Dead Rising 3, Impresiones
Uno de los grandes exclusivos para el lanzamiento de Xbox One en todo el mundo se muestra en una demostraci車n de m芍s de 20 minutos durante la Comic Con de San Diego. Dead Rising 3 quiere ser m芍s grande y divertido que nunca.
Dead Rising 3 es seguramente el mayor de los reclamos que tiene Xbox One para su estreno el pr車ximo mes de noviembre. Los usuarios que dieron confianza a Xbox 360 hace ya seis-siete a?os recordar芍n con un especial cari?o la primera entrega de la saga de Capcom, un t赤tulo fresco, divertido y distinto. Ahora llegar芍 una tercera entrega exclusiva que pretende ampliar al m芍ximo la escenificaci車n Dead Rising y darle un potencial impensable en la generaci車n de consolas que ya acaba. En la Comic Con de San Diego Capcom ha mostrado una demostraci車n de m芍s de veinte minutos en las que se ven y se intuyen diversos elementos interesantes. El apocalipsis zombi m芍s grande que se ha visto en videojuego alguno est芍 a punto de aterrizar junto a la nueva generaci車n de consolas.
La acci車n de Dead Rising 3 se ubica en una macro ciudad infectada por los zombis, que campan a sus anchas y acaban con todo signo de vida que se mueva cerca de ellos. En esta ocasi車n se apuesta por un nuevo protagonista como Nick, un mec芍nico que tiene ※un pasado oscuro§ tal y como narraron desde la propia Capcom en la presentaci車n. Se apuesta por dejar atr芍s a Frank West 每personaje carism芍tico como pocos de la primera entrega que protagoniz車 el Off-the record despu谷s que el protagonista de la segunda parte no diera la talla a su nivel- y un nuevo h谷roe que por su definici車n puede dar mucho juego en medio de Los Perdidos.
Se confirman cosas que ya se vieron durante el E3, como que todo lo que hay en el juego se puede convertir en una arma para luchar contra los zombis. Explorar cada edificio y cada rinc車n de la ciudad es b芍sico, ya que la potencia de One permite construir una ciudad llena de zonas que visitar. Encontraremos armas, comida para recuperar salud, suplementos y todo tipo de elementos que nos pueden servir en nuestro avance. Como por ejemplo una linterna, que es vital cuando entremos en zonas totalmente oscuras (s車tanos sin luz, cloacas). En el uso de la propia linterna se desprende el tono algo m芍s serio de esta aventura, que abandona en est谷tica 每con matices- el tono autopar車dico de las dos entregas anteriores.
El gran protagonista de la demostraci車n de la Comic Con es el arsenal que Nick tiene en sus manos. Hay una gran variedad de armas que vamos encontrando a lo largo de un periplo para nada corto y vasto en extensi車n a cubrir. Lo m芍s sorprendente es la gran cantidad de zombis que hay por cualquier sitio en el que se mueve el protagonista. Entramos en un cl芍sico restaurante y salimos por la puerta de detr芍s; ah赤 hay decenas y decenas de zombis que empiezan a caer a manos de Nick gracias a un martillo con el que acabamos de dar. Poco despu谷s encontramos una sierra circular. El protagonista es capaz de mezclar ambas armas y construir un nuevo artilugio capaz de golpear por un lado y cortar por el otro. Podremos hacer ※Brutal Kills§ que ser芍n destrozos espectaculares con acercamiento de c芍mara incluido a ciertos infectados.
La extensi車n de la ciudad es tal que coger el coche y conducir durante un buen rato sirve para comprender que estamos en medio de una ciudad inmensa. Los coches nos permiten movernos por sitios a gran velocidad y destrozar zombis por decenas. En pocos segundos 每diez- se pueden atropellar a cien infectados y haber pasado de largo de un par o tres de centenares m芍s. Si algo promete Xbox One es potencia para ganar en escala respecto a las dos primeras entregas. Los zombis intentar芍n entrar en el veh赤culo, y podremos deshacernos de ellos con un QTE. Adem芍s, tambi谷n se puede usar el coche como bomba de relojer赤a saltando de 谷l mientras se dirige hacia una gasolinera. Boom.
