La semana que viene tiene lugar la Gamescom , la feria m¨¢s importante de Europa para el sector del videojuego y un evento que poco a poco ha ido cogiendo una fuerza tal hasta situarlo justo detr¨¢s del E3 , a la altura del Tokio Game Show en nivel de expositores e inter¨¦s en general, con anuncios reservados para estos d¨ªas, un mont¨®n de nuevas demos jugables y noticias que llenan las revistas especializadas durante los d¨ªas que la ciudad alemana de Colonia est¨¢ tomada por asistentes de todas partes del mundo. En el marco de la Gamescom se anunciaron aspectos como la fecha y precio de lanzamiento de PSvita o alguno de los retrasos de The Last Guardian . Este a?o, con la llegada de las nuevas m¨¢quinas prevista para este oto?o (PlayStation 4 y Xbox One ) no es para nada de extra?ar que se detalle la fecha exacta de nacimiento de ambas en nuestro continente y en todo el mundo en estos d¨ªas, probablemente en las conferencias que Sony y Microsoft tienen previstas el d¨ªa anterior y que podr¨¢n ser seguidas desde cualquier parte del mundo en streaming . Lo ofreceremos desde MeriStation . Pero m¨¢s all¨¢ del hardware, lo que realmente llama la atenci¨®n del jugador en este tipo de ferias es el software, es decir, los juegos que est¨¢n por llegar y se dejan ver y probar en un evento que es abierto al p¨²blico y que agota todas sus entradas a?o tras a?o. Compa?¨ªas como Activision-Blizzard, Electr¨®nic Arts, Konami, Ubisoft, Namco, Sega o Square Enix no se pierden esta fiesta de los videojuegos, uni¨¦ndome as¨ª a las tres grandes del mundo de las consolas, Sony, Nintendo y Microsoft. Juegos como Battlefield 4, Castlevania Lords of Shadows 2, Call of Duty: Ghosts, The Order, Thief, WatchDogs, Knack, Titanfall,? Forza 5 o Dead Rising 3 estar¨¢n con demos jugables. En este reportaje repasamos todos los que tienen ya confirmaci¨®n en la edici¨®n de este a?o, pero en el limbo quedan a¨²n muchas sorpresas y proyectos que se vienen especulando. ?stos son los juegos de la Gamescom 2013.
Titanfall Respawn Entertainment es un estudio formado por antiguosprogramadores y artistas de Call of Duty. Bajo el sello de EA y siendouno de los spreferidos del E3 para muchos medios, Titanfall es su primergran proyecto, un exclusivo de las plataformas de Microsoft (One, 360 y PC) que enfrentar¨¢ a muchosjugadores en demoledoras batallas armadas en escenarios de un hipot¨¦ticofuturo pr¨®ximo donde un arma est¨¢ por encima de todas: los mechas.Enormes y temibles como manda la? tradici¨®n de estos robots pilotados ytransformables, en Titanfall la experiencia de juego la gu¨ªan ellos,aunque tambi¨¦n un prol¨ªfero shooter en primera persona de especialistasen el g¨¦nero que, eso s¨ª, curiosamente no tendr¨¢ modalidad para un solojugador y apostar¨¢ de lleno por las partidas online. Su impresionanteaspecto gr¨¢fico y su rompedora propuesta para un tipo de juegos querealmente necesita ideas nuevas lo hace atractivo desde el primerdisparo. Adem¨¢s cuenta con un sello de calidad garantizado por elestudio que le respalda. Los asistentes a Gamescom ya tenemos buenostiroteos asegurados.
Knack Japan Studio, de Sony, regresan al g¨¦nero de las plataformas con Knack, uno de los protagonistas del lanzamiento de PS4 y un buen exclusivo como punto de partida que entre sus responsables cuenta con nombres creadores de Crash Bandicoot y otras licencias de ¨¦xito de la marca PlayStation. Capaz de cambiar su forma o despeciarse, Knack tendr¨¢ que v¨¦rselas ante diversas contrariedades y obst¨¢culos en un colorido mundo abierto que ense?ar¨¢ bastante bien el potencial de la nueva consola en este terreno. En Gamescom Sony ha querido darle un lugar preferente debido al potencial que tiene como aventura para todas las edades y como estandarte para el nacimiento de la next-gen de la compa?¨ªa.
Destiny Bungie mostr¨® por primera vez en el E3 de este a?o gameplayde Destiny y las expectativas quedaban as¨ª cumplidas: lo est¨¢n volviendoa hacer. Los padres de Halo se dieron la mano de Activision para darforma a un macro proyecto de vida estimada de diez a?os llamado arevolucionar el g¨¦nero de los shooters en primera persona y de universocompartido online. Sin abandonar el ambiente sci-fi que tanto adoran losseattlenianos, el estudio vuelve a contar con muchos de sus grandesnombres para esta idea hist¨®rica que nos pondr¨¢ en la piel de uno de los¨²ltimos humanos del Sistema Solar que debe combatir contra alien¨ªgenaspara salvar La Ciudadela, nombres que van desde Marty O'Donell a cargode la ¨¦pica banda sonora con colaboraciones de Paul McCartney hasta elmismo grupo completo de ilustradores y artistas gr¨¢ficos para laest¨¦tica de los personajes y los entornos, sobrecogedores seg¨²n vimos enaquellas partidas del E3. Destiny ten¨ªa una cita obligada en Alemaniapuesto que es uno de los t¨ªtulos venideros que m¨¢s est¨¢ llamando laatenci¨®n. En la feria de Colonia veremos una nueva demostraci¨®n ingameprobablemente embaucada en otro planeta y un nuevo escenario que casi nopodr¨ªamos imaginar. Universo online masivo con jugabilidad de ritmosingleplayer, esta nave a punto de partir no hace m¨¢s que invitarnos arecorrerla, y la Gamescom puede darnos el billete definitivo.
Super Mario 3D World Elhijo pr¨®digo de Nintendo regresa a Wii U con una nueva aventura deplataformas exclusiva de sobremesa pero que se aleja del estilo Galaxypara centrarse en una jugabilidad algo m¨¢s cl¨¢sica y explotando elconcepto que inici¨® Super Mario 3D Land en Nintendo 3DS; vistaisom¨¦trica, cooperativo para hasta cuatro jugadores y un nuevo disfrazde gatito son las claves de este nuevo t¨ªtulo protagonizado por Mario ycompa?¨ªa, apostando por fases algo m¨¢s verticales de lo que nos tienenacostumbrados los chicos de Nintendo y divididas en secciones en lugarde los niveles continuos de los Mario m¨¢s cl¨¢sicos. Recibido con algo deescepticismo por aquellos que esperaban un supuesto Mario Galaxy 3,este nuevo Mario 3D World se valdr¨¢ de nuevas mec¨¢nicas que podremosexplotar a medida que superemos niveles tan rebuscados como originales,gracias a las diferentes habilidades de los personajes disponibles ?comoMario, Luigi o la princesa Peach, entre otros? y que deberemos aprendera dominar para garantizar una colaboraci¨®n que puede regalarnosmomentos de aut¨¦ntica locura y diversi¨®n. Una aventura ideal para losfans del fontanero pero que no supone una revoluci¨®n en la saga.
