Shinji Mikami , creador del esperado juego de horror The Evil Within , ha criticado el rumbo que han tomado las secuelas de los juegos de terror actualmente. En declaraciones a Eurogamer, Mikami afirm車 que "las secuelas suponen un gran problema en el mundo del terror. A medida que contin迆a una serie de juegos de terror, empiezas a saber qui谷nes van a ser los enemigos. Con este simple conocimiento el juego se vuelve naturalmente menos terror赤fico. As赤 que, para capturar a una audiencia m芍s amplia, los dise?adores a?aden m芍s acci車n. Eso reduce a迆n m芍s la sensaci車n de terror del juego. En vez de introducir nuevas ideas, quiero volver a las ra赤ces del horror. Nos hemos alejado de eso. Quiero volver a explorar el miedo y la sensaci車n de superar el miedo, que sea 迆nica para los juegos." "Por este motivo estoy haciendo The Evil Within" , a?adi車. "En realidad estoy haciendo este juego s車lo porque es divertido asustar a la gente." Por otro lado, Mikami critic車 la escases de g谷neros en el panorama actual y se mostr車 muy esperanzado con los dise?adores independientes, "gente joven con presupuestos bajos e ideas grandes. ?Puede que ellos definan nuevos g谷neros? Los juegos de gran presupuesto tienen que vender muchas copias, lo cual hace que las nuevas ideas sean muy arriesgadas. Y a veces el ego de los creadores se interpone en el camino." The Evil Within llegar芍 a PC y consolas de la actual y pr車xima generaci車n en 2014.