APM 388: Lo nuevo de Respawn... ?exclusivo para Xbox?
Parece que Respawn, equipo formado por algunos de los que abandonaron Infinity Ward, tiene preparada una sorpresita que puede hacer temblar al mism¨ªsimo Call of Duty: Ghosts. Adem¨¢s, esa sorpresita se rumorea que ser¨¢ exclusiva de la nueva Xbox, y que la conoceremos tambi¨¦n el 21 de mayo...
... nada mejor que algunos de sus antiguos creadores, los ex-Inifinity Ward que formaron Respawn Entertainment. Los rumores van esta semana por los derroteros de la acci¨®n futurista que al parecer est¨¢ preparando la desarrolladora de Jason West y Vince Zampella, con un vibrante FPS que recrea una batalla de la escala de la de David y Goliath, con exoesqueletos gigantes como mechas pilotados por soldados o unidades de infanter¨ªa, en mapas con un n¨²mero limitado de ¨¦stos, seg¨²n los primeros datos. Esta imagen borrosa es lo ¨²nico que tenemos del t¨ªtulo:
Pero los bulos van m¨¢s all¨¢, y colocan esta nueva creaci¨®n en exclusiva para Xbox Infinity seg¨²n una fuente cercana a Kotaku. Al parecer, este proyecto se dar¨¢ a conocer el 21 de mayo en la presentaci¨®n de la nueva consola, justo donde tambi¨¦n se ense?ar¨¢ Call of Duty: Ghosts en movimiento con su flamante nuevo engine. Duelo de titanes en la conferencia de Redmond.
Opini¨®n APM: No tenemos demasiada duda. Est¨¢ claro que Respawn prepara algo relacionado con mechas y guerra futurista en primera persona y no ser¨ªa un movimiento extra?o que la consola de Microsoft contara en exclusiva con este proyecto, al menos como exclusiva temporal. Lo que s¨ª damos por seguro es que el 21 de mayo habr¨¢ buenas batallas de franquicias y, lo m¨¢s importante, Xbox Infinity ense?ar¨¢ su armamento para hacer frente a PlayStation 4.
Seguro que muchos conoc¨¦is el v¨ªdeo 'How animals eat their food', en el que un amigo explica a otro C¨®mo comen distintas especies animales. Si no os suena de nada, aqu¨ª os ponemos el v¨ªdeo original, para que luego dig¨¢is que APM no se preocupa de promover la cultura.
Pues no pod¨ªan tardar mucho en llegar las distintas parodias, y si las costumbres alimenticias de los animales son interesantes... ?C¨®mo ser¨¢n de alucinantes las de los Pok¨¦mon? Dicho y hecho. Aqu¨ª ten¨¦is el resultado.
Rockstar, en uno de esos espl¨¦ndidos gestos con los que de vez en cuando nos sorprende, se ha currado varios listados con casi todas las canciones aparecidas en sus juegos, tanto en iTunes (donde obviamente las tendr¨¦is que comprar) como en Spotify. Est¨¢n agrupadas por emisora y juego, y aunque no est¨¢n absolutamente todas las canciones ya que muchas de ellas eran licenciadas y es posible que no est¨¦n en alguno de los dos servicios, la compilaci¨®n es bastante completa como podr¨¦is comprobar vosotros mismos. Y ya que estamos hablando de GTA, por si alguno ha estado bajo una piedra estos d¨ªas (o quiz¨¢ de vacaciones), aprovechamos para poneros el ¨²ltimo tr¨¢iler de GTA V.
Cuando se lanz¨® Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots la propia Konami explic¨® que har¨ªan falta siete DVDs para meter la fenomenal obra de Kojima Productions entera en Xbox 360. Ahora, con el flamante recopilatorio The Legacy Collection se habla de m¨¢s de discos a¨²n para componer toda la colecci¨®n. El propio Kojima descarta pues este pack en la m¨¢quina de Microsoft ya que "sin MGS4 no ser¨ªa una aut¨¦ntica The Legacy Collection". Nosotros nos hicimos una idea de c¨®mo ser¨ªa el enorme juego en la consola de la X verde, as¨ª:
Por fin ha salido Far Cry 3 Blood Dragon y resulta que ha quedado como una expansi¨®n interesante y notable. Sin embargo, su tutorial es uno de los m¨¢s toscos que recordamos a la par que ¨²nico. Estos d¨ªas la publicaci¨®n Kotaku destacaba con este v¨ªdeo lo incoherente de su primer episodio, con un aprendizaje muy b¨¢sico y hasta est¨²pido que corta el gameplay con cada cuadro de texto. Vale que es parte del estilo retro del DLC, pero jugado hoy en d¨ªa resulta un verdadero tost¨®n...