Algunas de las armas que se pueden ver a lo largo de la demostraci車n son, adem芍s de nuestros pu?etazos y patadas, un lanza bengalas ideal para movilizar a grupos grandes de zombis, un tal boom cannon que promete ser devastador y una pistola con linterna que nos evoca a ciertos protagonistas de Resident Evil y que nos permite cruzar una zona subterr芍nea que ser赤a imposible sin este artilugio. Otras novedades son la creaci車n de ciertas armas totalmente surrealistas, como una espada envuelta en llamas (flamming sword) o una doble katana que es m芍s digna de Darth Maul de Star Wars que de un mec芍nico en medio de un apocalipsis zombi. Durante la exploraci車n de las viviendas y establecimientos que hay en el juego se ve que vuelven los libros, esos objetos que nos permit赤an potenciar nuevas habilidades y mejorar en diversos apartados.
Naturalmente no faltan todo tipo de metralletas y escopetas con un sistema de gunplay que parece bastante m芍s fino y mejorado respecto a las dos anteriores entregas, con la c芍mara coloc芍ndose encima del hombro del protagonista y un sistema de apuntado digno de un TPS. A pesar de que el tono es m芍s serio, Dead Rising es muy consciente de d車nde viene: podremos disfrazarnos y vestirnos de maneras estrafalarias. No ya solo de bomberos o de polic赤as 每algo que nos da m芍s defensa en el segundo caso- sino tambi谷n de mujer con un vestidito de lo m芍s corto o incluso de disfraz de tibur車n. Gui?os a detalles divertidos que seguramente agradecer芍n los amantes de la saga.
Por 迆ltimo, destacar que contamos con un extenso men迆 en el que los PP que vayamos sumando por las muertes que hagamos con los zombis nos permitir芍 potenciar y mejorar a nuestro personaje, que cuenta con todo tipo de ranuras de mejora. Subir vida, mejorar nuestro inventario, los rangos de nuestros ataques, el sistema de mec芍nico 每ideal para construir piezas y modificaciones en menor tiempo- la agilidad para ser m芍s r芍pido y cansarnos menos y todo tipo de categor赤as de combos.
Tambi谷n se han visto nuevos detalles de elementos extras que nos encontraremos en el juego como es el uso del Smart Glass. Una segunda pantalla en nuestro Smartphone que permite por ejemplo pedir un ataque a谷reo que arrasar芍 a base de bombas una zona concreta 每as赤 acaba la demo de la Comic Con-, aunque hay m芍s elementos. Encontraremos un tel谷fono de contacto con gente del gobierno y podremos enlazarlo a nuestro tel谷fono real: cuando Nick reciba una llamada nuestro m車vil y escuchar los mensajes entrantes. Tambi谷n destaca la integraci車n del mapa, que no solo permite consultarlo sino tambi谷n marcar en el mapa donde hay una zona con armas o una zona con comida y en el juego se nos aparecer芍n los marcadores para seguirlos. Una novedad que puede ser interesante y que seguramente todav赤a tiene otras funciones por conocer.
Sobre el apartado t谷cnico del juego, y ya para terminar, Dead Rising 3 sorprendi車 en la Comic Con m芍s que por su poder赤o gr芍fico 每correcto- por la cantidad abrumadora de zombis que hay en pantalla y por la inmensidad de detalles que encontramos en cualquier lugar que visitemos. A eso se le a?ade que no se vieron durante los veinte minutos ni un solo tiempo de carga, y eso que se visitaron emplazamientos muy alejados los unos de los otros. Los Perdidos es el nuevo escenario de Dead Rising 3, un juego que quiere multiplicar a lo grande todo lo que hizo inolvidable esa primera parte del juego de Capcom. Lo que se est芍 viendo hasta el momento va en ese camino, por lo menos.
- Acci車n
- Aventura
Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.