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Hace apenas un par de horas que el stand de Konami en el Tokyo Game Show ha congregado a cientos de profesionales de la industria en el primer d赤a de feria. Y de nuevo ha sido por un Metal Gear. Kojima ha comentado la nueva demo de Metal Gear Solid V que anunci車 pensaba traer a la feria japonesa, un evento en el que el director se siente como en su casa y donde son numerosas sus apariciones. La demo, que tuvimos ocasi車n de ver por adelantado ayer, se ha centrado en Ground Zeroes en lugar de The Phantom Pain. Como ya se sab赤a, se trata del pr車logo del juego final, que se lanzar芍 antes -no se ha confirmado el formato, si ser芍 un extra de reserva o un DLC vendido independientemente- y con el que Kojima piensa entrenar al usuario para que est谷 preparado y afronte con garant赤as los retos que el cambio a sandbox y mundo abierto de Metal Gear traer芍 consigo. "The Phantom Pain es la parte principal de Metal Gear Solid V, es un vasto mundo por explorar y como pr車logo se utiliza Ground Zeroes. Poner un mundo abierto de repente en Metal Gear puede dejar perplejos a los jugadores as赤 que mejor adelantarles a modo de tutorial un mini-mundo, una misi車n especial de introducci車n al universo de Phantom Pain para darles base con la historia que vendr芍 y sus personajes. Ground Zeroes es otro mundo a menor escala con un aspecto y gameplay tradicional, siguiendo los esquemas de los Metal Gear Solid de toda la vida pero con el nuevo sistema de MGSV ", explicaba Kojima .
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Ground Zeroes se ambienta un a?o despu谷s de los acontecimientos de Peace Walker y 9 antes de lo que suceder芍 en The Phantom Pain. La demo contin迆a directamente con el magn赤fico tr芍iler que abr赤a la presentaci車n en la fiesta del 25 Aniversario , donde se comprob車 la potencia del FOX Engine y donde se present車 al escenario de este pr車logo y a los nuevos personajes. El enigm芍tico y quemado Skull Face, comandante de XOF, la que parece ser heredera de los resquicios de la difunta FOX Unit que mantiene a dos cautivos en Campo Omega, un centro clandestino de detenci車n americano en Cuba; Chico y Paz , de Peace Walker. Esta 迆ltima dada por muerta tras el combate final del juego de PSP controlando al Metal Gear ZEKE. La misi車n de Snake, bajo el mando de Militaires Sans Frontieres y Kaz, es infiltrarse en Camp Omega y rescatarles. Ground Zeroes se cerrar芍 con la hu赤da del centro de detenci車n y la destrucci車n de la base, recibiendo Snake las heridas que le provocar芍n el coma profundo con cuyo despertar se abre The Phantom Pain. Pero volviendo a la demostraci車n de Ground Zeroes, se nos mostr車 una misi車n en la que Snake deb赤a recuperar las 9 insignias de XOF que los soldados de Skull Face arrancan de sus uniformes y lanzan al aire al despegar en helic車ptero rumbo a un lugar desconocido. Una misi車n bastante sencilla pero que sirvi車 para mostrar el interfaz, m芍s all芍 del aspecto visual del t赤tulo que vimos en la primera demo, que por cierto, en esta ocasi車n corr赤a bajo un PC estaci車n de desarrollo. Contamos con unos prism芍ticos que incorporan micr車fono multidireccional y que adem芍s nos permiten detectar a los enemigos como si utiliz芍semos rayos-x, y marcarlos con un indicador que los ubica en el escenario. Es algo que est芍 sembrando divisi車n de opiniones entre los usuarios, y es cierto que reduce bastante la dificultad si tenemos controlados de una forma tan sencilla, r芍pida y visual a los soldados enemigos. Igualmente pensamos que depender芍 del modo de dificultad. Estos nuevos prism芍ticos nos permiten escuchar conversaciones de los enemigos claramente y a partir de ellas recolectar informaci車n de inteligencia que ir芍 a?adi谷ndose al mapa, que por cierto, es hologr芍fico en 3D "estilo Google Maps", dec赤a. En este caso era la ubicaci車n de los prisioneros en el complejo. Los hallazgos de los binoculares, que tambi谷n incorporan visi車n nocturna, se podr芍n comentar por radio -no exactamente codec, parece ser- con nuestro apoyo.
