The Elder Scrolls Online fue concebido originalmente como un t赤tulo exclusivo de PC, pero, gracias a la insistencia de Sony , Bethesda cambi車 de idea y decidi車 versionar el juego para consolas. Adam Boyes , alto cargo de SCEA , declar車 a Game Informer que "el juego nunca se plane車 para consolas, pero nosotros nos sentamos con [Bethesda] y les dec赤amos: '?por qu谷 no?' Y ello: 'no lo tenemos planeado'. Y yo: 'bueno, ?y si nosotros dise?amos un plan para hacerlo?'" El inter谷s de Sony hizo que Bethesda decidiera atreverse con una versi車n para consolas de The Elder Scrolls Online, seg迆n Boyes, y esto atrajo tambi谷n a Microsoft, por lo que se decidi車 que el juego llegar赤a a PS4 y Xbox One. "Saber que un juego que nunca iba a llegar a consolas lo va a hacer", a?adi車 Boyes, "es el tipo de cosas que te hacen decir: '?S赤!', ya sabes, algo realmente incre赤ble." The Elder Scrolls Online llegar芍 el a?o que viene a PC y consolas de pr車xima generaci車n y exigir芍 el cobro de una cuota mensual.