Los Juegos del E3 2013

La gran feria de Los Angeles se aproxima, una en la que PlayStation 4 y Xbox One ense?ar¨¢n sus armas de partida mientras que Nintendo se jugar¨¢ el todo por el todo tratando de elevar el cat¨¢logo de su Wii U. Un E3 apasionante nos espera.

Actualizado: S¨¢bado 08 a las 16:00 horas

La mayor feria de videojuegos del mundo, el E3, se prepara para abrir sus puertas en Los Angeles, pero este no es un a?o cualquiera ni mucho menos. Durante los dos pasados a?os se hab¨ªa estado especulando sobre la posibilidad de ver un atisbo completo de la nueva generaci¨®n, en el contexto de Nintendo cambiando de m¨¢quina con Wii U y la idea de que tanto PS3 como 360 ya hab¨ªan superado el tiempo normal de las consolas normales. Pero ni Sony ni Microsoft han demostrado tener ninguna prisa al respecto y ninguna ofreci¨® ni tan siquiera pistas de estar contemplando el paso de generaci¨®n. Fue particularmente sorprendente el a?o pasado, con todo el mundo sabiendo de antemano que 2013 era el a?o en el que llegar¨ªan las nuevas plataformas, pero sin que las compa?¨ªas responsables de las mismas hicieran la m¨¢s m¨ªnima menci¨®n al asunto, lo que en parte motiv¨® que la feria el a?o pasado quedara algo hueca de contenido.

Este a?o por supuesto la situaci¨®n es bien distinta. Empez¨® abriendo fuego Sony incluso antes de lo que se esperaba, celebrando un evento en Nueva York en la que estaba claro cu¨¢l era el objetivo: presentar una nueva plataforma que ser¨ªa PlayStation 4. Microsoft todav¨ªa aguantar¨ªa un poco m¨¢s, justamente a la semana pasada, para presentar su nueva m¨¢quina: Xbox One. A su vez, aunque Nintendo ya tiene su nueva plataforma en el mercado, se encuentra en una situaci¨®n en la que debe demostrar fortaleza y potencia de cat¨¢logo de cara a finales de a?o, dejando atr¨¢s estos meses en las que las novedades para Wii U han sido escasas. En la periferia quedan las port¨¢tiles, con 3DS dominando Jap¨®n claramente pero no encontrando el ¨¦xito de DS en Estados Unidos, mientras que Vita directamente necesita algo de aliento de Sony para reforzar su cat¨¢logo. Aunque en contextos distintos, ambas plataformas sufren del claro dominio del juego para dispositivos m¨®viles en USA, con una ingente oferta, precios ultra-competitivos y experiencias cada vez m¨¢s sofisticadas que hacen que el usuario sea cada vez m¨¢s reticente a pagar 50$ por un t¨ªtulo port¨¢til.

La situaci¨®n por tanto es de guerra total y abierta. Este E3 marca el pistoletazo de salida de la nueva generaci¨®n, con PS4 ya confirmada para este mismo a?o en Europa y una Xbox One de lo que se espera lo mismo. Las dos compa?¨ªas se han reservado hitos importantes para sus propias conferencias previas a la feria: Sony mostrar¨¢ la forma final de la consola, adem¨¢s de presentar una mayor selecci¨®n de proyectos internos y de terceros para redondear lo visto en Nueva York. Microsoft por su parte, despu¨¦s de una bastante cuestionada presentaci¨®n, asegura que el E3 es el ¡°segundo acto¡± y que ah¨ª es donde se ha reservado para hablar exclusivamente de juegos. De ambas compa?¨ªas se espera que ofrezcan tambi¨¦n detalles como fecha final de lanzamiento y precio, por lo menos en Estados Unidos, ya que es la plataforma tradicional para esta clase de anuncios. Por su parte, Nintendo ha realizado un extra?o movimiento este a?o, renunciando a la conferencia previa y sustituyendola por un Nintendo Direct especial, emplazando a la prensa y asistentes al evento a su stand para poder probar su cat¨¢logo futuro. La casa de Kioto siempre hab¨ªa celebrado su propio evento al igual que las otras casas de hardware, as¨ª que resulta algo desconcertante, pero entienden que al hacerlo de este modo conseguir¨¢n transmitir una mejor perspectiva de lo que Wii U y 3DS ofrecer¨¢n de aqu¨ª a finales de a?o.

Es por tanto un a?o especialmente excitante para estar en Los Angeles, en el que por encima de todo se pueden esperar sorpresas y nuevos proyectos. El comienzo de generaci¨®n es el momento en el que los grandes estudios tratan m¨¢s de abrir la mano y lanzar nuevas propuestas, animados por los estudios que afirman que el lanzamiento de nuevas consolas es el mejor momento de establecer nuevas ips. Tambi¨¦n es el momento en el que las casas de hardware est¨¢n m¨¢s activas a la hora de buscar apoyos, alianzas y, si se puede, contenido exclusivo para sus m¨¢quinas, buscando ese anuncio que les ponga por delante de sus rivales. Siempre hay potencial para las sorpresas y novedades en un E3, pero es en este contexto cuando son m¨¢s probables. Tampoco son todos alegr¨ªas, hay compa?¨ªas que no le ven gran utilidad a la feria y directamente rechazan dedicarle tiempo y recursos, como es el caso de Rockstar que ya ha anunciado que no estar¨¢ presente -lo que significa, en principio, que nada de novedades para GTA V. Para empezar a anticipar lo que se ver¨¢ en estos d¨ªas, est¨¢ este reportaje en el que cada a?os repasamos los t¨ªtulos anunciados y tambi¨¦n apuntamos a las posibles sorpresas en base a rumores o especulaciones razonables, un repaso completo para que cada lector pueda comenzar a fijarse en los t¨ªtulos que m¨¢s le interesan.

Por nuestra parte, MeriStation hace su apuesta de cada a?o por tratar de conseguir la mejor cobertura posible del evento. La acci¨®n comenzar¨¢ el mismo lunes 10 de junio, d¨ªa grande con las dos conferencias de Sony y Microsoft. Las puertas del Convention Center se abrir¨¢n el martes 11, mismo d¨ªa en el que Nintendo celebrar¨¢ su Nintendo Direct especial. La feria se mantendr¨¢ abierta durante tres d¨ªas de intensa actualidad informativa, hasta el jueves 14. Como todos los a?os, preparamos un gran operativo con tres enviados especiales -Nacho Ortiz, Arturo Bracero y Francisco A. Serrano- m¨¢s un equipo de colaboradores afincados en Estados Unidos que reforzar¨¢n nuestra presencia en el Convention Center para llevaros el evento a casa en directo. Por su parte, nuestro equipo en Espa?a se encargar¨¢ de cubrir toda la actualidad y asegurarse de que ninguna noticia importante se quede sin cubrir. Emisiones especiales en streaming, MeriPodcast especial, mesas de debate y contenido tanto escrito como audiovisual para que puedas seguir el evento a tu propio ritmo.

Ampliar

The Future of Final Fantasy

Est¨¢bamos expectantes por ver si Square Enix, que no hab¨ªa anunciadoconferencia propia E3, tendr¨ªa evento proio: lo tiene y adem¨¢s muyespec¨ªfico. El martes 11, a las 9 de la ma?ana en Los Angeles (a las17:00 en hora de Madrid), algo despu¨¦s del Nintendo Direct,la compa?¨ªa japonesa ha montado una cita llamada "El Futuro de FinalFantasy". El a?o pasado, un evento de similar corte nos mostr¨® porprimera vez los detalles del Luminous Engine y sirvi¨® para presentarAgni's Philosophy. Ahora, con este nombre, esperamos a conocer muchosm¨¢s detalles de ese nuevo Final Fantasy prometido para este E3 por elpropio Hashimoto en la conferencia de presentaci¨®n de PlayStation 4. El evento estar¨¢ presentado por el mismo Hashimoto, que ejerce de papel de Director de Franquicia de Final Fantasy,ser¨¢el encargado de la presentaci¨®n y su anuncio dibuja diferentesescenarios. El m¨¢s probable es que veamos el nuevo Final Fantasy porprimera vez en una de las conferencias previas del E3 -probablemente lade Sony teniendo en cuenta los precedentes de la conferencia de PS4-y que la presentaci¨®n del martes sirva para dar m¨¢s detalles alrespecto. En cualquier caso, promete ser uno de los grandes puntos deinter¨¦s de la feria.

Nuevo Smash Bros, Tr¨¢iler Confirmado

Por si el aficionado de Nintendo necesitaba un extra de motivaci¨®n para ver el Nintendo Directel martes a las 4 de la tarde (hora de Madrid), Sakurai se ha encargadopor twitter de ofrecer una m¨¢s, y de peso, confirmando que uno de suscontenidos ser¨¢ el primer tr¨¢iler oficial del nuevo Super Smash Bros.Ser¨¢ la primera vez que veamos como lucen los personajes en el juego deWii U y tambi¨¦n nos servir¨¢ para confirmar los primeros personajes,seguramente con alg¨²n invitado especial que sorprenda a los aficionadoscomo en anteriores presentaciones (?Bayonetta quiz¨¢s? aunque no le pregunt¨¦is a Kamiya en Twitter). Sin duda, algo a lo que prestar atenci¨®n.

Ampliar

Titanfall, exclusiva de la familia Windows

Se rumoreaba, nuestro Responsable de Actualidad, Enrique Garc¨ªaapostaba por ello en nuestro debate previo y finalmente se ha confirmado-filtraci¨®n de Game Informer mediante-. El nuevo proyecto de Respawn,el grupo formado por los fundadores y buena parte del estudio que cre¨®Call of Duty, ser¨¢ exclusivo de la familia Windows, con versiones para Xbox One y PC-y una versi¨®n en 360 que ser¨¢ posterior y realizado por un equipoaparte-. La nueva propuesta se llama Titanfall y es un nuevo concetp deshooter exclusivamente multijugador. La idea se centrar¨¢ en crear unescenario de combate lleno de posibilidades y variaciones en el queentran en escena tanto el combate entre soldados de infanter¨ªa y elpilotajes de grandes mechs pilotados tambi¨¦n por los propios jugadores uoperando de forma aut¨®noma: los Titans, unas unidades gigantescas degran capacidad destructiva pero dotados tambi¨¦n de una gran agilidad. Elcombate ser¨¢ r¨¢pido, en entornos amplios y abiertos, con una grancantidad de enemigos y elementos en pantalla.

Ampliar

Nuevo Halo, para Windows Mobile y Windows 8

Halo: Spartan Assault es el nombre del nuevo Haloque Microsoft ha anunciado, aunque es uno bien distinto de lo que seespera de la saga. La nueva entrega es un cap¨ªtulo intermedio entre latercera y la cuarta entrega, un shooter con vista a¨¦rea y un sistema decontrol novedoso usando sistemas t¨¢ctiles como base. Tendr¨¢ unas 25misiones, en un escenario a caballo entre Halo 3 y Halo 4 y ser¨¢ exclusivo de los sistemas Windows Mobile, adem¨¢s de Windows 8, una prueba fehaciente de la intenci¨®n de Microsoft de impulsar su propio ecosistema.

Un nuevo Deus Ex, para m¨®viles

Usando la vieja t¨¦cnica del teaser para despertar expectaci¨®n, la noticia de que hab¨ªa un nuevo Deus Exen camino se recibi¨® con expectaci¨®n, aunque la realidad ha supuesto unpeque?o chasco para algunos. El nuevo t¨ªtulo, llamado The Fall, es unahistoria alternativa dentro del universo de Human Revolution, con nuevoprotagonista y un hilo argumental que retoma el final del libro deIcarus Effect, pero con la particularidad de ser exclusivamente parasistema iOS (iPhone y Tablet). Usando un sistema de control pensadopantallas t¨¢ctiles, el juego quiere imitar las sensaciones del juego deconsola, planteando un juego de acci¨®n e infiltraci¨®n con elementos derol, aumentos, sigilo y unos gr¨¢ficos que tratan de acercarse lo m¨¢ximoposible a lo visto en Human Revolution.

