Electronic Arts vuelve a repetir en 2013 con una nueva entrega de su
serie de conducci車n predilecta, Need for Speed, que mantiene su
cadencia anual con Need for Speed: Rivals, un proyecto con suficientes
particularidades como para llamarnos la atenci車n en su presentaci車n.
Entrevistamos a su equipo de desarrollo, el reci谷n nacido estudio Ghost
Games, para descubrir las claves de esta nueva entrega de la licencia.
Need for Speed: Rivals tiene la misi車n de satisfacer tanto a los jugadores de las consolas actuales como a los primeros compradores de las m芍quinas next-gen, reto que Ghost Games puede conseguir de la mano del engine de EA DICE. No obstante, y aunque el objetivo es lograr que las versiones no sean excesivamente diferentes, el estudio no duda en admitir que la palma se la llevar芍n Playstation 4 y Xbox One: ※Como es l車gico, tendremos diferencias obvias que se reflejar芍n en aspectos gr芍ficos como la iluminaci車n y los efectos climatol車gicos, pero tambi谷n en aspectos de la jugabilidad como mejoras en la inteligencia artificial, en el n迆mero de jugadores [en el multijugador] y en otros campos§. Para Nilsson, este nuevo Need for Speed ser芍 ※m芍s accesible§ en sus versiones next-gen en lo que respecta a ※la informaci車n que tiene el jugador, a c車mo accede a las partidas y a c車mo interact迆a§.
Uno de las incorporaciones de Need for Speed: Rivals es el sistema ※AllDrive§, que trata de romper las barreras tradicionales entre las partidas en solitario y el multijugador. Su funcionamiento se resume f芍cilmente: podemos estar jugando por nuestra cuenta y dar el salto al online sin necesidad de tocar men迆s o salir de la partida; al vuelo. Nilsson nos explicaba que con esta tecnolog赤a se eliminan las ※experiencias separadas§ tradicionales en el g谷nero y se crea una situaci車n en la que el jugador ※se encuentra en los dos mundos a la vez§. ※M芍s all芍 de mostrar mejores gr芍ficos, que tambi谷n, con Rivals nos interesa apostar por la jugabilidad, por lo que partiendo de la experiencia previa de Criterion Games hemos creado AllDrive. Si juegas a Rivals en solitario como un polic赤a, puedes ir avanzando, aumentando puntos y mejorando el veh赤culo como si se tratase de un singleplayer tradicional, y si somos amigos, yo estar谷 tambi谷n en mi mundo, pero con esta funcionalidad podemos cruzarnos en la carretera en lo que definimos como una fusi車n de mundos§, a?ade el productor.
Por su aparente sencillez, al menos en la teor赤a, AllDrive parece una interesante funcionalidad para este nuevo Need for Speed, que no se olvida del sistema Autolog visto en las anteriores entregas y que mejorar芍 con la idea de seguir ofreciendo informaci車n en tiempo real de sus amigos al jugador mediante conexi車n permanente a Internet. Tanto Autolog como AllDrive ofrecer芍n m芍s en las m芍quinas de nueva generaci車n y se integrar芍n directamente con el escenario, Redview County. Minutos m芍s tarde, insistimos de nuevo en la mencionada palabra ※accesibilidad§, que nos suena a integraci車n con Kinect y la c芍mara de Playstation 4, y recibimos una respuesta optimista del productor: ※Estamos analizando tanto Kinect como la c芍mara de Playstation 4 y las terminaremos utilizando si finalmente encajan con lo que queremos ofrecer en Rivals§.
Need for Speed: Rivals es una nueva entrega de la saga de conducci車n arcade de Electronic Arts desarrollada por Ghost Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.