Assassin's Creed IV: Black Flag La narraci¨®n de Desmond se cerr¨® con Assassin's Creed III pero Ubisoft este oto?o tiene m¨¢s tramas de asesinos templarios a trav¨¦s de la Historia que contarnos. Por eso, esta nueva obra de piratas, duelos a espada y trabuco y paradisiacos entornos de los mares del Caribe no va a perderse la Gamescom, para ense?ar a todos los asistentes c¨®mo va a ser el primer AC de nueva generaci¨®n y la entrega que llegar¨¢ a los sistemas actuales (PS3, Wii U y 360). Muy volcado con el multijugador profundo tambi¨¦n, Black Flag tiene un mont¨®n de ideas nuevas para el online, incluida una campa?a adicional cooperativa o un renovado sistema de personalizaci¨®n y progresi¨®n del personaje. Eso s¨ª, todav¨ªa no se integrar¨¢n las fenomenales batallas de nav¨ªos en alta mar, algo que s¨ª repite y gana complejidad en el singleplayer, mucho m¨¢s abierto en dise?o de mundo y mezcla de entornos v¨ªrgenes con urbanizados y portuarios, y que nos narrar¨¢ la vida del bucanero Kenway, antepasado de Connor. En PS3 y PS4,adem¨¢s, habr¨¢ cap¨ªtulos adicionales con la asesina del juego de Vita del a?o pasado. Probablemente ense?ar¨¢ nueva misi¨®n y ser¨¢ uno de los m¨¢s visitados de Gamescom 2013, estamos seguros.
Killzone: Shadow Fall Al tiempo que el conflicto sigue en PS Vita, la guerra ISA/Helghast continuar¨¢ abriendo un nuevo frente. Concebido como t¨ªtulo de lanzamiento para demostrar el poder de hardware de PlayStation 4, Shadow Fall nos sit¨²a 30 a?os tras Killzone 3 , en una Vekta que acoge refugiados del inhabitable planeta Helghan. Divididos por un grueso muro que solamente hace aumentar las hostilidades entre las dos razas, los ataques terroristas, las facciones disidentes y los alborotadores no tardar¨¢n en encontrar una forma de cruzar la barrera y llevar la guerra a la as¨¦ptica Vekta de los humanos. Despu¨¦s de probar sus nuevos elementos en el E3 y de ver la implementaci¨®n del panel t¨¢ctil del mando de PS4 dando ¨®rdenes al coprotagonista del juego, el drone de combate OWL, esperamos poder avanzar un poco m¨¢s en ese mapeado abierto de nueva generaci¨®n del que el juego hace gala y que Sony nos ense?e nuevas partes del ¨Cpor el momento- t¨ªtulo m¨¢s destacado en el cat¨¢logo inicial de la nueva consola de la compa?¨ªa.
Thief Nicolas Cantin es el responsable de sacar adelante el reboot dela franquicia Thief, liderando al equipo de Eidos Montreal. Pese adejar de lado algunos aspectos de la saga original, se mantendr¨¢n otroscomo la ambientac¨®n steampunk con elementos victorianos, o lapredilecci¨®n por la evasi¨®n y el sigilo frente a los encontronazoscuerpo a cuerpo. Controlaremos a Garret, un maestro ladr¨®n expulsado desu lugar de nacimiento a?os atr¨¢s. Ahora clamar¨¢ venganza. Las mec¨¢nicasprometen ser bastante exigentes para lo que estamos acostumbrados a veren la actualidad, con una IA que promete ser org¨¢nica y adaptarse acada situaci¨®n, presentado numerosas formas de detectar nuestrapresencia. Pensad b¨¢sicamente en un Assassin's Creed yendo directamente alas mec¨¢nicas de sigilo e infiltracion, sin florituras. As¨ª promete sereste reinicio de la franquicia planeado para 2014 y que tendr¨¢ unlanzamiento multigeneracional, con versiones en PS3/360 y PS4/PC/XBO.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Nintendo 3DS ya necesitaba un Zelda creado espec¨ªficamente para ella y su efecto estereosc¨®pico, doble pantalla, posibilidad de controles t¨¢ctiles, etc. Tras el magn¨ªfico trabajo de conversi¨®n para Ocarina of Time a la m¨¢quina, el equipo EAD de la gran compa?¨ªa ha estado trabajando durante a?os en esta nueva aventura para Link que retoma el esp¨ªritu de A Link to the Past, y que actuar¨¢ de secuela directa. Pero lo m¨¢s importante de todo, y lo que quiere llamar de verdad la atenci¨®n en Gamescom, es que es uno de lo productos m¨¢s interesantes e inteligentes de 3DS por c¨®mo utiliza el 3D, c¨®mo Link tiene una nueva capacidad apra convertirse en silueta y caminar adosado a las paredes o c¨®mo se van superponiendo los templos verticales tal y como ya vimos en el m¨ªtico t¨ªtulo. Otro llamado a apasionar al p¨²blico.
WatchDogs La Chicago de 2013 est¨¢ totalmente controlada por el Gobierno en esta hipot¨¦tica historia de espionajes y corrupci¨®n que nos pondr¨¢ en la piel de un agente capaz de manejar la tecnolog¨ªa a su antojo para ser consciente de todo lo que ocurre, se habla o hasta se piensa a su alrededor. Con esquema de sandbox y aparentemente un mont¨®n de opciones de Interacci¨®n como detenci¨®n del tr¨¢fico con control de sem¨¢foros, escuchas de conversaciones a distancia o conocimiento de claves secretas, WatchDogs deja al jugador total libertad de actuaci¨®n y combate armado o cuerpo a cuerpo en un t¨ªtulo que pese a llegar esta Navidad y tambi¨¦n ser transgeneracional, lo cierto es que guarda bastantes secretos. La feria alemana ser¨¢ un buen escenario para destapar otros pocos con una nueva demo ?eque ense?e en qu¨¦ consiste esta impresionante nueva IP de Ubisoft, eso s¨ª, con ciertas similitudes con Assassin's Creed.
Forza MotorSport 5 La nueva tecnolog¨ªa de Xbox One va a dejar a Turn10 Studios mejorar aspectos como la IA o el acabado reflectante y completamente redondeado de los coches. Forza 5 es el primero next-gen y quiere volver a dejar competir al p¨²blico en un nuevo circuito a¨²n no desvelado pero que todo parece indicar que se tratar¨¢ de un trazado en una urbe europea, siguiendo la tradici¨®n de los Forza en la feria alemana. Sus creadores van a demostrar esa prometida Inteligencia Artificial seis veces m¨¢s potente que la de cualquier t¨ªtulo existente o c¨®mo se la sean ingeniado para mejorar el online con toda la gama de nuevos modos de juego que incluir¨¢ este cap¨ªtulo. Tenemos muchas ganas de verlo de nuevo y ser¨¢ otro e los favoritos de las m¨¢quinas que est¨¢n por llegar. Atenci¨®n a su derrape y maniobra.
