Hace ya alg¨²n tiempo os propusimos un viaje por las leyendas urbanas m¨¢s famosas que el mundo del videojuego hab¨ªa podido crear. Si quer¨¦is echar un vistazo a la primera parte de este reportaje con las leyendas urbanas m¨¢s famosas, lo pod¨¦is encontrar aqu¨ª . Es nuestra precuela. Pues bien, hemos dejado pasar un tiempo prudencial para que se crearan unas cuantas m¨¢s y a estas alturas tras meses de trabajo recopilando informaci¨®n, pensamos que ya era hora de hablaros sobre ellas, de lo que significan, como se crearon y si hay algo de cierto detr¨¢s de algunas.? Las leyendas en general, urbanas o no, son fascinantes para buena parte de la gente porque nos evocan situaciones que de alguna manera salen de nuestra rutina diaria para llenarla de fantasmas, de h¨¦roes, maldiciones y situaciones realmente curiosas. Una leyenda suele ser directa sin mucha extensi¨®n para que nuestra imaginaci¨®n haga el resto. Durante la preparaci¨®n de este reportaje nos hemos encontrado con leyendas urbanas en mods de Morrowind donde ocurr¨ªan m¨¢s cosas que en todas las temporadas de Lost y Fringe juntas. Mientras las primeras l¨ªneas te crean tensi¨®n haciendo volar tu imaginaci¨®n, cuando ves que el autor an¨®nimo (como no) empieza a liarse no puedes evitar el pensar que deber¨ªa haber frenado bastante antes. Preferimos las leyendas sencillas as¨ª que nos gustar¨ªa saber por ejemplo, que estar¨ªa pensando el primer hombre que cont¨® que las copas redondas de champagne estaban dise?adas seg¨²n los pechos de Mar¨ªa Antonieta (cuando la pobre se qued¨® sin cabeza hac¨ªa ya m¨¢s de un siglo que se brindaba con esas copas de fabricaci¨®n inglesa) o que nos contaran algo realmente inquietante sobre los juegos de terror japoneses.
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Hace poco en una entrevista en Famitsu , y es rigurosamente cierta, a Yasuhiko Nomura productor de la saga Corpse Party , le preguntaron si era cierto que los desarrolladores japoneses utilizaban una especie de ritual de purificaci¨®n para evitar los malos esp¨ªritus antes de empezar la producci¨®n de un juego de horror. Su contestaci¨®n fue que ¡°nosotros siempre lo hemos hecho, excepto en nuestro ¨²ltimo juego y os podemos asegurar que despu¨¦s de todo lo que ha pasado, lo volveremos a hacer en el futuro¡±. As¨ª, de buen rollo. Se cuenta que hubo varios problemas con el funcionamiento del equipo y extra?as voces durante la grabaci¨®n del sonido. O quiz¨¢s conviene saber que no sirve de nada el soplar los cartuchos de NES para que funcionen, todo lo contrario porque la humedad del aliento hace que se oxide por dentro, y mejor usar alcohol desinfectante que se evapora m¨¢s r¨¢pido.En cualquier caso el mundo del videojuego con su sinf¨ªn de situaciones, aventuras e historias en miles de mundos y en eras distintas, es terreno f¨¦rtil para este tipo de leyendas. Tan solo hemos querido mostraros algunas que se quedaron en el tintero en nuestra primera entrega a la espera, como coment¨¢bamos al principio, de que fueran los suficientemente importantes como para hablar de ellas o en cambio, abandon¨¢ndolas definitivamente.
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Mike Tyson Punch Out Mike Tyson era un boxeador profesional que hacia el final de su carrera se dedic¨® a morder las orejas de sus rivales, pero no le fue mal del todo. Repart¨ªa de lo lindo y as¨ª lleg¨® a ser campe¨®n del mundo de los pesos pesados en varias ocasiones. Hablamos de los a?os 90. Lo normal es que en aquella ¨¦poca todo el que destacase ten¨ªa un videojuego, sea Aspar, Samantha Fox o Stallone . As¨ª que se lanz¨® Myke Tyson Punch Out. Cuenta la leyenda que si pulsabas el bot¨®n Start a falta de un minuto y medio exacto de acabar el segundo asalto, sal¨ªa Mario que ni corto ni perezoso le met¨ªa un balazo en la cabeza al pobre Tyson . El problema es que eso es f¨¢cilmente demostrable, o sea que s¨®lo tienes que pulsar el start y comprobar si es verdad, o no. Como no sal¨ªa y siempre hab¨ªa alg¨²n listo que dec¨ªa que era verdad, te empe?abas en seguir intentando, porque quiz¨¢s no era el segundo asalto, quiz¨¢s era otro. Alguien cont¨® entonces que ten¨ªa un marcador interno, y ten¨ªa que ser a 1:30:00 exactos , ni 01 ni 37. Eso, m¨¢s no saber exactamente en que asalto era, te hac¨ªa entrar en un bucle infinito del cual no sal¨ªas jam¨¢s. Si vais a casa de alg¨²n t¨ªo vuestro de cierta edad, aun est¨¢ ah¨ª pillado. Sinceramente creemos que antes ver¨ªamos a la Princesa Peach traficando en GTA que a un Mario vol¨¢ndole la cabeza a alguien, pero por aquel entonces ¨¦ramos m¨¢s inocentes. ?Ah! Y hubo gente que se esper¨® hasta la 01:30 de la madrugada para pulsar el start¡
Gran theft Auto Las leyendas que han dado los bosques y monta?as inh¨®spitas en el mundo real son innumerables, as¨ª que era cuesti¨®n de tiempo que se crearan en entornos similares en los videojuegos. Gran Theft auto San Andreas , por su tama?o y cientos de cosas por hacer, era una presa f¨¢cil en el territorio de las leyendas urbanas. Hab¨ªa varias: cierta gente hab¨ªa visto una serpiente marina cerca de la costa (a¨²n siguen buscando la de Loch Ness y mira t¨² por donde que estaba en San Andreas) o el famoso cara de cuero de la matanza de Texas con su sierra el¨¦ctrica. Pero una de las que pronto inund¨® todos los foros que comentaban el juego fue la aparici¨®n de Bigfoot en uno de los bosques.Bigfoot , para ¨¦l que no lo sepa, es la versi¨®n m¨¢s rural del Yeti de las nieves. O sea una gran criatura simiesca y peluda que recorre los bosques de Norteam¨¦rica. El caso es que los recorre tanto que nadie los ha visto. Bueno s¨ª, all¨¢ por los a?os 70 alguien film¨® uno . Esto da que pensar, un se?or en medio del bosque con una c¨¢mara de 8mm pilla uno (lo normal, ir al bosque a por setas con c¨¢maras de 8mm no fuera que nos crucemos con un bigfoot ) y hoy en d¨ªa que todo dios tiene c¨¢maras en alta definici¨®n en el tel¨¦fono no se han pillado m¨¢s . El caso es que la idea corri¨® como la p¨®lvora, incluso haciendo batidas de foreros unidos por zonas en el juego para ver si por fin pod¨ªan descubrir al ser.
