Cuanto menos curiosa es la situaci車n que Kingdoms of Amalur: Reckoning est芍 viviendo. Tras el cierre de su desarrolladora, 38 Studios, fue el gobierno de Rhode Island el que se qued車 con la propiedad y derechos sobra la IP de rol que no alcanz車 el 谷xito necesario. Pero tambi谷n se qued車 con los derechos y materiales de Project Copernicus , un MMORPG que 38 estaba desarrollando y que se qued車 incompleto. Seg迆n el encargado de la venta, el abogado de Providence Richard Land, "el proceso est芍 tardando m芍s de lo esperado por una variedad de razones, incluyendo la complejidad del juego en s赤 mismo" . El problema es que el hundimiento de 38 Studios se llev車 consigo al parecer 90 millones de d車lares de las arcas del ayuntamiento de Rhode Island, que esperan recuperar. Aunque gente de la industria como Alexander Sliwinski, editor del site Joystiq, no ven la operaci車n tan prol赤fica en beneficios."La validez de la IP ser赤a buena si la hubieran puesto a la venta una semana despues del cierre", y no un a?o y medio, el tiempo transcurrido. "Dada la aversi車n al riesgo de la industra del videojuego en cuanto a los MMORPG, lo que se supone que Copernicus iba a ser, es dif赤cil imaginar una situaci車n en el que cualquier editora americana se gastar赤a los 100 millones que se necesitan para completarse". El abogado es m芍s optimista, defendiendo las propiedades que saldr芍n a la venta: "El grueso del juego y de la IP no creo que se hayan quedado atr芍s porque el trabajo art赤stico es el actual, la tecnolog赤a usada para su desarrollo es actual, el concepto es un concepto actual. Mi percepci車n es que el uso de esta propiedad intelectual puede ser flexible".
Por si fuera poco adem芍s, la US Securities and Exchange Commission investiga en estos momentos el pr谷stamos de 75 millones de d車alres que Rhode Island le hizo a 38 Studios y que se perdieron. Tal pr谷stamos est芍 siendo sufragado ahora mismo por los que menos culpa tienen en todo esto: los ciudadanos contribuyentes de Rhode Island, que lo est芍n pagando mediante sus impuestos.