Sab¨ªamos que se iba a anunciar hoy mismo en el Nintendo Direct y la compa?¨ªa de Kioto no ha decepcionado. Es m¨¢s, ha sorprendido, porque por primera vez veremos un Super Smash Bros. adaptado a las necesidades de dos consolas distintas, por un lado Nintendo 3DS y por otro Wii U, que se diferenciar¨¢n -por lo que sabemos ahora mismo- en su aspecto visual: mientras que la versi¨®n port¨¢til har¨¢ uso de unas texturas que emulan al estilo Cel Shading, es decir, sombras planas y efectos de volumen cercanos al dibujo animado, la versi¨®n para Wii U respetar¨¢ el acertado estilo visual de Super Smash Bros. Brawl para Wiii. No hemos visto a¨²n nada del juego propiamente dicho en esta segunda versi¨®n, pero a buen seguro podemos esperar una mejora con respecto a lo conseguido en la entrega previa, que ya realmente era muy notable.Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS ( nombres provisionales, entendemos) est¨¢ siendo desarrollado entre el equipo dedicado a fighting games de Namco Bandai Games (Tekken) y Sora Ltd. , compa?¨ªa fundada por Masahiro Sakurai y que de momento ha desarrollado dos joyas como fueron Super Smash Bros. Brawl y Kid Icarus Uprising. Con este dato podemos asegurar que el t¨ªtulo mantendr¨¢ su sistema de juego accesible pero tambi¨¦n suficientemente s¨®lido a niveles de competici¨®n, que es lo que ha permitido a Melee (segunda entrega de la serie) colarse a?o tras a?o en los eventos principales de la comunidad de jugadores de lucha como el EVO. Fechado para 2014, este nuevo t¨ªtulo ha sido anunciado recientemente y si bien la informaci¨®n disponible dista de ser muy amplia, no viene mal ordenarla y poner las cosas sobre la mesa. As¨ª pues, ?qu¨¦ sabemos del nuevo Smash Bros.?
Si no est¨¢ roto, no lo arregles Smash Bros. siempre se ha caracterizado por su aspecto desenfadado y su facilidad de acceso, siendo considerado por muchos usuarios 'hardcore' como un t¨ªtulo para pasar el rato, m¨¢s un party game que un juego de lucha propiamente dicho. El tiempo ha probado que no es as¨ª, y parece que en esta nueva entrega no se har¨¢n sobreesfuerzos por convertir la experiencia en algo m¨¢s cercano a (por decir algo) Street Fighter o m¨¢s a¨²n, la saga Tekken , con la que el equipo de Namco Bandai tiene sobrada experiencia. Por el contrario, seguiremos encontr¨¢ndonos en combates de cuatro personajes simult¨¢neos, con escenarios interactivos en los que podremos movernos a distintas alturas saltando de plataforma en plataforma. Aunque no se ha especificado a¨²n, a ?fecha de agosto de 2012 Sakurai (director del juego junto a Yoshito Higuchi) confirm¨® que todas las mec¨¢nicas estaban terminadas; esto significa que otros elementos clave como la sustituci¨®n de las barras de vida por porcentajes de da?os, no van a ser cambiadas. Brawl introdujo una enorme cantidad de modalidades de juego que enriquecieron enormemente las posibilidades para un ¨²nico jugador. En el tr¨¢iler que se ha ense?ado en el Nintendo Direct de hoy se ha podido anticipar el regreso de al menos dos caracter¨ªsticas en esta l¨ªnea: en un segmento, los cuatro personajes del combate se encontraban ocultos tras unos libros en un escenario con un enorme Nintendog . Podr¨ªa tratarse de un minijuego o bien de una fase bonus , todo ser¨¢ esperar a confirmarlo. M¨¢s interesante a¨²n, en otro momento Mario saltaba hacia arriba en numerosas plataformas, elev¨¢ndose por una especie de monta?a con movilidad 2D. Esto nos hace so?ar con la posibilidad del regreso del modo historia de Brawl. Nada de esto va m¨¢s all¨¢ de suposiciones por ahora, pero hay que apuntar a que sale bien claro en el v¨ªdeo y que en ambos casos eran segmentos del juego para Nintendo 3DS.Personajes Indudablemente uno de los grandes atractivos de la franquicia Super Smash Bros. es su lista de personajes. Nintendo es una compa?