La cosa empez¨® a ponerse interesante cuando alguien, con cierta imaginaci¨®n solt¨® que en el mapa de San Andreas , al sur, puede verse lo que es inequ¨ªvocamente la huella de un Bigfoot . Por lo tanto si existe la huella en el mapa es que los desarrolladores hab¨ªan puesto al Bigfoot por alguna parte. S¨ª que parece una huella¡por el tal¨®n. En ese mismo mapa somos capaces de encontrar las constelaciones de la astronom¨ªa hind¨² ; todas. Lo cierto es que pasar una tarde paseando por Flint County o Whetstone con sus bosques y parajes un tanto t¨¦tricos pensando que podr¨ªa aparecer de repente un bicho de dos metros que nadie o casi nadie hab¨ªa visto, val¨ªa la pena. Si los mods no cuentan, nadie lo vio jam¨¢s. Terry Donovan , fundador con los Houser de Rockstar coment¨® en el 2005 que ¡°los bigfoot no existen , como en la vida real¡±. El descargable de Red Dead Redemption, Undead Nightmare ten¨ªa bigfoots, y cuando te cargabas a uno sal¨ªa un trofeo/logro llamado? ¡°Seis a?os despu¨¦s¡± en clara referencia al bigfoot de San Andreas del 2004 (Undead Nightmare sali¨® en el 2010). En Francia este trofeo se llam¨® ¡°No busques m¨¢s CJ ¡±, y si quedaban pocas dudas en cuanto al bigfoot en el futuro GTA V , el logo en los coches de polic¨ªa de Los Santos tienen un bigfoot en el escudo. No se sabe muy bien como empez¨® esta leyenda pero es falsa y todas las im¨¢genes que pod¨¦is encontrar por internet son o bien fakes o bien mods . S¨®lo lo vio aquel amigo nuestro, el que jugaba con cartuchos de sega en su snes, ahora m¨¢s crecidito, pero las soltaba igual.
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Otro parecido al bigfoot era leatherface . El cara de cuero protagonista de la pel¨ªcula la matanza de Texas resulta que tambi¨¦n aparec¨ªa por los bosques madereros de San Andreas . Dicen que aparec¨ªa en la zona del Panopticon y que entre noches de tormenta si escuchabas atentamente pod¨ªas o¨ªr como el ruido de la sierra el¨¦ctrica se iba acercando lentamente a tu posici¨®n. Pas¨® algo parecido al bigfoot, centenares de jugones encantados con la idea de ser serrados por un demente lo buscaron desesperadamente. De hecho conocemos el caso de alguien que se estuvo una semana (de tiempo de juego) sentado frente al televisor esperando o¨ªr o ver algo. Pues nada. El susto ven¨ªa cuando de verdad escuchabas el sonido de la sierra aproxim¨¢ndose, al menos hasta que te dabas cuenta de que el ruido era el motor de tu propio coche que ten¨ªas a tu espalda. Hay m¨¢s leyendas, incluso una muy divertida donde ten¨ªas cumplir como sesenta requisitos, entre ropa determinada y armas concretas, para poder ver el Holand¨¦s Errante , ese barco fantasmag¨®rico que cuentan las leyendas marineras. En cualquier caso, estamos deseosos de ver que nuevas leyendas se crear¨¢n con GTA V y el bigfoot estar¨¢ ah¨ª fijo .Pokemon el pueblo lavanda A ver, en serio. Cuando alguien crea una m¨²sica para un videojuego se supone que se la ense?a al director y al productor del juego, si me apuras a su mujer (la del compositor no la del director) y quiz¨¢s a alguna amistad del ramo. ?Y nos est¨¢is diciendo que nadie, absolutamente nadie tuvo valor de decirle al compositor?: ¡°oye chico, la m¨²sica que buscamos es para un pokemon, no para la segunda parte de El Resplandor¡± .? Es cierto que el pueblecito sirve como cementerio de pokemons, pero hemos pasado menos miedo viendo la saga completa de La Profec¨ªa que escuchando esa musiquilla dos minutos. Cualquier jugador que haya visitado el Pueblo Lavanda en los originales pokemon Rojo y Azul (Rojo/Verde en Jap¨®n) sabr¨¢ inmediatamente a que nos referimos.