FIFA 14 El salto de FIFA. A la nueva generaci¨®n va a empezar a producirse precisamente con esta entrega, pero no estamos seguros de que en Gamescom est¨¦ jugable el de PS4 y One. La preparaci¨®n del gol y el realismo absoluto en f¨ªsicas, apoyos y movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego y con todas las inercias afectando sin las gu¨ªas que han marcado a EA Sports por d¨®nde deb¨ªa ir la licencia en la edici¨®n de esta temporada. Tenemos claro que el juego estar¨¢ en sus versiones de las m¨¢quinas actuales, y que podremos probar un c¨®digo ya avanzad¨ªsimo puesto que su lanzamiento est¨¢ a apenas mes y medio. Tambi¨¦n ser¨¢ una demo centrada en ense?ar aspectos como el renovado modo Ultimate Team o los nuevos Juegos de Habilidad, adem¨¢s de dar algunas pistas sobre todo lo que est¨¢n preparando sus creadores de Vancouver para el online y las funciones del cada vez m¨¢s abarrotado y popular EA Sports Football Club. Mejoras de IA o acabado de los rostros y animaciones son otras garant¨ªas que se ver¨¢n en Gamescom 2013. Quiere ser el mejor simulador deportivo de esta generaci¨®n y un fuerte comienzo para la siguiente.
Ryse: Son of Rome Crytek se atreve con un nuevo g¨¦nero para ellos llevando al jugador hasta la Roma cl¨¢sica, en los tiempos de los gladiadores y las gestas cargadas de ¨¦pica y espadas. Ryse es uno de los exclusivos de One que se ven¨ªan rumoreando desde hace mucho, inicialmente pensado para Xbox 360 pero con un revisado gr¨¢fico tan grande que lo ha obligado a irse a la nueva generaci¨®n de Microoft. Estar¨¢ en Colonia, con nueva demo en gran parte para acallar las cr¨ªticas que recibi¨® el c¨®digo del E3 que lo tachaban de f¨¢cil, scriptado y repleto de Quick Time Events. Sus creadores quieren ense?ar la visceralidad y manejo totalmente de aventura de acci¨®n que es este gran proyecto, mostr¨¢ndolo as¨ª de paso al p¨²blico asistente adem¨¢s de contentar a la prensa. Otra de las promesas de la feria, crucial para el lanzamiento de la nueva m¨¢quina.
Battlefield 4 La m¨¢s espectacular recreaci¨®n de un conflicto contempor¨¢neo abierto y masivo est¨¢ a la vuelta de la esquina pero EA DICE a¨²n tiene mucho que contar sobre el que ya es su FPS predilecto, ense?ar¨¢ nuevo contenido singleplayer y multijugador en Gamescom 2013. Especialmente esforzado en lo t¨¦cnico para correr en todos los sistemas y poner a un notorio rendimiento las nuevas PS4 y Xbox One, el Frostbite 3 gestiona efectos como el fuego, el agua o los deslumbres por foco directo como nunca antes se hab¨ªa visto en un t¨ªtulo b¨¦lico. Un pu?ado de pasos adelante nos hacen hablar de un t¨ªtulo que genera hype por s¨ª solo en cuanto se ve en movimiento, por ejemplo el online para hasta 64 jugadores o la posibilidad de combatir en alta mar con portaaviones y lanchas en todas sus modalidades salvando el oleaje. ?pica, proporciones colosales y espect¨¢culo gr¨¢fico unidos a una narrativa que quiere ser m¨¢s humana y una traslaci¨®n virtual al jugador que promete dejar sin aliento y hacer de cada disparo una marca, tambi¨¦n gracias al concepto de Levolution, es decir, total dinamismo y cambio constante de los mapas de juego. Lo veremos en su nueva demo de la feria de los primeros, no es para menos.
Call of Duty: Ghosts Programadores de Infinity Ward declaraban recientemente que el ¨¦xito de Battlefield -su directo competidor- en gran medida les beneficiaba. Sin lugar a dudas, Call of Duty sigue imbatible su camino y con sus f¨®rmulas claras, apostando ahora, eso s¨ª, por un mayor dinamismo de gameplay gracias a la destrucci¨®n parcial y aleatoria e los escenarios, con factores como los desastres naturales o armas de entorno afectando y cambiando el terreno de juego, tambi¨¦n online y con mapas que ser¨¢n bastante m¨¢s abiertos. El sigilo y el silencio ganan presencia en este CoD que nos pone en la piel de un soldado del escuadr¨®n Ghost, encargado de aniquilar sin hacerse notar. Entre nuestros compa?eros etar¨¢ un perro adiestrado que promete ser uno m¨¢s, con ciertos momentos de manejo del can y nuevas mec¨¢nicas y t¨¢cticas b¨¦licas aplicables a las partidas e solitario u online. Por otro lado hay que considerar su rompedor aspecto gr¨¢fico en PC, PS4y One, con una potente versi¨®n nueva de un motor que Infinity Ward ya tiene completamente dominado. Mucho m¨¢s puntero que otros FPS que llegar¨¢n a las nuevas m¨¢quinas en su lanzamiento, este Call of Duty abre la nueva v¨ªa por d¨®nde ir¨¢ la marca, y en Gamescom ense?ar¨¢ algunos de los secretos que tiene mejor guardados, adem¨¢s de estar por primera vez completamente jugable en una feria.
Dead Rising 3
Capcom repite exclusividad en el nacimiento de una consola con la tercera entrega de Dead Rising. M¨¢s y mejor, as¨ª de simple. A las grandes oleadas de zombis destrozando cualquier centro comercial o callejuela norteamericana se unen ahora un buen pu?ado de mec¨¢nicas dispuestas a ampliar la apuesta, como escenarios enormes que recorrer incluso con veh¨ªculos o b¨²squeda exhaustiva de suministros en una historia m¨¢s madura pero que va a seguir manteniendo ese tono ir¨®nico que caracterizaba a los anteriores, adem¨¢s de su violencia visceral, claro. El holocausto de infectados llega un poco m¨¢s lejos con esta entrega, y la Gamescom no quiere perderse una nueva demo que nos ense?e qu¨¦ m¨¢s nos tiene preparado el enorme equipo detr¨¢s del juego, exclusivo eso s¨ª de las plataformas de Microsoft.
NBA 2K14 NBA 2K es una de esas marcas que ha sabido ganarse el respeto de prensa y consumidores a base de mejorar a?o tras a?o y buscar una nueva forma de entender los simuladores deportivos m¨¢s all¨¢ de la apuesta de los futbol¨ªsticos. Queda camino por recorrer para alcanzar la excelencia que ya mira de cerca, como algunas incoherencias de IA aliada en posicionamiento en defensa de los jugadores o colocaci¨®n al tirar al canasta, adem¨¢s de peque?os arreglos de manejo en aspectos como los tiros libres. NBA 2K14 llega para subsanar todos estos lev¨ªsimos tropiezos de los anteriores y ser por fin el mejor juego de baloncesto de todos los tiempos, tambi¨¦n con Liga Europea en esta edici¨®n y un refinado gr¨¢fico a la altura de las expectativas. ?Lo conseguir¨¢? En apenas una semana sabremos c¨®mo lo est¨¢ haciendo, con nuevo c¨®digo jugable.
