inFamous: Second Son, Impresiones
Cole MacGrath le cede el puesto de h¨¦roe/antih¨¦roe a Delsin Rowe, protagonista de inFamous Second Son, savia nueva para la Next Gen Sony de PlayStation 4 que comienza en noviembre
As¨ª naci¨® inFamous (2009), uno de los grandes exclusivos de PlayStation 3, que recibi¨® poco despu¨¦s una continuaci¨®n titulada simplemente inFamous 2 (2011) que correg¨ªa el original y expand¨ªa las posibilidades jugables. Si obviamos el experimento para PlayStation Network que el DLC tem¨¢tico para Halloween de inFamous Festival of Blood (2011) podr¨ªamos hablar de una franquicia que no ha perdido frescura a pesar de recurrir a t¨®picos de la tem¨¢tica superher¨®ica (no son pocos los que lo compararon con la serie Static Shock), y que con inFamous Second Son, su billete a la Next Gen de Sony, promete irse a un nuevo nivel de detalle nunca visto en la saga. Considerado oficialmente la tercera entrega can¨®nica, su responsable vuelve a ser Nate Fox, creador de la franquicia y cabeza visible del equipo de desarrollo en la actualidad.
Ambientado en Seattle (ciudad en la que est¨¢n las oficinas del estudio y cuya arquitectura les fascin¨® hasta el punto de respetarla fachada a fachada), el juego abrir¨¢ a¨²n m¨¢s su escala para presentar localizaciones vivas, con unos escenarios enormes e interactivos. Y es que como siempre, hablamos de un juego de mundo abierto que complementa toda su potencia de fuego con la posibilidad de explorar aquello que prefiramos. En la demo que pudimos ver quedaba muy claro el avance t¨¦cnico con respecto a su antecesor, con una iluminaci¨®n din¨¢mica muy cuidada, reflejos, agua bien replicada, lluvia muy realista, y unos modelados sumamente cuidados, nada toscos o descuidados, todo lo contrario.
Delsin Rowe diferir¨¢ como personaje de Cole (h¨¦roe de inFamous y su secuela) al poder robar habilidades no s¨®lo a otros conduits, sino tambi¨¦n le est¨¢ permitido recoger -por ejemplo- la energ¨ªa de los neones o el fuego. Su arma principal es no obstante el fuego y todo lo que ¨¦ste da de s¨ª, como la ceniza y el humo. Si hab¨¦is jugado al reciente DmC (Devil May Cry) podr¨¦is entender c¨®mo se mueve en el escenario, con r¨¢pidos barridos, posibilidad de descomponer su cuerpo para atravesar zonas ¨¢gilmente (al estilo Rondador Nocturno), pero adem¨¢s, dispone de combos de gran poder basados en el fuego.
La demo continu¨®, si bien tampoco podr¨ªa decirse que fuera un nivel general. El objetivo de la presentaci¨®n del juego en la Gamescom era explicarnos c¨®mo funciona el Dual Shock 4 a la hora de sacar partido al t¨ªtulo, motivo por el cual tambi¨¦n se ha lanzado un tr¨¢iler (que ten¨¦is al inicio de este art¨ªculo) detallando ciertas caracter¨ªsticas de control. Por ejemplo, en la demo el personaje deb¨ªa pasar un control de la DUP, primero en una especie de zona t¨ªpica de los aeropuertos, que atravesaba sin problema, pero posteriormente requer¨ªa la lectura de su ADN en una m¨¢quina dedicada a tal fin. Para poder verificarlo deb¨ªa tocarse el panel t¨¢ctil del Dual Shock 4 con el dedo, hasta llegar a un punto concreto en el que hacer contacto. Independientemente del c¨®digo gen¨¦tico del jugador, en este caso -por temas de gui¨®n- no conseguir¨ªa pasar, d¨¢ndose inicio al combate.
- Acci¨®n
- Aventura
InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acci¨®n con un protagonista con superpoderes.