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En la demo tambi谷n se aprecian los efectos de iluminaci車n din芍mica, muy logrados, y las reacciones de los soldados al apuntarles con los focos de una de las torres de vigilancia, que tomaremos por sorpresa arrojando al centinela desde lo alto. Desde ah赤 podemos ver la impresionante distancia de dibujado que el FOX Engine es capaz de pintar en pantalla. Otra habilidad que se mostr車 fue la de forzar cerraduras con una ganz迆a, que Snake utiliza para entrar en un segundo 芍rea de la base, explorando. Manteniendo el sigilo, Kojima opta por una zona con menos enemigos, pero finalmente acaba siendo detectado. El sample tradicional de la serie suena, pero algo nuevo sucede; se trata de un bullet time que durante alrededor de un segundo se activar芍 al ser detectado en modo sigilo. En ese tiempo tendremos que eliminar al enemigo antes de que d谷 la voz de alarma, si no, llegar芍n los refuerzos. En ese caso es recomendable cambiar de zona sin que nos vean desplazarnos, ya que el pelot車n acudir芍 a nuestra 迆ltima posici車n conocida. Siguiendo con nuevas opciones, al agarrar por la espalda a un enemigo desprevenido, podremos usar tres opciones: estrangularlo, dejarlo inconsciente o interrogarlo, as赤 obtendremos m芍s informaci車n . Uno de ellos en la demo revel車 la llegada de un cami車n con mercanc赤a militar. Como es santo y se?a en la saga, podemos cargar y arrastrar los cuerpos para esconderlos y mantener las cosas en orden sin que se sospeche nuestra intromisi車n. Tambi谷n podremos robar armas y cargadores a los enemigos ca赤dos. Mientras Kojima va explicando, sigue recolectando las insignias de XOF, ahora la 迆ltima -de color rojo, la de Skull Face y de su nuevo estudio en Los ?ngeles- subiendo por un tejado y reptando, pero al caer es detectado y debe robar un jeep para escapar a una zona segura entre fuego cruzado enemigo. Una vez despistados los soldados, debe avisar al helic車ptero -sigue el mismo esquema de Peace Walker para la base- con una bengala o por radio, y se?alar en el mapa el punto de extracci車n. Es importante pedir la evacuaci車n solo cuando hemos asegurado la zona, de lo contrario nuestro transporte puede sufrir da?os e incluso caer derribado si los enemigos traen un RPG . Snake tambi谷n podr芍 abrir fuego desde el helic車ptero para despejar la zona desde el aire, incluso habr芍 algunos que est谷n equipados con poderosas ametralladoras.
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" En Ground Zeroes solo hay un helic車ptero, as赤 que cuidado con estrellarse, porque no podr芍 rescatarte y tendr芍s que buscar otra manera aparte de escapar. Por cuestiones de gui車n no podemos revelar por qu谷 no pueden llegar m芍s helic車pteros de ayuda. En Phantom Pain hay m芍s de dos que pueden ser llamados en cualquier momento. Y aparte cada jugador puede crear su propia base de operaciones con muchas opciones de personalizaci車n ". Metal Gear Solid V presentar芍 grandes diferencias con respecto a la saga, aunque Zeroes se juega un poco a caballo entre ambos mundos, m芍s como un Metal Gear tradicional: historia literal con misiones de infiltraci車n. "En Phantom Pain t迆 eliges d車nde infiltrarte y t迆 mismo escoges la estrategia a seguir. ?stas son las nuevas mec芍nicas de juego que la nueva generaci車n permite. m芍s estrat谷gico, m芍s realista" apuntaba Kojima. "Los gr芍ficos no eran una prioridad sino el modo de juego. MGSV tambi谷n es multiplataforma, multigeneraci車n y multitableta . En ese sentido la saga tambi谷n adquiere una nueva direcci車n: no hay que considerarlo como un videojuego puramente de nueva generaci車n de consolas dom谷sticas. Las nuevas posibilidades gracias a las diferentes plataformas son uno de sus puntos destacables ".
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Kojima sigui車 hablando sobre esta direcci車n sandbox, Grand Theft Auto y las diferencias: "el enfoque es diferente, no s車lo quiero un GTA. Existe una evoluci車n dentro de la serie: el primer MGS nos situaba a la entrada de una base, donde las limitaciones solo permiti芍n crear una peque?a 芍rea cerrada. en Snake Eater , ya empezabas en un lugar apartado, una monta?a, ya que el hardware lo permit赤a. Poco a poco te vas alejando de la base... hasta llegar a este mundo abierto, ya que hay mejores posibilidades t谷cnicas. As赤 que ahora lo suyo era crear un 芍rea enorme en la que hab赤a que pensar con qu谷 medio de transporte llegar y sobre todo, c車mo escapar. C車mo el jugador decide a qu谷 base ir, si ir en caballo o helic車ptero, etc, tiene un impacto en la estrategia general y es d車nde est芍 el reto del juego. Otro tema aparte es que en este juego cada personaje, excepto los animales, es potencialmente un enemigo ". Nos quedamos con una sensaci車n de v谷rtigo, ya sab赤amos que Metal Gear Solid V iba a cambiar, pero las impresiones de verlo en pantalla y de forma jugable son m芍s intensas. Y esto es s車lo Ground Zeroes, el aperitivo, el ※pr車logo§ de lo que est芍 por llegar. Est芍 claro que Kojima y su grupo no se han limitado a entrar en barbecho para crear el FOX Engine, sino que han adoptado una posici車n de ※renovarse o morir § introduciendo cambios radicales pero manteniendo el aroma de la saga. No hay duda de que estamos ante un proyecto concebido para sorprender e impactar y del que nos queda mucho por conocer en los pr車ximos meses.
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