Ya hemos hablado antes de Microsoft, pero esta compa?¨ªa hace m¨¢s que consolas, sistemas operativos y compra de exclusividades. Uno de sus actuales proyectos es IllumiRoom, que pretende conseguir, mediante un proyector, la superposici¨®n de im¨¢genes virtuales sobre las reales. Un invento que ser¨ªa compatible con Kinect, para dar lugar a una realidad aumentada mejorada y sin necesidad de c¨¢maras o intermediarios. ?Complicado de enteder? Vale m¨¢s un v¨ªdeo que mil palabras:
Joyer¨ªa realmente friki
Muchos de nosotros consider¨¢bamos que la pieza de joyer¨ªa m¨¢s friki que se podr¨ªa adquirir era una r¨¦plica del anillo de El Se?or de los Anillos, ?qu¨¦ equivocados est¨¢bamos! Hemos encontrado una tienda que vende anillos, colgantes, pendientes, broches y dem¨¢s bisuter¨ªa variada... decorada con cartuchos y car¨¢tulas de videojuegos. Todos las piezas est¨¢n realizadas a mano y se pueden personalizar pidiendo que aparezca cualquier juego. Eso s¨ª, baratas no son, ?pero os imagin¨¢is pedir en matrimonio con un cartucho de Super Mario Bros?
Poca explicaci¨®n necesita la siguiente imagen, as¨ª que, ?para qu¨¦ aburriros?
Bruno Nievas, autor de Realidad Aumentada, novela que ya os recomendamos hace algunos a?os, presenta estosd¨ªas su nuevo y recomendable libro, Holocausto Manhattan. En ¨¦l, encontraremos unthriller de acci¨®n trepidante y ritmo vertiginoso, que promete dejar sinaliento al lector por la agilidad de su trama y las impresionantesrevelaciones que contiene en una historia cruzada en pleno Manhattan. Sueditora, Ediciones B, ha querido relatar as¨ª la sinopsis:
Tambi¨¦n, ha hecho llegar a MeriStation este v¨ªdeo booktr¨¢iler, para que os hag¨¢is una idea del tono de la interesante publicaci¨®n:
HBrianL nos ha hecho descubrir una serie de magn¨ªficos v¨ªdeos sobre la historia de los videojuegos. Los mismos est¨¢n producidos por unos j¨®venes argentinos que tienen una peque?a tienda, La Masa. Mediante una serie de amenas charlas (ya van por la sexta entrega), nos van descubriendo muchas curiosidades sobre el mundo de los videojuegos a lo largo del tiempo, los t¨ªtulos m¨¢s relevantes y los acontecimientos que supusieron hitos en ¨¦sta, nuestra preciada afici¨®n.
Existe una competici¨®n, Ludum Dare, que invita a los desarrolladores que quieran a probar suerte creando un videojuego usando un tema preciso y en s¨®lo 48 horas, y este acontecimiento es capaz de dejarnos t¨ªtulos sorprendentes como el que nos ocupa ahora. Una idea que ha llamado la atenci¨®n de nuestro APM y no solamente por lo original de su planteamiento, tambi¨¦n por ser obra de los espa?oles Deconstructeam.
La base del Ludum Dare correspondiente era "minimalismo", como podr¨¦is comprobar los que jugu¨¦is a este original t¨ªtulo. En Gods Will Be Watching se nos invita a tomar el papel de un sargento al mando de un equipo de 4 supervivientes, un androide y un perro. Tendremos que gestionar al grupo con una cantidad limitada de acciones por d¨ªa, intentando sobrevivir hasta que llegue la ayuda. Y no pens¨¦is que es una tarea sencilla. Solamente podemos animaros a que lo prob¨¦is, para que pod¨¢is haceros a la idea de lo que es posible conseguir en 2 d¨ªas de intenso trabajo de desarrollo.
Ya la semana pasada empezamos a celebrar el A?o de Luigi, y hemos pensado que esta semana le podr¨ªamos dedicar la Zona Caliente. S¨ª, es dif¨ªcil pensar en Luigi como icono er¨®tico, pero nos hemos sorprendido con la cantidad de cosplays tanto masculinos como femeninos que le sacan un lado sensual al fontanero verde. Eso s¨ª, aunque este a?o intenta reivindicarse a s¨ª mismo, lo cierto es que ha sido complicado encontrarlo sin estar cercar de su hermano Mario.