Hemos vivido un E3 de cambios, de presentaci¨®n de la nueva generaci¨®n de consolas que tendremos en las tienda a finales de este mismo a?o. PlayStation 4 y Xbox One han ocupado los titulares pero, sin embargo, volviendo al presente hay que seguir trabajando para las m¨¢quinas que nos acompa?ar¨¢n durante al menos un par de ciclos extra. PlayStation 3 y Xbox 360 no tuvieron tanto protagonismo pero siguen siendo el foco sobre el que trabajan un pu?ado de estudios y entre ellos se encuentra Kadokawa Games , desarrolladora responsable de Lollipop Chainsaw y que ahora vuelve a hacer fuerzas con Grasshopper y su creativo Suda 51 para sacar adelante Killer is Dead.Killer is Dead es la tercera entrega de la "saga Assassin's" , un compedio de propiedades intelectuales que Suda 51 inici¨® con el juego de culto Killer7 y que continu¨® con No More Heroes y su continuaci¨®n. Por tanto podemos esperar una raci¨®n de aquella oscuridad a?adida a un imaginario pop muy deudor del manga/anime, a la manera que nos tiene acostumbrados el que podr¨ªa ser considerado el Quentin Tarantino que har¨ªa videojuegos... si hubiera nacido japon¨¦s . No es la primera vez que hablamos del t¨ªtulo, eso ya lo sab¨¦is. Tras nuestra primera toma de contacto con el t¨ªtulo reci¨¦n anunciado, el pasado abril volvimos a Killer is Dead para detallar la nueva informaci¨®n que hab¨ªa surgido sobre esta esperada producci¨®n. Toca volver una vez m¨¢s a ella porque en el E3 se han ampliado algunos elementos ya conocidos y se ha podido ver una demo jugable con un aspecto fabuloso. Adem¨¢s, reunimos en un mismo texto toda la actualidad de los ¨²ltimos dos meses. Haciendo un resumen muy r¨¢pido para poner en situaci¨®n, en Killer is Dead controlamos a Mondo Zappa , un seductor de treintaitantos con aspecto serio (traje, corbata, gafas) definido como una suerte de James Bond del siglo XXI. El contexto del juego imagina un futuro en el que la Tierra y la Luna est¨¢n comunicados, un escenario cyberpunk con implantes mec¨¢nicos y cyborgs totales o parciales, adem¨¢s de una galer¨ªa de enemigos sumamente estrafalaria, como Victor, un hombre que saca su poder de extraerle la m¨²sica a ancianos. En medio de todo este embrollo se encuentra una asociaci¨®n dedicada a matar a asesinos, algo que se nos contar¨¢ con una estructura de serie de televisi¨®n procedimental, es decir, que cada cap¨ªtulo de Killer is Dead ser¨¢ autoconclusivo y podremos ver la evoluci¨®n de los personajes a trav¨¦s del tiempo.Movimientos finales En Killer is Dead el combate es esencial para poder progresar, dado que controlamos a un asesino que tiene que matar a otros como ¨¦l. Sab¨ªamos que Zappa podr¨ªa aniquilar a sus enemigos katana en mano adem¨¢s de usar su brazo mec¨¢nico -transformable en todo tipo de gadgets- para apoyarse, por ejemplo para marcar distancias o ayudarle a crear ?combos desde lo lejos, pero lo que se ha sabido durante este E3 es c¨®mo funcionan los movimientos finales (Finish Moves) y las opciones que abren en mitad de la batalla. En ¨¦sta, por cierto, podremos desplazarnos ¨¢gilmente atacando a varios blancos recordando un poco por movilidad a Rondador Nocturno, el X-Men que puede teletransportarse creando peque?os destellos de humo, adem¨¢s, como en Metal Gear Rising Revengeance, el protagonista podr¨¢ usar su katana para cortar a los enemigos dentro de un modo en tiempo bala: brazos, piernas, la cabeza, torso... cualquier parte del cuerpo de los rivales puede verse seccionada con el arma afilada de Zappa. Los movimientos finales se ejecutar¨¢n cuando una barra de carga llegue al m¨¢ximo, y para esto Zappa tendr¨¢ que usar la habilidad de su katana que le permite absorber la sangre de sus enemigos ca¨ªdos. En el momento en el que est¨¦ totalmente cargada, se dar¨¢ opci¨®n de ejecutar uno de estos golpes finales bajo el grupo de Final Judgment (o Juicio final) . Realizar cualquiera de ellos tendr¨¢ recompensa, bonus tales como incrementos de vida, de sangre, recuperaci¨®n de energ¨ªa o subida de nivel de las habilidades .Assassination es el nombre del primer movimiento final, que permite a Mondo clavar su katana en la garganta del enemigo. Haciendo esto se obtendr¨¢ la llamada Rosa Sangrienta, que aumenta el nivel de sangre que podemos cargar y por