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Los desarrolladores de Road Redemption "no entienden" c¨®mo EA no ha desarrollado una secuela de Road Rash
El sucesor espiritual del t¨ªtulo se financia a trav¨¦s de la plataforma Kickstarter.
DarkSeas Games, estudio de programaci¨®n formado por veteranos de la industria que han trabajado en t¨ªtulos como Commandos 3, Star Wars: The Old Republic o God of War: Ascension, se encarga en la actualidad de financiar v¨ªa Kickstarter el desarrollo de Road Redemption, sucesor espiritual del cl¨¢sico y salvaje arcade de conducci¨®n Road Rash. Charlamos con ellos acerca de su nuevo proyecto.
Antes de comenzar con el desarrollo de Road Redemption, ?contactasteis con EA o alguna otra compa?¨ªa buscando apoyo para el proyecto?
No llegamos a hablar acerca de Road Redemption con ning¨²n alto ejecutivo que trabaje actualmente en EA.
EA no ha desarrollado una secuela de Road Rash en unos 10 a?os. Es algo que no entendemos. Una secuela de Road Rash es algo que la gente ha querido jugar durante un largo tiempo. Tal vez EA no piense que pueda hacer dinero vendiendo una secuela de Road Rash. Es algo que no sabemos. As¨ª que decidimos desarrollar un sucesor espiritual de Road Rash de la misma manera que Bioshock es un sucesor espiritual de System Shock.
Nos hemos mantenido en contacto con Dan Geisler, uno de los creadores originales de Road Rash. Es un gran defensor de nuestro proyecto, y valoramos su aportaci¨®n.
Road Rash ha estado ausente durante dos largas generaciones. ?A qu¨¦ cre¨¦is que se debe? ?No existe hueco en el mercado mainstream para un arcade de conducci¨®n salvaje como ¨¦ste?
Es una pregunta interesante. No tenemos idea de por qu¨¦ EA no ha desarrollado otro Road Rash. Se trata de una franquicia fresca y ¨²nica. EA ha desarrollado docenas de juegos de acci¨®n en primera persona desde que lanzaron la ¨²ltima entrega de Road Rash en 1999, pero supongo que una puesta al d¨ªa de la franquicia no es una prioridad para ellos.
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Creo que definitivamente hay una fuerte demanda de Road Redemption. Creemos que es algo m¨¢s que un juego de conducci¨®n. Pensamos en Road Redemption como un juego de acci¨®n y lucha en el que todo sucede mientras te mueves a 200 kil¨®metros por hora. El hecho de que te encuentres en una motocicleta, sorteando el tr¨¢fico, significa que realmente puedes usar el entorno para combatir. Esto es algo que no puedes hacer en un t¨ªpico juego de acci¨®n en tercera persona.
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Creemos que esto hace que cada batalla en Road Redemption sea ¨²nica, porque nunca sabes qu¨¦ obst¨¢culos te est¨¢n esperando a la vuelta de la esquina.
?Qu¨¦ motivos os llevaron a sacar adelante el proyecto por Kickstarter en lugar de tantear la v¨ªa mainstream con algo m¨¢s de moda, como un FPS?
Creemos que la gente ya tiene un mont¨®n de grandes FPS entre los que elegir. No necesitan apoyar una campa?a de Kickstarter si quieren jugar a un buen FPS. Solo tienen que comprar uno en Steam.
Pensamos que Kickstarter debe usarse para proyectos m¨¢s arriesgados, como Road Redemption o Star Citizen. No ha habido un juego como Star Citizen en a?os. El ¨²ltimo que recordamos fue Descent: Freespace 2, y eso fue hace muuucho tiempo. As¨ª que apoyamos ese proyecto porque realmente queremos jugar otro t¨ªtulo como ese.
De igual modo, no creemos que haya otro juego, disponible en la actualidad, similar a Road Redemption. Realmente esperamos poder alcanzar nuestro objetivo de financiaci¨®n, para que la gente tenga la oportunidad de probar esta experiencia ¨²nica.
?Cre¨¦is que Kickstarter se asentar¨¢ como la soluci¨®n para llevar a cabo proyectos de corte cl¨¢sico que no tengan cabida en un mercado enfocado en unas modas y tendencias demasiado concretas?
Eso es exactamente lo que esperamos que suceda. Nos gustar¨ªa ver Kickstarter como un lugar para los equipos con ideas que son demasiado arriesgadas para los editores. As¨ª, Kickstarter brindar¨¢ a los estudios de desarrollo la oportunidad de hacer juegos que una peque?a cantidad de personas quiere realmente jugar, sin arriesgarse a ir a la quiebra.
?Qu¨¦ caracter¨ªsticas del juego destacar¨ªais para atraer a los jugadores veteranos de Road Rash a vuestro proyecto? ?Y para llamar la atenci¨®n de los nuevos jugadores que no han tenido contacto con la serie?
Sobre todo, creemos que el n¨²cleo de la jugabilidad es el principal atractivo para los jugadores veteranos de Road Rash. Ser capaz de empujar a los competidores hacia los veh¨ªculos que se aproximan, clavar una tuber¨ªa en el radio de sus ruedas, y golpearlos en la cabeza con una cadena oxidada, son las experiencias que la gente realmente quiere tener. Road Redemption ofrece esas experiencias, con gr¨¢ficos, f¨ªsica e IA actuales, adem¨¢s de juego online.
Tambi¨¦n hemos a?adido algunos nuevos componentes a la f¨®rmula cl¨¢sica. Creemos que una katana bien afilada es algo divertido con lo que jugar, y hace que nos sintamos como unos verdaderos tipos duros cuando la usamos.
Los jugadores tambi¨¦n podr¨¢n usar armas de fuego en determinadas misiones. ?sta es una peque?a parte de Road Redemption. La gran mayor¨ªa de batallas se desarrollar¨¢n mediante combate cuerpo a cuerpo cl¨¢sico, pero creemos que las armas de fuego a?adir¨¢n algo de variedad en ciertas situaciones. Es muy dif¨ªcil apuntar con un arma cuando conduces una motocicleta a alta velocidad. Esto hace que sea incre¨ªblemente satisfactorio cuando das en la diana y tiras a otro piloto de su montura.
Si la recaudaci¨®n tiene ¨¦xito y logr¨¢is obtener m¨¢s dinero del inicialmente previsto, ?ten¨¦is pensado ampliar el proyecto por nuevas v¨ªas, como la de llevarlo a otras plataformas adem¨¢s de PC, Mac y Linux?
Definitivamente planeamos llevar Road Redemption a las consolas. Tendr¨¦is m¨¢s detalles dentro de la campa?a de Kickstarter, as¨ª que por favor seguid echando un vistazo de vez en cuando. Gracias.
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- Acci¨®n
- Conducci¨®n
Road Redemption narrar¨¢ la historia de un motero que, tras salir de la prisi¨®n, deber¨¢ ascender a los m¨¢s alto de su antigua banda de moteros. El juego, que tiene lugar en "una versi¨®n de pesadilla del medio oeste americano", contar¨¢ con diversas misiones, al m¨¢s puro estilo GTA, desde carreras hasta peligrosas persecuciones.