FIFA Vs Pes, comienza la guerra

Las dos grandes sagas de f¨²tbol se han dispuesto a empezar con laartiller¨ªa unos d¨ªas antes de la gran feria. Siendo muy conscientes dela naturaleza americana de la feria angelina, menos dada a este deporte,Konami y EA han planificado estrat¨¦gicamenteimportantes novedades sobre las nuevas y cruciales iteraciones de PES yFIFA. Por un lado est¨¢ PES 2014, que estrena el Fox Engine para alcanzarun nuevo grado de realismo gr¨¢fico y abrazar una mejor filosof¨ªa dedesarrollo para el futuro de la saga -un futuro de momento aparcado paraPS4, Xbox One o Wii U,que no tendr¨¢n versi¨®n de este t¨ªtulo-. Por otra parte, EA ha mostradoel primer tr¨¢iler y m¨¢s detalles de su nuevo FIFA, que s¨ª contar¨¢ conversiones en nueva generaci¨®n para esta versi¨®n 14, pero que se centram¨¢s en seguir mejorando la gran base que tiene.

Murdered Souls, lo nuevo de Square Enix

Una de las sorpresas de esta semana es el nuevo proyecto de SquareEnix, un juego de acci¨®n y aventura de un corte distinto y con unelemento sobrenatural. El t¨ªtulo, destinado a Playstation 3, Xbox 360 y PC,y previsto para el pr¨®ximo a?o, nos pone en la piel de un detective quedebe investigar asesinatos desde "el otro lado", pues est¨¢ persiguiendolos hechos que le llevaron a su propia muerte. Ronan O'Connorinvestigar¨¢ en la siempre misteriosa ciudad de Salem, en Massachusetts,EE. UU., leyendo la mente de los vivos para ir dejando pistas sobre elsuceso, realizando interrogatorios a fantasmas y luchando contrademonios.

F2P hacen de PS4 su nueva casa

Hasta tres juegos F2P aparecer¨¢n en la nueva consola de Sony, queparece m¨¢s que apta t¨¦cnica y filos¨®ficamente para acoplar esta clase det¨ªtulos. Bien es cierto que dos de esos t¨ªtulos "juegan en casa", dadoque son t¨ªtulos de SOE: DC Universe -que tambi¨¦n est¨¢ en PS3 aparte dePC- y Planetside 2, que s¨ª era hasta ahora exclusivo del compatible. Eltercero en discordia es Warframe, un interesante F2P de ciencia ficci¨®ncooperativo en donde los jugadores encarnan a unos guerreros futuristasarmados con armas cuerpo a cuerpo y de fuego, dotados de una granagilidad y diferentes poderes con los que se enfrentan a hordas deenemigos por todo un sistema solar.

Fantasia, lo nuevo de Harmonix para Kinect

Los creadores de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central tienen proyecto, una reinterpretaci¨®n moderna del cl¨¢sico de animaci¨®n Disney: Fantasia, que se lanzar¨¢ en 2014 y que est¨¢ destinado a Xbox One y a Xbox 360,siendo obligatorio Kinect en sus dos versiones. Los jugadores sepondr¨¢n en la piel de un aprendiz de mago que tendr¨¢ la capacidad de irtransformando objetos en el escenario al ritmo de la m¨²sica, con 25canciones entre las que se encuentran Bohemian Rhapsody en tres versiones: metal, original y orquestal, compartiendo espacio con artistas contempor¨¢neos como Bruno Mars.

Kiefer Sutherland ser¨¢ la voz de Snake

Sab¨ªamos que Hayter ya no ser¨ªa la voz de Snake en el nuevo MetalGear y los aficionados estaban expectantes sobre qui¨¦n desarrollar¨ªa esalabor en Metal Gear Solid V, con varios rumores apuntando a la figurade Kiefer Sutherland. Finalmente esas intuiciones han demostrado serciertas y el actor que ha interpretado al m¨ªtico Jack Bauer ser¨¢ elencargado de dar vida al protagonista de la nueva obra de Hideo Kojima.En la presentaci¨®n, el director ha destacado que: "Quer¨ªamos a alguien que encajara en el f¨ªsico y en la voz del protagonista".

Destiny
Plataformas: 360, PS3, PS4, XBO

Es el nuevo gran proyecto de los creadores de Halo y eso ya es bastante. Durante los a?os que han estado desarrollando la saga del Jefe Maestro han demostrado tener un gran instinto para desarrollar campa?as memorables y, especialmente, para captar lo que millones de jugadores quieren en su multijugador. Magistral dise?o de niveles, voluntad y acierto a la hora de innovar sin romper su f¨®rmula, capacidad para mantener interesada a una gigantesca comunidad... Ahora, con la libertad de escribir su propio destino, con un estudio ampliado y un contrato multimillonario de una d¨¦cada con Activision bajo el brazo, tienen la posibilidad de superar su propio pasado con Destiny. Persistente, comunitario, profundo y ampliable, Destiny es un nuevo universo que Bungie est¨¢ dise?ando para convertirlo en el centro del entretenimiento de millones de usuarios como lo fue Halo. En el E3 veremos por primera vez juego real y comenzaremos a tener una mejor idea de lo que se vivir¨¢ en este oscuro futuro.

Killzone: Shadow Fall
Plataforma: PS4

Guerrilla se ha caracterizado esta generaci¨®n por ser uno de los bastiones de PS3 con sus dos Killzone, dos de los t¨ªtulos m¨¢s avanzados gr¨¢ficamente de la consola. Shadow Fall es un juego de lanzamiento y por lo tanto no sacar¨¢ todo el provecho a PS4, pero lo ya visto muestra una gran madurez y algunos efectos inalcanzables para las consolas actuales. Los bellos y futuristas paisajes de Vekta contrastan con las tensiones en su interior, con Helghast y Vektan protagonizando una dif¨ªcil convivencia salpicada de escaramuzas que ser¨¢n el hilo conductor de esta nueva entrega. Ya jugable en el la presentaci¨®n de PlayStation 4 -en la que los representantes del estudio dejaron bien claro que estaban jugando, mando y poca punter¨ªa incluidas-, es perfectamente posible que lo veamos tambi¨¦n jugable y accesible al p¨²blico en el stand de Sony, en lo que ser¨ªa una de las primeras experiencias del p¨²blico con la nueva consola.

Forza Motorsport 5
Plataforma: XBO

Forza se ha ganado a pulso en los ¨²ltimos a?os un lugar importante en las estanter¨ªas de millones de jugadores, convirti¨¦ndose en una de las mejores alternativas de conducci¨®n en Xbox. No s¨®lo cumple con creces en su misi¨®n de darnos lo mejor del mundo del motor, ofreciendo una gran variedad de circuitos, buena simulaci¨®n y tecnolog¨ªa audiovisual a la altura de las circunstancias, es tambi¨¦n una gran experiencia social y multijugador centrada alrededor del mundo del motor. Por todas esas circunstancias, la serie se ha convertido en un pilar central para Microsoft que incluso le concedi¨® algo de espacio en la escasa secci¨®n de juegos que mostr¨® con la presentaci¨®n de Xbox One. Se espera saber bastante m¨¢s de ¨¦l en Los Angeles.

The Witcher 3
Plataformas: PC, PS4, ?XBO? (Sin confirmar)

Cd Projekt se ha ganado el coraz¨®n de los usuarios con la saga de Geralt gracias a la enorme calidad de sus dos trabajos. De una notable primera entrega de su saga, acertando plenamente a recrear la personalidad del Lobo Blanco, dieron un gran salto de calidad a todos los niveles con la segunda. T¨¦cnicamente impresionante, con algunos de los escenarios y modelados de personajes m¨¢s detallados vistos en los ¨²ltimos a?os, adem¨¢s de ser un juego soberbio y una muestra m¨¢s del gran talento narrativo del estudio polaco. Decisiones dif¨ªciles, personajes retorcidos, moralidad gris y consecuencias inesperadas. Una gran trayectoria que debe verse reflejada en esta tercera entrega, en donde se pretende ahondar en aspectos como la libertad para recorrer el mundo, el sistema de combate, la estructura de juego y otros aspectos que reforzar¨¢n en lo que ya sobresale una serie que a¨²n no ha llegado a su techo.

Metal Gear Solid V
Plataformas: PS3, 360

Despu¨¦sde una de sus c¨¦lebres bromas con el tema The Phantom Pain y el¡°estudio¡± Moby Dick, Hideo Kojima se present¨® en la Game DevelopersConference para hablar de su nuevo motor: el Fox Engine y tambi¨¦n parapresentar el tr¨¢iler completo de lo que es la quinta entrega de MetalGear Solid, desarrollado con ese mismo motor. ?l y su equipo en KojimaProductions todav¨ªa esperan sacarle jugo a esta generaci¨®n antes de darel salto a la siguiente, con un juego que vendr¨¢ dividido en dos partes yque nos narrar¨¢ los episodios m¨¢s determinantes de la vida de Big Bossdespu¨¦s de Peace Walker, en un juego adem¨¢s que ser¨¢ bastante diferente aotras entregas, con un dise?o sandbox en el que tendremos libertad paramovernos e infilitrarnos en un amplio terreno.

The Last of Us
Plataformas: PS3

Naughty Dog se ha ganado a pulso el inter¨¦s sobre sus trabajos despu¨¦s de una densa trayectoria con juegos como Crash Bandicoot, Jak & Daxter y esta generaci¨®n con la trilog¨ªa Uncharted, una de las sagas de referencia en PS3. Ahora el equipo californiano se arriesga a comenzar una nueva saga, la historia de dos protagonistas muy distintos sobreviviendo en un mundo postapocal¨ªptico en donde el hombre bordea la extinci¨®n. Durante estos a?os nos hemos acostumbrado a la espectacularidad de las aventuras de Nathan Drake, grandes conquistas audiovisuales de acci¨®n explosiva y personajes imposiblemente carism¨¢ticos, as¨ª que el cambio de tercio con The Last of Us es prometedor. Una historia m¨¢s oscura, m¨¢s realista, siniestra y oscura en la recreaci¨®n de su violencia, con una prometedora din¨¢mica de parejas entre dos personajes tan dispares como el veterano superviviente Joel y la joven Ellie, una adolescente que no ha conocido otro mundo que el de la supervivencia diaria. Buena oportunidad para evaluar la profundidad del registro de Naughty Dog.

Deep Down
Plataformas; PS4, ?XBO? (Sin confirmar)

No se sabe mucho de Deep Down, eso es cierto. Pero hay varios argumentos para estar interesado en ¨¦l. Presentado junto a PlayStation 4, a nadie se le escapa que gr¨¢ficamente estaba un punto por encima de otras ofertas, con un aspecto imponente y sorprendentemente realista. La recreaci¨®n del drag¨®n, efectos como las llamaradas o algunos entornos eran impresionantes. Capcom ha sido de las compa?¨ªas japonesas que mejor ha navegado t¨¦cnicamente en esta esta generaci¨®n gracias a su MT Framework y es encomiable que ya tengan su nuevo motor en marcha para los a?os venideros, del que seguramente se puede esperar proyectos prometedores. No se sabe mucho de este proyecto, o si va a aparecer en el E3 de alguna forma, pero la compa?¨ªa de Osaka ha creado un gran t¨ªtulo con su Dragon¡¯s Dogma y se espera que Deep Down recoja ese legado.

