Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening, gu¨ªa completa - ?Qu¨¦ dificultad escojo?
En esta gu¨ªa encontrar¨¢s consejos y explicaciones de puntos del juego y ayuda para aquellos que quieren probar el juego por primera vez.
?Qu¨¦ dificultad escojo?Antes de empezar una partida, te damos unos consejos ¨²tiles sobre lo que te vas a encontrar.Normal/Novato, la dificultad para aquellos que solamente les interesa la historia y los personajes. Cada mapa es un paseo donde pasarlo bien y ver como tus unidades ganan al enemigo. Adem¨¢s si cometes alg¨²n error garrafal, tus unidades regresan de la tumba para el siguiente combate. Ser¨¢ muy f¨¢cil de principio a fin.Normal/Cl¨¢sico, igual que el anterior pero tus unidades que hayan muerto, ah¨ª se quedan. Bien es cierto que tienes que ser muy directo para que eso pase, as¨ª que piensa levemente tus movimientos. Aburrido para aquellos que conocen la saga o juegan bien a este g¨¦nero. La dificultad es siempre f¨¢cil.Dif¨ªcil/novato, la dificultad moderada de aquellos que no quieren reiniciar mapas al perder unidades. El juego tiene una dificultad ajustada y habr¨¢ mapas que tendr¨¢s que esperar para volver luego y poder hacerlos. Tiene la ventaja que si alguien muere no lo pierdes, con lo que es la opci¨®n m¨¢s completa si quieres tener un reto como juego de estrategia, pero no te quieres perder ni un dialogo de tus tropas y verlas a todas. Opci¨®n recomendada para una primera vuelta.Dif¨ªcil/Cl¨¢sico, la opci¨®n que se coge todo el mundo y que la utilizan mal, ya que resetean los combates al perder unidades (para eso tienes la anterior). Es una alternativa perfecta si ya conoces la saga y adem¨¢s quieres pasarlo mal en algunos mapas concretos. perder¨¢s unidades, pero es la opci¨®n m¨¢s realista de todas, ya que est¨¢ todo muy bien equilibrado. Extremo/novato, la dificultad extrema se recomienda para aquellos que ya se han terminado el juego,buscan ya un reto, y adem¨¢s, ver morir a sus unidades. Con el sistema novato podr¨¢s dedicar tus esfuerzos a pasar los mapas, en vez de jugar a no perder unidades. Una dificultad muy alta, descompensada y que obliga a usar "t¨¢cticas rastreras" dado el desequilibrio que tiene el juego. Si lo acabas en este modo, desbloquear¨¢s Extremo+/novato.Extremo/Cl¨¢sico, la gran diferencia es que debes estudiar cada mapa al mil¨ªmetro para que no haya fallos y tus unidades no mueran, haciendo que esto ya sea realmente complicado y en algunos momentos desesperante. Aqu¨ª empezar¨¢s a sufrir y a pensar en lanzar tu 3DS por la ventana. Si quieres sacarle todo el jugo, te recomendamos que leas en esta misma gu¨ªa nuestros consejos de dificultad Extrema. Extremo+ Esta dificultad la consigues cuando terminas el juego en dificultad Extrema. Aqu¨ª ya las normas del juego se rompen y los enemigos tienen habilidades aleatorias en los mapas. Se necesitan estrategias muy medidas, seguir reglas especiales y mucho tiempo para poder acabar el juego en esta dificultad.