[E3 2013] Killzone: Shadow Fall, Impresiones
Creado para ser uno de los exponentes de PlayStation 4 en el estreno de la consola, Killzone: Shadow Fall nos lleva treinta a?os a un futuro en el que la guerra contin迆a entre dos facciones que no firman nunca la paz. En el E3 hemos podido jugar con una demo. Y el resultado no pod赤a ser m芍s espectacular: Bienvenidos a la 8? Generaci車n.
Y lo hace nada menos que 30 a?os despu谷s del final de Killzone 3: estamos en el 2381. La guerra continuada entre los Helghast y los humanos han provocado que el planeta Helghan sea inhabitable. Buscando a?adir un toque m芍s humano a la trama para su debut en el nuevo hardware de Sony, Guerrilla ha concebido una trama en la que la ISA (Interplanetary Strategic Alliance) ha permitido a los refugiados de Helghan poder realojarse en el planeta Vekta. Las facciones Vekta y Helghast viven de esta manera en un mismo lugar, en un mismo espacio, separado por una suerte de Muro de Berl赤n futurista que no ayuda a eliminar las tensiones raciales y el odio social, sino que las aumenta mientras unos pelean por su derecho a la vida, mientras que otros meramente intentan sobrevivir en una situaci車n pura de la Guerra Fr赤a en la que las dos facciones se siguen odiando, pero ninguna parece querer pegar primero e iniciar de nuevo las hostilidades, sino esperar a que la otra lo haga para poder justificarse.
En el marco del E3 2013 y el stand privado de Sony, corriendo sobre la arquitectura de PlayStation 4, hemos podido jugar una demostraci車n de Killzone: Shadow Fall y ver su motor gr芍fico y jugabilidad en movimiento en una localizaci車n que nos situaba en un disperso bosque al borde de un alto acantilado sobre el mar, directamente en territorio enemigo dentro un escenario sandbox con varios objetivos secundarios. Para empezar, y como buen exponente de lo que PS4 puede dar de s赤, el conjunto es excelentes: el bosque que vemos posee unos magn赤ficos efectos de iluminaci車n y una gran cantidad de detalle en elementos como agua o vegetaci車n . En la jugabilidad contamos con un dron llamado OWL que nos ayuda en combate con diferentes habilidades como desplegar un escudo para protegernos o dejar al enemigo incapacitado y que no pueda flanquearnos. Su versatilidad es tal que podremos emplazarlo en diferentes localizaciones para que ataque de forma independiente a nosotros, con su propia IA movi谷ndolo.
Y hablando de enemigos, nos hemos encontrado con una gran variedad de ellos, cada uno con sus propias caracter赤sticas y fortalezas. Por ejemplo, los francotiradores Helghast pueden camuflarse y hay que localizarlos con el scanner. Para abatirlos podremos usar como es habitual en la serie ataques cuerpo a cuerpo que el realismo de PS4 vuelve tan viscerales como los que presenciaremos en Vita. Podemos combinar habilidades como una ralentizaci車n de tiempo con la habilidad del dron para aturdir a los enemigos y obtener ventajas t芍cticas. Aunque los enemigos reaccionar芍n a ellas como era de suponer, flanqueando nuestros escudos y mostrando una IA enemiga realmente agresiva, lo que se traduce en un siempre agradecido aumento del nivel de dificultad.
?El poder incluir zonas abiertas con con un conjunto gr芍fico next-gen es uno de los elementos de los que Guerrilla se siente m芍s orgulloso, ya que junto a las novedades jugables podr赤amos estar ante el Killzone con mayor presencia de elementos Stealth de infiltraci車n de la serie. Y es que se hace patente el dinamismo y la extensi車n de los niveles, que supera a los de anteriores entregas.? Sobre la otra vertiente de la serie, el ya b芍sico Multijugador, de momento el estudio no puede hablar sobre 谷l, pero tienen pensado algunas ideas muy interesantes y realmente est芍n poniendo mucho trabajo en 谷l, sin tener la intenci車n de convertirlo en una mera monta?a rusa de tiros sin m芍s.
- Acci車n
Killzone: Shadow Fall, desarrollado por Guerrilla Games para PlayStation 4, es una nueva entrega del shooter en primera persona de la saga Killzone que nos permitir芍 revivir el inicio del conflicto entre las tropas ISA y los Helghast.