LEGO City Undercover: The Chase Begins
- Plataforma3DS7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorTraveller's Tales (TT Games)
- Lanzamiento26/04/2013
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
LEGO City Undercover: The Chase Begins
Chase McCain tiene tambi¨¦n algo que decir en Nintendo 3DS tras perseguir delincuentes en Wii U. LEGO City Undercover: The Chase Begins es la precuela port¨¢til que anticipa los acontecimientos del juego en la consola de sobremesa. Comienza la guerra por piezas contra Rex Fury.
Tras abrumar a los jugadores de Wii U con un sandbox atractivo, atrevido, divertido y diferentes, el equipo de desarrollo de TT Fusion, vinculado a TT Games, estrena LEGO City Undercover: The Chase Begins, precuela de LEGO City Undercover, lanzado hace un mes en la m¨¢quina de sobremesa. Los jugadores de Nintendo 3DS reciben esta semana este t¨ªtulo que mezcla el g¨¦nero siempre relacionado con la serie Grand Theft Auto con los saltos de las plataformas y los combates cuerpo a cuerpo. La consola port¨¢til de las tres dimensiones abre la puerta a los comienzos del polic¨ªa Chase McCain y sus enfrentamientos con las malas gentes de la ciudad, narrando lo que pas¨® antes de su exilio forzado.
LEGO City Undercover es una precuela al uso que transcurre tiempo antes de los hechos narrados en el t¨ªtulo de Wii U, por lo que nos sit¨²a en la piel de un Chase McCain m¨¢s inexperto y menos conocido en la comisar¨ªa de LEGO City. Incapaz de demostrar su val¨ªa por no haber cerrado todav¨ªa ning¨²n caso de envergadura, el protagonista debe labrarse su futuro aguantando al jefe de polic¨ªa petardo, que se sit¨²a debajo de la jefaza simp¨¢tica y exuberante, mientras mete entre rejas a lo m¨¢s granado de la ciudad. Los villanos campar¨¢n a sus anchas en las diferentes zonas de la urbe por piezas y andar¨¢n delinquiendo por grupos capitaneados por ladrones de post¨ªn. Ser¨¢n estos nuestro objetivo primordial y para alcanzarlos tendremos que ir cumpliendo objetivos.
La estructura jugable de LEGO City Undercover: The Chase Begins es, en esencia, la misma que en Wii U. Avanzamos en la trama principal cumpliendo misiones por zonas de la ciudad y de su extrarradio, incluyendo territorios como la granja. Que se trate de una versi¨®n para la port¨¢til hace que la estructura de las misiones est¨¦ m¨¢s marcadas que en el juego anterior, quedando delimitadas las zonas de una manera m¨¢s visible mediante tiempos de carga, igual de elevados que en la consola dom¨¦stica, y ¡°encerrando¡± al jugador en esas zonas durante el tiempo que tarde en completar todos los objetivos. No es una sensaci¨®n excesivamente preocupante, pero s¨ª se hace notar en las partidas. El escenario a visitar es, adem¨¢s, similar al que vemos en Wii U en lo que respecta a zonas.
A pesar de que The Chase Begins es una precuela y un juego aparentemente dise?ado desde cero para la consola port¨¢til, la sensaci¨®n que transmite al jug¨®n que ha exprimido el original es de d¨¦j¨¤ vu. Visitar de nuevo zonas previamente vistas para realizar misiones aparentemente similares ¨Ccaso de la granja, por poner un ejemplo¨C, contribuye a hacer que el producto quede por debajo de su antecesor en t¨¦rminos de originalidad y contenidos. No se trata ni mucho menos de un mal juego en cuanto a lo que ofrece, pero s¨ª se transmite esa sensaci¨®n de haber podido llegar m¨¢s lejos teniendo en cuenta lo conseguido por el t¨ªtulo en la consola de sobremesa. Si no has jugado a la propuesta original, puede que la estructura de la ciudad te termine sorprendiendo.
