Previsto para inicios de 2014 en PC y sistemas Next-Gen como PlayStation 4 y Xbox One , The Elder Scrolls Online prepara su entrada en el concurrid¨ªsimo mercado de los MMOs y dem¨¢s experiencias online con la idea de no quedarse corto de nuevo contenido tras su lanzamiento. Paul Sage, el director creativo, quiere asegurarse de que "mantenemos una frecuencia alta de lanzamientos de contenido. Una gran parte de nuestros planes es el futuro del juego [...] Siempre queremos asegurarnos de que habr¨¢ algo nuevo justo al doblar la esquina". Sage tercia que "nuestro plan es tener nuevo contenido saliendo en una base muy frecuente. Queremos asegurarnos de que la gente se sumerge en el juego y tiene la oportunidad de experimentar muchas cosas nuevas. Tendremos mucho contenido en el estreno, pero se que los usuarios son incre¨ªbles en su habilidad de devorar contenido r¨¢pidamente", por lo que estudio asegura que "habr¨¢ una corriente constante de recompensas para ellos". Para el creativo, "cuanto m¨¢s a menudo actualizas, m¨¢s le gusta a los jugadores. Los usuarios se comprometen m¨¢s".