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Cuenta la leyenda que al poco de salir al mercado el juego, multitud de j¨®venes japoneses empezaron a sentirse enfermos, con todo tipo de s¨ªntomas (el llamado S¨ªndrome del Pueblo Lavanda ) e incluso lleg¨® a tener fatales consecuencias para muchos. Evidentemente las autoridades empezaron a indagar y descubrieron el denominador com¨²n en todos los casos: Todos jugaban a pokemon . Pero no s¨®lo eso, sino que adem¨¢s todos ten¨ªan la partida guardada en el famoso pueblecito Lavanda . Para a?adir m¨¢s drama al asunto, recalcar que en teor¨ªa la musiquita s¨®lo afectaba a los m¨¢s j¨®venes porque ten¨ªa ¡°ciertas notas cuya intensidad s¨®lo pod¨ªa ser detectada por ellos¡±(sic).
Otra parte de la leyenda cuenta que fue el propio director Satoshi Tajiri quien expresamente hizo poner esas notas inaudibles para que los compradores de la versi¨®n Rojo lo pasaran mal. ?Sus motivos? Odiaba el color rojo desde que en la escuela era acosado de manera violenta por compa?eros y por desgracia la sangre corr¨ªa m¨¢s de una vez. La leyenda del pueblo Lavanda es la t¨ªpica que se dice que pasa lejos por aquello de cuanto m¨¢s lejos mejor. Seguro que en Jap¨®n cuenta con alguna similar pero en Europa. Algunos consideran como prueba conspiratoria que Nintendo cambiara la m¨²sica del pueblo Lavanda en versiones posteriores. Es cierto, se cambi¨® la m¨²sica en sus versiones occidentales, por otro lado algo bastante normal. ?Pero como no la iba a cambiar? si era abominable, y no por los supuestos efectos que causaba.
La leyenda se cre¨® en los foros de 4chan , y tuvo su punto ¨¢lgido cuando poco despu¨¦s en 1997, medio millar de ni?os japoneses fueron hospitalizados por epilepsia fotosensitiva despu¨¦s de la emisi¨®n de un capitulo del anime de pokemon en la televisi¨®n. Eso es cierto, ocurri¨®, pero todos los ni?os excepto dos fueron dados de alta el mismo d¨ªa. Los dos ¨²ltimos al d¨ªa siguiente y la serie quitada de antena al instante hasta pasados unos meses para su total comprobaci¨®n exhaustiva. Este hecho supuso tambi¨¦n la confirmaci¨®n para los ¡°creyentes¡± de que si eso ocurre en la tele, algo se esconde en el Pueblo Lavanda. Tails Doll Hay leyendas urbanas y leyendas urbanas. Hay esas que simplemente te sacar¨¢n una sonrisa? y hay esas que directamente destilan mala gaita. Esta es de esas ¨²ltimas. Como buena parte de las leyendas urbanas cada uno que la escucha a?ade cosas de su propia cosecha cuando tiene que contarla en lo que com¨²nmente llamamos ¡°salsa¡±. El resultado es que hay m¨¢s versiones de la maldici¨®n de Tails Doll que parches en Gran Turismo , y lo que seguramente se inici¨® como un dolor de cabeza despu¨¦s de estar horas d¨¢ndole al Sonic R se convirti¨® en lo que os vamos a contar. Al menos en su versi¨®n m¨¢s extendida.
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Es curioso porque se trata de una de las pocas leyendas urbanas del videojuego que traspasa en algunos casos, el formato digital para meterse en las casas de los pobres que han jugado alguna vez con Tails Doll, ese mu?eco de Tails con cierto aire macabro y encantador al mismo tiempo, y que formaba parte de los personajes desbloqueables del juego de carreras Sonic R . Una de las versiones cuenta que cierta se?ora tras intentar que su hijo bajase a cenar despu¨¦s de repetidas llamadas, decidi¨® subir ella misma, porque lo ¨²nico que escuchaba era al ni?o cantando no se qu¨¦ de Sunshine . As¨ª que subi¨® seguramente pensando que le iba a dar un buen sunshine al cr¨ªo, pero para su sorpresa se lo encontr¨® con la mirada perdida, envuelto en espumarajos mientras apenas mov¨ªa los labios siguiendo la canci¨®n que sal¨ªa de la tele, can you feel the sunshine? Por desgracia el chico no lo super¨® y un amigo del fallecido recibi¨® la Saturn con el juego de parte de la madre. Ya en casa, el amigo descubri¨® a que estaba jugando el chico antes de morir y pudo ver como hab¨ªa desbloqueado a Tails Doll antes de que todo ocurriera. As¨ª pues, entr¨® en un foro y conto su historia. Y as¨ª empez¨® esta leyenda , bueno as¨ª y de otras 320 maneras distintas, pero es curioso que se cuente que eso ocurri¨® en California cuando en Norteam¨¦rica apenas se conoce esta versi¨®n. All¨ª se cuenta m¨¢s la versi¨®n 1.7 : Un d¨ªa un se?or le regal¨® a su hijo una copia del juego. Unas semanas despu¨¦s, durante una noche, al padre le vinieron ganas de darle ¨¦l mismo un poco al juego, as¨ª que se levant¨® sin hacer ruido a echarse unas partidillas. Al escoger al personaje vio que hab¨ªa uno curioso, Tails Doll , y se puso a jugar con ¨¦l sin ning¨²n problema, hasta que despu¨¦s de un buen rato el sistema se apag¨® solo y decidi¨® volver a la cama junto a su esposa. Sobre las dos de la madrugada escuch¨® unos golpecitos en la puerta de su dormitorio. Pensando que se trataba de su hijo con alguna tonter¨ªa ni se molest¨® en levantarse y lo mand¨® de nuevo a la cama.
