Actualidad
El equipo de Metro: Last Light trabaj車 en condiciones precarias
Con un presupuesto bajo y sin calefacci車n. Un proyecto s車lido Sin versi車n para Wii U
Metro: Last Light, 迆ltimo t赤tulo de la difunta THQ que se puso a la venta la semana pasada y ha sido desarrollado por el estudio ucraniano 4A Games, sufri車 serios problemas durante su desarrollo debido a su presupuesto y las condiciones precarias en las que sus desarrolladores tuvieron que trabajar durante todo el proyecto.
Jason Rubin, antiguo presidente de THQ, comentaba en declaraciones a GamesIndustry International que el presupuesto con el que cont車 el juego fue irrisorio, pr芍cticamente un 10% del que se tiene para otros t赤tulos triple A, lo que viene a ser el presupuesto que se gastan estos estudios en las cinem芍ticas.
Las condiciones en la oficina no fueron mucho mejores, seg迆n Rubin: las mesas estaban pr芍cticamente codo con codo, tuvieron muchos problemas el谷ctricos, tuvieron que utilizar sillas plegables, la calefacci車n dejaba de funcionar y la oficina parec赤a una cafeter赤a.
※Si los chicos de 4A Games hubieran tenido un presupuesto m芍s competitivo y unas mejores condiciones de trabajo no hubieran desperdiciado m芍s de un a?o para satisfacer las peticiones de los antiguos productores del t赤tulo con el multijugador y el modo cooperativo, que quer赤an lanzar al mismo tiempo que el juego. Sin tener estos problemas y el tr芍gico cambio de editora durante los 迆ltimos meses de desarrollo, ?qu谷 hubieran sido capaces de crear?§, se preguntaba Rubin.
Metro: Last Light se puso a la venta la semana pasada en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 consiguiendo unanimidad entre cr赤tica y p迆blico sobre la calidad del t赤tulo.
- Acci車n
El h谷roe de Metro 2033, Artyom, regresa en esta secuela del first person shooter de 4A Games y Deep Silver. Metro: Last Light est芍 disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.