X
Plataformas: Wii U

Seguramente cualquiera que haya jugado al magn¨ªfico Xenoblade se hace una idea de porqu¨¦ hay que seguir muy de cerca lo que haga Monolithsoft. Su temprana exposici¨®n en un Nintendo Direct pill¨® a todos por sorpresa y a d¨ªa de hoy es con seguridad uno de los juegos futuros m¨¢s impresionantes de la m¨¢quina de Nintendo. En su anterior proyecto consiguieron reproducir un mundo gigantesco de enorme belleza, en un juego con un gran sistema de combate, personajes interesantes y una soberbia banda sonora que ayudaba a generar una sensaci¨®n de gran aventura. Hemos visto relativamente poco de lo que se promete con X, pero lo visto ya exhibe un aumento de la escala del mundo, veh¨ªculos terrestres, armaduras capaces de impulsarnos en el aire y enorme criaturas a las que combatir. Ciertamente, un buen comienzo.

Dark Souls II
Plataformas: PC, PS3, 360

From Software ha creado su mayor juego hasta la fecha despu¨¦s de una larga una densa y larga trayectoria con t¨ªtulos muy especializados y sagas s¨®lo conocidas por un peque?o grupo de jugadores. Pero el valor de esa haza?a est¨¢ en que lo han conseguido siendo fieles a s¨ª mismos. No han renunciado a la t¨¦trica fantas¨ªa oscura que ha caracterizado sus King¡¯s Field, ni tampoco han reducido la exigencia de que el jugador sepa lo que hace en cada momento. Estar preparado, estar atento y no precipitarse, hay un m¨¦todo para avanzar en Dark Souls, un ritmo necesariamente lento que premia al alumno aplicado y castiga con severidad al insensato. Todos esos valores han sido elevados con un rico sistema de combate, grandes posibilidades de equipamiento y un gran trabajo art¨ªstico que da al mundo de Dark Souls una tremenda personalidad. Todo el mundo espera que la secuela sea una reedici¨®n, mejorada y ampliada, de todos esos valores que han hecho tan queridos a la primera parte y a Demon¡¯s Souls.

Thief
Plataformas: PC, PS4, XBO

Thief pr¨¢cticamente sent¨® las bases de c¨®mo deb¨ªa funcionar un juego de sigilo. Un mapeado gigantesco que amenazaba siempre con la posibilidad de perder al jugador, multitud de caminos insospechados que nos llevan desde lo m¨¢s alto de la ciudad a sus m¨¢s profundos y sumergidos rincones. Pero por encima de todo estaba la satisfacci¨®n de enga?ar al enemigo con nuestro ingenio y habilidad, esa sonrisa al ver como nuestra flecha con agua viajaba de forma precisa hacia la antorcha que nos entorpec¨ªa un perfecto camino entre sombras. El nuevo Thief, un ¡°reinicio¡± de la saga de Looking Glass, quiere reproducir esas sensaciones, poni¨¦ndonos de nuevo en el papel de Garrett, maestro ladr¨®n, siempre en busca de lo m¨¢s preciado de los ricos y poderosos: sus secretos m¨¢s ocultos. Para seguir la sombra de los cl¨¢sicos, Eidos Montreal deber¨¢ crear un juego de gran dise?o y planteamiento inteligente, uno que no lleve de la mano al jugador sino que le de las herramientas necesarias para vencer en astucia a nuestros rivales.

Beyond: Two Souls?
Plataformas: PS3

Aunque no todo el mundo comulga con sus ideas y visi¨®n del videojuego, est¨¢ claro que David Cage ha conseguido impactar a un numeroso p¨²blico con su planteamiento de narrativa interactiva. Heavy Rain impresion¨® a muchos por su planteamiento, fluidez y carga emocional, as¨ª que ya el list¨®n ha subido para Beyond, que por otro lado parece m¨¢s que dispuesto al reto. Con actores de la talla de Ellen Page o Willem Dafoe, junto a un nuevo sistema de captura digital, Quantic Dreams quiere derribar los muros entre la interpretaci¨®n de un actor y el mundo digital. No s¨®lo es una cuesti¨®n de tecnolog¨ªa, tambi¨¦n se pretende elevar el nivel de interactividad y crear una historia en la que el jugador se vea completamente sumergido como testigo y parte de la vida de una ni?a con poderes ps¨ªquicos, conectada a una entidad sobrenatural.

Battlefield 4
Plataformas: PC, 360, PS3, XBO, PS4

Battlefield siempre ha sido una saga popular por su apuesta por grandes batallas protagonizadas por veh¨ªculos. La tercera adem¨¢s ofreci¨® un salto visual importante y el suficiente contenido para convertirse en el rival m¨¢s serio al dominio de Call of Duty. Con la cuarta parte, DICE pretende ahondar en los elementos m¨¢s exitosos del anterior juego. Gr¨¢ficos m¨¢s espectaculares, una campa?a m¨¢s ¡°intensa¡± y ¡°realista¡±, con ese elemento cinematogr¨¢fico tenso, lineal y adrenal¨ªnico que parece haberse impuesto en el g¨¦nero. Pero lo que hace realmente interesante a Battlefield no es su campa?a, sino su multijugador, y ese ser¨¢ el principal punto de inter¨¦s en este EA. Si hace dos a?os la compa?¨ªa impresionaba al mundo con ese combate de tanques de Battlefield 3, ahora con la cuarta parte se puede esperar algo de similar impacto, quiz¨¢s con buques de guerra como se ha llegado a especular.

Call of Duty: Ghosts
Plataformas: PC, 360, PS3, XBO, PS4

Se lo podr¨ªamos preguntar a los millones y millones de jugadores que han convertido Call of Duty en parte de su rutina diaria, y seguramente las respuestas ser¨ªan de todo tipo. Pero al margen de la fascinaci¨®n por el nombre m¨¢s potente de la industria del videojuego hoy por hoy, Ghosts incorpora algunos elementos que merecen consideraci¨®n aparte: motor renovado pensando en la nueva generaci¨®n, entornos din¨¢micos para dar m¨¢s variedad a las partidas, mapas multijugador m¨¢s abiertos con componentes aleatorios... En cuanto a la campa?a, la serie sin duda conservar¨¢ sus se?as de identidad en cuanto a explosividad y exageraci¨®n, incorporando elementos como guerra submarina o la inclusi¨®n de un perro de combate, del que Infinity Ward parece sentirse particularmente orgulloso por la atenci¨®n puesta en este detalle en la pasada presentaci¨®n de Xbox One.

Assassin¡¯s Creed IV: Black Flag
Plataformas: PC, 360, PS3, Wii U, PS4, XBO

Aunque la ¨²ltima entrega supusiera un peque?o tropiezo en el que comenz¨® a notarse los problemas de los lanzamientos anuales, el equipo de Montreal est¨¢ dispuesto a redimirse. Es un buen primer paso que hayan rescatado uno de los mejores aspectos de esa ¨²ltima entrega, las batallas navales, para convertirla en el eje de un nuevo juego. Tambi¨¦n resulta interesante que no se nos ponga ante un episodio tan trascendente como la independencia de los Estados Unidos, y en lugar de ello nos deje un escenario m¨¢s aventurero como el comienzo de la era dorada del pirateo. Con la libertad de explorar por tierra y mar un amplio escenario caribe?o, un protagonista m¨¢s carism¨¢tico y menos solemne, y con elementos tan atractivos como el de personalizar nuestro barco y ampliarlo para poder abordar mayores presas, Assassin¡¯s Creed IV tiene potencial devolver la saga a sus mejores episodios con Ezio.

Diablo III
Plataformas: PS3, ?XBO? (Sin Confirmar)

No es la primera vez que un Diablo aparece en consolas, pero s¨ª parece que es la primera vez que Blizzard se muestra tan interesada en esta versi¨®n. Los rumores de esta posible conversi¨®n ya empezaron incluso antes de aparecer el juego original en PC y al parecer el equipo se est¨¢ tomando muchas molestias en que el sistema sea natural con el pad. Todo el sistema de control est¨¢ adaptado al nuevo tipo de mando, incluso hasta el punto de incluir nuevas posibilidades como las de esquiva, que den m¨¢s inmediatez al combate. El estudio californiano no ha estado particularmente acertado en su visi¨®n de Diablo a largo plazo con esta entrega, afectado por la presencia de la casa de subastas y con problemas en sus niveles m¨¢s altos de dificultad, pero la versi¨®n de consolas es una buena oportunidad para replantear las cosas, empezando por un gran primer paso en quitar la necesidad de estar conectado.

Drive Club
Plataformas: PS4

Inglaterra ha sido durante muchos a?os el hogar de algunos de los estudios que mejor han entendido la velocidad, real, imaginaria o futurista. Entre ellos siempre ha destacado Evolution. Ellos aprovecharon como pocos el hardware de PlayStation 2 con la saga WRC, luego demostraron su lado m¨¢s arcade, fren¨¦tico y divertido con MotorStorm en PlayStation 3, siendo comprados por Sony en el proceso. Ahora toca un nuevo episodio y el equipo regresa al lado m¨¢s serio y realista en PlayStation 4, con un proyecto que han venido imaginando, desarrollando e ideando durante nueve largos a?os, algo que siempre ha estado en la cabeza de los m¨¢ximos responsables del equipo. Transmitir la pasi¨®n por los grandes coches, el placer de conducir los mejores veh¨ªculos en los escenarios m¨¢s ¨²nicos y adem¨¢s hacerlo en un plano completamente social, multijugador y participativo.

Gran Turismo 6
Plataformas: PS3

Gran Turismo es uno de los grandes referentes de la conducci¨®n y Polyphony tiene una gran base con la que trabajar despu¨¦s de los muchos esfuerzos en crear la quinta entrega y sus m¨²ltiples expansiones. Aunque algunos aficionados esperaban la sexta parte ya para PlayStation 4, lo cierto es que tiene sentido que el equipo japon¨¦s no haya querido abandonar todav¨ªa la base que tanto esfuerzo les cost¨® crear, adem¨¢s de que tiene sentido desde los planes de Sony de asegurarse que PlayStation 3 tenga un 2013 en plenitud. Siete nueve circuitos para un total de 33, mejoras notables en el renderizado, simulador f¨ªsico m¨¢s ajustado, m¨¢s opciones sociales... Est¨¢ claro que pese al foco centrado en la nueva consola, el nuevo GranTurismo ser¨¢ un foco de atenci¨®n para Sony en las pr¨®ximas semanas.

Infamous: Second Son
Plataformas: PS4

Sandbox y superpoderes ha sido una combinaci¨®n que ha dado numerosas satisfacciones en la presente generaci¨®n, buena prueba de ello ha sido Sucker Punch y su Infamous, con dos estupendas entregas que nos han permitido ponernos en la piel de Cole, desarrollar una variedad de potentes habilidades y elegir qu¨¦ hacer con ellas. Ahora el estudio tiene la oportunidad de dar un nuevo paso adelante, aprovechando el salto tecnol¨®gico para redefinir las reglas y las posibilidades de esta clase de juego. Nuevo protagonista, nuevos poderes, nueva ciudad... Second Son fue uno de los juegos promocionados en la presentaci¨®n de PlayStation 4 y se espera saber bastante m¨¢s de ¨¦l durante estos d¨ªas de feria.

