Dead Island: Epidemic
Cuando uno cree que no puede esperar m¨¢s de la tem¨¢tica zombie, los responsables de uno de los mejores t¨ªtulos sobre muertos vivientes de los ¨²ltimos a?os nos sorprenden con una curiosa alternativa. As¨ª llega Dead Island: Epidemic, del que hoy se han revelado nuevos datos durante la Gamescom. Vamos a verlo.
Contentos con su buen hacer en el apartado multijugador de Dead Island y Dead Island: Riptide, los responsables de Deep Silver Games han querido seguir explotando dicha vertiente... aunque eso signifique reinventar el estilo de juego... aprovechando el empuje de t¨ªtulos de lo que se ha denominado g¨¦nero MOBA -Multiplayer Online Battle Arena. Una oferta que llegar¨¢ a nuestros ordenadores bajo la modalidad free to play, y que nos permitir¨¢ tomar parte en fren¨¦ticas batallas por la supervivencia de nuestro grupo. Una original manera de renovar la licencia y acercarla a usuarios que anteriormente no se hab¨ªan visto atra¨ªdos por ella, gracias al alcance que pueda otorgar el modelo f2p.
Dead Island: Epidemic nos invitar¨¢ a formar parte de alguno de hasta los 3 bandos que podr¨¢n enfrentarse durante las batallas aunque, en esta ocasi¨®n, nuestro objetivo no ser¨¢ ¨²nicamente el de conquistar la base del enemigo. Buscando la manera de tomar el control de ciertos puntos estrat¨¦gicos sobre el mapa, cada grupo de 4 jugadores tendr¨¢ que enfrentarse a los usuarios de bandos enemigos a la vez que se hace frente a las hordas de muertos vivientes que ir¨¢n apareciendo en escena. Por ello, aunque los zombis estar¨¢n siempre presentes durante las partidas, los oponentes m¨¢s peligrosos a tener en cuenta ser¨¢n los rivales humanos. Y con 3 bandos en juego, las situaciones que pueden presentarse son bastante prometedoras.
Para poder trasladar la acci¨®n multijugador de Dead Island a un t¨ªtulo que hereda mec¨¢nicas de DOTA, el nuevo Epidemic cambiar¨¢ la tradicional c¨¢mara en primera persona por una vista isom¨¦trica, habitual en los t¨ªtulos de este corte. Aunque esta elecci¨®n visual augura que la inmersi¨®n en el personaje ser¨¢ radicalmente menor, nos permitir¨¢ prestar una mayor atenci¨®n a todo lo que sucede alrededor, as¨ª como localizar mejor a los enemigos y compa?eros de equipo. Las primeras im¨¢genes que se han distribuido, as¨ª como el contenido en v¨ªdeo, muestran un t¨ªtulo con un aspecto gr¨¢fico que recuerda levemente a Dead Island, pero que parece llegar con una identidad visual propia.
Los modelados de los personajes tienden a la simplificaci¨®n frente al realismo retratado en el juego en primera persona, y los efectos visuales en pantalla se marcar¨¢n de una forma mucho m¨¢s destacada, para que los jugadores tengan presente el uso de habilidades o capacidades especiales. Estos recursos visuales son m¨¢s que habituales dentro de la oferta MOBA existente en el mercado. Adem¨¢s, la reducci¨®n del nivel de detalle en las texturas es m¨¢s que comprensible, no solamente por el cambio de c¨¢mara... tambi¨¦n por la necesidad de crear un entorno ¨¢gil que pueda moverse de forma fluida, o las partidas en red podr¨ªan verse afectadas muy negativamente ante un mal rendimiento.
Los personajes del MOBA basado en Dead Island podr¨¢n forjar sus propias armas, como sucede en los juegos originales de esta saga de zombis. Cada tipo de arma ser¨¢ adecuado para un perfil de jugador diferente, algo muy a tener en cuenta cuando formemos nuestro equipo de 4 jugadores. No se ha desvelado si existir¨¢n perfiles predefinidos, que sean alterados ligeramente mediante la elecci¨®n de armamento, o si todos los personajes partir¨¢n de una base com¨²n que se ir¨¢ modificando en funci¨®n de las armas escogidas para cada enfrentamiento. En las im¨¢genes, s¨ª que se pueden apreciar modelados de personaje bastante distintos, pareciendo responder a algunos de los arquetipos habituales dentro del g¨¦nero. O bien podr¨ªa tratarse de una elecci¨®n de aspecto meramente est¨¦tica a la hora de personalizar un personaje.
Como sucede en los t¨ªtulos de este subg¨¦nero, la compenetraci¨®n y cooperaci¨®n entre los integrantes del mismo bando es fundamental para alzarse con la victoria en una partida. Este grado de cooperaci¨®n podr¨¢ llegar a superar las diferencias entre equipos, puesto que en ciertos momentos se ver¨¢n obligados a trabajar en conjunto contra enemigos mayores. La aparici¨®n de numerosas hordas, o la entrada en escena de zombis incre¨ªblemente fuertes, acarrear¨¢n como consecuencia que los 12 jugadores de la partida tengan que dejar a un lado sus rencillas para hacer frente al mal com¨²n. O bien utilizar la desgracia compartida para debilitar a sus oponentes humanos y ganar algo de ventaja.
Este ZOMBA -como sus responsables se han apresurado en denominar- a¨²n no tiene fecha de lanzamiento, si bien lo m¨¢s probable es que podamos disfrutarlo durante el a?o que viene. Los detalles que se han desvelado siguen siendo parcos, pero no cabe duda de que un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas, con m¨¢s de 100 armas disponibles y sus posteriores modificaciones, ocupar¨¢ gran parte de nuestra atenci¨®n. El spin-off planteado por Deep Silver se adentra en un g¨¦nero altamente exigente, en el que los usuarios est¨¢n acostumbrados a tratar con alternativas de excelente calidad y priman aspectos que a veces no se tienen en cuenta en otro tipo de t¨ªtulos. De momento, solamente queda esperar, aunque sea practicando con unas partidas a Dead Island y Dead Island: Riptide.
- Acci¨®n
Dead Island: Epidemic, desarrollado por Deep Silver para PC, es un ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena) free-to-play basado en el universo Dead Island en el que podremos enfrentarnos por equipos contra otros jugadores con el fin de sobrevivir a una infecci¨®n zombi.