Batman: Arkham Origins, Impresiones
Con un Batman a¨²n en pr¨¢cticas, a¨²n sin saber si es amigo o enemigo, Rocksteady cede la batuta del desarrollo a los casi noveles Warner Montreal, que sumergen al detective en una precuela de la serie Arkham en la que nos espera una noche infernal en medio de una Gotham nevada. Probamos una nueva demo con el murci¨¦lago
La primera gran novedad de este cap¨ªtulo viene desde 'detr¨¢s de las c¨¢maras' y es que los responsables de sacarlo adelante no son Rocksteady, creadores de los notables Batman Arkham Asylum y Batmam Arkham City, sino los rookies Warner Bros. Montreal, cuyo primer contacto con la saga fue con la adaptaci¨®n a Wii U del segundo t¨ªtulo de la franquicia (subtitulado 'Armored Edition'), consiguiendo resultados bastante estimables. Ahora sacan adelante el que promete ser un punto y final a una trilog¨ªa memorable dentro de lo que concierne a las sagas licenciadas, un cap¨ªtulo que se ubica narrativamente en el segundo a?o de Batman como h¨¦roe, por lo que pese a acumular cierta experiencia en combate no ser¨¢ tan experto como acostumbramos a verle en cine, televisi¨®n o los c¨®mics modernos.
Tampoco cambia el uso de los gadgets o herramientas que le permiten avanzar de forma segura, siendo el juego bastante continuista en este apartado. Por ejemplo en un punto del nivel, tras llegar a la estaci¨®n de tren, deb¨ªamos usar una combinaci¨®n de ellos para poder seguir avanzando segmento a segmento, siendo uno el gel explosivo. Tras localizar una zona d¨¦bil en la pared gracias al Modo Detective, pod¨ªamos usar esta herramienta para generar una explosi¨®n y con ello abrir un hueco por el cual pasar. Otros que pudimos ver en la demo inclu¨ªan una especie de garra remota, que pod¨ªa lanzarse hacia una superficie y crear un impacto, o el ya veterano batarang s¨®nico que probamos por primera vez por los pasillos del manicomio Arkham. La forma de utilizar este es muy inteligente: tras lanzarlo, se crea un sonido que atrae a los enemigos. Batman se introduc¨ªa bajo el suelo, por un conducto, pudiendo as¨ª pasar desapercibido y atacar al enemigo bien de forma directa o cautelosa.
Durante la demo pudimos adem¨¢s descubrir una de las novedades de esta entrega, los guantes el¨¦ctricos, que como su nombre indica tienen potencia basada en esta tecnolog¨ªa. Se pueden activar en pleno combate pero tienen una duraci¨®n limitada, representada en pantalla por una especie de bater¨ªa que se desgasta con el tiempo. No pasa nada si nos quedamos sin ellos porque accediendo a cualquier generador y apret¨¢ndolo entre las manos podemos recargarlo y vuelta a empezar. Su aplicaci¨®n fuera de batalla no est¨¢ muy clara, pero dentro de ella es particularmente ¨²til: los enemigos quedan paralizados al recibir los impactos y adem¨¢s pueden crearse combos para que se traspasen de unos a otros los golpes. Mejor a¨²n, existe un movimiento en ca¨ªda que genera una onda de energ¨ªa -el¨¦ctrica- que se expande dentro de cierto rango.
Otras acciones que Batman puede llevar a cabo y que repiten son placajes silenciosos (noquear directamente al enemigo, sin que lo detecten primero), o el deslizamiento desde las alturas que termina con el personaje cayendo sobre sus enemigos y aturdi¨¦ndolos dej¨¢ndolos ya derrotados. Pero claro, adem¨¢s de atacar puede devolver los golpes y bloquear los que le llevan de los enemigos con un sistema de contraataque bastante din¨¢mico. En conjunci¨®n el sistema de combate no se presenta con excesivas novedades con respecto a los anteriores pero, insistimos, sigue manteniendo su espectacularidad, con gran energia y una fuerza visual muy llamativa. Habr¨ªa que sumarle lo mucho que ayuda la m¨²sica del juego, en la l¨ªnea de lo compuesto por Hans Zimmer para las pel¨ªculas de Christopher Nolan. Marcan bien el ritmo, generan cierto aliento ¨¦pico y casan de maravilla con la imagen. La demo nos ha dejado gratamente satisfechos en este sentido, con unos modelos s¨®lidos y unos escenarios bien cuidado. A destacar, por ejemplo, el primer plano de perfil que aparece cuando Batman hackea un terminal m¨®vil: casi fotorrealista.
- Aventura
- Acci¨®n
Batman: Arkham Origins, desarrollado por Warner Bros. Games Montreal para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, es una nueva aventura de acci¨®n protagonizada por un Batman m¨¢s joven, anterior a los dos Batman: Arkham aparecidos hasta el momento.