APM 386: Gran Turismo 6, ?el ¨²ltimo aceler¨®n de PS3?
En APM nos encanta hablar de nuevas consolas, el salto a la next-gen, nuevos juegos... Pero en PlayStation 3 esta semana calaba con fuerza un rumor que habla del que puede ser el ¨²ltimo gran lanzamiento de la m¨¢quina, Gran Turismo 6, y que lo haga para noviembre. ?Le quedan a¨²n semejantes curvas a la veterana de Sony?
La recta final de PlayStation 3 ha comenzado. PS4 llegar¨¢ este 2013 y Sony tiene que plantar sus mayores exclusivas en estos meses si quiere hacer un cierre de ciclo potente como fue el de PS2. Los rumores esta semana hablaban de que junto a joyas como The Last of Us o Beyond: Two Souls tambi¨¦n habr¨¢ hueco para una marca respetad¨ªsima en la casa PlayStation y que, al parecer, lleva tiempo desarrollando su mejor entrega hasta la fecha: Gran Turismo 6.
Ha sido la tienda Newegg la que ha fechado el lanzamiento para este noviembre de 2013 y para la plataforma que ya empieza a despedirse. Pero por otra parte, Michael Denny, ejecutivo de la propia Sony, ya hab¨ªa dejado entrever alguna vez esta posibilidad. Y est¨¢ claro, confirmado por el padre de la serie, Yamauchi, que desde el lanzamiento de Gran Turismo 5 el equipo de Polyphony Digital ya trabaja en el sexto episodio numerado.
Opini¨®n APM: A nadie extra?ar¨ªa que GT6 fuera un juego de lanzamiento de PlayStation 4, pero nosotros apostamos fuerte esta semana porque es uno de los ¨²ltimos bombazos de PlayStation 3, al menos una versi¨®n compartida entre ambas m¨¢quinas, por lo que nos vemos bastante seguros de decir que las nuevas carreras de coches hiperrealistas llegar¨¢n este noviembre. Todo tiene bastante coherencia empresarial...
Hace exactamente 10 n¨²meros nos pregunt¨¢bamos que c¨®mo saldr¨ªa la uni¨®n de dos universos tan distintos como el de Los Cazafantasmas y Super Mario Bros. Todo era a causa de un v¨ªdeo que precisamente daba respuesta a dicha cuesti¨®n, que seguramente nadie jam¨¢s se hab¨ªa planteado, excepto su creador. Ha continuado tratando de saciar tan curiosa inquietud, y nos ha regalado una pedazo de segunda parte, que aqu¨ª os traemos.
Nos alegra ver que en Espa?a tambi¨¦n importamos sanas costumbres como los v¨ªdeos de cosplay en eventos tipo Expomanga o, como el que nos ocupa, el Sal¨®n del C¨®mic de Barcelona, celebrado la semana pasada. El v¨ªdeo est¨¢ editado por Motoko Kagemusha, una de los cosplayers espa?oles que de vez en cuando nos visitan en el APM, como en el especial que hicimos hace algunas semanas. ?Seguid as¨ª chic@s!
No se trata de hacer le?a del ¨¢rbol ca¨ªdo, ahora que sabemos lo que ha pasado con LucasArts al tiempo de ser adquirido por Disney, pero pod¨¦is estar tranquilos, que no se trata de una noticia real. ?Os imagin¨¢is qu¨¦ ocurrir¨ªa si la compa?¨ªa comprase los derechos de Canci¨®n de Hielo y Fuego? Pues, seguramente, acabar¨ªamos teniendo una adaptaci¨®n con animales y dragones que hablan, y una princesa como Daenerys de protagonista. Y durante toda la narraci¨®n, nos amenizar¨ªan canciones como la que sigue:
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El pasado APM ya os trajimos una curiosidad sobre la m¨²sica de Bioshock Infinite en Bah¨ªa del Acorazado. Como la iniciativa gust¨® y ahora estamos todos d¨¢ndole a lo ¨²ltimo de Irrational Games, esta semana os vamos a ense?ar otro detallito que seguramente desconoc¨ªais. Resulta que el Vigorizador Posesi¨®n guarda un secreto que Ken Levine y su equipo creyeron que los jugadores ¨ªbamos a pasar por alto: su uso tiene pronunciados versos de Romeo y Julieta, de Shakespeare, solo que emitidos en un audio al rev¨¦s. En este v¨ªdeo pueden verse las secuencias correctamente e invertidas, ?otra genialidad que nos hace replantearnos cu¨¢ntos Easter Eggs tendr¨¢ este juegazo!
