inFamous: Second Son
Cole McGrath cede su puesto de h谷roe/antih谷roe al novato Delsin Rowe en el nuevo inFamous: Second Son para la pr車xima PlayStation 4. Ambientada en una nueva ciudad, Sucker Punch viene dispuesta a expandir su sandbox de superh谷roes para comenzar con buen pie la nueva generaci車n.
Convertido en un t赤tulo gratuito despu谷s del hackeo de PSN en 2011 como disculpas a sus usuarios de parte de Sony, y despu谷s de la curiosa competici車n con el parecido multiplataforma Prototype de Activision que lleg車 semanas despu谷s, SCE dio luz verde a una segunda parte que lleg車 dos a?os despu谷s. Aumentando la escala como en toda buena secuela, inFamous 2 comenzaba meses despu谷s del original, manteniendo el hilo de historia abierto y d芍ndonos una nueva localizaci車n: New Marais. Con una definici車n mayor en el componente del Karma y las acciones de h谷roe/villano, am谷n de a?adidos tan agradecidos como el de poder dise?ar misiones, Sucker Punch acert車 de nuevo al brindarnos un t赤tulo con esencia de c車mic realmente divertido y que fue tambi谷n bien acogido por la cr赤tica, aunque no tanto. Desp迆es de un DLC tem芍tico para celebrar Halloween como fue el vamp赤rico Festival of Blood, Cole McGrath dec赤a adi車s al sistema actual de Sony, en espera de ver si regresar赤a alguna vez.
Siete a?os despu谷s de los sucesos que giraron en torno a La Bestia, el RFI y Cole McGrath, el mundo sigue conmocionado por lo sucedido. Buscando proteger al ser humano normal y corriente, el D.U.P. 每 Department of Unified Protection 每 ha nacido para rastrear y localizar al resto de Conduits y llevarlos a centros especiales en los que puedan protegerlos de s赤 mismos, aunque m芍s bien se trata de salvaguardar a la humanidad, ya que consideran a los Conduits no como iguales enfermos, sino que los califica directamente como Bioterroristas, motivo por el que el nuevo escenario, la ciudad de Seattle, est芍 llena de c芍maras para controlar cada resquicio de la ciudad. Es durante una de estas operaciones contra los Conduits por parte del D.U.P. que da comienzo el juego, conociendo al personaje que manejaremos en todo el desarrollo de la aventura.
Teniendo el origen y el estilo de vida completamente urbano y desarraigado, Delsin no es la definici車n precisamente de h谷roe. Sus movimientos, por tanto, denotar芍n esto mismo. A la hora de saltar y cubrir grandes distancias no lo har芍 con elegancia, sino con la idea de no saber qu谷 es lo que ocurrir芍 y por tanto corriendo y saltando como lo har赤amos nosotros en la realidad. Al estilo de McGrath, su auto-descubrimiento de su propia naturaleza ser芍 nuestro descubrimiento de su jugabilidad. Usando de base al radical artista Banksy 每genio graffitero brit芍nico, activista social y pintor (el controvertido gag del sof芍 de Los Simpson de la f芍brica/taller de esclavos coreana es cosa suya)- como inspiraci車n adem芍s de otras figuras del arte urbano, de momento Sucker Punch guarda silencio sobre si podremos pintar por las paredes de Seattle al estilo Marc Ecko's Getting Up o Jet Set Radio, algo que dado el car芍cter del personaje tendr赤a sentido en el gameplay.
El car芍cter del personaje, dispuesto a liderar una cruzada cuando otros preferir赤an guardar silencio, ser芍 una de las se?as de identidad que ir芍 definiendo su naturaleza, y el s赤mbolo de libertad que representa en contra del de seguridad Orwelliana de la D.U.P. En el plano jugable, si Cole ten赤a habilidades basadas en la electricidad, Delsin en cambio har芍 uso de otras m芍s variadas que no se limitar芍n al humo o al fuego que vimos en el tr芍iler, sino que nuestro nuevo protagonista podr芍 absorber el poder de otros Conduits como 谷l seg迆n revelaron sus autores, lo que promete expandir el abanico de poderes disponibles en el gameplay desde la electricidad al hielo o al citado fuego. Otro aspecto es si el sistema Karma de decidir nuestra naturaleza regresar芍. De momento, la desarrolladora solamente rese?a que las acciones que realicemos tendr芍n peso en cuanto a la forma en que los ciudadanos reaccionar芍n ante nosotros y el final de la historia. Aunque se desconoce si el h谷roe/antih谷roe estar芍 de vuelta, Sucker Punch a?ade que nuestras decisiones se ver芍n representadas en la evoluci車n del personaje que controlamos.
De momento nada m芍s se sabe en este aspecto, ya que los desarrolladores guardan silencio sobre la jugabilidad, aunque destacan la capacidad que el panel t芍ctil del nuevo pad de PS4 brinda para interactuar. Con un nuevo sistema en el que trabajar, Sucker Punch podr芍 permitirse a?adir un mundo mayor, m芍s interactivo y con mayor nivel de detalle en la Seattle que recorreremos, un calco virtual de la original en la que se pretende reproducir elementos caracter赤sticos como su climatolog赤a, arquitectura 每mezcla de urbanismo moderno al tiempo que elementos cl芍sicos-, los lugares m芍s representativos, la propia historia de la ciudad. Y, sobre todo, el hecho de que Seattle no se haya prodigado tanto en los videojuegos como Nueva York (la ciudad en mente a la hora de crear la Empire City del primer inFamous) o Nueva Orleans, base de New Marais.
- Acci車n
- Aventura
InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acci車n con un protagonista con superpoderes.