Silencio. A los pocos minutos volvi¨® el golpeteo, ahora m¨¢s fuerte. La mujer parece que segu¨ªa frita y no se enter¨® de nada, pero ¨¦l se levanto hacia la puerta con cierto enfado, abri¨® y¡nada, a excepci¨®n de unas cuantas gotas de sangre en el suelo. Cuando en la oscuridad del pasillo escucha una voz inquietante que le suelta un ¡°Te vendr¨¢s conmigo¡para siempre ¡±. Y nunca m¨¢s se supo. Divertido, ?no? Pero si el padre desapareci¨®, quiz¨¢s la se?ora sigue durmiendo y con el chico tampoco sabemos muy bien que ocurri¨®, ?c¨®mo sabemos lo que le dijo el mu?eco antes de desaparecer?. A partir de ah¨ª los foros se inundaron literalmente de gente que hab¨ªa tenido experiencias traum¨¢ticas cuando jugaba con el mu?eco de Tails . Aunque como ciertas historias, falla en algunas partes de la trama, ya que si ocurri¨® eso y el se?or ha desaparecido o algo peor, ?como nos hemos enterado de lo que pas¨® realmente? La cosa no acab¨® ah¨ª. Se habl¨® de una masacre donde la marca TD estaba escrita en sangre en las paredes, se habla de que cualquiera que juegue con Tails Doll tendr¨¢ mala suerte toda la vida. La verdad es que los rumores de activar el proceso var¨ªan de un lugar a otro. Se dice que debes jugar la carrera de Radiant Esmerald con todo desbloqueado al 100%, hacerlo con Tails Doll mientras escuchas el Can you feel the Sunshine? al rev¨¦s. Hay m¨¢s sencillas como que ten¨ªas que mirarte en un espejo, apagar las luces y poner el ¡°Living in a city ¡± (otra de las canciones del juego) tambi¨¦n al rev¨¦s y luego ver¨¢s la luz roja de tails reflejada en ¨¦l. El origen de todo ello parece ser la leyenda de Bloody Mary pero con un poco de salsa videojueguil por en medio. Por cierto, existe un acid remix del can you feel the sunshine ¡ al rev¨¦s.
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Shadow People of Hell Valley Est¨¢ es una de esas leyendas que cuando la conoces te obliga a mirar de manera algo intranquila a quien te la ha contado. Porque hay cosas ¡°raras¡± pero reales, y al igual que Puma Punku , es real y no se discute si existe o no, se discute su origen y significado. En Super Mario Galaxy 2 existe un nivel llamado Galaxia llamas escalofriantes; hasta aqu¨ª todo normal.? Pero, en una de las misiones, si ponemos la vista en primera persona y alzamos la mirada sobre un acantilado del glaciar descubriremos tres inquietantes figuras observ¨¢ndonos desde arriba. La verdad es que rompen un poco con el concepto que solemos tener de los juegos de Mario. Esos tres seres parecen sacados de alg¨²n juego totalmente diferente y hasta dan la sensaci¨®n de estar observ¨¢ndonos por todo el nivel. Los acantilados est¨¢n pre-renderizados y es imposible llegar ni hackeando. Lo que si se ha descubierto es la textura donde est¨¢n los seres que se llama ¡°HellValleySkyTree¡± asociada a un modelo del cielo llamado ¡°beyondHellValleySky ¡± o sea, m¨¢s all¨¢ del cielo en el valle del infierno. A ver, recapacitemos: En un juego bastante familiar, en un mundo repleto de colores, monedas y estrellas brillantes y fugaces, encontramos tres seres extra?os que dan bastante mal rollo. La textura dice que son ¨¢rboles del valle del infierno cuando no hay ning¨²n nivel en ning¨²n Mario que se llame as¨ª; luego que su nombre est¨¢ asociado al cielo m¨¢s all¨¢ del valle del infierno. Lo cierto es que todo ello te deja un poco descolocado y si no fuera porque tienes a Mario ah¨ª al lado dir¨ªas que est¨¢s en un juego totalmente distinto.
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Ah¨ª hay algo hecho con toda la intenci¨®n del mundo. Os invitamos a que le ech¨¦is un vistazo vosotros mismos y nos cont¨¦is que pueden ser esas figuras y sobre todo, ?qu¨¦ intenci¨®n tienen observ¨¢ndonos inalcanzables desde lo alto de ese acantilado de hielo? Pese a que el nombre diga que son ¨¢rboles, o quien que puso el nombre no ha visto uno en su vida o no se entiende. Hay varias teor¨ªas que tratan de esclarecer el asunto; algunas dicen que son ¨¢rboles alien¨ªgenas, bueno, otras m¨¢s cre¨ªbles hablan de un supuesto nivel abandonado en fase beta que se llamar¨ªa Hell Valley , y que esos seres no son m¨¢s que ¡°restos¡± caprichosos del c¨®digo original. Incluso se han llegado a ver pululando por otros niveles.Minecraft Herobrine Hace alg¨²n tiempo ya, poco antes de la aparici¨®n de Minecraft en los Pc de medio mundo, su creador Markus ¡°Notch¡± Persson perdi¨® a su hermano en un accidente de tr¨¢fico. Desde entonces un ser enigm¨¢tico, escurridizo y maligno recorre los mundos de Minecraft atemorizando a quienes han tenido la mala suerte de encontr¨¢rselo merodeando por sus tierras. La ecuaci¨®n era sencilla para muchos, si hay un muerto antes de sucesos extra?os es que estos est¨¢n producidos por el primero. F¨¢cil. Entonces es evidente que el ser en cuesti¨®n es ni m¨¢s ni menos que el propio hermano del se?or Persson. Salvo un peque?o detalle: Notch nunca ha tenido un hermano muerto.