Puppeteer En la calle pocas semanas despu¨¦s de que lo veamos en la Gamescom, el nuevo t¨ªtulo de SCE Japan Studio apunta ya a convertirse en una de las experiencias visuales del a?o por el tratamiento de teatro de marionetas. En esencia un plataformas 2D dentro de un escenario tridimensional, la historia del pobre Kutaro y su quest en busca de su cabeza perdida tragada por el rey OsoLuna recuerda en jugabilidad a los sackboys de LittleBigPlanet , aunque con un manejo m¨¢s ajustado que hace de su arma principal, las tijera Calibrus, una herramienta para avanzar por un escenario que nunca se mover¨¢ de su sitio, y que a¨²n as¨ª nos permitir¨¢ trepar, descender, avanzar, retroceder cambiando constantemente su aspecto y estilo cada 5-10 minutos. Una de las citas del a?o para los fans de las plataformas sin duda, pues constantemente recuerda a los grandes t¨ªtulos 2D de Mega Drive y Super Nintendo que se hicieron un hueco y un nombre en el g¨¦nero.
Batman: Arkham Origins Con Rocksteady pensando en la pr¨®xima generaci¨®n y ya trabajando con los kits de PS4 y One, los novatos de Warner Montreal se ven en la dif¨ªcil papeleta de cumplir con una nueva entrega de la serie Arkham tras una secuela que ha dejado el list¨®n alto no, sino en la estratosfera. Regresando al esquema sandbox de Arkham City , Origins hace honor a su nombre y nos lleva de vuelta al pasado, a un momento en que Batman ya vest¨ªa la capucha, pero a¨²n estaba en la fase 2 de su transformaci¨®n en el justiciero de Gotham. Con un h¨¦roe semi-novato nos adentramos fuera de los muros Arkham, en plena Gotham City, de la que s¨®lo se sabe que ser¨¢ cinco veces mayor que ciudad Arkham y estar¨¢ dividida en dos. Con un gameplay que promete ser bastante continuista en cuanto a sus mec¨¢nicas, lo que estamos deseando probar de nuevo en la Gamescom es otra muestra de las reconstrucciones de las escenas de crimen, ahora convertidas en una mec¨¢nica en s¨ª mismas.
Batman: Arkham Origins Blackgate Pero no es la ¨²nica entrega con el detective que disfrutaremos este a?o, pues simult¨¢neamente tendremos el traslado de Batman: Arkham a port¨¢tiles con el t¨ªtulo 2D Blackgate . Secuela del Origins de sobremesa, precuela de Asylum, en Blackgate nos introduciremos en una prisi¨®n con decenas de habitaciones para explorar en un entorno con gr¨¢ficos en 3D pero una jugabilidad constante en 2D que no obstante en ocasiones ser¨¢ dif¨ªcil discernir que solamente podemos movernos a un lado y al otro, ya que el estudio emplear¨¢ ¨¢ngulos de c¨¢mara y trucos como irnos al fondo para borrar esa sensaci¨®n. Llevando mec¨¢nicas como la visi¨®n del detective o el sistema de combate a un entorno 2D, Blackgate promete trasladar la esencia de la serie en sobremesa a port¨¢tiles como Mirror of Fate hac¨ªa con Castlevania: Lords of Shadow . Esperamos probar una nueva demo que vaya m¨¢s all¨¢ del tutorial que ya jugamos.
Killzone: Mercenary Otro que estar¨¢ disponible poco despu¨¦s de la Gamescom, el t¨ªtulo que promete convertirse en lo m¨¢s potente de PS Vita estar¨¢ en la feria mostrando de qu¨¦ es capaz. Con una trama que deconstruye la historia de la saga desde el final del primer juego/inicio de Killzone 2 , Mercenary nos pone en la piel de? un mercenario contratado para ayudar a los ISA en la invasi¨®n a Helghan . A trav¨¦s de nueve misiones del modo Historia, el n¨²cleo del juego no ser¨¢ ayudar al pr¨®jimo, sino lograr dinero con el que comprar mejores armas, documentos secretos que vender a ISA o revender a los Helghast, y preocuparnos de que no nos maten para que la paga no se reduzca, en base a una libertad de personalizaci¨®n en cuanto a equipo y armamento que nos invita a avanzar de la forma que queramos. Tras ver el modo Historia, esperamos ver de nuevo su multijugador en funcionamiento, para comprobar si el impresionante apartado gr¨¢fico se mantiene intacto en el online.
World of Warplanes Wargaming ha conseguido un hito en los t¨ªtulos online de acceso free to play con World of Tanks. Ahora quieren repetir ¨¦xito con World of Warplanes, por lo que no faltar¨¢n a la feria alemana, un evento con mucho p¨²blico jugador de estas experiencias. El aire se convierte en el nuevo campo de batalla y escaparate para que luzcan y se enfrenten las mejores reliquias b¨¦licas de todos los tiempos, tambi¨¦n las de la Armada Brit¨¢nica. Estamos seguros de que este stand estar¨¢ siempre abarrotado, sobre todo debido a las masas que mueve una marca que ha sabido crecer sin el apoyo de las grandes y que pr¨®ximamente debutar¨¢ en consolas con su versi¨®n para Xbox 360. Hay que seguirle muy de cerca la pista.
Mad Max Avalanche ha tenido una generaci¨®n escasa pero notoria gracias a su Just Cause 2, uno de los sandbox m¨¢s completos e impredecibles, con m¨²ltiples posibilidades para jugar con el entorno por tierra, mar y aire. Incluso a pesar de los a?os del juego, todav¨ªa tiene una comunidad destacable gracias a los diferentes mods. Ahora, el estudio sueco quiere poner toda esa experiencia al servicio de una licencia que se plantea ideal para dar al jugador grandes espacios abiertos con los que jugar, ni m¨¢s ni menos que las pel¨ªculas de culto Mad Max, donde un joven Mel Gibson empezaba a dejar huella en el mundo del cine encarnando a un duro guerrero sobre ruedas, sobreviviendo en un mundo post-apocal¨ªptico. La feria alemana ser¨¢ una buena oportunidad para conocer m¨¢s detalles como el combate o la personalizaci¨®n de veh¨ªculos, que ser¨¢n aspectos claves del juego.
World of Tanks Blitz World of Tanks es uno de esos nombres que se ha ido ganando poco a poco un lugar predominante en el mundo del videojuego, un aut¨¦ntico imperio que atrae a millones de jugadores en emocionantes batallas a bordo de los m¨¢s poderosos y vers¨¢tiles tanques de la historia. Wargaming.net pretende seguir haciendo crecer ese imperio ampli¨¢ndolo en diferentes frentes, y uno de los m¨¢s obvios es de m¨®viles y tablets, un mercado en pleno ascenso y cuyo techo est¨¢ todav¨ªa por descubrir. Blitz es la respuesta a esa necesidad, un MMO para esta clase de dispositivos que respeta el modelo de negocio del estudio: F2P basado en microtransacciones, competitivo pero tambi¨¦n cooperativo. Con unos gr¨¢ficos que se acercan bastante a los de la versi¨®n de sobremesa y unos controles adaptados a estos dispositivos, la Gamescom a buen seguro es un buen escaparate para este t¨ªtulo.
