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SONY esquiva preguntas sobre las gafas de Realidad Virtual en Playstation 4
Yoshida "no puede responder", le encanta Oculus Rift Las apps m車viles para Playstation 4 Prev谷n vender 5 millones de consolas
El Tokyo Game Show pone sobre la mesa nuevas declaraciones del presidente de SONY Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, durante una sesi車n de entrevista con periodistas de todo el mundo en la que ha participado MeriStation.
Yoshida ha tratado varios temas durante la sesi車n, entre ellos la cuesti車n de la seguridad de la nueva Playstation Network para evitar otro ataque: "Todo el mundo dejado en el paso el asalto a Playstation Network. Hemos mejorado la seguridad del sistema".
Preguntado por si puede prometer si esto no volver芍 a suceder jam芍s, Yoshida bromea entre risas con un "nunca digas nunca" e insiste en el duro trabajo que est芍n realizando para evitar cualquier tipo de asalto a la plataforma.
Uno de los puntos fuertes de Playstation 4 es el aspecto social que permitir芍 compartir contenidos como si se tratase de una red social utilizando el bot車n Share, adem芍s de usando apps especiales para m車viles y tabletas.
"Las redes sociales han influido mucho en c車mo integramos la conectividad social en nuestra consola y en c車mo hemos integrado las funcionalidades sociales para que los jugadores les saquen partido", tercia el presidente de SONY Worldwide Studios.
"Los estudios est芍n trabajando para ofrecer grandes experiencias en Playstation 4. Ya veremos lo que pueden hacer con la consola en el futuro. Estos equipos son claves para la consola", comenta sobre los proyectos en desarrollo.
Yoshida cree que los estudios deben conseguir el equilibrio entre la utilizaci車n de las funcionalidades sociales de la consola y otros elementos m芍s tradicionales en la industria del videojuego. El bot車n "Share" vuelve a sonar como una de las claves.
En relaci車n a los estudios, el portavoz de la compa?赤a japonesa alaba la labor que est芍n realizando equipos de desarrollo con juegos anunciados como Sucke Punch o Guerrilla Games, y espera que sepan utilizar tanto la potencia como las funcionalidades sociales
"Creo que est芍n haciendo un trabajo maravilloso. Est芍n usando la tecnolog赤a de una manera avanzada y preparando conceptos que llegan a puntos no explorados en lo que respecta a la tecnolog赤a actual", comenta Yoshida.
Preguntado sobre el rumoreado lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual para Playstation 4, el presidente de la divisi車n de estudios de SONY prefiere no pronunciarse, aunque reconoce el talento de proyectos como Oculus Rift.
Hablando sobre el uso de pantallas t芍ctiles, Yoshida asegura que existen "ciertas cosas que solo son posibles con una pantalla t芍ctil", aunque remarcan que para Playstation 4 no se trata de una funcionalidad primaria, aunque admite que SONY est芍 "experimentando".
Otro de los anuncios recientes de SONY es Playstation Vita TV, dispositivo que permitir芍 cargar juegos de Playstation Vita en el televisor, servicio que no ser芍 compatible con los juegos que usen obligatoriamente la pantalla t芍ctil.
Para cubrir este vac赤o, SONY puede terminar trabajando en alg迆n tipo de soluci車n. Yoshida asegura que siempre est芍n experimentando con nuevas opciones, por lo que no queda descartado alg迆n tipo de integraci車n con una segunda pantalla como el m車vil.
"Acabamos de comenzar a pensarlo. Cuando anunciamos PS Vita TV, hablamos con los publishers sobre ello y nos dimos cuenta de que algunos juegos no iban a ser compatibles, as赤 que comenzamos a considerar opciones", comenta.
Por 迆ltimo, Yoshida ha insistido en la importancia de los juegos independientes en el cat芍logo de Playstation 4, con proyectos como el espa?ol RIME en producci車n. La consola se nutrir芍 de m迆ltiples juegos indie en sus primeros meses.
"La cantidad de personas que dise?an juegos independientes ha crecidomucho en los 迆ltimos a?os, as赤 que ahora resulta m芍s interesante y nosentusiasma, porque no suelen estar limitados por nada en el sentidocreativo", tercia Yoshida.