tanto, har¨¢ que estas acciones duren m¨¢s tiempo. Slaughter es el segundo: Mondo eleva un enemigo y luego lo hace golpearse contra el suelo, recibi¨¦ndose por esta acci¨®n la Gema infernal, que aumenta la salud total. Por su parte, Punishment ser¨¢ un ataque en el que Mondo usa su arma izquierda para disparar al enemigo con una perspectiva que recrea una mirilla; y finalmente est¨¢ Execution , en el que Zappa utilizar¨¢ Gekkou (el nombre de su espada) para partir a los enemigos. De este modo en Killer is Dead los movimientos finales no s¨®lo sacar¨¢n de un apuro al personaje sino que adem¨¢s ayudar¨¢n a que evolucione hacia un lado u otro.Y tras luchar, un poco de relax No todo iba a ser acabar con enemigos y recoger su sangre. Zappa se dedicar¨¢ a esto durante el d¨ªa, pero por la noche sacar¨¢ a relucir su lado de playboy y en condici¨®n de James Bond moderno podr¨¢ realizar las llamadas misiones gigol¨® . El concepto estuvo dise?ado para Shadows of the Damned, pero Suda explic¨® en el E3 c¨®mo decidi¨® descartarlo porque en la historia de aquel juego se hablaba de c¨®mo un hombre se adentraba en el Infierno para rescatar a su amada. Por tanto, no hab¨ªa sido muy coherente incluir segmentos donde el protagonista flirtease con otras chicas. En Killer is Dead no existe esta restricci¨®n , por lo que b¨¢sicamente recuper¨® el concepto y lo introdujo de forman natural para hacer de Zappa una especie de conquistador nato de 'chicas Mondo ', como se ha "etiquetado" a las cuatro bellas mujeres que de momento podr¨¢n conquistarse en el juego. Sus nombres Natalia (apodada "The Pheromone"), la provocadora Scarlett , que usa una jeringuilla gigante y va vestida de enfermera, Koharu 'la geisha dorada', ataviada con la tradicional ropa de las doncellas japonesas, y por Betty . La mec¨¢nica de estos segmentos de gigol¨® consistir¨¢ en observar el cuerpo de la chica de arriba abajo para ir alternando entre el inter¨¦s y el desparpajo, hablando con ellas para hacer que se interesen por Zappa. Podr¨¢n regal¨¢rseles cosas a estas mujeres, desde flores a perfume, y a medida que se vaya avanzando en la fase de flirteo deber¨¢n aumentarse m¨¢s medidores adem¨¢s de ir viendo c¨®mo la ropa desaparece para quedarse las chicas en ropa interior. Para esto ¨²ltimo habr¨¢ que usar unas gafas de rayos x. ?Recompensa por hacer estas misiones? Principalmente ganaremos dinero , pero adem¨¢s habr¨¢ mejoras para el brazo mec¨¢nico de Zappa.Tigres, vampiros y unicornios Las demos que se han visto por ahora insisten sobre todo en las mec¨¢nicas de combate de Zappa, por lo que donde m¨¢s puede rascarse es en lo referente a ambientaci¨®n y enemigos a derrotar. Una de las fases jugables disponibles nos llevaba a una reimaginaci¨®n de Jap¨®n donde el asesino a derribar era Hamadayama , un yakuza de 68 a?os y muy buena forma f¨ªsica cuya habilidad particular era poder hacer que su tatuaje (un tigre) cobrase vida para apoyarse en batalla. Durante su misi¨®n, llamada "The Tiger That Vanished Into Darkness ", Zappa deb¨ªa acabar primero con enemigos peque?os para terminar yendo a por ¨¦l, primero montado en su moto y atac¨¢ndola (?record¨¢is el segmento de Cloud huyendo de Midgar en Final Fantasy VII?) y luego ya con los pies en la tierra, golpe¨¢ndole con la katana hasta terminar con su vida. Esta misi¨®n estar¨¢ en el juego (seg¨²n la numeraci¨®n ser¨¢ la s¨¦ptima), pero se ha visto m¨¢s. Killer is Dead tendr¨¢ contenidos descargables en forma de misiones extra. La primera de la que se tiene conocimiento lleva por nombre "Beauty & The Beast & Lingerie ". La misi¨®n se iniciar¨¢ cuando una mujer vendada aparezca en las oficinas de Zappa para pedir que su marido sea asesinado por lo que le ha hecho. Zappa aceptar¨¢, dirigi¨¦ndose a un castillo europeo en el que se encontrar¨¢ a Sebastian, un hombre de 50 a?os originario de Reino Unido. Las cosas comenzar¨¢n a torcerse desde todos los frentes, lo que obligar¨¢ al protagonista a usar la fuerza para poder salir con vida de la situaci¨®n, derrotando a enemigos como vampiros o unicornios. Killer is Dead tiene muy buena pinta y parece ser un a?adido m¨¢s que notable al "canon" de Suda 51. Si nada se tuerce, podremos jugarlo el pr¨®ximo mes de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360. ?