Invizimals: La Alianza y el Reino Escondido Uno de los grandes ¨¦xitos del software espa?ol sigue siendo Invizimals, uno de los mejores ejemplos de realidad aumentada aplicada a un videojuego. Despu¨¦s de estrenarse en Vita con Reality Fighters, Novarama se lanza de nuevo con su franquicia m¨¢s popular, en una entrega que ser¨¢ cross-play entre Vita y PS3. The Alliance y The Lost Kingdom ser¨¢n una buena oportunidad para que el equipo explore nuevas posibilidades gracias a la mejor tecnolog¨ªa disponible con las c¨¢maras de Vita. La gran novedad est¨¢? en The Lost Kingdom, una aventura de acci¨®n 3D que nos permitir¨¢ por primera vez explorar el propio mundo de los Invizimals, amenazado por un ataque de extra?as criaturas mec¨¢nicas. Sin duda, la apuesta m¨¢s importante del estudio barcelon¨¦s.
Dead Island: Epidemic Una de las grandes novedades de la feria es Dead Island: Epidemic, el nuevo y revolucionario MOBA de Techland que pretende plantar cara a los mism¨ªsimos DOTA 2 y League of Legends, ah¨ª es nada. El universo de las islas tropicales con la infecci¨®n m¨¢s sangrienta que podamos imaginar se hace multijugador y acu?a el g¨¦nero de la estrategia y la acci¨®n t¨¢ctica desde perspectiva general. Hay muy poca informaci¨®n al respecto porque Depp Silver ha querido guardarse esta sorpresa para la Gamescom. Lo veremos pronto para traeros toda la informaci¨®n al respecto.
Beyond: Dos Almas David Cage y su Quantic Dream ya regalaron a PlayStation 3 uno de esos t¨ªtulos ¨²nicos en el cat¨¢logo de un sistema. Heavy Rain , una experiencia no para todos los p¨²blicos por la radicalidad de su propuesta jugable, fue el intento de Cage de mezclar cine y videojuegos a un nivel de inmersi¨®n en los personajes nunca vistos. Ahora, con la historia de Jodie Holmes en Beyond: Dos Almas, el creativo busca no s¨®lo forzar el hardware de PS3 a un l¨ªmite que tras obras como The Last of Us o God of War: Ascensi¨®n es dif¨ªcil creer que a¨²n le queda algo, sino innovar de nuevo y ofrecernos otra experiencia tan ¨²nica como distinta del cat¨¢logo de este a?o. En palabras de Cage ¡°Beyond ofrece una nueva interacci¨®n que creo es m¨¢s prometedora por estar mejor integrada y ser m¨¢s intuitiva", que Heavy Rain, algo que esperamos comprobar de primera mano para comprobar la nueva implementaci¨®n de las mec¨¢nicas contextuales en las que el estudio basa gran parte de sus mec¨¢nicas.
Castlevania: Lords of Shadow 2 ? Gabriel Belmont sigue sufriendo y viaja hasta Alemania en busca de redenci¨®n, pero all¨ª lo ¨²nico que va a encontrar probablemente es una legi¨®n de jugadores sendientos de sangre, como ¨¦l, en busca de nuevos datos sobre Castlevania: Lords of Shadow 2, la obra may¨²scula de los espa?oles Mercury Steam y posiblemente el cierre de la trilog¨ªa m¨¢s ¨¦pica jam¨¢s desarrollada en Espa?a. En la Gamescom descubriremos nuevos detalles sobre el juego de acci¨®n. Konami y Dave Cox (productor) acompa?ar¨¢n al estudio espa?ol para ofrecer datos sobre el sistema de combate mejorado del juego que llegar¨¢ a las tiendas este invierno en formato multiplataforma. Todav¨ªa quedan meses de espera que se pueden amenizar con la espectacular versi¨®n para PC que sale ahora a la venta.
inFamous: Second Son Una Seattle del futuro dar¨¢ cobijo a Delsin Rowe, el "segundo hijo" de la serie que ha dejado a Sucker Punch trastear tan bien con esto de los superpoderes en PlayStation 3. M¨¢s preocupado de los graffitis y el pandilleo que de cualquier otra cosa, el joven usar¨¢ su rebeld¨ªa para enfrentarse a los duros reg¨ªmenes impuestos en esta sociedad marchita y salvarla de una vez por todas, siguiendo la estela de Cole MacGrath y el resto de nombres propios de los anteriores y fenomenales inFamous. Nuevos poderes, muchos m¨¢s combos de armas y en combate marcial, una historia m¨¢s madura, mayor tama?o y verticalidad de escenarios y, sobre todo, un aspecto gr¨¢fico realmente rompedor y que demostrar¨¢ que este t¨ªtulo se ha hecho desde cero para PS4, no para estrenarla porque llegar¨¢ a principios de 2014 pero s¨ª para ir demostrando de qu¨¦ es capaz la next-gen. Estar¨¢ en Gamescom con nueva demo jugable, para ense?ar todo su poder.
Pro Evolution Soccer 2014 El PES Team tiene un objetivo: recuperar el trono del f¨²tbol virtual que actualmente ostenta FIFA. Pro Evolution Soccer 2014 es el primer intento serio de Konami para conseguirlo. Para ello, la compa?¨ªa apuesta por la integraci¨®n del motor gr¨¢fico Fox Engine desarrollado por Kojima Productions. El engine sirve como renovaci¨®n absoluta para el juego de acci¨®n, que basa sus mejoras en varios pilares, entre ellos PES ID, tecnolog¨ªa que potencia el realismo con el perfil de cada futbolista acerc¨¢ndolo a sus habilidades en el terreno de juego real, y la incorporaci¨®n de True Ball Tech, que promete esf¨¦ricos como nunca antes se han visto en el simulador deportivo. Pro Evolution Soccer 2014 est¨¢ previsto en Playstation 3, Xbox 360, PC y Playstation Portable, por lo que no contar¨¢ con versiones para m¨¢quinas de nueva generaci¨®n.
Tearaway La nueva IP de Media Molecule ¨CLittleBigPlanet - promete ser una experiencia igual de ¨²nica que sus sackboys. Concebida por y para PS Vita , Tearaway nos sumerge en un mundo completamente construido de papel en el que interactuar con ¨¦ste ser¨¢ una constante, siempre en base a todas las posibilidades que Vita ofrece. Desde combatir contra enemigos usando el panel trasero para golpearlos y la pantalla delantera para aplastarlos, hasta recortar coronas de papel con el dedo, resolver puzles manejando varios elementos en pantalla. Demostrando que buscan siempre alejarse de lo convencional, estamos deseando volver a probar sus mec¨¢nicas plataformeras, que consisten, en vez del cl¨¢sico bot¨®n y cruceta/stick, en una mezcla entre el stick y el panel trasero de la consola, que act¨²a a modo de impulsor. Otra rara avis First Party de esas que Vita necesita para conformar un cat¨¢logo propio alejado de tanto ports y conversiones.