Quantum Break
Plataformas: XBO

De lo poco, por no decir lo ¨²nico, inesperado en cuanto a juegos que ofreci¨® Microsoft en la presentaci¨®n de Xbox One. Se hab¨ªa especulado bastante con la posibilidad de que Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake, estuvieran desarrollando una secuela de su t¨ªtulo de terror psicol¨®gico para la nueva plataforma. En lugar de eso, nos encontramos con un teaser de una nueva IP, en el que el estudio afirma que quiere combinar lo mejor de sus trabajos anteriores. Para no romper el tono con la obsesi¨®n televisiva del evento, el juego ser¨¢ un producto transmedia, con una serie con actores reales y el propio videojuego interconectados, de forma que lo que el jugador haga en el juego afectar¨¢ a la trama.

Cyberpunk 2077

Plataformas: PC, ¡°Consolas Nueva Generaci¨®n¡±

Por un lado ser¨¢ la primera vez que veamos al estudio polaco CD Projekt salir de la ¨®rbita de The Witcher, pero lo m¨¢s atractivo es el hecho de que vayan a hacerlo con algo de tanto renombre como el decano juego de rol futurista, adem¨¢s en completa colaboraci¨®n con su autor, Mike Pondsmith. Adem¨¢s, ver el talento del equipo puesto a disposici¨®n de crear un juego de rol y acci¨®n futurista es ya un motivo suficiente para estar atentos, pues desgraciadamente el g¨¦nero cyberpunk no abunda tanto en el videojuego como otras ficciones bastante m¨¢s habituales como la fantas¨ªa de magia y espada que tanto abunda. El equipo polaco estar¨¢ en el E3 y su proyecto m¨¢s cercano en el tiempo es The Witcher 3, pero quiz¨¢s haya suerte y se aproveche el evento para desvelar algo sobre este t¨ªtulo tambi¨¦n.

Need for Speed: Rivals
Plataformas: PC, PS3, 360, XBO, PS4

Despu¨¦s de haber tenido a Criterion realizando las ¨²ltimas entregas de la saga, llega un relevo en la forma de un nuevo estudio llamado Ghost Games, afincado en Suecia y creado por Electronic Arts para conseguir la necesaria alternancia para que Need for Speed sea una saga anual. Rivals merece atenci¨®n por diferentes motivos: su estructura abierta, un nuevo multijugador que har¨¢ todav¨ªa m¨¢s f¨¢cil y r¨¢pido integrarse junto a otros jugadores, el paso a la nueva generaci¨®n de manos del Frostbite 2 y la vuelta de Ferrari a la saga, despu¨¦s de bastantes a?os de ausencia. Rivals plantear¨¢ uno de los escenarios cl¨¢sicos de la saga, con dos bandos enfrentados entre corredores y fuerzas de la ley, de forma que el jugador pueda elegir que rol desempe?ar.

Rayman: Legends
Plataformas: 360, PS3, WiiU

Rayman Origins enamor¨® a los amantes de los plataformas cl¨¢sicos con un desarrollo ortodoxo, en 2D y fiel a la esencia Rayman original. Tambi¨¦n ayudaba el hecho de que audiovisualmente era una aut¨¦ntica maravilla, especialmente para los que disfrutan de los gr¨¢ficos y animaciones hechos a mano. Rayman: Legends apuesta sin embargo por los pol¨ªgonos, pero el estudio de Montpellier ha logrado reproducir fielmente la est¨¦tica de su anterior trabajo, creando de nuevo un mundo vibrante de formas imposibles y personajes enloquecidos que desprenden carisma y simpat¨ªa a partes iguales. Sin renunciar al planteamiento 2D y con especial ¨¦nfasis en el multijugador , Legends promete ser otra gran oferta para los aficionados al g¨¦nero.

Scribblenauts Unmasked
Plataformas: PC, Wii U, 3DS

La familia Scribblenauts sigue creciendo dentro de Warner y era por tanto el mejor momento para probar una idea tan genial como la que propone Unmasked. Estamos acostumbrados a ver a Maxwell usar su l¨¢piz para invocar innumerables objetos para resolver los puzles. En este juego sin embargo podr¨¢ invocar a m¨¢s de 2000 personajes de la historia de DC, adem¨¢s de reproducir los miles y miles de superpoderes vistos en la densa historia del hogar de Batman, Superman o Linterna Verde. Podremos traer a escena a m¨¢s de 30 variedades de Batman, o a 130 de los Linternas Verdes que han aparecido a lo largo de todas estas d¨¦cadas. Desde los personaje m¨¢s famosos a personajes secundarios enterrados por el peso de la historia, Unmasked deber¨ªa ser todo un regalo para los amantes de los comics.

Ryse
Plataformas: XBO

Aunque Crytek afirma que su futuro pertenece a los F2P, la compa?¨ªa alemana tiene preparado un asalto al mundo de las consolas de la mano de Microsoft. Presentado hace ya unos a?os en el E3 como el intento m¨¢s serio de llevar Kinect al p¨²blico m¨¢s tradicional y exigente, el proyecto result¨® demasiado bueno para las aspiraciones iniciales y se decidi¨® subir la apuesta. Por lo que se sabe, es un juego de acci¨®n en tiempos de la Roma cl¨¢sica y ya no es un t¨ªtulo de Kinect en la forma en la que estaba concebido originalmente, sino que ha adoptado una aproximaci¨®n m¨¢s tradicional aunque con multitud de ¡°mejoras Kinect¡± que har¨ªan de complemento a la acci¨®n. Dicen que es una de las apuestas fuertes de Microsoft para su nueva plataforma, al nivel de un Gears of War, as¨ª que habr¨¢ que estar atentos a la conferencia previa de la compa?¨ªas -esta vez s¨ª, se espera, se centrada en juegos-.

Saints Row IV
Plataformas: PC, PS3, 360

Volition, ya parte de Koch Media despu¨¦s del hundimiento de THQ, ha conseguido encontrar su propia v¨ªa en el mundo de los sandbox. Su primer juego era un juego de calidad, aunque apegado a la f¨®rmula GTA que trataba de emular. Pero con la secuela, y viendo adem¨¢s que Rockstar abrazaba un planteamiento m¨¢s serio, el estudio de Illinois aprovech¨® para llenar el espacio que hab¨ªa quedado vac¨ªo, creando dos secuelas en el que su elemento m¨¢s caracter¨ªstico ha sido ver como la posibilidad de realizar locuras, disparates y violencia indiscriminada han subido exponencialmente, todo con un tono jocoso y festivo -a veces demasiado-. No parece que la cosa vaya a cambiar con la cuarta entrega, que se usa para ofrecer nuevos juguetes al jugador, empezando con un protagonista con superpoderes que nos permitir¨¢ emular lo visto en juegos como Infamous o Prototype, sin renunciar a veh¨ªculos, armas estramb¨®ticas y otros elementos esperables a estas alturas de la serie.

Tom Clancy¡¯s Splinter Cell BlackList
Plataformas: PC, PS3, 360, Wii U

Es complicado evaluar qu¨¦ va a ser BlackList. Por un lado se aprecia que el equipo, capitaneado por Jade Raymond, quiere devolver algunos de los elementos propios de la efectista narrativa de Splinter Cell. Nada de juegos de lucha interna, volvemos a ver a Sam Fisher con su traje caracter¨ªstico, liderando como comandante el Cuarto Echelon, luchando contra terroristas que amenazan la seguridad nacional. Pero lo visto de Blacklist sigue alejado de los planteamientos que hicieron a la serie tan famosa en sus primeros tiempos. Mucha acci¨®n y poca necesidad para Fisher de esconderse ante una capacidad ofensiva que le permite eliminar a decenas de terroristas con apenas unos comandos, al menos en apariencia. Quiz¨¢s una demostraci¨®n m¨¢s detallada en la feria nos permita ver algo m¨¢s que esa faceta.

The Evil Within
Plataformas: PC, 360, PS3, PS4, XBO

Ni m¨¢s ni menos que Shinji Mikami volviendo al g¨¦nero de terror de manos de su estudio, Tango, con el apoyo de Bethesda y adem¨¢s con la promesa de traer de vuelta el Survival Horror en su sentido m¨¢s aut¨¦ntico. La cuarta parte de Resident Evil ejerci¨® una influencia tan masiva en el g¨¦nero que hoy en d¨ªa se ha hecho m¨¢s y m¨¢s complicado encontrar juegos de terror que no est¨¦n dominados por la acci¨®n. Ahora Mikami quiere repetir la jugada pero apuntando en una nueva direcci¨®n: aut¨¦ntico terror psicol¨®gico, manipulaci¨®n de los sentidos y obligatoriedad de usar la cabeza antes que las armas si se quiere sobrevivir en un mundo de pesadilla. El impactante v¨ªdeo de introducci¨®n es toda una declaraci¨®n de intenciones sobre el tono del proyecto.

Killer is Dead
Plataformas: 360, PS3

Suda 51 tiene una marcada trayectoria con algunos de los t¨ªtulos m¨¢s extra?os y fascinantes vistos en el videojuego en los ¨²ltimos a?os. The Killer is Dead pretende establecer una conexi¨®n con sus trabajos m¨¢s destacados: Killer 7 y No More Heroes, creando desde ellos un punto de partida para crear la saga ¡°Assassins¡± que este juego comienza. Esto no significa que tengan lazos argumentales, pero s¨ª se aprecian conexiones en estilo, tem¨¢tica y planteamiento. El protagonista de esta aventura es Mondo Zappa, una especie de James Bond equipado con una Katana y un brazo cibern¨¦tico capaz de convertirse en diferentes armas, algo que le servir¨¢ para despachar a una serie de grotescos asesinos en un futuro lejano donde el hombre est¨¢ cada vez m¨¢s fusionado con la m¨¢quina.

The Legend of Zelda Wind Waker HD
Plataformas: Wii U

Wind Waker es uno de los Zelda m¨¢s m¨¢gicos y carism¨¢ticos de toda la historia de la saga. Su soberbio uso del Cel Shaded dio vida al Link m¨¢s expresivo y emp¨¢tico,un perfecto avatar con el que vivir aventuras en un mundo dominado por el mar. La m¨²sica, la simpat¨ªa de los personajes, el contraste del colorido mundo con el tono dram¨¢tico de la historia, los bellos paisajes a borde de nuestro barco, la presencia de una de las mejores versiones de Ganondorf vistas hasta la fecha... Wind Waker es un juego que ha ido ganando fieles con el paso del tiempo, siendo valorado cada vez m¨¢s por aquellos a los que en principio les hab¨ªa dejado algo fr¨ªo, as¨ª que este remake es una excelente oportunidad para que m¨¢s aficionados descubran lo mucho que tiene esta gran aventura que ofrecer.

Watch Dogs

Plataformas: PC, 360, PS3, XBO, PS4, Wii U

El factor sorpresa y una excelente primera demostraci¨®n vista en el pasado E3 catapultaron a esta nueva apuesta de Ubisoft, que estuvo entre lo m¨¢s celebrado de una feria en donde pas¨® m¨¢s bien poco. Basado en un mundo cercano al nuestro, el protagonista es un vigilante que se ha auto-impuesto una tarea de protecci¨®n del ciudadano y caza de criminales. Para ello, adem¨¢s de sus condiciones f¨ªsicas y diferentes armas, cuenta con la posibilidad de hackear toda clase de dispositivos, desde m¨®viles con los que meterse en la vida privada de las personas que le rodean, al sistema de vigilancia de la ciudad, accediendo a c¨¢maras, a las comunicaciones de la polic¨ªa o incluso al sistema de tr¨¢fico. Es un juego sandbox en un entorno urbano aunque parece que alejado de ofertas como las de GTA o Saints Row.

