Dead Rising 3 iba a llegar, en un principio, a Xbox 360 , pero durante su desarrollo el estudio decidi車 mudar el juego a la pr車xima generaci車n ya que la tecnolog赤a actual no era lo suficientemente buena para la tercera entrega de la serie. "Originalmente desarrollamos en PC y todo lo que hac赤amos llevaba a la bancarrota a la 360" , declar車 Mike Jones , productor de Capcom Vancouver , a Siliconera. "El n迆mero de zombis, el streaming que quer赤amos hacer, la memoria para los escenarios, los objetos y las f赤sicas y todo eso. Nuestro equipo t谷cnico colabor車 con Microsoft para obtener las primeras especificaciones [t谷cnicas] y c車mo 赤bamos a ponerlo en el nuevo hardware. Lo m芍s grande para nosotros ha sido el tama?o del mundo, la densidad, el streaming y c車mo conseguir que todo funcione sin zonas de carga." El mundo de Dead Rising 3 es mucho mayor que el de las anteriores entregas de la saga juntas. "Dead Rising 2 y Dead Rising 1 pueden encajar juntos en Dead Rising 3 m迆ltiples veces. Es m芍s grande exponencialmente". El juego llegar芍, salvo retrasos, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One a finales de a?o.