Los juegos "experimentales" tambi谷n pueden ser rentables, seg迆n Guillaume de Fondaumiere , presidente de Quantic Dream . En una conferencia ofrecida en el evento Digital Dragons, celebrado en Polonia, Foundaumiere mencion車 que Heavy Rain "cost車 unos 22 millones de d車lares" , cifra que posiblemente llegue a los 40 millones incluyendo gastos de publicidad y distribuci車n. Sin embargo, "Sony gan車 100 millones con el juego, por lo que ha sido muy rentable. Es el margen al que apuntan la mayor赤a de los editores para cualquier juego." "Heavy Rain" , a?adi車, "fue el noveno juego m芍s vendido en el a?o de su lanzamiento, as赤 que llegamos al top 10. Lo mismo pas車 con Journey. No conozco los detalles de su presupuesto, pero s谷 de los miembros de ThatGameCompany que fue un juego rentable para ellos y para Sony." Por este motivo, Fondaumiere considera que "debemos dejar de pensar que innovaci車n rima con poca rentabilidad." En la conferencia aprovech車 tambi谷n para hablar sobre la responsabilidad de los desarrolladores hacia los m芍s peque?os de la casa. "Hay algo que quiero dejar claro. Tengo un hijo de 10 a?os. Este ni?o llega a casa y quiere jugar a Call of Duty. Los ni?os de 10 aos juegan a Call of Duty. En este punto, los desarrolladores tenemos que ser un poco m芍s responsables. S赤, ponemos un logo de PEGI 18 en los juegos, pero tenemos que ser realistas y responsables de lo que hacemos. Lo que quiero decir es que podr赤amos eliminar la violencia gratuita de los juegos, ese ser赤a un paso en la direcci車n correcta, creo. ?Es siempre necesario exagerar, ser tan gore con nuestras creaciones? S赤, hacemos juegos para adultos, pero no seamos hip車critas, sabemos que a veces esos juegos pueden caer en las manos equivocadas. La responsabilidad tambi谷n es de los padres: si dejo que mis hijos hagan lo que quieran con la televisi車n, ver芍n todo lo que ofrece. Lo mismo pasa con los videojuegos".