Wolfenstein: The New Order
Plataformas: PC, 360, PS3, XBO, PS4

El regreso de Wolfenstein viene de la mano de un nuevo grupo, Machinegames, formado por veteranos de Starbreeze, y nos lleva a un mundo alternativo en el que los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y pr¨¢cticamente han conquistado el mundo. El proyecto est¨¢ dise?ado para albergar una campa?a exclusivamente monojugador, controlando a un descendiente de Blazkowizc, el protagonista de los primeros juegos. Con ¨¦l. lideraremos una imposible contra-ofensiva para intentar atacar al coraz¨®n del r¨¦gimen fascista, enfrent¨¢ndonos a todo tipo de aberraciones mec¨¢nicas y gen¨¦ticas. Es curioso que se haya optado por desarrollar s¨®lo y exclusivamente la campa?a, dada la importancia de Return to Castle Wolfenstein para el juego multijugador, pero quiz¨¢s sea una buena manera de centrar los recursos en algo que el equipo pueda ejecutar bien.

TakeDown
Plataformas: PC

TakeDown viene a cubrir un hueco importante y lamentado en el videojuego moderno: los juegos de acci¨®n t¨¢ctica. Los tiempos de SWAT 4 o Raven Shield quedan muy lejos y lo ¨²nico que hay es o demasiado descafeinado y peliculero, o demasiado conceptual y alejado de la realidad. TakeDown, liderado por Chris Allen, dise?ador de numerosas entregas de Ghost Recon -incluyendo GRAW 1 y 2- es un juego nacido en el fuego de Kickstarter y convertido en un proyecto m¨¢s ambicioso gracias a inversores privados, con el objetivo de ocupar ese espacio de juego t¨¢ctico complejo y sesudo basado en situaciones reales de lucha antiterrorista.

PayDay 2
Plataformas: PC, PS3, 360

El primer PayDay fue una agradable sorpresa, un juego s¨®lido, completamente centrado en el cooperativo y con la idea primordial de ponernos en el papel de atracadores de bancos, debiendo asaltar diferentes escenarios, sobrevivir a la polic¨ªa y escapar con el bot¨ªn. Para la segunda parte se han ampliado todos los elementos de la experiencia: m¨¢s escenarios, situaciones m¨¢s diversas, nuevos modos de juego, un desarrollo m¨¢s personalizado para tu personaje -4 clases y 20 habilidades distintas para cada una- y multitud de novedades que deber¨ªan liberar todo el potencial escondido del juego original.

Disney Infinity
Plataformas: PC, PS3, Wii, 360, Wii U, 3DS

Si Skylanders se ha convertido en un gran fen¨®meno y ¨¦xito comercial con personajes que eran pr¨¢cticamente desconocidos para el gran p¨²blico hace unos a?os ?qu¨¦ puede hacer una compa?¨ªa como Disney con sus populares protagonistas? La compa?¨ªa de Mickey se ha alejado del desarrollo directo de juegos -todav¨ªa est¨¢ presente el triste cierre de LucasArts-, pero parece dispuesta a probar con la popular f¨®rmula de vender mu?ecos que sirven para desbloquear personajes en el juego. La familia de Los Incre¨ªbles, Piratas del Caribe, Toy Story, Cars... las figuras ser¨¢nn validadas por un sensor y aparecer¨¢n como tal en el juego, cada una en su propio mundo, o bien todas mezclada en el modo Toy Box, que permitir¨¢ a los personajes Disney cruzar fronteras.

Skylanders: Swap Force
Plataformas: PS3, Wii, 360, Wii U, 3DS, Vita

El ¨²ltimo descubrimiento de Activision para hacer grandes cantidades de dinero sigue viento en popa. El nuevo juego mantiene la esencia de permitir que los juguetes ¡°salten¡± desde un portal f¨ªsico al juego, en donde podemos manejarlo. La gran novedad para esta edici¨®n consiste en 16 nuevos personajes, los Swap Forces, que tienen la caracter¨ªstica de estar compuestos por dos partes que pueden separarse y juntarse con otras piezas. As¨ª, de 16 nuevos personajes originales, se pueden formar un total de 256 nuevas criaturas, registrando todas las combinaciones, todo eso sin contar personajes de pasados juegos, que tambi¨¦n hacen acto de presencia.

L¨ªnea EA Sports
Plataformas: PC, PS3, 360, PS4, XBO

EA Sports ya tuvo su protagonismo en la presentaci¨®n de Xbox One la pasada semana, con un espacio dedicado a promocionar su nuevo motor de nueva generaci¨®n para juegos deportivos: Ignition. Ese conjunto de herramientas ser¨¢ la base para construir las versiones de nueva generaci¨®n de t¨ªtulos como FIFA, -empezando por FIFA 14 este mismo a?o-, Madden, UFC o NBA Live -que salvo tercer desastre consecutivo, deber¨ªa comparecer por fin este a?o-. Mejores gr¨¢ficos, animaciones m¨¢s realistas, m¨¢s posibilidades de control e interacci¨®n... esas ser¨¢n algunos de los objetivos a los que se aspirar¨¢ con el salto tecnol¨®gico previsto este a?o.

Hellraid
Plataformas: PC, 360, PS3

Los creadores de Dead Island probaron a alterar su f¨®rmula en diferentes direcciones, buscando qu¨¦ pod¨ªan hacer para dar m¨¢s variedad e inter¨¦s a su juego de aventura y combate zombie. En esa fase experimental encontraron la idea de trasladar la mec¨¢nica de la serie a un mundo de fantas¨ªa de magia y espada, con un tono m¨¢s bien oscuro. Originalmente iba a ser un modo extra Riptide, pero la idea era demasiado prometedora para que se quedara en eso as¨ª que ahora es un proyecto independiente. El objetivo es capturar el esp¨ªritu de juegos cl¨¢sicos como Hexen o Witchaven, juegos de acci¨®n en primera persona con toques de rol, gran variedad de armas, conjuros y equipamiento.

Dying Light
Plataformas: PC, PS4, XBO

Ampliar

Adem¨¢s de Hellraid, Techland tambi¨¦n tiene este proyecto entre manos, realizado por el equipo principal responsable del Dead Island original y orientado a la nueva generaci¨®n. Nuevamente nos encontramos en una situaci¨®n en la que los muertos vivientes nos acosar¨¢n, pero Dying Light pretende expandir la f¨®rmula. La principal novedad es que ahora nos encontraremos en un entorno urbano, una ciudad sudamericana, atestada de casas que servir¨¢n de plataforma perfecta para nuestros movimientos de parkour, el principal modo con el que nos moveremos por el lugar. Durante el d¨ªa deberemos intentar abastecernos, conseguir o robar provisiones y armas para que al caer la noche estemos preparados para lo que nos viene encima: hordas y hordas de muertos vivientes que intentar¨¢n que no veamos la luz del sol.

Total War: Rome 2
Plataformas: PC

El primer Total War: Rome fue un tremendo salto de calidad para la saga, expandiendo sus fronteras para proponernos una experiencia m¨¢s amplia, con m¨¢s opciones dentro y fuera de la batalla. La segunda parte tambi¨¦n pretende introducir por primera vez numerosas novedades. Por primera vez habr¨¢ asedios aut¨¦nticos a ciudades en un Total War, con los jugadores debiendo planificar la defensa o el ataque seg¨²n las circunstancias, tambi¨¦n habr¨¢ batallas mixtas en tierra y mar, adem¨¢s de una enorme variedad de unidades de las distintos ej¨¦rcitos y facciones, bien diferenciadas en la batalla. Tambi¨¦n habr¨¢ una campa?a m¨¢s densa, que puede empujar a Roma a la rep¨²blica o al imperio seg¨²n nuestras decisiones. M¨¢s y mejor, algo que se ha mantenido m¨¢s o menos constante en la saga de Creative Assembly.

Company of Heroes 2
Plataformas: PC

Con Relic ya formando parte de Sega, el E3 les pilla ya con los deberes hechos de cara a la segunda parte de uno de los mejores RTS de la historia. No hay enormes novedades para esta secuela, pero la idea es lograr algo que mejore y pule las aristas del juego original. Nuevos gr¨¢ficos, batallas m¨¢s espectaculares, m¨¢s posibilidades t¨¢cticas con nuestras tropas y una serie de detalles que ilustran adecuadamente el hecho de estar en el frente ruso, como el fr¨ªo que matar¨¢ a nuestra infanter¨ªa si no los ponemos a refugio. Por lo dem¨¢s, refinamientos y formas distintas de hacer las cosas que tratar¨¢n de volver a poner a este nombre en la vanguardia del g¨¦nero, particularmente en multijugador.

Command & Conquer
Plataformas: PC

Aunque parec¨ªa que Command & Conquer estaba muerto y enterrado despu¨¦s del desastre de la cuarta parte y el despido de los profesionales de EA Los Angeles, parece que la saga tiene todav¨ªa una posibilidad de supervivencia. El camino sin embargo pasar¨¢ por el complicado y competitivo mundo de los F2P, con un juego realizado con el Frostbite Engine 2 que tratar¨¢ de capturar el esp¨ªritu cl¨¢sico de la saga en un entorno puramente multijugador. Dado que originalmente iba a ser conocido como Generals 2, est¨¢ bastante influenciado por esa entrega en particular de la saga, pero desde el equipo no se renuncia a incoporar m¨¢s elementos hist¨®ricos de la saga, como nuevas facciones y unidades cl¨¢sicas.

Lego Marvel Super Heroes
Plataformas: PC, 360, PS3, 3DS, DS, Vita, Wii U

Despu¨¦s de visitar el mundo de DC de manos de los Lego Batman, los bloques viajan al campo contrario para dar vida a un heterog¨¦neo grupo de personajes. El argumento gira entorno a Estela Plateada, que cae del cielo con su tabla convertida en peque?os bloques, cada uno con un inmenso poder en su interior. Los diferentes personajes, h¨¦roes y villanos, tratar¨¢n de hacerse con los cubos seg¨²n sus objetivos, lo que nos permitir¨¢ manejar a nombres como Lobezno, Capit¨¢n Am¨¦rica, Hulk, Thor, La Cosa o Deadpool, entre otros.

Lost Planet 3
Plataformas: PC, PS3, 360

La precuela del primer t¨ªtulo? nos devolver¨¢ de lleno a los inicios de la colonizaci¨®n del planeta E.D.N III, cuando la humanidad trataba de crear asentamientos y NEVEC era solo una poderosa empresa ayudando en esa labor. Al contrario que la segunda entrega y su enfoque ¡°Monster Hunter¡±, esta entrega volver¨¢ a poner el ¨¦nfasis en la historia individual del protagonista, pero contar¨¢ con un desarrollo m¨¢s abierto, con amplias zonas explorables, misiones secundarias y otros elementos nuevos que tratar¨¢n de mejorar la f¨®rmula.

The Bureau: XCOM Declassified
Plataformas: PC, PS3, 360

Despu¨¦s de un largo tiempo sin aparecer al p¨²blico, el XCOM de 2K Marin afronta sus ¨²ltimos meses de desarrollo despu¨¦s de atravesar varios cambios importantes. El nuevo proyecto es un juego de acci¨®n t¨¢ctica, con un protagonista controlado por el jugador y dos compa?eros controlados por la IA a los que le pueden dar ¨®rdenes espec¨ªficas como ponerse en una posici¨®n concreta o utilizar una habilidad especial frente al enemigo que se?alemos. Los personajes son ahora menos estilizados y m¨¢s realistas, mientras que la acci¨®n y el combate parece haberse impuesto claramente al terror y la investigaci¨®n que iban a protagonizar el concepto original.

