Metro: Last Light - Pase de Temporada
- PlataformaPC7.53607.5PS37.5
- G谷neroAcci車n
- Desarrollador4A Games
- Lanzamiento16/07/2013 (PC, 360)17/07/2013 (PS3)
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Metro: Last Light, pase de temporada
Cr車nicas es el 迆ltimo contenido descargable del FPS de 4A Games que llega esta semana. Analizamos los cuatro DLCs disponibles en el pase de temporada para PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Metro: Last Light se convirti車 el pasado mes de mayo en uno de los juegos de acci車n en primera persona m芍s esperados para los amantes de un g谷nero que se ha sobreexplotado durante la presente generaci車n de consolas. Disponible en PC, Xbox 360 y Playstation 3, el t赤tulo serv赤a como secuela directa de Metro 2033, un t赤tulo que sorprendi車 por su acabado art赤stico y visual, las posibilidades de terminar las misiones de diversas maneras y algunos elementos originales como el sistema de monedas y munici車n. La secuela cuaj車 como un t赤tulo notable en todas sus facetas que se ha alargado en el tiempo gracias a los diversos contenidos descargables. Con la llegada del 迆ltimo de ellos, ※Cr車nicas§, nos disponemos a analizar lo que ha dado de s赤 el Pase de Temporada de la obra de 4A Games y Deep Silver.
Los contenidos que llegan con el Pase de Temporada son los siguientes: Facci車n, Torre, Desarrollador y Cr車nicas. Todos ellos a un precio de 14,99 euros, m芍s econ車mico que si se compran por separado. Adem芍s de ampliar la experiencia de la campa?a principal con nuevas misiones, tambi谷n se a?aden extras interesantes como un modo horda o un sistema similar a una modalidad entrenamiento en la que se pueden probar todo tipo de armas y enfrentarnos con diversos equipos ante laCPU. Lo primero que haremos, en todo caso, es detenernos en el 迆ltimo y m芍s nuevo paquete: las cr車nicas a trav谷s de las cu芍les controlaremos a diversos personajes conocidos por todos lo que hayan controlado alguna vez al bueno de Artyom, protagonista de Metro 2033 y Last Light.
Cr車nicas nos pone en la piel de tres personajes secundarios que nos acompa?an a lo largo de nuestra aventura: Pavel, Anna y Ulman. T谷cnicamente son cuatro los que controlamos, ya que durante un tramo de la misi車n de Ulman tendremos a Khan en nuestras manos. Este contenido se divide en tres cap赤tulos extras que nos ofrecen tres puntos de vista distintos de la aventura Last Light. Pavel se enfrenta a una misi車n para intentar escapar de los bandidos, Anna acompa?a a Artyom en una de las fases iniciales del juego y Khan y Ulman pasan por los t迆neles encantados de Polyanka. La gracia de las tres misiones es que son totalmente distintas entre s赤 y tocan diversas teclas que ya conoc赤amos del juego original.
La primera que tenemos a mano es la de Pavel, que nos obligar芍 a buscar un camino para escapar de nuestros secuestradores. Es un nivel que no tiene demasiado secreto, ya que solo hay puntos de entrada y de salida sin mucha libertad. La gracia de esta fase est芍 precisamente en c車mo afrontamos un par de localizaciones con diversos enemigos donde ir a tiro limpio es una muerte segura en dificultad elevada o en modo comando, por lo que saber usar nuestras dotes de sigilo es clave para tener 谷xito. Depende de la dificultad, se trata de una misi車n que puede estar terminada en una media hora m芍s o menos.
La misi車n de Khan y Ulman es seguramente la m芍s impactante de todas, aunque a nivel jugable no sea la que precisa de una mayor habilidad. Nos encontramos pasando por los t迆neles de Polyanka, donde se nos describen todo tipo de situaciones sobrenaturales que son una aut谷ntica gozada. Los flashes, los sonidos, los cambios de perspectiva y el control de Ulman pasando posteriormente a Khan antes de terminar hacen que la inmersi車n del jugador sea total a lo largo de estos 20-30 minutos en los que hay bastante m芍s frenetismo en los tiroteos, ya que los mutantes son nuestros enemigos. La tensi車n y los sustos tambi谷n tienen una parte importante de este nivel, bien hilvanado a nivel de narrativa m芍s que en jugabilidad. Al menos podemos estrenar una nueva arma, una escopeta multica?車n de recarga lenta pero una serie de disparos muy r芍pidos.
Por 迆ltimo est芍 la misi車n de Anna, que nos permite ver uno de los momentos iniciales del juego (cuando Artyom sale al exterior a buscar el Oscuro que ha sido avistado) desde el punto de vista de la francotiradora, que tiene que acabar primero con los enemigos que acechan al protagonista del juego y luego a los fascistas que rastrean el lugar. La fase es b芍sicamente de francotirador, con tiroteos a media distancia en su tramo final, y seguramente es la m芍s floja de todas ya que apenas dura unos 10-15 minutos y no tiene un desaf赤o demasidao importante. As赤 es Cr車nicas, el DLC que cierra un pase de temporada variado de Metro Last Light.
Los otros dos paquetes que faltan para completar el Pase de Temporada tienen una propuesta distinta a los mencionados hasta el momento. El primero de ellos es Torre, un desaf赤o en forma de una torre de vigilancia donde va aumentando la dificultad a medida que avanzamos mientras luchamos con hordas de enemigos. Es el cl芍sico horda de toda la vida, pero algo deslucido ya que en comparaci車n a otras propuestas de juegos similares no es tan completa y cuenta con un contratiempo importante: Metro Last Light no tiene multijugador, por lo que se puede hacer aburrido jugar solo a hordas de enemigos sin la ayuda de nadie m芍s. Por 迆ltimo, Desarrollador ofrece herramientas al jugador: probar armas y sus combinaciones en el campo de tiro y los desaf赤os para cada arma, una Arena IA para enfrentar equipos de soldados con mutantes y el museo, que permite conocer a los personajes, enemigos, etc. De Metro. Tambi谷n tiene una misi車n llamada ※El Nido de Ara?a§, en el que el mechero, la antorcha y un in谷dito lanzallamas son las armas para acabar con hordas de ara?as.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.