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The Bureau: XCOM Declassified saldr¨¢ el 23 de agosto
Se transforma en un shooter en tercera persona. Impresiones XCOM, cuando era FPS Tr¨¢iler e im¨¢genes: as¨ª se mueve ahora
El r¨ªo sonaba y agua ha acabado llevando. 2K Games ha confirmado oficialmente esta ma?ana The Bureau: XCOM Declassified, un proyecto que ha estado perdido casi dos a?os y del que poco o nada se hab¨ªa vuelto a saber. Rehecho por completo en perspectiva en tercera persona y ampliado en toda su gama de herramientas t¨¢cticas, esta aventura de 2K Marin (Bioshock) pondr¨¢ al jugador al mando de un escuadr¨®n militar en plena Guerra Fr¨ªa capaz de utilizar tecnolog¨ªa alien¨ªgena. Tiene prevista su salida este 23 de agosto, para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Muy pronto os traeremos todos los detalles de c¨®mo luce en movimiento, y si el cambio de FPS a third person shooter le ha sentado bien. Ya en su d¨ªa os contamos las Impresiones de la que promet¨ªa ser una propuesta revolucionaria en el terreno de la acci¨®n armada y las habilidades sobrenaturales. La historia, mantenida, partir¨¢ de un ataque ovni sobre Estados Unidos en 1962, con Kennedy de Presidente, con un equipo de operaciones especiales capacitado para sacar partido a los avances extraterrestres, con trucos como la visi¨®n especial tras esquinas, las granadas electromagn¨¦ticas o el camuflaje.
Esta vez, MeriStation ha hablado con Morgan Grey, director creativo de 2K Marin, quien nos ha explicado que "con este t¨ªtulo se narrar¨¢n los principios de la franquicia aunque tambi¨¦n se referenciar¨¢n muchos aspectos del juego original de los 90". Encarnaremos a William Carter, un empleado de la agencia secreta contra los sucesos paranormales Bureau, "que lucha m¨¢s por evitar el p¨¢nico mundial escondiendo pruebas que combatir al visitante".
En The Bureau: XCOM Declassified se prioriza la acci¨®n t¨¢ctica y la estrategia de posicionamiento frente a la mera punter¨ªa o la rapidez de actuaci¨®n, tambi¨¦n importantes. Respetando todos los c¨¢nones de la serie XCOM, el jugador tendr¨¢ que pensar cada movimiento antes de ponerlo en pr¨¢ctica, al mismo tiempo que puede dar ¨®rdenes al resto de unidades que lo acompa?an o tomar el control total de ¨¦stas, cada una con unas habilidades y armas espec¨ªficas y evoluci¨®n individual, pudiendo adem¨¢s -como en XCOM: Enemy Unknown- caer en combate y perderse para siempre. Ser¨¢ importante decidir, en todo momento.
Una base de operaciones subterr¨¢nea servir¨¢ como punto muerto entre misiones, encargos trascendentales que recorrer¨¢n buena parte de los espacios de sobra conocidos por los habituales a la marca, como peque?as aldeas y cascos hist¨®ricos, terrenos rurales, granjas o industrias y barrios residenciales. En este escondite humano, el jugador podr¨¢ preparar a los equipos que quiere lanzar a la batalla, sus especializaciones, el arsenal, las relaciones entre compa?eros... Promete llevar un paso m¨¢s all¨¢ la personalizaci¨®n de soldados.
Nuevos enemigos de diversos dise?os y potenciales se dar¨¢n cita en este caso especial para el Servicio de Inteligencia Militar Norteamericano. El enfoque dentro del combate depende del propio jugador, que no solo tiene que tomar cobertura, recargar y disparar a los puntos d¨¦biles sino tambi¨¦n tener constancia de un buen abanico de variables que intervienen en tiempo real en el transcurso de los encuentros.
Todo esto movido con una versi¨®n avanzad¨ªsima del siempre recurrente y vers¨¢til motor Unreal Engine 3, en busca de un aspecto cinematogr¨¢fico y de superproducci¨®n. Las influencias vienen de toda la serie XCOM, desde la entrega de 1994 hasta la brillante partida estrat¨¦gica creada por Firaxis el pasado a?o, combinando g¨¦neros como el RPG de mundos abiertos y misiones secundarias, el RTS donde la posici¨®n y las consecuencias determinan la victoria o las aventuras de acci¨®n intensa al m¨¢s puro estilo Gears of War o Dead Space.
- Acci¨®n
Ambientado en el a?o 1962 durante el apogeo de la Guerra Fr¨ªa, The Bureau: XCOM Declassified cuenta el origen del primer encuentro de la organizaci¨®n clandestina XCOM con un misterioso y devastador enemigo. Originalmente establecida como una defensa encubierta de los Estados Unidos de Am¨¦rica contra la Uni¨®n Sovi¨¦tica, The Bureau debe adaptarse y superar una amenaza distinta a lo que el mundo se hab¨ªa estado enfrentando hasta el momento. En el papel del agente especial William Carter, los jugadores ser¨¢n responsables de tomar las decisiones oportunas para derribar al enemigo liderando un equipo de agentes secretos en una guerra de alto riesgo por la supervivencia de la humanidad. Este nuevo third person shooter t¨¢ctico llega a PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de 2K Marin y Take 2.