South Park: The Stick of Truth
Plataformas: PS3, 360, PC

Con algunas notas prestadas de Paper Mario y la plena colaboraci¨®n de los creadores de South Park, Parker y Stone, Obsidian pretende hacer justicia a South Park en el videojuego, con una historia fiel al esp¨ªritu de la serie. Irreverente, grosera y sard¨®nica, The Stick of Truth se desarrollar¨¢ como un cap¨ªtulo normal -aparte de la duraci¨®n-. El juego se aprovechar¨¢ de los elementos vistos en el cap¨ªtulo ¡°La Comunidad del Anillo¡±, con Cartman vestido de mago y el resto de la pandilla tambi¨¦n disfrazada para la ocasi¨®n, una buena excusa para vivir aventuras, as¨ª como para satirizar la fantas¨ªa en general, ya sea el rol, los videojuegos o los libros m¨¢s importantes del g¨¦nero. El punto fuerte de Obsidian siempre ha sido la narrativa, as¨ª que con la supervisi¨®n de los creadores, hay un buen potencial para conseguir una historia divertida y ¨²nica.

The Wonderful 101
Plataforma: Wii U

Con una fecha ya fijada en el ¨²ltimo Nintendo Direct -23 de agosto- est¨¢ claro que el ¨²ltimo juego del creador de Viewtiful Joe, Bayonetta y Devil May Cry? tendr¨¢ un gran protagonismo en el stand de Nintendo. Con un planteamiento a caballo entre Pikmin y un Beat¡¯em Up, la idea consiste en ponernos a controlar a un grupo de h¨¦roes que se mover¨¢n al un¨ªsono y que son capaces de fusionarse de distintas formas para crear armas y movimientos especiales con los que poder derrotar a las temibles fuerzas alien¨ªgenas que asolan la tierra. Simp¨¢tico, tremendamente colorido y a esos 60 FPS irrenunciables para Hideki Kamiya, The Wonderful 101 es una de esas exclusivas para una consola que siempre a?aden inter¨¦s y personalidad al cat¨¢logo.

Pikmin 3
Plataforma: Wii U

Despu¨¦s de 10 a?os de esperarlo en este mismo escenario de Los Angeles, en donde ya era habitual ver a Miyamoto hablar de que ¡°estaban en ello¡± sin mostrar nada, al fin tendremos la oportunidad de explorar de nuevo el mundo Pikmin y hacerlo adem¨¢s disfrutando de la Alta Definici¨®n y de un sistema de control que parece perfecto para la din¨¢mica de la saga. Lo visto y jugado hasta la fecha en las demos nos muestran un escenario m¨¢s org¨¢nico que nunca, con algunos efectos particularmente atractivos como el del agua y m¨¢s variedad de Pikmins, que abrir¨¢n la puerta a nuevas posibilidades para resolver situaciones y enfrentarse a los gigantescos depredadores siempre prestos a merendarse a nuestro peculiar ej¨¦rcito.

Yarn Yoshi
Plataforma: Wii U

Ampliar



En la pasada generaci¨®n, Nintendo sorprend¨ªa con la propuesta de Kirby¡¯s Epic Yarn, un t¨ªtulo protagonizado por la esponjosa mascota con la particularidad de que que todo el mundo parec¨ªa hecho de hilo. La idea sirvi¨® para crear un entra?able plataformas repleto de personalidad, y es una f¨®rmula que se ha querido seguir utilizando para la nueva consola. Yarn Yoshi es la evoluci¨®n t¨¦cnica y visual del Epic Yarn, un juego protagonizado por el popular dinosaurio amigo de los Mario, en un mundo creado de diversos tejidos e hilos que parece incluso m¨¢s encantador todav¨ªa que el de Kirby.

Castlevania: Lords of Shadow 2
Plataformas: PC, PS3, 360

Llega el momento para el equipo espa?ol de MercurySteam poner el broche final a su incursi¨®n en el universo de Castlevania, con una segunda parte que marcar¨¢ el final de la saga de Gabriel. El estudio impresion¨® con su primer Lords of Shadow, con su gran combate, destacable cantidad de contenido y demostraci¨®n de imaginaci¨®n y talento, creando una aventura memorable que se ha convertido en la entrega de la decana saga m¨¢s vendida de su historia. Con esa base ya fijada, s¨®lo se espera que consigan elevar el list¨®n todav¨ªa m¨¢s alto para consolidar su posici¨®n como uno de los estudios internacionales m¨¢s s¨®lidos del momento.?

Batman Arkham Origins

Plataformas: PC, 360, PS3, Wii U

A falta de saber qu¨¦ est¨¢ haciendo Rocksteady, que se mantiene fuera del foco de atenci¨®n con un nuevo proyecto despu¨¦s de Arkham City, Warner Bros ha decidido confiar a su nuevo estudio en Montreal la importante franquicia para crear este Origins, un juego que recibe la herencia de los Arkhan para tratar de llevarla a nuevos terrenos pero manteniendo los elementos esenciales de combate y desarrollo. Origins se jugar¨¢ exactamente como Arkham City pero ampliada con nuevos gadgets y elementos como una mejorada Visi¨®n del Detective o un ¨¢rbol de progresi¨®n, con habilidades que servir¨¢n para hacer frente a las mayores amenazas de Gotham, particularmente a un grupo de asesinos a sueldo que buscan la cabeza del vigilante enmascarado.

Knack
Plataformas: PS4

Como Mike Cerny no ten¨ªa bastante con ser el l¨ªder de dise?o de PlayStation 4, tambi¨¦n ha tenido tiempo de trabajar en su propio juego junto a Sony Japan, algo que seg¨²n sus palabras le ha servido mucho para saber lo que quer¨ªa lograr con la m¨¢quina de cara a facilitar el desarrollo. Habiendo trabajado activamente en la creaci¨®n de juegos como Marble Madness, Sonic 2, Ratchet & Clank o Jak & Daxter, no es de extra?ar ver en knack ese aire a dibujos animados y est¨¦tica Pixar que se asocia a juegos para toda la familia. Ser¨¢ una aventura de acci¨®n, con un h¨¦roe que tiene la particularidad de poder transformarse, asimilando piezas que pueden transformar su peque?o cuerpo en un aut¨¦ntico coloso capaz de derrotar a un ej¨¦rcito.

Ninja Gaiden Z Yaiba
Plataformas: 360, PS3

El dise?ador japon¨¦s Keiji Inafune trabaja en el nuevo Yaiba: Ninja Gaiden Z, spin-off de la serie de Team Ninja para las plataformas actuales bajoUnreal Engine 3. El t¨ªtulo toma como punto de inspiraci¨®n los anteriores trabajos de Inafune, particularmente Onimusha, pero mirando tambi¨¦n al legado y forma de hacer las cosas del Ninja Gaiden de Tomonobu Itagaki. Estilizado cel shaded, hiperviolencia y una historia alternativa en la que controlaremos a un enemigo de Ryu Hayabusa, estos son algunas de las armas que Yaiba llevar¨¢ a la feria angelina.

PES 2014
Plataformas: PC, PS3, 360, Vita, 3DS, Wii U, PSP, Nueva Generaci¨®n

Ampliar

El Fox Engine no s¨®lo servir¨¢ para escribir el futuro de Metal Gear Solid, tambi¨¦n quiere ser la base fundacional para construir un nuevo Pro Evolution Soccer, uno que no sufra de los problemas que tuvo la saga de f¨²tbol en la pasada transici¨®n entre generaciones. El motor no s¨®lo sirve para alcanzar un gran grado de detalle en los jugadores, tambi¨¦n sirve para facilitar el proceso de desarrollo con unas herramientas internas, coherente y bien documentadas, que no obliguen al equipo a reinventar la rueda, permiti¨¦ndoles as¨ª concentrarse en mejorar la experiencia de juego. La conferencia previa de Konami deber¨ªa ofrecer nuevas claves sobre una entrega en la que la compa?¨ªa japonesa va a tratar de echar el resto.

The Elder Scrolls Online
Plataformas: PC

?Qu¨¦ lo hace interesante? Con cinco a?os de desarrollo a sus espaldas, Bethesda est¨¢ ya en la fase final de desarrollo del MMO que llevar¨¢ a miles de otros jugadores a compartir aventuras en Tamriel. Con gran parte del continente abierto a los jugadores, la ciudad imperial convertida en zona de guerra y un clima de conflicto total entre facciones TESO intentar¨¢ lo que pocos MMO logran hoy en d¨ªa: un hueco en el mercado con un modelo de suscripci¨®n. Ciertamente tiene un gran material en el que inspirarse con los diferentes juegos, pero la pregunta es si el modelo online conseguir¨¢ ofrecer el grado de detalle y la libertad que tienen los Morrowind, Oblivion y Skyrim. Este E3 ser¨¢ una aut¨¦ntica prueba de fuego para el equipo de Zenimax Online.

ArcheAge
Plataformas: PC

Tradicionalmente el g¨¦nero se divide entre los llamados ¡°sandbox¡± -con Ultima Online como uno de los grandes ejemplos- y los ¡°themepark¡± -que define a Everquest y a World of Warcraft. ArcheAge es un MMO coreano de gran presupuesto que se define a s¨ª mismo como ¡°sandpark¡±, un t¨¦rmino curioso pero bastante cierto. Su principal virtud es su vertiente sandbox, con un amplio mundo en el que los jugadores pueden construir y decorar sus casas a su gusto, edificar ciudades y levantar fortalezas que pueden a su vez ser derribadas por otros jugadores. Batallas de gran escala por mar y tierra se combinan con la habilidad de cultivar y cuidar el ganado, resultando en un juego singular que ha iniciado su viaje a occidente de la mano de Trion.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Plataformas: PC, PS3

Ya queda menos para que el ambicioso y complejo Final Fantasy XIV, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Square Enix en esta generaci¨®n, presente su candidatura a una segunda oportunidad despu¨¦s de su fallido lanzamiento inicial. Completamente transformado, con nuevos gr¨¢ficos, nuevo sistema de combate, un mundo familiar pero muy diferente, con much¨ªsimo m¨¢s contenido y toda una serie de mejoras que deber¨ªan dejar en el olvido el pasado. Adem¨¢s, ser¨¢ la oportunidad de ver por fin el juego en su prometida versi¨®n para PS3, imitando as¨ª a Final Fantasy XI y reforzando as¨ª su condici¨®n de ¡°nuevo lanzamiento¡±.

WildStar
Plataformas: PC

El juego de Carbine est¨¢ poco a poco ganando la atenci¨®n de los jugadores en la fase final de su desarrollo, camino de su lanzamiento este 2013. Bajo una est¨¦tica que resulta familiar a cualquier aficionado al MMO, se esconde un juego absolutamente cargado de contenido, capaz de satisfacer tanto al jugador que le gusta seguir sus cadenas organizadas de misiones como a aquel que simplemente disfruta de vagar por un amplio escenario. En los elementos en los que el juego no trata de innovar, como en el combate, introduce elementos que lo mejoran y lo hacen m¨¢s variado sin necesidad de reinventar la ruedas, mientras que cuando quiere ofrecer algo realmente nuevo, lo consigue gracias a subsistemas como los arquetipos

Age of Wushu
Plataformas: PC

El juego de artes marciales online de Snail Games ya est¨¢ en el mercado -es F2P adem¨¢s- pero estar¨¢ en plena promoci¨®n en el E3 buscando atraer nuevos interesados a su oferta. Adem¨¢s de su inspiraci¨®n oriental y de la tem¨¢tica WuXia, con personajes pr¨¢cticamente volando por los escenarios, lo realmente llamativo de este t¨ªtulo est¨¢ en su complejo sistema de combate y habilidades, junto a su enfoque claramente orientado al PVP en espacios abeirtos. Distintas escuelas marciales, con sus t¨¦cnicas y estilos de combate, luchan por el dominio frente a los jugadores pertenecientes a otras escuelas, estableci¨¦ndose duelos por el dominio territorial que re¨²nen a decenas de jugadores intentando vencer por fuerza o por astucia a sus rivales. Un t¨ªtulo destacable en el actual panorama F2P.

