Trasladar las partidas entre varios amigos sentados en el sof芍 a los tiempos que corren. Ese es el objetivo que se ha marcado Blizzard con la versi車n de consolas de Diablo III. El exitoso t赤tulo de PC contaba con un lugar privilegiado en el stand de Sony, donde se habilitaba a la prensa para probar una demostraci車n jugable de una mazmorra aleatoria. El equipo de desarrollo ha centrado su atenci車n, seg迆n palabras textuales, en el "multijugador local " y en transmitir una experiencia de juego muy similar, sino id谷ntica, a la que han disfrutado los jugadores de PC durante m芍s de un a?o. Con este prop車sito en mente se han realizado algunos ajustes t谷cnicos y otros relacionados con la mec芍nica de juego que cambian ligeramente la apariencia del t赤tulo, un hecho del que se puede dar buena cuenta con tan s車lo echar un vistazo al tr芍iler multijugador desvelado con motivo del E3 que os ofrecemos en la cabecera de este texto. Blizzard suele tener una idea bastante espec赤fica de sus objetivos antes de sentarse a desarrollar, por lo que no es de extra?ar que esta versi車n de Diablo III realmente sea capaz de transmitir una esencia distinta a la de su hom車nimo . Aunque son varios los t赤tulos que parpadean en la memoria al comenzar a jugar, hay uno que claramente ha servido de inspiraci車n a la hora de enfocar la mec芍nica de juego: Baldur's Gate Dark Alliance . De hecho, las similitudes entre ambas propuestas van m芍s all芍 de lo que cabe pensar a primera vista.
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El eje central de esta adaptaci車n pasa por controlar a un personaje espec赤fico que ofrece la posibilidad de emplear distintas habilidades y hechizos m芍gicos. Las mazmorras aleatorias , los mundos de fantas赤a y la recambolesca est谷tica siguen estando ah赤, pero la acci車n sigue las pautas de los juegos con vista isom谷trica que hemos tenido ocasi車n de disfrutar a lo largo de los a?os en sobremesa . Este efecto se consigue mediante varios cambios significativos en el motor gr芍fico, con un notable acercamiento de la c芍mara sobre los personajes. Mediante este procedimiento se obtiene mayor claridad de detalles, pero tambi谷n se pierde la visi車n panor芍mica de los escenarios. Este problema se trata de subsanar mediante la presencia del mapa en la parte derecha de la pantalla, donde tambi谷n aparece reflejada la informaci車n acerca de nuestra vitalidad y de las habilidades de las que disponemos. La clave del cambio reside en la disposici車n del pad de Playstation , ajustado de tal forma que adaptarse a los controles modernos es cuesti車n de minutos. Mientras que la X y el O activan las acciones principales del rat車n de PC, el resto de botones sirven como accesos directos para emplear las habilidades que hemos adquirido en el transcurso del juego. En la cabina se explica que es posible modificar la configuraci車n de botones en funci車n de los gustos de cada jugador, aunque con distribuci車n propuesta no echamos en falta la accesibilidad de un teclado o de un rat車n. Al igual que suced赤a en el ya mentado Dark Alliance , Blizzard habilita por defecto un bot車n para emplear pociones curativas .
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Multijugador para cuatro
Pese a los cambios que se aprecian a simple vista, el alma de Diablo III sigue radicando en explorar mazmorras venciendo a todos los enemigos que habitan en ellas para obtener experiencia, tesoros y dem芍s botines . Los cambios que se introducen en esta versi車n no alteran tanto el fondo como la forma, as赤 que a pocos minutos de comenzar a jugar sentimos que la experiencia Diablo se sucede en todo su esplendor. Los responsables del t赤tulo que han acudido a la feria angelina insisten en que el objetivo de esta versi車n es satisfacer la experiencia de juego multijugador local. "En Diablo III pueden jugar hasta cuatro personas en el mismo sal車n sin tener pantallas divididas ni tiempos de carga adicionales, algo de lo que nos sentimos particularmente orgullosos ", explica el director del juego, John Mosqueira. Esta circunstancia se dar芍 tanto en el local como en el online, aunque a迆n est芍 por comprobar cu芍l ser芍 el rendimiento de los servidores ante esta nueva experiencia de juego. Uno de los retos que Blizzard ha tenido que superar durante el desarrollo del t赤tulo ha sido poder ofrecer un producto que resultase atractivo para la audiencia de consola. Es la primera vez que Diablo se asoma a la ventana de las consolas de la sobremesa, una ocasi車n especial que la compa?赤a quiere celebrar ampliando y potenciando la sensaci車n de disfrutar de un Action-RPG . Seg迆n comenta Mosqueira , Diablo fue el encargado de aportar nuevas ideas al g谷nero, as赤 que el proceso de conversi車n se ha realizado teniendo en cuenta los rasgos caracter赤sticos de las dos primeras entregas. La demostraci車n s車lo atestigua lo que explica el director: la acci車n no cesa desde los primeros minutos de juego, y en ella abordamos a personajes de gran tama?o en los que se aprecia claramente el acercamiento de la c芍mara, que en esta ocasi車n ser芍 fija .
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Contenido espec赤fico
Otra de las novedades que Blizzard ha anunciado durante estos d赤as es la presencia de contenido espec赤fico para la versi車n de PlayStation 3. Este contenido, del que apenas han querido ofrecer informaci車n, se traduce en la presencia del amuleto de Drake o del traje que porta el protagonista de Journey . Son "peque?os detalles " que han sido introducidos para mimar al jugador de Sony y de los que se conocer芍n m芍s detalles a lo largo del verano, lapso de tiempo que resta hasta que aparezca Diablo III en el mercado. Su lanzamiento, previsto para tener lugar durante el mes de septiembre, determinar芍 si realmente Blizzard ha cumplido su objetivo de hacer que el jugador se sienta "como en casa" al disfrutar de las bondades de su 迆ltima producci車n.