¨ªa con muchos a?os de historia, por lo que tiene una bater¨ªa interminable de donde sacar nombres, algo que pudo comprobarse en Brawl y en la innumerable lista de referencias a sagas que hizo en el modo de colecci¨®n de extras . Ahora con esta nueva entrega vuelven a surgir las dudas y a abrirse las quinielas. ?Qui¨¦nes volver¨¢n? Por ahora tenemos confirmados a nueve veteranos de entregas previas, como son Mario, Donkey Kong, Link, Samus con armadura, Kirby, Fox, Pikachu, Bowser y Pit , protagonista de Kid Icarus. Los movimientos de todos estos luchadores se mantendr¨¢n a grandes rasgos en esta nueva versi¨®n, aunque como en todo juego del g¨¦nero habr¨¢ reajustes y peque?os cambios. En la web oficial de la saga pueden verse im¨¢genes de todos sus ataques. La primera novedad para la plantilla llega por parte de Nintendo, y es que un Aldeano de Animal Crossing se unir¨¢ a la plantilla. Decisi¨®n l¨®gica dado el enorme ¨¦xito de esta franquicia a nivel mundial pero sobre todo en Jap¨®n, donde New Leaf ha batido todos los records y previsiones en Nintendo 3DS. Por lo que hemos podido ver en el tr¨¢iler del anuncio, este personaje tendr¨¢ algunas armas muy interesantes como pudieran ser la absorci¨®n de proyectiles o lanzar bombas. Tambi¨¦n se ha confirmado que la entrenadora de Wii Fit se une a la plantilla de luchadores , con movimientos a¨²n por anunciar. Inesperado pero muy aplaudido fue el tercer invitado al juego: Megaman . El bombardero azul de Capcom ni siquiera fue incluido en Marvel vs Capcom 3, pero finalmente si que lo veremos luchando en un juego del g¨¦nero manteniendo adem¨¢s su aspecto inocente de la ¨¦poca de las 8bits, aunque -por supuesto- rehecho en 3D. Sus habilidades se mantendr¨¢n intactas, adem¨¢s, por lo que contamos con proyectiles para marcar la zona o barridos para desplazar al enemigo de su posici¨®n. Entre sus t¨¦cnicas ¨²nicas encontramos un gran homenaje a la saga original de NES, pues Megaman podr¨¢ usar varios movimientos basados en el robo de habilidades de sus enemigos. No de los de Smash (lo cual le convertir¨ªa en poco m¨¢s que un clon de Kirby) sino de varios de los robots m¨¢s conocidos de su saga original. Por lo pronto, se han mostrado habilidades como la de lanzar discos met¨¢licos y cortantes (Metal Man), minas explosivas (Crash Man), un escudo de hojas que termina por impactar con el rival (Wood Man), ataque a¨¦reo con final hacia abajo (Hard Man), golpes con espada de fuego (Sword Man), pu?etazos cortantes (Slash Man) y movimientos el¨¦ctricos (Spark Man). Por ¨²ltimo, la posibilidad ampliar el brazo (Guts Man) y un golpe hacia el suelo con sobrecarga de fuego (Flame Man), cierran sus movimientos confirmados.Fecha: 2014 Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS llegar¨¢ el pr¨®ximo a?o a las tiendas . Por lo que hemos podido ver tiene muy buena pinta, y la saga de momento no ha fallado en ninguna entrega. Es de recibo a?adir, adem¨¢s , que se han visto nuevos escenarios como uno basado en Zelda Spirit Tracks, donde podemos ver a Link como revisor de la locomotora en la que tiene lugar la contienda, adem¨¢s de que al final del v¨ªdeo de presentaci¨®n hay un peque?o homenaje a uno de los enemigos cl¨¢sicos de Megaman, Yellow Devil . Muchas inc¨®gnitas, pero grandes esperanzas en uno de los juegos clave para Nintendo en los pr¨®ximos meses. ?Qu¨¦ personajes cre¨¦is que se a?adir¨¢n a la lista? ?