Mario Kart 8 Y llegamos a la octava entrega numerada de una de las sagas de conducci¨®n arcade m¨¢s populares de la industria, Mario Kart, referencia absoluta de muchos otros desarrolladores en todo tipo de plataformas con el objetivo de lograr cotas parecidas de carisma y diversi¨®n a sus mandos, algo realmente dif¨ªcil de lograr. Y parece que Nintendo tiene la f¨®rmula secreta para sorprender y aportar en cada nuevo t¨ªtulo de estas carreras de karts tan particulares; as¨ª, adem¨¢s de las motos de Wii y de los ala delta de 3DS, este nuevo Mario Kart contar¨¢ con karts deslizadores anti-gravedad, lo que permitir¨¢ contar con circuitos tan disparatados como singulares en su trazado, con atajos o caminos alternativos de todo tipo. Adem¨¢s, vuelven las monedas cl¨¢sicas de la saga, adem¨¢s de nuevos items para arrojar a nuestros rivales. Y todo gracias a la potencia de Wii U, trabajando a 60 fps y con una resoluci¨®n de 1080p sin ning¨²n tipo de problema; un nuevo techo gr¨¢fico y ?por lo que parece? a nivel de jugabilidad nos esperan en Mario Kart 8, para hasta 12 jugadores online y posibilidades a pantalla partida. El Mario Kart m¨¢s completo de la historia, casi nada.
Super Smash Bros Desde su anuncio en el pasado E3 de Los ?ngeles hemos podido ir conociendo nuevos detalles del nuevo Super Smash Bros., la nueva entrega de tan celebrada franquicia de Nintendo que llega en dos versiones, una para Nintendo 3DS y otra para Wii U, siendo pr¨¢cticamente el mismo t¨ªtulo aunque adaptado a las necesidades y posibilidades de cada plataforma. As¨ª, volveremos a disfrutar de los fren¨¦ticos combates a cuatro, protagonizados por los personajes m¨¢s famosos de la compa?¨ªa de Kyoto ?adem¨¢s de otros c¨¦lebres invitados?, partidas de estilo y jugabilidad desenfadada pero que esconden mucha m¨¢s complejidad de la que pueda parecer tras un primer vistazo. ?Y qu¨¦ hay de los nuevos personajes? Nintendo deja caer con cuentagotas las nuevas incorporaciones, como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit, Megaman, Luigi y Olimar y los Pikmin; aunque tampoco podemos olvidarnos de los escenarios, elementos tan importantes como los propios personajes, con nuevos niveles inspirados en The Legend of Zelda: Spirit Tracks o la serie Pilotwings. ?Qu¨¦ sorpresas y novedades nos deparan la ¨²ltima entrega de Smash Bros.?
Rain Este 2013, SCE Japan Studio nos brindar¨¢ dos propuestas tan ¨²nicas como distintas tanto entre ellas como del resto de juegos. Una es Puppeteer, y la otra Rain, un delicado cuento narrado con la m¨¢xima sensibilidad japonesa en la que manejaremos a un personaje que solamente podremos ver cuando el agua le cae encima. Atrapado en un familiar pero al mismo tiempo extra?a realidad, el minimalismo jugable se reduce a correr, saltar y tocar, tres comandos que usaremos para buscar a una chica igual de misteriosa que nosotros, en un entorno cuya arquitectura fascina tanto como el concepto de la lluvia en s¨ª permitiendo nuestra visualizaci¨®n. Enemigos de los que huir, trampas que ponerles y dem¨¢s puzles se mezclar¨¢n en un gameplay y estilo con claras influencias del ICO de Fumito Ueda.? Todo ello al son de temas como el preciosista Claire de Lune de Debussy que esperamos o¨ªr de nuevo en la Gamescom.
The Order 1886 Uno de los t¨ªtulos presentados en el E3 2013 de esos que nadie sab¨ªa nada, el nuevo proyecto de Sony Santa Monica como productora ¨CGod of War- y Ready At Dawn como desarrolladora? ¨Cautora de los God of War de PSP- en su primera IP para PlayStation 4 ha llamado la atenci¨®n en base a un tr¨¢iler llamativo sobre un grupo de cazadores de bestias y criaturas no humanas en el eterno Londres victoriano con golpetazos de Steampunk al estilo La Liga de los Hombres Extraordinarios. Descrito como un juego de acci¨®n en 3? Persona en una Londres 40 a?os despu¨¦s de la Revoluci¨®n Industrial ¨Clo que directamente influir¨¢ en armas y tecnolog¨ªa de los personajes-, varios son los personajes hist¨®ricos que iremos encontrando a nuestro paso. Aunque de momento el secretismo entorno al proyecto sigue siendo considerable, esperemos que Sony nos sacie un poco las ganas de saber m¨¢s de este debut de dos reputados estudios First Party en la consola next-gen.
Dying Light Para muchos, la industria de los videojuegos est¨¢ pecando de recurrir con demasiada frecuencia a los muertos vivientes. Lo ¨²ltimo anunciado es el MOBA (a lo League of Legends) de Dead Island. Casualmente Techland, responsable de esta propiedad intelectual, est¨¢ trabajando en su nuevo proyecto de zombis, Dying Light, destinado tanto a la actual como a la pr¨®xima generaci¨®n. Se trata de un juego de supervivencia en un mundo abierto donde los jugadores deben recolectar recursos para sobrevivir. Por el d¨ªa, caminar por las calles del escenario resulta poco peligroso, pero por la noche la situaci¨®n se complica con el advenimiento de los infectados. En la Gamescom profundizaremos en esta mec¨¢nica de juego.
Skylanders: SWAP Force Activision ha apostado fuerte con Skylanders y su nueva producci¨®n de los monstruitos hechos figura capaces de trasladarse al juego a trav¨¦s del Portal M¨¢gico, SWAP Force, no ser¨¢ sino un rizado del rizo m¨¢s a la mec¨¢nica de la franquicia, una idea que entusiasmar¨¢ a los m¨¢s peque?os este oto?o y que seguro que triunfa los d¨ªas de Gamescom abierta al p¨²blico. Ahora los nuevos personajes pueden intercambiar sus cuerpos para hacer nuevas criaturas que mezclen dos tipos. De esta forma, un ¨¢rbol puede ser tambi¨¦n de fuego o no muerto, y as¨ª cada nivel obliga al jugador a encontrar las combinaciones m¨¢s letales o efectivas para cada combate, puerta que abrir o superaci¨®n de una de sus m¨¢s de 20 nuevas pruebas hechas minijuego. SWAP Force saldr¨¢ en todas las plataformas de esta Navidad, desde 3DS hasta PS4, con un contenido similar aunque, l¨®gicamente, diferentes acabados t¨¦cnicos,m siendo la versi¨®n de las nuevas m¨¢quinas la mejor parada en detalles, animaciones y colorido.
Gran Turismo 6 Polyphony Digital quiere despedir a PS3 por todo lo alto. Kazunori Yamauchi y su equipo mirar¨¢n de frente a la next-gen con su Gran Turismo 6, pensado para amortizar todo el hardware de la consola que ya se despide. Una de las marcas m¨¢s queridas y respetadas del mundo del motor virtual no va a perderse la Gamescom ya que es precisamente en Europa donde mejores ventas registra en proporci¨®n a sistemas distribuidos. Vuelve la simulaci¨®n m¨¢s pura, los ajustes absolutos sobre los coches y el aspecto gr¨¢fico m¨¢s adelantado a su tiempo, como siempre en la serie Gran Turismo. Vuelve el espect¨¢culo de la automoci¨®n y los garajes abarrotados de joyas de todas las ¨¦pocas y categor¨ªas.Aceleraci¨®n en estado pleno.
