El dise?ador de videojuegos American McGee ha saltado a la palestra para defender a Double Fine , tras el anuncio de esta ¨²ltima relativo a que necesitaba m¨¢s dinero para terminar la aventura Broken Age , uno de los primeros ¨¦xitos de Kickstarter tras recaudar 3.300.000 d¨®lares cuando s¨®lo hab¨ªa pedido inicialmente 400.000 d¨®lares."S¨®lo quiero decir a toda la prensa, p¨²blico y otros que se est¨¢n afilando los dientes contra Kickstarter, Double Fine y cualquier otro que 'huela a chamusquina', no puedes conseguir las cosas de las dos formas. No puedes quejarte de los grandes editores y sus malos modelos de negocio, destacando las veces que han lanzado productos sin terminar, con bugs y a precio de oro para obtener dinero r¨¢pido, y luego, cuando un desarrollador independiente desnuda su modelo de negocio y tiene dificultades, crucificarlo por aceptar los riesgos y ser honesto." "Los juegos a los que juegas cuestan enormes cantidades de dinero en desarrollo y lanzamiento. Las producciones son extraordinariamente complejas, lo que significa que hay muchos lugares por donde pueden romperse o fracasar. Los resultados son impredecibles, por lo que el dinero para financiar estas cosas es casi imposible de conseguir. En pocas palabras, esta mierda es muy dura. Las cosas a veces se tuercen y a veces van a mucho peor. En vez de querer matar a alguien cuando se sincera con estos hechos, hay que aceptarlo. La elecci¨®n es tuya: apoyar la transparencia, honestidad y la implicaci¨®n constructiva... o no quejarse cuando la industria se encoge de hombros y vuelve al modelo dominado por los editores monol¨ªticos y despreocupados."