Killzone: Shadow Fall, Impresiones multijugador
Tras comprobar la parte Singleplayer en el E3, la Gamescom nos ofrece un vistazo al Multijugador de Shadow Fall, el debut Killzone en PlayStation 4 con un t¨ªtulo que buscar¨¢ dejar constancia de las posibilidades gr¨¢ficas y jugables del nuevo sistema
Presentado con anterioridad en el E3, durante la Gamescom se han entrado en detalles sobre lo que debemos esperar del modo multijugador de Shadow Fall, al menos de una parte de ¨¦l porque se ha prometido que ser¨¢ bastante ambicioso y que estar¨¢ a la altura de las expectativas. Los tres pilares b¨¢sicos ser¨¢n el permitir al jugador adaptarse r¨¢pidamente al sistema, de forma que los controles y las mec¨¢nicas sean suficientemente claras. Adem¨¢s, el juego debe evolucionar con la comunidad, de forma que lo que llegar¨¢ a las tiendas no tiene porqu¨¦ ser lo ¨²ltimo en lo que el equipo trabaje. El ¨²ltimo punto orbita sobre presentar una jugabilidad que pueda ser dominada, y no ¨²nicamente asimilada, con una mirada puesta en el hardcore gamer.
Desde Guerrilla han querido dejar muy claro que todo (armas, personajes, escenarios estar¨¢ desbloqueado -y gratis- desde el d¨ªa uno. Por tanto, si el jugador decide una de las clases y las combinaciones de armas que desee, podr¨¢ hacerlo sin problema. ?Te gusta la acci¨®n? Adelante, elige un miembro de asalto y vete a por todo. Pero adem¨¢s, es interesante hacer notar que todo lo que hagamos en el juego tendr¨¢ una repercusi¨®n a nivel de desarrollo de habilidades y mejoras. ?C¨®mo funciona esto? Shadow Fall tendr¨¢ 1500 desaf¨ªos que se ir¨¢n desbloqueando, por ejemplo, haciendo disparos en la cabeza con el Sniper, mejor¨¢ndose as¨ª nuestro control sobre el arma.
Todo este trabajo se ver¨¢ reflejado en la hoja de servicios de nuestro personaje, claro. As¨ª, podremos ver no s¨®lo el nivel global alcanzado, sino tambi¨¦n las partidas jugadas, en qu¨¦ mapas... y numerosa estad¨ªsticas extra relacionadas con las muertes causadas y las veces que te han matado, las asistencias, muertes de equipo, suicidios, tiros en la cabeza, etc¨¦tera. En Shadow Fall las espectualizaciones ser¨¢n as¨ª un eje de la mec¨¢nica multijugador para poder sacarse el m¨¢ximo partido a cada unidad. Si por alg¨²n casual no nos gustan las armas predefinidas, adem¨¢s, podremos elegir cu¨¢les utilizar en cualquier momento antes del inicio de la partida.
Este ¡°luego¡± significa un futuro continuado, adem¨¢s, porque la desarrolladora se comprometer¨¢ a trabajar en el modo online bastante tiempo. Despu¨¦s del lanzamiento del juego, que tendr¨¢ lugar el 29 de noviembre de este a?o, se a?adir¨¢n adem¨¢s diez mapas de forma regular, y completamente gratis. La campa?a de expansiones (m¨¢s opciones para las warfare, otras caracter¨ªsticas por anunciar) se prolongar¨¢ en el tiempo, adem¨¢s, el multijugador de Shadow Fall incluir¨¢ elementos como soporte para clanes, chat entre compa?eros de equipo, bots online y offline, personalizaci¨®n, etc¨¦tera.
?Y nuestras impresiones directas sobre la demo? Killzone Shadow Fall se juega bien en multijugador. Hemos podido probar dos tipos de niveles, uno en el que dos equipos se enfrentaban entre s¨ª, atacando a la base del rival de forma convencional, el team deathmatch de toda la vida, y otro en el que las estrategias t¨¢cticas cobraban m¨¢s fuerza: el equpo era completamente humano y los enemigos bots, que ven¨ªan a la base a matarnos. La tasa de im¨¢genes por segundo era estable en todo momento y t¨¦cnicamente est¨¢ muy cuidado. ?Qu¨¦ esperar de lo nuevo de Guerrilla? Es pronto para decirlo, por ahora s¨®lo hemos visto una porci¨®n del multijugador y no va mal encaminado, as¨ª que seguid atentos para ampliar detalles del juego en el futuro, aqu¨ª, en MeriStation.
- Acci¨®n
Killzone: Shadow Fall, desarrollado por Guerrilla Games para PlayStation 4, es una nueva entrega del shooter en primera persona de la saga Killzone que nos permitir¨¢ revivir el inicio del conflicto entre las tropas ISA y los Helghast.