Es curioso que cuando le cont¨¢is la buena nueva a qui¨¦n os ha comentado la historia de Herobrine , lo resuelven con un sencillo ¡°Bueno vale, no tiene ning¨²n hermano muerto, pero lo dem¨¢s si es cierto¡±. Vamos a indagar un poco por lo ¡°dem¨¢s¡±. La primera vez que se tiene constancia de la aparici¨®n de Herobrine es cuando alguien en una partida de un solo jugador se dio cuenta de que su mundo estaba lleno de pir¨¢mides de arena en el oc¨¦ano, t¨²neles, y mazmorras iluminadas con antorchas de piedra rojiza. Aunque como explicar¨ªa m¨¢s adelante en un foro, el susto de muerte se lo peg¨® cuando pudo apreciar una figura, una entidad humana mejor dicho, que lo observaba sin inmutarse en una parte del mapeado . La figura desapareci¨® cuando trataba de acercarse, y pudo notar un aspecto inquietante de dicho personaje: ten¨ªa los ojos en blanco. Asumi¨® que ese ser ser¨ªa otro ¡°jugador¡± y busc¨® noticias sobre sucesos similares.Al poco tiempo recibi¨® un mensaje privado en sus foros de alguien llamado ¡°Herobrine¡± que simplemente le dec¨ªa: ¡°Para ya ¡±. Al intentar indagar sobre el personaje siempre recib¨ªa el error 404. La cosa no pasaba de una simple curiosidad hasta que recibi¨® un email de alguien que afirmaba tener un directorio con varios usuarios de minecraft que hab¨ªan vivido experiencias semejantes. Varios miembros de ese grupo investigaron (no se sabe muy bien como) al personaje y pudieron confirmar que el nombre de Herobrine era utilizado frecuentemente por un usuario sueco. Poco despu¨¦s llegar¨ªan a la conclusi¨®n de que se trataba ni m¨¢s ni menos que del hermano de Notch . El propio usuario mand¨® un email a Notch pregunt¨¢ndole por su hermano, y este tras tomarse su tiempo, respondi¨® con un escueto: ¡°Lo ten¨ªa, pero ya no est¨¢ entre nosotros¡±. Todo esto nos lleva directamente al final del primer p¨¢rrafo de esta leyenda en concreto, ah¨ª donde pone que Notch nunca tuvo ning¨²n hermano, o al menos ninguno muerto (es bastante celoso de su privacidad).
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La historia permaneci¨® bastante limitada a ese foro determinado hasta que alguien sac¨® un pantallazo del propio Herobrine y lo poste¨® en el chat de brocraft . La leyenda se hizo inmensa y corr¨ªa de boca en boca por todos los foros relacionados con Minecraft hasta el punto que no hay nadie que juegue en ¨¦l que no haya o¨ªdo hablar de Herobrine . Es dif¨ªcil no ver ciertos paralelismos entre esta leyenda y otra creada en foros como la archiconocida leyenda de Slenderman. Lo cierto es que la gente de Mojang sigui¨® el juego durante un tiempo poniendo en sus actualizaciones que ¡°hab¨ªan quitado en la Beta 1.6.6 c¨®digo Humano esencial ¡± en clara referencia a Herobrine . Incluso tantearon la idea de a?adirlo en un futuro, pero con el paso del tiempo qued¨® desestimada.
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Con el tiempo ha quedado bastante claro que la ¨²nica posibilidad de ver a Herobrine realmente es a trav¨¦s de alg¨²n Mod y m¨¢s si tenemos en cuenta que el propio creador del cuento tiene incluso un FAQ explicando como se le ocurri¨® la idea y los pasos que sigui¨® para que todo el mundo picara. Vamos, como un manual del buen creador de leyendas urbanas. Pero tambi¨¦n hemos de decir que si nosotros fu¨¦ramos hombres de negro es lo que har¨ªamos, negar la evidencia, decir que lo pusimos nosotros en los foros y reconocer que es un montaje. Ah¨ª queda eso.
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Mensajes Premonitorios en Fallout 3 Los paramos de Fallout est¨¢n llenos de misterio. En un principio uno podr¨ªa pensar que un mundo arrasado por un apocalipsis nuclear es un lugar m¨¢s bien aburridillo, pero Todd Howard y su gente hicieron un trabajo espl¨¦ndido creando historias y misiones en una tierra despedazada completamente. En esa atm¨®sfera de soledad y violencia, nace otra de las leyendas urbanas realmente curiosa. Cuentan que existe una emisora de radio que suelta mensajes premonitorios, envueltos en misterio y codificados, por lo que si alguna vez los escuch¨¢is, quiz¨¢s, pod¨¢is sacar algo en claro a parte de puntos y rayas del c¨®digo morse. Nadie sabe con exactitud (ya empezamos) que acciones son necesarias, pero si las cumples, la Galaxy News Radio (GNR) se convierte en una estaci¨®n num¨¦rica. Ya de por si, eso de las estaciones num¨¦ricas en la vida real tienen m¨¢s misterio que cualquier leyenda urbana. Se tratan de emisiones de radio de origen incierto y generalmente son voces femeninas o infantiles que transmiten n¨²meros o letras en un bucle. Lo ideal para cuando conduzcas de noche por una carretera solitaria, poner la radio para animarte y que te salga una ni?a recitando n¨²meros y letras incongruentes con una musiquita de fondo. Se cree que sus usos principales son el espionaje o cosas que no deber¨ªamos entender. Pues algo as¨ª se convierte GNR si antes matas al DJ Three-Dog , Margareth toma las riendas de la emisora y luego cumples con los requisitos misteriosos.
