Dark Souls II, Impresiones
Dark Souls II avanza con novedades importantes para hacer la vida del jugador todav¨ªa m¨¢s imposible. Y con fecha oficial de salida: llegar¨¢ en Xbox 360 y Playstation 3 el 14 de marzo de 2014.
Dark Souls II se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del p¨²blico hardcore. El buen trabajo de From Software con Demon Souls, exclusivo de Playstation 3, hizo que se colocaran en el centro de todas las miradas cuando proyectaron la secuela espiritual Dark, ya multiplataforma tanto en Xbox 360 como tambi¨¦n, a posteriori, en PC. Su manera de concebir un videojuego sin ayudas ni gu¨ªas y con una dificultad extrema en el que la muerte, adem¨¢s de ser constante, penaliza, se ha ganado el respeto de todos en una generaci¨®n donde lo f¨¢cil es tirar hacia delante. Se empiezan a conocer nuevos detalles del nuevo juego, previsto para el 14 marzo de 2014 en Europa en consolas y m¨¢s tarde en PC.
Muchos eran los miedos que se ten¨ªan alrededor de la nueva entrega de la saga. Algunas declaraciones de sus desarrolladores y cabezas pensantes no acababan de gustar: hacer que el t¨ªtulo fuera algo m¨¢s entendible desde un primer momento, dar facilidades para que no hubiera gente que desterrara el juego a la media hora¡ nada de todo esto servir¨¢ para casualizar el juego, como se hab¨ªa temido. Ya pudimos ver en algunos gameplays de hace meses que los creadores del juego quer¨ªan que la muerte estuviera mucho m¨¢s presente y en muchas m¨¢s variantes. No solo por caminos que no debemos coger o enemigos demasiado poderosos, sino en trampas que nos pillen por sorpresa. Hay m¨¢s.
La verdad es que las nuevas informaciones sobre Dark Souls II son relevantes. El m¨¢s destacado de todos seguramente tiene que ver con el binomio que el protagonista del juego sufr¨ªa en la entrega anterior entre su humanidad (de hecho, la humanidad propiamente dicha ha desaparecido en la secuelay se sustituye por un ¨²nico objeto) y cuando, una vez muerte, se convierte en hueco. A pesar de todo, la forma de hueco daba algunas ventajas al jugador que por ejemplo, no pod¨ªa ser invadido por otros usuarios mientras estaba en este estado. Dark Souls II ha decidido que esto era un camino demasiado sencillo y por lo tanto, ahora podremos ser invadidos en cualquier momento siempre que juguemos en l¨ªnea, naturalmente. No hay un momento de tranquilidad, si es que se puede llamar tranquilidad estar ¡°solo¡± contra los monstruos que acechan en el universo Dark Souls.
Hay m¨¢s novedades que giran alrededor del modo hueco. La penalizaci¨®n por morir y dejar de ser humano para ser un hueco est¨¢ ah¨ª, pero ahora tambi¨¦n tendremos contratiempos si vamos muriendo de manera repetida en forma de hueco. Dicho estado no es el punto m¨¢s bajo en el que podemos estar, b¨¢sicamente. Nuestra poca destreza en este sentido puede provocar en esta nueva entrega que la barra de vitalidad vaya reduci¨¦ndose m¨¢s y m¨¢s hasta un 50%. La ¨²nica manera de poder recuperar esta situaci¨®n es volviendo al estado humano con un objeto llamado efigie humana. Los desarrolladores son conscientes de la dificultad que puede entra?ar para los menos h¨¢biles, pero aseguran en declaraciones recogidas por medios internacionales que es el tipo de obst¨¢culo que quieren que los usuarios superen.
El juego quiere hacerse algo m¨¢s entendible mediante la presencia de m¨¢s manchas de sangre, m¨¢s frecuentes a medida que avanzamos y con mensajes tambi¨¦n m¨¢s variados. As¨ª tendremos m¨¢s inputs que ver antes de avanzar por alg¨²n lugar concreto. Los mensajes tambi¨¦n ser¨¢n m¨¢s sencillos de poder escribir respecto a las anteriores entregas de la franquicia.
Otro cambio tiene que ver con el hecho de invocar a otros jugadores para que puedan cooperar con nosotros. From Software ha puesto su punto de mira en el sistema online, uno de los elementos m¨¢s originales del t¨ªtulo. Esta vez, el juego cooperativo tendr¨¢ limitaciones ya que aquel que invoquemos en nuestro mundo solo podr¨¢ estar por un tiempo concreto que depende de la experiencia que el invocado tenga como fantasma. Como m¨¢s enemigos elimine, menos tiempo estar¨¢ en forma de fantasma. Lo que no han decidido de momento es si esto podr¨ªa provocar que un aliado desapareciera justo en medio de una batalla con un jefe final. Tambi¨¦n se ha hablado de un pacto ¡°el camino azul¡± que autom¨¢ticamente nos permitir¨¢ invocar un fantasma aliado en forma de centinela azul cuando seamos invadidos por un fantasma negro.
En este sentido, hay dos objetos que se pueden tener si alguien quiere ser invocado para ayudar a otros jugadores. Uno es una peque?a piedra que se puede usar en solo espacios muy concretos que no se detallaron y la otra es la piedra de tama?o normal que permite hacer invocaciones tal y como las conocemos, aunque la idea de tener dos piedras distintas todav¨ªa no se ha especificado qu¨¦ beneficios trae cada una de ellas. Todav¨ªa restan diversos meses de desarrollo y est¨¢ claro que hay muchos elementos que no se ha especificado como van a aplicarlos del todo.
En octubre se podr¨¢ probar la beta del t¨ªtulo, que mostrar¨¢ muchos de los elementos mencionados anteriormente. Las previews que se han podido probar hasta el momento contaban con seis personajes predefinidos que responden a estos estilos: guerrero, sacerdote, caballero, espadach¨ªn a dos manos, cazador, soldado. Cada uno de ellos est¨¢ equipado con una gran variedad de armas, equipamiento y espejos, pero los jugadores tendr¨¢n que buscar y adquirir nuevos elementos de este tipo si quieren subir el nivel de su personaje. Tendremos de inicio diez espacios para objetos y tres espacios por mano, y tambi¨¦n se ha querido mejorar los beneficios del apartado de agilidad, haci¨¦ndolo mucho m¨¢s relevante.
El t¨ªtulo sale a la venta oficialmente el 14 de marzo de 2014 en Xbox 360 y Playstation 3. La versi¨®n de PC saldr¨¢ m¨¢s adelante. El t¨ªtulo llegar¨¢ con dos ediciones, una la Black Armour en la que se incluye una caja met¨¢lica y la banda sonora del juego y por otro lado la edici¨®n coleccionista, que traer¨¢ consigo una figura de 30 cent¨ªmetros del caballero guererro, un mapa del mundo en tela y un libro de arte exclusivo. Adem¨¢s de las ventajas de la Black Armour. Namco Bandai anunci¨® tambi¨¦n que quien tenga reservada la edici¨®n normal recibir¨¢ la Black Armour hasta fin de existencias.
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Dark Souls II, desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es la secuela de Dark Souls, uno de los grandes RPG de acci¨®n de la actual generaci¨®n.