Una de las Pilums de Microsoft para el debut de Xbox One deja ver su lado Multijugador en la Gamescom. Jugadores, aquellos que vamos a morir virtualmente os saludamos desde la arena cooperativa del Coliseo
Antes de entrar a hablar del modo multijugador ser¨ªa importante poner en antecedentes. En el modo Historia de Ryse, que se nos ha confirmado que ser¨¢ bastante m¨¢s largo de lo habitual (no han dado duraciones pero cada nivel rondar¨¢ los 30 minutos, m¨¢s o menos), controlamos a un general romano a cargo de su escuadr¨®n. Se trata de un juego f¨ªsico, de contacto directo. Un hack ¡®n slash con aroma de la vieja escuela en el que tendremos que organizar ataques y defensas frente a grupos de enemigos que intentar¨¢n hacerse con nuestro territorio, un poco al estilo de lo visto en films como el "300" de Zack Snyder. Esto se llevar¨¢ a cabo de numerosas formas, pues adem¨¢s de las ¨®rdenes y las estrategias que podremos gestionar habr¨¢ m¨¢s de cien tipos de ejecuciones, unas ser¨¢n directas y otras m¨¢s interactivas, por ejemplo empleando elementos contextuales del escenario como camas de pinchos o falsas paredes.
La mayor novedad con lo respecto a lo probado hace un par de meses radica en su sistema de combate, el cual se beneficiar¨¢ de una implementaci¨®n nueva en relaci¨®n a lo visto en el E3. No es que se haya cambiado radicalmente, pero desde luego se ha decidido eliminar de ra¨ªz el sistema de QTE que dio cierta mala fama al t¨ªtulo tras probar la demo, a¨²n sin merec¨¦rsela, dado que se especific¨® que era una versi¨®n Alpha creada ¨²nicamente como una demostraci¨®n conceptual sobre c¨®mo se quer¨ªa presentar la batalla. Bueno, todo esto finalmente desaparece. Ahora las QTE no estar¨¢n en el juego aunque por supuesto si habr¨¢ opciones para reaccionar con acciones contextuales
Dependiendo de c¨®mo reaccionemos, estrat¨¦gicamente hablando, los enemigos se mostrar¨¢n m¨¢s o menos ofensivos, buscar¨¢n formas de atraparnos (si nos rodean, estamos muertos) y adem¨¢s se jugar¨¢ con los tipos de enemigos para crear confusi¨®n. Un ejemplo aislado: si vemos a un soldado menos fuerte de lo habitual, en cualquier juego significar¨ªa que derrotarle ser¨ªa m¨¢s sencillo. Aqu¨ª no es as¨ª: la apariencia no condiciona el nivel de habilidad del personaje. Para poder defendernos de una IA tan avanzada podremos obtener piezas de equipo y pon¨¦rnoslas, a modo de juego de aventuras de toda la vida, aprendiendo habilidades y consiguiendo mejores armas, escudos, consumibles, etc¨¦tera.