La conjunci¨®n de dos o hasta tres tipos de fusiles, explosivos, etc. sirve para las creaciones a niveles de Super Combo. Regresa as¨ª el disparatado Freedom Bear, por ejemplo, recuperado de Dead Rising 2 y que pone a un osito de peluche dos ametralladoras en los brazos para actuar de torreta. Las posibilidades, dados todos los objetos que se pueden coger o permiten interacci¨®n en los mapas, son numeros¨ªsimas, tambi¨¦n en funci¨®n de nuestro nivel de mec¨¢nica con Nick y Dick.
Dead Rising 3 es uno de los t¨ªtulos de lanzamiento exclusivos de la nueva m¨¢quina de Microsoft junto a Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5. Llegar¨¢ a las tiendas espa?olas el 22 de noviembre. No est¨¢ incluido en ning¨²n pack de lanzamiento, al contrario que FIFA 14, Call of Duty: Ghosts o Forza 5.
- Acci¨®n
- Aventura
Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.