Everquest Next (Sin Confirmar)
Plataformas: PC

Ampliar

Llevamos desde el a?o pasado queriendo saber m¨¢s de este proyecto, del que John Smedley, presidente de Sony Online habla maravillas pero no suelta prenda. Se habla de un Everquest completamente transformando, un Norrath enorme y expansivo, creado sobre los principios del sandbox, un lugar diferente pero familiar para los amantes de la saga decana de los MMO, un nuevo punto de partida desde el que vivir aventuras y revitalizar el nombre. SOE ha ganado mucha credibilidad con el excelente Planetside 2 y parece que ahora mismo se encuentra en una l¨ªnea ascendente, con una visi¨®n clara de sus objetivos y de donde quiere llegar con sus t¨ªtulos. El proyecto lleva sonando desde hace alg¨²n tiempo y quiz¨¢s este E3 sea una buena oportunidad de que haga su gran puesta en escena, especialmente teniendo en cuenta que Smedley dej¨® entrever que ten¨ªan el 2013 como fecha de lanzamiento.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Plataforma: 3DS

AlphaDreamprepara una nueva entrega de la saga rolera de los hermanos Mario. Porsupuesto, la princesa es raptada, por lo que Mario y Luigi tienen quevolver a ponerse en acci¨®n, pero con ciertas particularidades en estaaventura. Lo de Dream Team no es una referencia a la selecci¨®nestadounidense de baloncesto de Bird, Jordan y Magic, sino que hacereferencia a una particularidad por la que Mario recorrer¨¢ los sue?os desu hermano como parte de la trama, que ofrecer¨¢ plataformas, historia ylos cl¨¢sicos sistemas de combate usando saltos, habilidades especiales yactuando en el momento preciso.

Mario Golf: World Tour
Plataforma: 3DS

Lapopular e incombustible saga de Camelot se prepara para una nuevaentrega en 3DS. No se esperan grandes novedades en la f¨®rmula cl¨¢sica dela decana saga, ni tampoco la presencia de elementos roleros que sevieron en el pasado, s¨®lo un juego de golf con claro aroma arcade, consuper-golpes y en el que el noble deporte se destila en su esencia m¨¢sb¨¢sica para crear algo por encima de todo divertido. Cosas como el 3D olas posibilidades multijugador de la port¨¢til de Nintendo seguramenteaderezar¨¢n la nueva propuesta.

Pokemon X/Y
Plataforma: 3DS

Unade las joyas de la corona para Nintendo este a?o. La nueva generaci¨®nPok¨¦mon viene precedida por un salto fundamental de la saga, que adoptalos 3D tanto para el mundo que nos rodea como para los propios combatespok¨¦mon. Esta b¨²squeda de un nuevo enfoque visual termina con laremodelaci¨®n de todas las criaturas en un 3D cercano al cel shading, ,intentando recrear el aspecto del manga/anime. Tambi¨¦n nos encontramoscon un nuevo continente, un escenario basado en una regi¨®n del mundopok¨¦mon m¨¢s cercana a la europea, con nuevos tipos de pok¨¦mon queincorporar a tu equipo.

The Legend of Zelda: Link to the Past 2
Plataforma: 3DS

ALink to the Past es un cl¨¢sico imborrable en la historia de los que lojugaron en su d¨ªa en Super Nintendo, por eso caus¨® una honda impresi¨®nver que Nintendo anunciaba una secuela directa para 3DS. La nuevaaventura est¨¢ dise?ada pensando e los controles ¨²nicos por sensor demovimiento, pantalla doble con opci¨®n t¨¢ctil, giroscopio, c¨¢maras ymicro, con un planteamiento m¨¢s port¨¢til, de partidas cortas, pero sin renunciar a los elementos primordiales de la saga. Entre lasnovedades estar¨¢ la posibilidad de que Link pueda convertirse en unapintura y desplazarse por superficies verticales como muros, piedras yparedes. Todo bajo un aspecto poligonal y 3D con perspectiva forzadapara emular la perspectiva cl¨¢sica de un juego sobre el que recaer¨¢ unagran atenci¨®n por el peso de su nombre.

Yoshi¡¯s Island 3
Plataforma: 3DS

El juego de Wii U no es el ¨²nico que tendr¨¢ al dinosaurio trag¨®n de protagonista. 3DS tendr¨¢ tambi¨¦n su raci¨®n, esta vez de la mano de un nuevo Yoshi¡¯s Island, con una est¨¦tica m¨¢s parecida a la del cl¨¢sico de Super Nintendo. No hay muchos detalles sobre el proyecto, pero la idea b¨¢sica parece ser la habitual: llevar a Baby Mario, evitar que sufra da?o y utilizar las peculiares habilidades de Yoshi para tragar enemigos y superar plataformas de todo tipo, en un desarrollo completamente 2D.

Ace Attorney Phoenix Wright: Dual Destinies
Plataforma: 3DS

Hacepoco Capcom anunciaba una noticia largamente esperada: Dual Destinies,la quinta entrega de Phoenix Wright, llegar¨ªa a occidente en ingl¨¦s.Despu¨¦s del lanzamiento en Jap¨®n y la falta de noticias sobre el tema,muchos de los aficionados a la saga de abogados ya se tem¨ªan lo peor.Finalmente llegar¨¢, al menos en ingl¨¦s, pero no sin malas noticias paraciertos aficionados: no llegar¨¢ en versi¨®n f¨ªsica, s¨®lo digital. Alparecer la saga ya no es suficientemente rentable para un lanzamientotradicional y este es el compromiso que Capcom ha adoptado. M¨¢s all¨¢ deeso, Dual Destinies nos pone ante un dif¨ªcil caso en el que la sala dejusticia ha sido destruida, teniendo que demostrar la inocencia denuestro cliente mediante los pocos ortodoxos m¨¦todos de Phoenix Wright ysu equipo.

Killzone: Mercenary
Plataformas: PSVita

Porsegunda vez , la saga Killzone salta de la sobremesa a invadir elterreno port¨¢til. A diferencia del notable Liberation, Mercenary buscar¨¢copiar la experiencia de juego de las versiones de sobremesa,aprovechando las posibilidades de la port¨¢til para lograr un FPS a laaltura t¨¦cnica de los mejores juegos de sobremesa. Guerrilla Cambridgeha partido del motor de Killzone 3 adapt¨¢ndolo a las posibilidades deVita, pero manteni¨¦ndolo intacto en otras. El resultado es un t¨ªtulo queparece estar a un punto por encima gr¨¢fico de otros juegos de laport¨¢til. Si la calidad del juego acompa?a, quiz¨¢s este sea el punto deinflexi¨®n que la consola necesita para demostrar que tambi¨¦n puedeofrecer una gran experiencia en este popular g¨¦nero, despu¨¦s de losfracasos sonados de Resistance y Call of Duty.

Tearaway
Plataformas: Vita

Tearawayes una aventura con elementos de acci¨®n, entre cuyas influencia est¨¢ elmismo The Legend of Zelda, por lo que combina momentos de combate conresoluci¨®n de puzles. En ¨¦l controlamos a un mensajero: Iota, que debede entregar un mensaje muy especial, de su mundo al nuestro. Eseconcepto tambi¨¦n alimenta mucha de las mec¨¢nicas del juego, que hace unuso extensivo de los sistemas de control alternativo con los que cuentaVita. La brillante est¨¦tica de construir el mundo como si fuera de papelllama inmediatamente la atenci¨®n y marca una memorable identidadvisual, pero adem¨¢s, el mundo tambi¨¦n se comporta f¨ªsicamente como sifuera de papel, lo que tiene implicaciones en la forma que tenemos parainteraccionar con ¨¦l.

Dragon¡¯s Crown
Plataformas: PS3, PSVita

Elnuevo proyecto de Vanillaware es un Beat¡¯em Up cl¨¢sico de avancehorizontal con hasta cuatro jugadores pudiendo participar de formacooperativa, como los grandes cl¨¢sicos del g¨¦nero en recreativas. A esohay que sumar un sistema de inventario y desarrollo de personaje, quenos permitir¨¢ personalizar mejor a nuestro protagonista y su rol en elcombate. Adem¨¢s de por su naturaleza arcade, Dragon¡¯s Crown destaca porsu est¨¦tica, fiel a la tradici¨®n de este estudio de crear personajesfuertemente estilizados y de gran estilo, como ya se pudo ver en su d¨ªacon Muramasa u Odin¡¯s Sphere, un elemento que hace a sus juegosf¨¢cilmente identificables, adem¨¢s de un placer para los que disfrutandel 2D frente a la tiran¨ªa de los pol¨ªgonos.
T¨ªtulos sin presentar y rumores

Final Fantasy PS4

¡°Please be excited¡± este era el cr¨ªptico comentario que soltaba Shinji Hashimoto en la presentaci¨®n de PlayStation 4. El veterano ejecutivo hab¨ªa subido a la palestra en Nueva York y la imaginaci¨®n de los que estaban siguiendo se disparaba ?qu¨¦ iba a presentar para la nueva consola? La realidad fue m¨¢s aburrida: ver una vez m¨¢s el tr¨¢iler de Agni¡¯s Philosophy -que es estupendo pero ya est¨¢ muy visto despu¨¦s de causar impacto en el pasado E3- y el anuncio de un nuevo ¡°Final Fantasy para PlayStation 4¡± que por no tener, no ten¨ªa ni logo. Pocas presentaciones han sido tan fugaces como esta. Sabiendo eso, se abren diversas posibilidades: nuevo t¨ªtulo (exclusivo o multiplataforma, Hashimoto s¨®lo dijo que ser¨ªa ¡°para PS4¡±); o recuperar el viejo rumor de que Final Fantasy Versus habr¨ªa saltado a la nueva generaci¨®n. Salvo sorpresa, seguramente sabremos m¨¢s en la conferencia de Sony.

Mario Kart Wii U

Del nuevo Mario Kart para Wii U s¨®lo sabemos que existe. Es algo que se anunci¨® en el pasado Nintendo Direct y se sabe que estar¨¢ entre la oferta de Nintendo durante el E3 de forma jugable ya que es una de las puntas de lanza m¨¢s evidentes para unas navidades que este a?o ser¨¢n cruciales para Wii U. Se pueden esperar algunos usos imaginativos del juego as¨ªncrono local con la combinaci¨®n del GamePad y pads tradicionales.

Super Mario 3D Wii U

Al igual que Mario Kart, sabemos que uno de los platos fuertes del Nintendo Direct del 11 de Junio es un nuevo Mario 3D a cargo de Nintendo Tokyo, el equipo de los Galaxy. Teniendo en cuenta que estamos hablando de dos obras maestras de esta generaci¨®n, y que el equipo logr¨® resultados visuales casi irreales con Wii -muy por encima de la inmensa mayor¨ªa de los juegos de la consola- est¨¢ claro que hay mucho inter¨¦s con lo que el equipo puede hacer con la mayor potencia de Wii U.

Super Smash Bros

El tercero en discordia. Del nuevo Super Smash Bros sabemos que est¨¢ en marcha desde hace m¨¢s de tiempo. Con el equipo Sora capitaneado por Sakurai -pas¨¢ndolo bastante mal este a?o por unos problemas en sus manos- y en colaboraci¨®n con Namco Bandai, lo cierto es que sabemos muy poco del juego, m¨¢s all¨¢ de que aparecer¨¢ tanto en Wii U como en 3DS. Esperamos contar con el primer tr¨¢iler en este E3 y el comienzo de lo que ser¨¢ otro largo viaje por ver qu¨¦ personajes aparecen finalmente en la plantilla.