La jugabilidad tambi¨¦n se apoya en el uso de trajes que conceden habilidades especiales a Chase como el de mec¨¢nico, el de granjero, el de astronauta y el de polic¨ªa. Cada vestimenta permite superar obst¨¢culos espec¨ªficos, por lo que tendremos que ir cambiando de ropa para avanzar durante las misiones, combinando las herramientas que est¨¢n a nuestra disposici¨®n e interactuando con el escenario. Reconstruir y construir elementos es el segundo gran punto que mueve las partidas en The Chase Begins, por lo que tendremos que ir recolectando piezas para dar forma a la ciudad. Nada demasiado diferente a los esquemas b¨¢sicos de la versi¨®n de Wii U.
El sistema de control se adapta con soltura a Nintendo 3DS, especialmente en los combates, que siguen apostando por escenas cinematogr¨¢ficas ¨Ctiempo bala, movimientos especiales con un solo bot¨®n, etc.¨C pero sin ofrecer demasiada profundidad. Solo se echa en falta el segundo stick anal¨®gico en ocasiones para controlar la c¨¢mara, que queda relegada a los gatillos, eficientes en la mayor¨ªa de las ocasiones. El uso de la pantalla t¨¢ctil es m¨¢s informativo que otra cosa, aportando datos como la cantidad de objetos que hemos desbloqueado en el escenario, los trajes que tenemos en el inventario, el n¨²mero de piezas, etc.
La aventura tambi¨¦n recurre a elementos propios de la consola como el giroscopio para controlar determinadas herramientas de Chase que permiten espiar a los cacos a distancia moviendo la consola para ¡°sintonizar¡± voces, sacar postales con los binoculares repartidos por la ciudad a modo de contenido extra, conseguir todas las fichas de los veh¨ªculos, los ladrillos, los perfiles de los disfraces, abrir una caja fuerte, etc. Se ha introducido como extra la posibilidad de intercambiar regalos con otros jugadores a trav¨¦s de Street Pass, de modo que ampliaremos nuestra galer¨ªa de coleccionables, que como suced¨ªa con el juego original no son precisamente pocos.
El uso de la pantalla t¨¢ctil se traduce en la interacci¨®n con ciertas habilidades especiales como la posibilidad de abrir cajas fuerte con el ladr¨®n, probando combinaciones desde la pantalla inferior. No es que LEGO City Undercover realice un uso sorprendente de las posibilidades que brinda la consola de Nintendo, pero al menos cumple con el m¨ªnimo requerido, sobre todo despu¨¦s de ver el camino conseguido con el Wii U GamePad. Por otra parte, las tres dimensiones se ajustan al motor gr¨¢fico brindando una experiencia visual atractiva, no metida con calzador, pues encaja con decisi¨®n, y atractiva para los ojos abiertos a la experiencia estereosc¨®pica.
Quiz¨¢s donde m¨¢s peque este LEGO City Undercover sea en su acabado t¨¦cnico, que se queda ¨Cl¨®gicamente¨C lejos de lo mostrado en Wii U, pero que consigue adaptarse a la port¨¢til con relativo acierto. Y decimos relativo porque aunque el t¨ªtulo se disfruta en la pantalla de la port¨¢til ¨Ctasa de im¨¢genes por segundo estable, planos cercanos atractivos, etc.¨C, sufre de uno de los lastres del g¨¦nero sandbox: la existencia de una m¨¢s que reducida distancia de dibujado. Esto provoca que en ocasiones aparezcan sin avisar coches, peatones y elementos del escenario, dejando una sensaci¨®n agridulce especialmente en momentos de persecuciones.
Dejando al margen el popping, que a buen seguro pod¨ªa haberse reducido con algo de m¨¢s trabajo t¨¦cnico, el acabado gr¨¢fico de LEGO City Undercover: The Chase Begin aprueba en Nintendo 3DS por ser capaz de ofrecer con recortes l¨®gicos la ciudad vista en Wii U. En el ¨¢mbito sonoro se mantiene lo visto en el juego para la consola de sobremesa, aunque con una reducci¨®n palpable en el n¨²mero de voces dobladas al castellano, que quedan relegadas a un segundo plano, el de las escenas cinematogr¨¢ficas. El tono es exactamente el mismo: chistes, chascarrillos, comentarios humor¨ªsticos y alguna que otra referencia cultural.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.