Tony Swatton es un herrero muy conocido en la industria del cine, habiendo trabajado en sagas como Piratas del Caribe. Sus artesanas manos son capaces de crear cualquier arma o armadura que le propongan, y cada semana se enfrenta a un nuevo reto. Ya ha recreado armas tan dispares como la espada de He-Man, los sais de Raphael (Las Tortugas Ninja), la espada de Jaime Lannister (Juego de Tronos) o incluso el sombrero de Oddjob (Goldfinger). Lo ¨²ltimo que se ha propuesto ha sido forjar nada menos que la espada-llave de Sora en Kingdom Hearts. Observad el proceso y dejad de so?ar: no est¨¢ a la venta.
Experimentos con videojuegos
En Save & Quit llevan mucho tiempo dedicando una parte de su contenido a 'mash-ups' de videojuegos. B¨¢sicamente, cogen un par de conceptos y los mezclan en un t¨ªtulo improbable resultante, acompa?¨¢ndolo de una ilustraci¨®n. Aqu¨ª hemos recopilado algunas. Seguro que son juegos que os gustar¨ªa ver en las tiendas, ?verdad? A ver si los desarrolladores toman alguna idea.
Con la cuarta generaci¨®n en vilo, una de las preguntas que se hacen todos los jugadores es: ?Cu¨¢nto costar¨¢ mi pr¨®xima consola? Siempre nos parece que los nuevos precios son m¨¢s caros que los anteriores, pero aqu¨ª os traemos una infograf¨ªa en la que se comparan lo que se tuvo que pagar por distintas plataformas en el momento de su lanzamiento. Por supuesto, intentando adaptar el valor del dinero al actual, para que tengamos en cuenta las diferencias. Sorprendente...
?Ten¨¦is las palomitas a mano? ?Y ganas de recordar una de las mejores series de anime jam¨¢s creadas? Pues dadle al "play" y disfrutad de estos dos pedazo de cortos de Bola de Drag¨®n Z con la conocida t¨¦cnica de parada-movimiento, usando mu?ecos articulados y alg¨²n que otro efecto digital.
Los chicos de Game Continue se dedican, al m¨¢s puro estilo Mega 64, a llevar videojuegos al mundo real. Hasta la fecha han recreado juegos como Uncharted, Streets of Rage, God of War y hasta el modo multijugador de Assassin's Creed. Como pod¨¦is imaginar el desconcierto que causan a su alrededor es uno de los ingredientes m¨¢s divertidos de sus actuaciones. Hace unos d¨ªas nos mandaron su ¨²ltimo trabajo, Alan Wake paseando por calles dominadas por la oscuridad.
Si os gustan los juegos indie, seguro que ya os hab¨¦is dejado caer alguna vez por TIGSource. Lo que no todos saben, es que desde sus foros se organizan distintas competiciones peri¨®dicas, en las que desarrolladores independientes tienen que crear un videojuego a partir de una serie de criterios. El de finales del a?o pasado fue "Deportes", y entre los participantes nos encontramos con estos dos t¨ªtulos.
Unicorrida nos pone en el papel de un torero que tendr¨¢ que enfrentarse a 6 bravos... ?unicornios? A partir de los movimientos que haga, ir¨¢ consiguiendo arco-iris con los que mejorar sus habilidades en el ruedo. El segundo es Footbrawl Quest, que nos transporta a un mundo de fantas¨ªa asolado por un malvado Nigromante. Los caballeros m¨¢s valerosos del reino se han internado en lo m¨¢s profundo de las tierras del mal, y han decidido retar al Nigromante a... ?un partido de Footbrawl!
Rara vez hemos podido en Algo Pasa con Meri hacer una buena galer¨ªa de bellezas junto a coches que tambi¨¦n quitan el hipo. Esta semana, con el rumor de Gran Turismo 6 sonando con tanta fuerza, no quer¨ªamos desaprovechar la ocasi¨®n y aqu¨ª os hemos recopilado algunas de las mejores fotos de aut¨¦nticos amantes del motor y los cuerpos de infarto.
- Conducci¨®n
Gran Turismo 5 de Polyphony Digital es un t¨ªtulo de conducci¨®n que lleva m¨¢s lejos que nunca la evoluci¨®n de los juegos de carreras en la generaci¨®n de PlayStation 3, inaugurada con Gran Turismo 5 Prologue. Adem¨¢s del modo A-Spec, donde los propios jugadores toman el control del volante, el modo B-Spec permite entrenar a pilotos como director de equipo, ofreciendo formas totalmente nuevas de disfrutar del juego.