Killer Instinct, Impresiones
Double Helix se hace cargo de la renovaci¨®n de la franquicia Killer Instinct. Las dudas eran muchas, pese al buen aspecto general de lo visto en el E3, pero como se suele decir nada mejor que ponerle las manos encima para sacar conclusiones. Dicho y hecho: hemos probado KI y esto nos ha dejado gratamente convencidos: con o sin RARE, ¨¦ste es el juego que tanto disfrutamos hace a?os y que se hab¨ªa hecho de rogar hasta ahora. Y buenas noticias: parte del n¨²cleo de la saga original est¨¢ trabajando en el proyecto codo con codo con Double Helix.
Killer Instinct, como sab¨¦is, es ahora un juego free-to-play que acompa?ar¨¢ a Xbox One en su salida en todo el mundo. Sin embargo hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, pues aunque es 'gratuito' el paquete completo es de pago, es decir, que contar¨¢ con un personaje (Jago), alg¨²n escenario y un par de modos b¨¢sicos: versus y arcade. Habr¨¢ otras opciones: podremos comprar personajes sueltos (4.99€ cada uno), o un pack de cinco de nuestra elecci¨®n (es decir, del total, elegir los que queramos hasta un m¨¢ximo de media decena, sin contar Jago, por 19.95€). El juego completo tendr¨¢, no obstante, ocho luchadores. Y noticia: a finales de semana conoceremos a uno nuevo, totalmente creado para este juego y no cl¨¢sico de la licencia.
Adem¨¢s, podremos hacer contraataques y romper combos. Los combo breakers tradicionales siguen aqu¨ª, por supuesto, y la forma de ejecutarlos es tan sencilla como mantener los dos botones de la intensidad en la que somos golpeados. As¨ª, si un combo nos entra con fuerte intensidad, lo que debemos hacer para bloquearlo es pulsar repetidamente pu?o+patada fuerte. Este es un sistema de azar, en primera instancia, o de memorizaci¨®n de las animaciones y t¨¦cnicas del rival. Tras jugar mucho -como ocurre con cualquier t¨ªtulo del g¨¦nero- podremos anticiparnos y saber c¨®mo reaccionar de forma natural.
Glacius es un personaje de zoneo, es decir, que tiene proyectiles pero basa su control de ¨¦stos en imponer un respeto en la zona de ataque. De esta forma puede evitar el avance de su rival con movimientos como un proyectil helado que cae en diagonal (pensad en el hadouken a¨¦reo de Akuma), pero tambi¨¦n se defiende creando una especie de onda helada a su alrededor, al estilo el ultra de Rose en SFIV. Tambi¨¦n tiene otros movimientos que recuerdan a Dhalsim.
Killer Instinct es un juego de salida para Xbox One y parece tan salvaje como anta?o, am¨¦n de enriquecer sus mec¨¢nicas con las ¨²ltimas caracter¨ªsticas nacidas en el seno de la comunidad de jugadores. Si conoces la franquicia no te vas a perder, se sigue jugando como siempre pese a estos a?adidos, y sus combo breakers y otras opciones avanzadas prometen darle mucha vida en torneos y otras acciones de la comunidad. Recordar que es un free-to-play en su paquete b¨¢sico, si bien el juego completo (ocho luchadores, una docena de escenarios, modos, etc.) costar¨¢ 40€. Llegar¨¢ en noviembre, y se ha prometido que -como todo F2P- se ir¨¢ enriqueciendo con el paso del tiempo, a?adiendo por ejemplo modos como un arcade, desaf¨ªos, etc¨¦tera. Como bonus, se sabe que la versi¨®n completa de primer Killer Instinct -el cl¨¢sico de Super Nintendo- podr¨¢ desbloquearse comprando el paquete completo de esta nueva entrega.
V¨ªdeos del juego sobre la demo (off-screen)
- Acci¨®n
Killer Instinct, desarrollado por Double Helix Games junto a Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, representa el regreso de una de las sagas de lucha m¨¢s recordadas de los a?os noventa en formato free-to-play.