The Legend of Zelda: Wind Waker HD Con fecha de lanzamiento para el 18 de octubre, est¨¢ claro que la revisi¨®n del clasicazo de GameCube The LEgend of Zelda: Wind Waker va a pegar fuerte en el stand de Nintendo en la feria de Colonia. Se trata de un remake total en muchos aspectos y no es poco el mimo que Nintendo est¨¢ poniendo en que quede un juego igual de llamativo art¨ªsticamente como consigui¨® ser en su d¨ªa, con mejores distancias de dibujado, l¨ªneas de definici¨®n m¨¢s curva o nuevos efectos de animaci¨®n y sombreado. Link volver¨¢ a navegar por el Gran Mar Azul, esta vez guiado por los vientos de Wii U y con un mont¨®n de a?adidos y nuevos controles para hacer m¨¢s divertida la experiencia. Imprescindible para quien no lo cat¨® en su d¨ªa.
The Elder Scrolls Online Bethesda ten¨ªan en mente desde hace mucho lanzar un multijugador masivo basado en el enriquecido universo de The Elder Scrolls. Juegos como Skyrim u Oblivion han conseguido penetrar en todo tipo de jugadores y ahora ha llegado el momento de unir todas las formas de jugar en una y dar rienda suelta a un majestuoso MMORPG con esta mitolog¨ªa. Hechizos, duelos de armas blancas y dragones o gigantes se? apoderan una vez m¨¢s de un Tamriel donde ahora las misiones se deben aceptar en grupo si se quieren acabar con vida. Ya lo hemos probado varias veces pero la feria alemana nos dejar¨¢ catarlo Ua ¨²ltima vez antes de su salida definitiva al mercado. World of Warcraft o The? Old Republic, temblad con lo que se os viene encima con TESO. A ver c¨®mo funciona y c¨®mo es recibido por el gran p¨²blico germano.
Tom Clancy's: The Division El escritor de Splinter Cell o Rainbow Six Vegas se atreve a dar vida a una historia donde el jugador ya no est¨¢ solo y comparte un rico universo postapocal¨ªptico con muchos otros, en esta especie de MMO Third Person Shooter donde la punter¨ªa tiene tanta cabida como la t¨¢ctica, con autom¨¢tica y necesaria comunicaci¨®n entre los miembros de un escuadr¨®n y donde la ¨²nica opci¨®n es sobrevivir. Ha llamado la atenci¨®n de todo el mundo este a?o en la conferencia de Ubisoft del E3 y va a saber c¨®mo volver a impresionar en Gamescom, estamos seguros.
The Evil Within Shinji Mikami, una de las mentes tras la saga Residente Evil y su principal representante, decidi¨® hace tres a?os que quer¨ªa devolver el g¨¦nero del terror en videojuegos a sus ra¨ªces, que el p¨²blico demandante de survival horrores como los de anta?o ya merec¨ªa una respuesta de peso. As¨ª emspez¨® The Evil Within, una producci¨®n que curiosamente acogi¨® Bethesda y que llegar¨¢ a principios de 2014 con ediciones para las nuevas m¨¢quinas pero tambi¨¦n para las actuales. Horror psicol¨®gico en un manicomio y unos personajes que van a tener que combatir a balazos pero tambi¨¦n huir mucho y utilizar bien el sigilo m¨¢s sosegado son parte de sus atractivos, aunque tiene muchos m¨¢s, como un juego con la iluminaci¨®n apabullante o buena inserci¨®n de puzzles como las obras cl¨¢sicas de los pasillos, la oscuridad y el nerviosismo por sobresaltos.
Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze Retro Studios estaba preparando algo gordo para Wii U y en el E3 se desvel¨® que era la secuela de Donkey Kong Country Returns, no sin algo de estupefacci¨®n para los que esper¨¢bamos una reinterpretaci¨®n de Metroid o la recuperaci¨®n de alguna otra saga cl¨¢sica de la compa?¨ªa de Super Mario. El gorila de Nintendo regresa a sus mejores plataformas, esta vez en un entorno m¨¢s ex¨®tico a¨²n y con la nieve como protagonista, lo que afectar¨¢ al gameplay de la mayor¨ªa de niveles y marcar¨¢ nuevas pautas a la hora de utilizar el GamePad y saber jugar con las dos pantallas. Como uno de los productos estrella de la consola, es otro de ¨¦sos que no quiere perderse la Gamescom, aunque llevar¨¢ la misma demo que se vio en Los ?ngeles, solo que ampliada, levemente mejorada y dispuesta para todos los p¨²blicos.
Wolfestein: The New Order Recientemente retrasado por no cumplir los est¨¢ndares de calidad que Bethesda pide para esta producci¨®n, Wolfestein: A New Order tiene nueva demo prevista para la Gamescom y quiere ponerse ante las manos de los jugadores para recibir todo el feedback posible y convertirse en un t¨ªtulo de culto como ya fueron los antecesores. La Europa nazi alternativa de robots y maquinaria avanzada que ya reflejaban los cl¨¢sicos vuelve a exponer se en set FPS Old acholo pensado para amortizar al m¨¢ximo los sistemas actuales y de paso ir probando todas las virtudes que disponen los nuevos. La acci¨®n m¨¢s r¨¢pida vuelve a salpicar una aventura con partes de plataformas, puzzles o exploraci¨®n en busca de recursos, todo ello dentro de un agobiante universo donde el hombre y la m¨¢quina se confunden y solo parecen tener un objetivo, matar.
Kingdom Hearts 1.5 HD Remix Han pasado ya m¨¢s de diez a?os desde que Square nos present¨® la historia de Sora y sus amigos, pero a¨²n a d¨ªa de hoy sigue siendo todo un placer volver a revisitar el Reino M¨¢gico acompa?ados por algunos de los personajes m¨¢s emblem¨¢ticos de la historia de Disney. El ya cl¨¢sico ARPG Kingdom Hearts volver¨¢ este a?o en uno de los tradicionales packs en HD que proliferan desde hace unos a?os y que incluir¨¢ en el mismo BluRay no s¨®lo el primer juego de la saga, con un apartado t¨¦cnico mejorado en su versi¨®n Final Mix, in¨¦dita hasta ahora en Espa?a, sino tambi¨¦n el notable Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, el remake poligonal del fant¨¢stico t¨ªtulo lanzado originalmente en GBA y a posteiori en PS2. Como colof¨®n, una recopilaci¨®n de los mejores momentos de Kingdom Hearts 358/2 Days tambi¨¦n en HD. Un pack que parece imprescindible para los fans y del que podremos ampliar detalles en poco tiempo.
WWE 2K14 2K Games se ha hecho con los derechos de la WWE. Uno de los deportes m¨¢s salvajes se pone en manos de los extraordinarios programadores de NBA 2K, lo que nos asegura un enfoque mucho m¨¢s realista que anta?o y una jugabilidad tan profunda como divertida, pero que requerir¨¢ horas de juego para ser dominadas. Adem¨¢s, esta entrega disfrutar¨¢ de un nuevo acabado gr¨¢fico donde hasta el sudor o las contusiones tienen importancia no solo visual sino tambi¨¦n jugable y en los comportamientos del luchador. En Gamescom va a verse en movimiento, y no ser¨¢n pocos los asistentes que quieran retarse en esto del ring.