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Al poco de destruir Raven Rock , recibir¨¢s un mensaje confirmando que tu se?al de radio se ha perdido. Luego tienes que dirigirte a uno de los 6 ¨²nicos puntos en el mapa desde donde se puede escuchar la estaci¨®n num¨¦rica. Por proximidad el mejor lugar es en algunos de los picos de las monta?as cercanas a Raven Rock . Cuando conectas con la radio escuchar¨¢s una voz reconocible, la de Three-Dog . ?Pero no estaba muerto? Pues s¨ª, y con voz triste y mon¨®tona recita una lista de n¨²meros de una sola cifra de entre 9 y 12 caracteres. Siempre de una sola cifra. Esta lista de n¨²meros va seguida por lo varios mensajes de diferente tama?o, en c¨®digo Morse. Al terminar siempre suena la canci¨®n ¡°I don?t want to set the world on fire ¡±. Lo curioso es que los mensajes en Morse, suelen referirse a hechos del mundo real, no del juego. As¨ª podr¨ªamos descubrir mensajes todos fechados y tan poco interesantes como ¡°Hoy he lavado el coche, y quiz¨¢s me pida un chino para cenar¡± o ¡°?has visto el video que he subido a youtube?¡±. El caso es que hay alguno un poco m¨¢s siniestro que dice algo as¨ª como ¡°La reina ha fallecido hoy. El mundo entero llora su muerte, y en d¨ªas como hoy, todos somos Brit¨¢nicos¡±, y la fecha 19 marzo de 2014 a las 04:02 . Otros inquietantes dicen algo as¨ª como ¡°No puedo creerme que al final lo hayan hecho. No queda tiempo. El ruido. No puedo soportar m¨¢s ese ruido. Tengo una pistola en el ¨¢tico.¡± La mayor¨ªa de las citas son fechas futuras pero se supone que tambi¨¦n hay alguna del pasado como la referencia al asesinato del presidente Lincoln. Nos gustar¨ªa conocer a alguien que realmente las haya escuchado. O quiz¨¢s alguna prueba m¨¢s o menos seria de que existe esa estaci¨®n num¨¦rica y as¨ª en nuestra pr¨®xima entrevista a Todd Howard poder preguntarle sobre el misterio. Pero mucho nos tememos que no son cosas muy del agrado de Todd , al igual que el 3D estereosc¨®pico . Parece ser que lo ¨²nico cierto en esta historia es que alguien con demasiado tiempo en sus manos decidi¨® ponerla en los foros de FalloutWiki , y desde entonces muchas personas han tratado de cumplir los requisitos necesarios para reproducir la estaci¨®n n¨²merica de GNR sin ¨¦xito. Aunque tambi¨¦n es cierto que se borr¨® cualquier referencia al tema en dichos foros.
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Capturar Mew en Pokemon azul/rojo Despu¨¦s de la agradable y acogedora leyenda urbana de que la m¨²sica del Pueblo Lavanda podr¨ªa llevarte al otro barrio quer¨ªamos comentar una mucho m¨¢s terrenal y que pr¨¢cticamente todo el mundo ha o¨ªdo hablar. La del pokemon 151. Se sab¨ªa que todos los pokemon ten¨ªan 150 monstruos as¨ª que en Nintendo decidieron regalar el n¨²mero 151, llamado Mew , a gente que acudiera a un evento de Nintendo en el mundo real. Si acud¨ªas a uno, un empleado de la compa?¨ªa conectaba su Gameboy a la tuya y te descargaba a Mew . Imaginaos que vuestro trabajo fuese conectar gameboys durante horas a decenas y decenas de entusiastas que deseaban ese Mew y por supuesto, todo ello con una enorme sonrisa. ?Y os cre¨ªas que trabajar para una compa?¨ªa de videojuegos era divertido, eh?
Tambi¨¦n te pod¨ªa tocar en alg¨²n premio de la revista Nintendo Power , y Mew ven¨ªa con su propio certificado de autenticidad e incluso un n¨²mero de identificaci¨®n personalizado. Todo ello era la ¨²nica manera ¡°legal¡± de conseguir a Mew . Por aquel entonces en tu grupo de amiguetes alguien soltar¨ªa la fat¨ªdica afirmaci¨®n: ¡°Yo s¨¦ donde esta Mew en el juego y como conseguirlo ¡±. Hablamos de una ¨¦poca donde evidentemente poder asistir a un evento Nintendo era pr¨¢cticamente imposible a menos que fueras japon¨¦s, norteamericano o vivieras en una gran ciudad europea. Las afirmaciones de nuestras amistades siempre ven¨ªan con multitud de detalles, pero jam¨¢s, jam¨¢s, con una demo en vivo. El caso es que nos comentaba que conseguir a Mew era relativamente sencillo porque simplemente estaba debajo de un cami¨®n. Nintendo empez¨® a se?alar que era imposible conseguir a Mew a menos que cumplieras uno de los requisitos anteriormente comentados. ?Imposible? Y ellos que sabr¨¢n . As¨ª como por todos es sabido, s¨®lo hace falta que te digan que algo es imposible en el mundo de los videojuegos para dejarte en carne viva las yemas de los dedos de tanto intentarlo. As¨ª que cuando sali¨® el rumor de que estaba debajo de un cami¨®n todo el mundo pens¨® que estaba chupado el conseguirlo. Ya de entrada, llegar al cami¨®n no era f¨¢cil, de hecho estaba en un lugar inaccesible en el puerto.
