El transcurso del E3 de este a?o ha sido distinto al que muchos hab¨ªan imaginado, con Microsoft en una posici¨®n comprometida, Sony apostando por dar a los jugadores lo que piden y Nintendo relegada a un tercer plano con una presencia un poco ca¨®tica en el Nintendo Direct . En apenas 40 minutos el gigante japon¨¦s present¨® los juegos que la comunidad de aficionados podr¨¢ disfrutar en Wii U y en 3DS durante los pr¨®ximos meses , pero al igual que ha sucedido con otros pesos pesados como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds , ha quedado poco espacio para que destacasen las obras de menor caracter medi¨¢tico. Aunque este concepto siempre es discutible (un Zelda port¨¢til suele ser uno de los atractivos de venta de las port¨¢tiles de Nintendo), lo cierto es que Yoshi's New Island cuenta con el apoyo de los jugadores que ya disfrutaron de sus aventuras en NDS y que ven en esta entrega una especie de homenaje al original de SNES. Al menos as¨ª lo explica Takashi Tezuka , uno de los productores 'de toda la vida ' de las franquicias de Nintendo que est¨¢ ¨ªntimamente ligado al progreso de Yoshi's New Island . En la presentaci¨®n de la demostraci¨®n jugable, que apenas nos permite echar un vistazo al primer mundo de la aventura, Tezuka explicaba que este era el "momento adecuado " para ver nacer una nueva aventura. Al parecer, una de los deseos del productos hubiese sido poder ofrecer una entrega exclusiva de Yoshi que explicase sus or¨ªgenes y c¨®mo lleg¨® a ser un fiel aliado de Mario . Esta es la idea sobre la que naci¨® Yoshi's Island, en un intento por narrar la especial relaci¨®n que ambos mantienen. Sin embargo, en los ¨²ltimos tiempos se le ha otorgado poca importancia al carism¨¢tico dinosaurio, una situaci¨®n que cambiar¨¢ en los pr¨®ximos meses gracias a la aparici¨®n del t¨ªtulo que hoy nos ocupa, Yoshi's New Island, y de Yarn Yoshi , la aventura exclusiva de Wii U que apenas se ha dejado ver en este E3.
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Un dinosaurio especial
Con un r¨¢pido vistazo a la demostraci¨®n que encontramos en el showfloor basta para entender cu¨¢l es la filosof¨ªa que Nintendo ha aplicado con esta obra. Fundamentalmente y como explicar¨ªa m¨¢s tarde el propio Tezuka , la idea pasa por reacondicionar la est¨¦tica del t¨ªtulo original, a?adiendo nuevos mundos, enemigos y jefes finales . Para ello es imprescindible dotar a Yoshi de nuevas habilidades que sorprendan al jugador mientras descubre los nuevos escenarios. Todo ello aprovechando tambi¨¦n la capacidad t¨¦cnica de 3DS , con la marcada sensaci¨®n de profundidad que tan buenos resultados ofrece en este caso, aunque bien es cierto que trat¨¢ndose de un plataformas en 2D hay poco espacio para encontrarnos con grandes novedades en este aspecto. Lo primero que llama la atenci¨®n es el aspecto gr¨¢fico del juego, a medio camino entre el estilo del Yoshi's Island original y lo visto en New Super Mario Bros . El resultado, pese a la apariencia que muestra en las im¨¢genes, es mucho mejor del que cab¨ªa prever en un principio, principalmente porque se ha potenciado la definici¨®n de los objetos que vemos en pantalla. Los movimientos de Yoshi son din¨¢micos y se ejecutan con total suavidad, sin tener en cuenta el n¨²mero de enemigos que pululan por la pantalla de la port¨¢til. A¨²n se pueden ver resquicios de los artes dise?ados a mano y posteriormente animados gracias al peculiar estilo art¨ªstico que luce el t¨ªtulo.
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El arte de toda la vida
En cuanto se refiere a la mec¨¢nica en general, las sensaciones del pasado se mantienen pr¨¢cticamente intactas. Nuestro objetivo es procurar que ning¨²n enemigo da?e a Yoshi, ya que esto provoca que Mario salga disparado al instante de su lomo en una peque?a burbuja. Un contador indica los segundos que restan hasta que perdamos por completo la posibilidad de rescatar a Baby Mario , segundos que a su vez est¨¢n medidos en funci¨®n de la cantidad de peque?as estrellas que hayamos obtenido anteriormente. En los escenarios podemos (o debemos) coleccionar distintos objetos , tales como flores, monedas rojas y otros extras que debemos reuinir para completar el nivel correspondiente al 100% . Parece evidente que Nintendo ha escogido este escenario como presentaci¨®n de algunas de las novedades que podemos encontrar en esta aventura. La m¨¢s destacable es la presencia de un enemigo de grandes proporciones que, de ser engullido por Yoshi, nos permite lanzar huevos de gran tama?o para vencer enemigos, despejar nuevos senderos por el escenario o para recopilar monedas que de otra manera ser¨ªan inaccesibles. Otra de las novedades pasa por el uso del giroscopio de la consola. Movi¨¦ndola, podemos visualizar distintas zonas del mapeado. Durante la demostraci¨®n varios jugadores aseguraban tener problemas para lanzar huevos con Yoshi debido al movimiento involuntario de la pantalla, una faceta que nos recuerda que esta versi¨®n es un pre-alpha del cartucho final.
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De camino hacia el final
La demostraci¨®n termina con un enfrentamiento ante un murci¨¦lago vitaminado que Kamek , como no pod¨ªa ser de otra manera, lanza contra el peque?o Mario . Una vez derrotado se termina el escenario y con ¨¦l cualquier opci¨®n de investigar nuevas habilidades o mundos. Tezuka comentar¨ªa en petit comit¨¦ que todav¨ªa est¨¢n investigando nuevas formas de incluir las funciones del StreetPass en la din¨¢mica de juego, un campo que ha dado mucho juego en las distintas aventuras que podemos disfrutar en 3DS. Aunque por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento en el mercado, se prev¨¦ que el t¨ªtulo est¨¦ disponible durante 2014 . A¨²n queda tiempo.