Hemos hablado largo y tendido de FIFA 14 en su edici¨®n para las m¨¢quinas actuales, con varias tomas de contacto e Impresiones sobre lo nuevo de EA Sports para esta temporada. Pero muy poco se sab¨ªa de c¨®mo iba a ser su hom¨®nimo en las consolas que se estrenan este oto?o, Xbox One y PlayStation 4. Electr¨®nic Arts desvel¨® en el E3 que esta edici¨®n con tecnolog¨ªa de vanguardia funcionar¨¢ con el motor gr¨¢fico Ignite, un nuevo engine creado por la propia compa?¨ªa que adem¨¢s del realismo visual busca el realismo f¨ªsico y coherente, la simulaci¨®n plena en cuesti¨®n de inteligencias artificiales, inercias, comportamientos, pesos y consecuencias reales desde el siguiente instante a un determinado acontecimiento. El FIFA 14 de PS4 y One ser¨ªa imposible en PS3 y Xbox 360 , mueve unos par¨¢metros, gr¨¢ficos y variables solo gestionables por los procesadores m¨¢s avanzados. La demo jugable de la Gamescom nos lo ha demostrado. Para empezar, este FIFA est¨¢ desarrollado teniendo en cuenta el instante, el frame, es decir, que todo lo que ocurre en pantalla y durante el partido tiene consecuencias directas en el siguiente momento, desde la colocaci¨®n mucho m¨¢s inteligente de los futbolistas para evitar huecos o preparar pases teniendo en cuenta a sus compa?eros hasta la forma de chufar de un jugador para no agotarse posteriormente o hacer su tiro a puerta imprevisible. Como en la vida real, repetir una y otra vez una jugada hace que pierda el factor sorpresa, o colocarse mal para recibir un pase no tiene arreglo ya una vez tengamos el bal¨®n en los pies. Puro f¨²tbol y pura estrategia.
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Justo esto quiere ser FIFA 14 next-gen, un acercamiento? un partido profesional real, donde cada futbolista individualmente juega todo el tiempo teniendo n cuenta a sus compa?eros y teniendo en cuenta las ¨®rdenes del jugador desde el pad. La verosimilitud de comportamientos lograda es tal que EA Sports asegura que por fin en la nueva generaci¨®n se acabar¨¢n las faltas injustas, las lesiones por golpes peque?os o la IA pobre los ¨¢rbitros. En 30 minutos de juego que le hemos dedicado no da tiempo a comprobar verdaderamente si todo esto se va a cumplir, pero s¨ª hemos podido apreciar que en tres partidos no hemos presenciado ni una falta de esas que enfadan o un jugador que no est¨¦ donde deber¨ªa cuando necesitamos apoyo o un punto de desmarque temporal. Tambi¨¦n es interesante c¨®mo se mueven los porteros ahora, no solo yendo hacia la pelota cuando se acerca sino teniendo tambi¨¦n consideraci¨®n con los huecos que dejan s¨ª se salen de una posici¨®n central o el resto de rivales delanteros que andan rondando la porter¨ªa. El control se mantiene intacto, al menos en este c¨®digo alpha tan previo, pero ni mucho menos los gr¨¢ficos. El motor Ignite hace de los rostros de los jugadores un verdadero espejo de las curvas que tienen las caras reales, el vello de las cejas o los mechones en el corte de pelo. Es asombroso c¨®mo en los primeros planos a veces cuesta distinguirlos de imagen real, esto no es exagerado cuando se ve el juego en movimiento y en replayability a c¨¢mara lenta. Tambi¨¦n ganan much¨ªsimo las animaciones, que reciclan todo lo cosechado hasta la fecha en los FIFA tridimensionales y lo aplican al nuevo look visual a?adiendo otros 4.000 gestos y celebraciones. Todo esto favorece el Personality +, dando un abanico enorme de movimientos ¨²nicos a las grandes estrellas de los equipos m¨¢s famosos. Adem¨¢s ya se han confirmado actualizaciones habituales para ampliar esto y hacer cada vez m¨¢s realista y fiel la experiencia de ver un partido de FIFA.
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Otro aspecto gr¨¢fico que destaca en seguida y permite de un vistazo comparar versiones current-gen con next-gen es el acabado de los estadios, c¨¦sped y p¨²blico, impresionante este ¨²ltimo y totalmente tridimensional, unidad a unidad. La vida que rodea al partido en s¨ª, el ambiente del campo y la grada gana varios enteros con Ignite. Tambi¨¦n las condiciones clim¨¢ticas o las f¨ªsicas seg¨²n el estado de la hierba. No obstante, hay partes visuales que esper¨¢bamos que se llevasen un poco m¨¢s all¨¢ como el ondear de las banderas o las redes de la porter¨ªa cuando entra un tanto, a¨²n algo rudas. Esto no otra cosa que el s¨ªntoma de que este FIFA 14 es el que estrena las nuevas m¨¢quinas y no han podido centrar todo el trabajo en ¨¦l, aunque bien es cierto que est¨¢ muy por encima de lo posible en PS3 y 360 en materia gr¨¢fica. Por ¨²ltimo EA Sports no quer¨ªa dejarnos marchar sin ense?arnos Ultimate Team Legends , el abanico de fichas de jugador exclusivo de Xbox One donde se encontrar¨¢n cartas de jugadores legendarios de todos los tiempos como Maradona o Pel¨¦, con estad¨ªsticas creadas en funci¨®n de sus capacidades y lo que nos permitir¨¢ dar vida a un equipo de ensue?o solo formado por estrellas m¨ªticas del deporte rey. Hay que recordar tambi¨¦n que esta edici¨®n de FIFA 14 vendr¨¢ de regalo con las One reservadas, todo otro favorazo de EA a Microsoft. Con todo esto, no nos caben dudas de que el deporte que est¨¢ con llegar en la nueva generaci¨®n va a rozar unas cotas de realismo impensables. De nuevo hay margen amplio para implementar un mont¨®n de ideas y a?o tras a?o hacer de este g¨¦nero uno de los m¨¢s competitivos en diversi¨®n y verosimilitud. EA Sports con esta entrega solo empieza a probar, pero para el usuario acostumbrado a las m¨¢quinas de hoy el salto va a ser notable, digno del acontecimiento he supone el sereno de nuevas m¨¢quinas que multiplican la potencia t¨¦cnica.
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