Final Fantasy XV ser¨¢ un t¨ªtulo con menos escenas cinem¨¢ticas que las anteriores entregas de la serie. El productor del juego, Tetsuya Nomura , afirm¨® en un v¨ªdeo promocional (traducido aqu¨ª ) que "desde el inicio de los gr¨¢ficos en 3D, Final Fantasy ha utilizado muchas escenas prerenderizadas, pero la diferencia con el nuevo hardware es que te permie dirigir lo que antes era prerenderizado y hacerlo en tiempo real. Por este motivo, incluso en escenas muy din¨¢micas, el jugador puede controlar su personaje." Y puso como ejemplo una escena en el que "Leviathan provoca una revuelta en una ciudad, y el personaje principal llega luchando y volando en una corriente de agua. Hasta ahora esta escena ten¨ªa que ser complementamente prerenderizada por Visual Works. Pero ahora podr¨¢s jugarla en tiempo real." Nomura tambi¨¦n aprovech¨® para destacar las ventajas de PS4, como la memoria de la consola, ya que "cuanta m¨¢s memoria tengas, m¨¢s posibilidades de llegar a hacer lo imposible." Y revel¨® que est¨¢n pensando en c¨®mo conectar el juego con dispositivos m¨®viles como PS Vita, ya que "PS4 est¨¢ bien equipada para conectarse a otros dispositivos" y "en esta ¨¦poca, es dif¨ªcil sentarse frente a la televisi¨®n durante largos periodos de tiempo, por lo que deber¨ªa haber alguna forma de conectar con el mundo de Final Fantasy XV cuando est¨¢s fuera de casa".