Final Fantasy X | X-II HD REMASTER Empezamos con las malas noticias: Final Fantasy X | X-2 HD Remaster ser¨¢ un pack exclusivamente en PlayStation 3, pues en PlayStation Vita ambos juegos se vender¨¢n por separado. Podemos patalear hasta cansarnos pero las cosas est¨¢n as¨ª, no obstante, lo malo se compensa en esta ocasi¨®n con infinidad de puntos a favor, pues Square est¨¢ trabajando duramente para que la remasterizaci¨®n de uno de sus mejores juegos (X) y su continuaci¨®n (X-2) est¨¦n a la altura de lo esperado: el demandado upgrade visual, arreglos en la banda sonora e incluso temas nuevos, adem¨¢s de ciertos extras como Last Mission para FFX-2, completan una oferta irrechazable. Si le sumamos el contenido creado exclusivamente para esta versi¨®n, como una historia posterior a X-2 de casi 30 minutos, la cosa se pone incluso m¨¢s interesante.
Need for Speed: Rivals Electronic Arts sabe que tiene que llevar por nuevos derroteros la marca Need for Speed. Si bien es cierto que el Most Wanted del a?o pasado le sali¨® a Criterion francamente bien, esta vez la b¨²squeda de la rivalidad viene en un t¨ªtulo transgeneracional, tanto que ser¨¢ igual en sus dos versiones. En Gamescom podr¨¢n apreciarse algunas de las ideas que sus creadores han querido imprimir en el que ser¨¢ el Need for Speed que act¨²e como puente entre la actual y generaci¨®n venidera. Velocidad, adrenalina y diversi¨®n sin freno no van a faltarle, siempre seguidos de cerca por la Polic¨ªa, estamos seguros.
Final Fantasy XIV A Realm Reborn Final Fantasy XIV fue un fracaso rotundo, pero A Realm Reborn es otra cosa. Square Enix se tom¨® tan en serio mantener su buena imagen en el terreno de MMORPG que decidi¨® rehacer entero su t¨ªtulo original y parir una versi¨®n que ¨²nicamente respeta la historia y los dise?os creados, habiendo levantado desde los cimientos un juego de rol online que -seg¨²n el feedback de las primeras betas cerradas- no s¨®lo est¨¢ a la altura de las circunstancias, sino que las sobrepasa con facilidad: nuevo motor gr¨¢fico, escenarios mucho mayores, m¨¢s variedad entre personajes, quest de todo tipo... dicen que este mundo, con una historia un poco m¨¢s profunda y una mec¨¢nica enfocada a un solo jugador, convertir¨ªan a ¨¦ste en el Final Fantasy que todos los fans est¨¢n esperando. En unos meses saldremos de dudas, pero de momento parecen ir por el buen camino.
Murdered: Soul Suspect Airtight Games ha tenido una experiencia, cuanto menos, accidentada en esto de los videojuegos. Tras debutar con el desaprovechado Dark Void (2010), recalaron en Square Enix en 2012 con el inteligente Quantum Conundrum. Ahora son los responsables de sacar adelante un proyecto mucho m¨¢s ambicioso y que, seg¨²n su director creativo Yosuke Shiokawa, se basa en imaginar "qu¨¦ habria pasado si el John McClane, protagonista de Jungla de Cristal, hubiera muerto y continuado su lucha en forma de fantasma". Aqu¨ª nuestro protagonista se llamar¨¢ Ronan O'Connor y efectivamente est¨¢ muerto, debiendo descubrir qui¨¦n termin¨® con su vida, algo que hemos visto en otros juegos como Ghost Trick (curiosamente, lanzado por Capcom el mismo a?o que Dark Void). Se promete que ser¨¢ divertido e inquietante a la vez, as¨ª que esperemos en esta Gamescom que podamos ver algo nuevo que nos confirme estas palabras.
Project Spark Es por muchos llamado el Little Big Planet de Xbox One, pero lo cierto es que esta promesa de las plataforas y los editores amplios de niveles que compartir con otros jugadores va a ir bastante lejos en ideas como la implementaci¨®n total de Kinect para que el jugador interact¨²e con los retos o las posiciones que adoptemos al jugar y crear. Llamativo para los m¨¢s peque?os e interesante e innovador para el jugador habitual, Project Sparks puede parecer de corte casual pero lo cierto es que todo el mundo tiene ganas de ver su verdadero potencial. La feria de Colonia nos deja darle un segundo vistazo m¨¢s pormenorizado.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Ponemos cierre a la saga de Lightning, aparentemente, con Lightning Returns. As¨ª se ha explicado desde Square Enix, y en base a lo que se ha mostrado todo tiene pinta de broche para una trilog¨ªa criticada pero con un buen n¨²mero de adeptos. Los combates ahora ser¨¢n pr¨¢cticamente en tiempo real, pudiendo asignar ataques a los botones del pad para atacar de forma m¨¢s org¨¢nica, con un sistema mucho m¨¢s cercano al de un hack'n slash o un RPG de acci¨®n, que a lo que cabr¨ªa esperar de un juego de la franquicia. Lightning podr¨¢ utilizar numerosos disfraces, amen de visitar hasta cuatro enormes continentes, uno de los cuales est¨¢ (seg¨²n sus responsables) inspirado en la libertad de acci¨®n de Skyrim. A¨²n tendremos que esperar a febrero para verlo en las tiendas espa?olas, eso s¨ª.
Kinect Sports Rivals El renovado sensor de movimiento, posici¨®n y detector e identificador de sonidos que vendr¨¢ con Xbox One necesita demostrar todas sus capacidades, y este nuevo Kinect Sports Rivals pretende ser el t¨ªtulo ideal para que el comprador de la m¨¢quina pueda desde el primer d¨ªa saber a todo lo que se enfrenta. Nuevos deportes en un entorno ¨²nico, una integraci¨®n total de las herramientas sociales, el uso de los avatares o bastantes sorpresas y desbloqueables en su interior son solo algunos de sus atractivos para aquellos que quieren disfrutar en compa?¨ªa del nuevo dispositivo. Llamar¨¢ la atenci¨®n, y merece que le demos un uen vistazo como perfecto ejemplo de diversi¨®n directa sin complicaciones y recurriendo a los nuevos formatos de juego.
Diablo III Blizzard nos hizo esperar mucho hasta Diablo III en PC, al mismo tiempo que no paraba de rumorearse una versi¨®n para consolas. Pues aqu¨ª est¨¢, llegar¨¢ este septiembre a Xbox 360 y PS3, de manera que aprovechar¨¢ la Gamescom para dejar probar c¨®digo pr¨¢cticamente final a todos los asistentes. El dungeon crawler m¨¢s sonado de los ¨²ltimos tiempos tiene en Alemania una cita importante de cara a c¨®mo se comporta realmente jugado desde un pad, ya adelantamos que de maravilla.