Al final acceder a ¨¦l tampoco se pod¨ªa conseguir con algo de esfuerzo pero al igual que con el Mike Tyson Punch Out , si llegabas al objetivo y no pasaba nada es que algo habr¨ªas hecho mal. Entonces los rumores empezaran a correr sobre el procedimiento correcto, que si ten¨ªas que empujar el cami¨®n al agua, que si moverlo y abrir la puerta, que si cerrar la puerta antes de echarlo al agua y as¨ª millones de combinaciones posibles . El resultado fue cientos de frustrados jugadores, llamadas intempestivas y quedadas para resolver el enigma Mew. Para desgracia de toda esa gente ah¨ª nunca estuvo Mew , aunque alguien a¨²n lo busque. Con el tiempo se descubrir¨ªa que se pod¨ªa capturar a Mew mediante glitches del juego o utilizando un Gameshark o otros aparatos similares, que nos permit¨ªan hackear nuestras partidas para conseguir vidas infinitas y ventajas varias. A la mayor¨ªa de gente por entonces, y m¨¢s en nuestro mercado, le sonaba a chino eso de Game genie (?Game gen¨¦qu¨¦?) o Action Replay o Gameshark , as¨ª que segu¨ªan intentando el m¨¦todo del cami¨®n. Adem¨¢s, si se consegu¨ªa a Mew mediante glitches o un Game Genie por ejemplo, hab¨ªa muchos n¨²meros de que nuestra partida salvada quedara corrupta , con lo que eso significa, o que la partida salvada se hiciera incompatible con Pokemon Stadium. Mucho riesgo por el monstruito rosa.De Luigis y Marios Es hasta cierto punto normal que una marca como Nintendo que nos ha dado y dar¨¢ algunos de los videojuegos m¨¢s incre¨ªbles en el mundo, cuente entre sus juegos multitud de leyendas como hemos visto tanto en la primera parte como en la segunda de este reportaje. Una de las m¨¢s t¨¦tricas tiene a Luigi como protagonista en su juego Luigi?s Mansion . Cuentan ciertos rumores que Luigi?s Mansion iba a ser un juego realmente mucho m¨¢s oscuro y t¨¦trico de lo que realmente fue. Incluso se comento la posibilidad de que el protagonista muriera. Pero siendo Nintendo poco dada a semejantes giros de gui¨®n, al final se decidi¨® por el resultado que todos conocemos. El caso es que se rumorea que alguien no qued¨® contento con esa decisi¨®n y trat¨® de poner ciertos elementos inquietantes en el juego para as¨ª no perder la esencia real. Y la esencia ¡°real¡± no es otra que Luigi est¨¢ muerto durante todo el juego. Shyamalan en estado puro. La prueba est¨¢ en la tercera planta de la mansi¨®n. Cuando ocurre el apag¨®n, si est¨¢s por esa planta junto al tel¨¦fono, hay un momento que un rel¨¢mpago ilumina la sala . Y el uso de las sombras, hasta entonces extraordinario del juego, toman un cariz un tanto inquietante, porque en una de las paredes de la sala no vemos reflejada la sombra de Luigi con su simp¨¢tica aspiradora, no, vemos lo que parece ser la sombra de alguien colgado. A todas luces parece otro glitch m¨¢s, porque si es un ¡°huevo de pascua ¡± (easter egg), maldita la gracia que tiene. A menos que sea como hemos dicho al principio, una referencia al oscuro origen del juego. El caso es que la sombra parece tener los brazos colgando en sus costados y es bastante diferente a lo que ser¨ªa si fuera Luigi con su aspiradora, pero tampoco es que se vea la cuerda con la soga, precisamente. Bueno, no creemos que Luigi este muerto, pero¡ ?por qu¨¦ salta mas que Mario y le falta tracci¨®n en el suelo?.
Otra de las leyendas que m¨¢s se hablo durante la ¨¦poca de la Nintendo64 fue sin duda la certeza de que una vez acabado el Super Mario 64 pod¨ªas jugar con Luigi . El resultado es de sobras conocido, a la que salta el rumor, miles de jugadores por todo el mundo se dejan la vista, la paciencia y las huellas dactilares tratando de desbloquear a Luigi , porque ¡°seguro que est¨¢, me lo ha contado X¡± (todos podr¨ªamos poner nombre a esa X, sin duda). La parte divertida es ¡°la prueba irrefutable ¡±. Esa prueba se puede encontrar en una de las estatuas del castillo, que posee una placa donde se puede leer perfectamente ¡°L is real 2401 ¡±. Imaginaos si hoy en d¨ªa, con HD, en much¨ªsimos carteles de los juegos la letra peque?ita es un tach¨®n indescriptible, como ser¨ªa cuando sali¨® Super Mario 64 . Eso es, la famosa placa es indescifrable, un conjunto de l¨ªneas sin pies ni cabeza, un borr¨®n, y si ah¨ª pone ¡°L is real 2401 ¡± que nos demuestren que no pone ¡°Miyamoto was here¡±.