The Legend of Zelda Wii U

Al contrario que otros juegos comentados en esta secci¨®n, no hay garant¨ªas de que un nuevo Legend of Zelda vaya a ser presentado en este E3. Por un lado tenemos el remake de Wind Waker y por otro est¨¢ la secuela de A Link to the Past para 3DS. Sabemos por supuesto que Aonuma trabaja en un nuevo Zelda y que el equipo est¨¢ tratando de trazar nuevos caminos con ¨¦l, de ¡°desafiar las convenciones de la sag2 seg¨²n sus palabras. ?Sabremos algo m¨¢s en las pr¨®ximas semanas? poco probable, pero siempre est¨¢ la posibilidad.

Juego Retro

Llega un nuevo evento importante para Nintendo y es imposible no hacerse la pregunta: ?ser¨¢ este el momento de Retro? desde el excelente Donkey Country Returns, el estudio norteamericano ha estado en sospechoso silencio, con s¨®lo cr¨ªpticas declaraciones de alg¨²n responsable de Nintendo diciendo que el momento ¡°estaba cerca¡±. Las posibilidades son m¨²ltiples, desde NeoGAF hace no muchos saltaba un rumor sobre que el estudio estar¨ªa preparando otro regreso de un cl¨¢sico: Startropic, una de las series olvidadas de Nintendo, una gran aventura en unas islas tropicales con el trasfondo de una invasi¨®n alien¨ªgena. Hay que tener en cuenta es s¨®lo un rumor sin ning¨²n fundamento, pero en estas semanas de pre-feria todo es posible hasta que llega la cruda realidad.

Sonic: Lost World y Sonic & Mario

Los Nintendo Direct tienen lo bueno de que siempre tienen un lado gracioso y juguet¨®n, con todo un CEO como Iwata prest¨¢ndose a bromas y colaboraciones especiales. En el ¨²ltimo, a pr¨®posito de un amplio acuerdo de colaboraci¨®n con Sega -bajo el t¨ªtulo de SegaDirect-. De ¨¦l sali¨® una versi¨®n de Yakuza 1 y 2 HD para Wii U -que veremos si sale de Jap¨®n, otro Sonic & Mario deportivo y un nuevo Sonic exclusivo para Wii U y 3DS, del que s¨®lo se sabe su sobrenombre: Lost World. Quiz¨¢s el E3 sea una buena oportunidad de saber m¨¢s, m¨¢xime con los rumores de que ser¨ªa un juego para este a?o.

Bayonetta 2

Aunque el protagonismo se lo llevar¨¢ The Wonderful 101, que es el juego de Platinum para Wii U m¨¢s inmediato, a buen seguro que en Nintendo reconocen el efecto medi¨¢tico de Bayonetta entre el p¨²blico m¨¢s especializado. Alguna novedad sobre el proyecto, un tr¨¢iler, cualquier cosa con sustancia ser¨ªa tremendamente valorada por el p¨²blico, incluso aunque se realice desde un Nintendo Direct y no desde una presentaci¨®n de pre-conferencia en condiciones. Es una posibilidad que estar¨¢ ah¨ª y que se puede valorar perfectamente en estos proleg¨®menos.

Juego Avalanche

 

Avalanche Studios impresion¨® las dos pasadas generaciones con sus Just Cause, dos de los t¨ªtulos m¨¢s sandbox m¨¢s completos y con m¨¢s posibilidades, en los que el jugador goza de una inusitada libertad para hacer cosas realmente incre¨ªbles. Por un motivo u otro, el estudio sueco no ha sido demasiado prol¨ªfico -aparte de Renegade Ops, un juego de mucha calidad pero m¨¢s modesto- pero se sabe que tiene entre mano un nuevo proyecto orientado a la nueva generaci¨®n y de gran ambici¨®n, que lleva bastante tiempo en desarrollo junto a Square Enix bajo el nombre de ¡°Project Mamba¡±. Su primer anuncio est¨¢ confirmado para este E3.

Nuevo Juego de Bethesda

Esto es realmente algo que podr¨ªa suceder, porque es posible, pero no porque haya una informaci¨®n s¨®lida que lo confirme. Se sabe que Bethesda ha terminado completamente con el desarrollo de Skyrim y sus expansiones, que tiene el grueso de su equipo a pleno rendimiento con el siguiente proyecto, y adem¨¢s lleva sonando con fuerza la posibilidad de un Fallout 4 desde hace tiempo, pensado para la nueva generaci¨®n. Es perfectamente posible ver un anuncio al respecto en este E3, es tambi¨¦n posible que no se produzca y se quede todo para el a?o que viene, algo que este estudio puede permitirse. Con todo, en la pasada generaci¨®n Bethesda se organiz¨® para empezar pronto con Oblivion, lo que le ha dado un gran resultado, as¨ª que no hay que descartar la posibilidad de que quieran repetir la jugada.

Ampliar


Lords of the Fallen

?Tomasz Gop ha sido durante bastante tiempo la cara p¨²blica de CD Projekt y The Witcher como Productor Ejecutivo. Despu¨¦s de su salida del estudio polaco, ha estado montando un nuevo grupo con el que prepara un nuevo t¨ªtulo de rol y acci¨®n: Lords of the Fallen. La premisa del juego es un mundo donde los dioses han ca¨ªdo frente a un imparable poder natural, mientras que viejos fieles luchan desesperadamente por mantener sus privilegios en ausencia del poder que los sustentaba, ignorando el peligro que se cierne sobre los seres vivos. Dark Souls es una referencia clara tanto en el tipo de combate, tono y desarrollo art¨ªstico del juego, pero tambi¨¦n lo es Xenoblade en la forma en la que el mundo est¨¢ dispuesto y la libertad que se le da al jugador para explorarlo. El t¨ªtulo ser¨¢ presentado oficialmente en este E3,

Media Molecule Nuevo Proyecto

Aunque Media Molecule estuvo muy presente en la presentaci¨®n de PlayStation 4, lo cierto es que no sabemos exactamente cu¨¢l es su proyecto ni en qu¨¦ consiste. Vimos una demostraci¨®n t¨¦cnica muy interesante con Move en la que se usaba el perif¨¦rico para crear esculturas en el aire, unas construcciones que eran luego animadas usando el mismo utensilio. Sabemos que esa ser¨¢ la base de su proyecto, a finde cuentas el lado creativo ha sido siempre el fuerte de los creadores de Media Molecule, pero hay todav¨ªa muchos detalles que se desconocen y que se esperan desvelar en este E3.

 

Doom 4 / Nuevo Juego id

Desde Rage, tanto id como Bethesda han estado completamente en silencio sobre su futuro, dando espacio a toda clase de rumores sobre lo que est¨¢ pasando en el equipo de Carmack. Las ¨²ltimas informaciones apuntaban a que el equipo estaba desarrollando Doom 4, pero el proyecto sufri¨® diferentes problemas que obligaron a un replanteamiento a fondo en el 2011. Lo ¨²nico que se sabe de ¨¦l es que funciona bajo id Tech 5, al igual que Rage, y que Carmack ha prometido que lucir¨¢ tres veces mejor que Rage, aunque apuntar¨¢ a los 30 FPS en PS3 y 360, asumiendo que no se hayan cambiado los planes con la nueva generaci¨®n que llega. Habr¨¢ que estar atentos a posibles noticias.

Ampliar

Dragon Age III: Inquisition

Otro t¨ªtulo cuya presencia se espera en este E3. Bioware es consciente de que muchos jugadores no se quedaron conformes con su trabajo en Dragon Age II y son conscientes de que una mala tercera entrega podr¨ªa arruinar definitivamente la estrella de la serie. Por ello decidieron tomarse su tiempo, analizar las tendencias y evaluar qu¨¦ pueden hacer para devolver a la saga a los niveles de calidad de la primera entrega. El estudio canadiense ha observado atentamente el ¨¦xito de Skyrim, por lo que prepara una aventura m¨¢s abierta a la exploraci¨®n y a dejar el jugador moverse a su aire. El nuevo escenario ser¨¢ Orlais y, como el sobrenombre del juego implica, el trasfondo ser¨¢ un recrudecimiento en el conflicto entre la inquisici¨®n y los magos, ya a punto de convertirse en una guerra abierta que puede tener resultados catacl¨ªsmicos. Ser¨¢ interesante ver como EA plantea la presentaci¨®n si finalmente se produce.

Nuevo Juego Harmonix

Los responsables de Guitar Band o Dance Central han estado bastante en silencio durante los ¨²ltimos tiempos. El estudio, que ha hecho de la m¨²sica en el videojuego su principal activo, ha sido parte importante de la pre-conferencia de Microsoft en los ¨²ltimos a?os con sus Dance Central -s¨®lo hace falta recordar la actuaci¨®n de Usher el a?o pasado-. De hecho se les esperaba en la presentaci¨®n de Xbox One ya que es complicado pensar que un nuevo Kinect no venga acompa?ado de un nuevo Dance Central, pero posiblemente ser¨¢ algo reservado para la conferencia previa.

Resident Evil 7

Hace unos d¨ªas, un supuesto cartel filtrado apuntaba a la posibilidad de un Resident Evil 7 con la frase: ¡°la guerra termina ahora¡±, con un estilo similar al de Resident Evil 6. Al margen de que es poco probable que Capcom decida anunciar tan pronto una nueva entrega principal de la saga, hay que entender que en estas fechas abundan los trabajos de aficionados intentando colar ¡°material filtrado¡±, a veces hecho con gran atenci¨®n al detalle para conseguir la necesaria credibilidad. Por eso es mejor desconfiar de estas cosas hasta obtener m¨¢s evidencias.

The Last Guardian

?Ahora o nunca? Llevamos tanto tiempo hablando de The Last Guardian y de sus idas y venidas que ya resulta hasta embarazoso ponerlo en una lista de posibles juegos pre-feria. Pero lo cierto es que tampoco es que Sony tenga mucho margen al respecto si quiere lanzarlo en PlayStation 3, as¨ª que o ha resuelto los problemas de desarrollo interno y aprovecha este E3 para darle un imprescindible reimpulso, o el proyecto se dejar¨¢ con toda seguridad para m¨¢s adelante, si no es cancelado -algo que de momento no ha pasado-. Ha sido una verdadera l¨¢stima que con lo larga que ha sido esta generaci¨®n no se haya podido disfrutar del talento del Team ICO, as¨ª que habr¨¢ inter¨¦s por ver si hay una ¨²ltima oportunidad de ver realizado este largu¨ªsimo y problem¨¢tico proyecto.

Juego Guerrilla

Al margen de Shadow Kill, se sabe que el equipo principal de Guerrilla est¨¢ tambi¨¦n trabajando en un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con Killzone, un juego de tono fant¨¢stico. Al mismo tiempo, se sabe que Sony ha registrado el nombre The Order 1886, que se considera que puede estar directamente relacionado con el pr¨®ximo trabajo del equipo holand¨¦s. La pregunta es si Sony aprovechar¨ªa para presentar ese proyecto en sociedad en este E3, o prefiere centrarse por el momento en Shadow Kill, que es juego de lanzamiento y saldr¨¢ bastante antes que The Order por las informaciones que se manejan.

Juego Rare

Otro de los misterios de la cartera de juegos de Xbox One es qu¨¦ tiene preparado Rare, algo que ha quedado reservado para el E3. La ¨²nica informaci¨®n que tenemos del proyecto es lo dicho por un representante de la compa?ia, que afirma que el estudio brit¨¢nico prepara una franquicia "hist¨®rica" para la nueva consola. Precisamente lo que se ha echado en falta de Rare en los ¨²ltimos tiempos es que no haga uso de su gran fondo de armario para crear algo nuevo con alguno de sus nombres cl¨¢sicos, as¨ª que es una noticia prometedora en principio. Habr¨¢ que esperar al momento.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com