Pues da igual que dij¨¦ramos eso de ¡°ah¨ª no pone nada, es un tach¨®n¡± que la gente, convencida de que L es Luigi y que en la placa pon¨ªa eso, pas¨® a menesteres m¨¢s importantes: buscarle el significado a 2401 que por supuesto ser¨ªa la clave para desbloquear a Luigi (no nos extra?a que se colgara en su mansi¨®n). Pues ese 2401 deber¨ªa ser un n¨²mero exacto de monedas a conseguir o horas jugadas al juego una vez acabado (si alguien intent¨® esto ultimo se merece un pin). Aunque pasaba lo de siempre, lo de cumplir los requisitos y que no ocurra nada, ? Qu¨¦ deb¨ªas hacer si tenias 2401 monedas? ?Ir a esa estatua y dar otras 2401 vueltas alrededor? Y cuando las hubieras dado, alguien te dijera que eso era porque las hab¨ªas dado siguiendo las agujas del reloj y ten¨ªas que hacerlo hacia el otro lado. Duele s¨®lo el pensarlo. La idea original de Miyamoto era que Luigi s¨ª estuviera en Super Mario 64 , como segundo jugador, pero los limites que supon¨ªa el hardware por aquel entonces hizo que desechara tal opci¨®n. No existe Luigi en Super Mario 64 , los videos que corren por ah¨ª son fakes o versiones hackeadas.
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Wow, pecadores sumergidos y ni?os raritos El incre¨ªble universo de World of Warcraft da para un libro de leyendas urbanas, y se habla tanto de armas terribles, la famosa espada Ashbringer , o la llave del arc¨®n de Salem , como de misiones a¨²n por descubrir. Pero todo, o casi todo, en cierta manera tiene sentido en el mundo de fantas¨ªa creado tan magistralmente por Blizzard . Bueno, todo hasta que o¨ªmos hablar del los ni?os de Goldshire . Resulta que Goldshire es uno de los poblados humanos del juego, que suele ser visitado porque tiene muchos entrenadores para profesiones y clases en los niveles m¨¢s bajos. Hasta aqu¨ª todo normal. Lo inquietante es cuando visitamos cierta casita en la parte noroccidental del pueblecito. Si entras en la casa ya notas que el ambiente no es festivo precisamente. Los pajarillos que tan alegremente cantan en el exterior han dejado de o¨ªrse? y se escucha como si el viento corriese entre sus paredes. O sea, un mal rollo total. Si decidimos subir a la segunda planta de la casa, nos saluda una m¨²sica bastante terror¨ªfica al mismo tiempo que observamos a seis impasibles ni?os, parados uno frente al otro; o eso es lo que parece. Alguien cay¨® en la cuenta de que los ni?os no est¨¢n simplemente callados observ¨¢ndose uno frente al otro, si no que forman, y eso es ver¨ªdico, un perfecto pentagrama . Que encanto de cr¨ªos.?
El caso es que a veces los ni?os se encuentran dando un paseo alrededor de la casa, pero siempre formando ese pentagrama. Van caminando de un lugar a otro y se paran 10 minutos en silencio, as¨ª hasta que vuelven a su casa. Se cuenta que uno de los ni?os suelta de vez en cuando mensajes a C`Thun, pero no se ha podido verificar. Como dir¨ªa aquel, ¡°las im¨¢genes est¨¢n ah¨ª¡± y los ni?os existen, es m¨¢s, si te colocas en el centro del grupo de los ni?os, est¨¢s exactamente a 666 yardas del bosque de Elwynn . No es dif¨ªcil imaginar la sonrisilla de alguien en Blizzard . Para rematar el asunto si examinamos la hierba al suroeste de la casa, encontramos dos peque?as calaveras, que algunos piensan que pertenecen a los ni?os. No se sabe mucho del porqu¨¦ de incluir a estos ni?os en el juego, y hay opiniones para todos los gustos, aunque la que tiene m¨¢s puntos es que se trata de un ¡°easter egg ¡± relacionado con la franquicia de Diablo.
Sin duda uno de los lugares m¨¢s terror¨ªficos de todo Azeroth es la cripta de Karazhan en el cementerio de ¡°El Plan de Morgan ¡±. La cripta es ahora inaccesible al ser bloqueada por la propia gente de Blizzard, pero ten¨ªa una estancia de aquello m¨¢s l¨²gubre. Bueno, en realidad m¨¢s de una, porque con nombres como ¡°el pozo de los olvidados ¡± o ¡°la fosa de los criminales ¡± el lugar no era precisamente Disneyworld . Pero la estancia que nos ocupa tiene algo aterrador en su concepto.La habitaci¨®n, sumergida en agua, se llamaba algo as¨ª como ¡°los pecadores cabeza abajo ¡±. Al explorarla, para nuestra sorpresa, nos top¨¢bamos con varios cuerpos de hombres ahogados encadenados cabeza abajo.
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Entre el color verdoso del agua que inunda el lugar, m¨¢s los cuerpos encadenados y que alguien dice que se ha encontrado alguno abriendo los ojos, como que no apetece mucho darse una vuelta por esas criptas. Lo curioso es tratar de buscar el sentido del porque Blizzard cre¨® una cripta y una habitaci¨®n como esta, para luego cerrarla sin mas. Actualmente se puede acceder, pero usando glitches, aunque creednos, no hay nada bueno para la salud ah¨ª abajo. Pero existir, existe. Parece ser que dicha cripta fue bloqueada del juego porque es una ¨¢rea para adultos mientras que Blizzard quer¨ªa mantener el juego en PEGI 12 como mucho.
Ben y su Majora?s Mask Hace ya unos cuantos a?os, una persona bajo el seud¨®nimo de Jadusable poste¨® lo que para ¨¦l era una de las historias m¨¢s espeluznantes que le hab¨ªan ocurrido jam¨¢s. Jadusable recibi¨® de un amigo suyo una vieja Nintendo 64 con solo un juego, Super Smash Brothers , as¨ª que decidi¨® darse una vuelta por los mercadillos de la ciudad para poder as¨ª hacerse con alg¨²n juego antiguo de los que siempre hab¨ªa querido jugar. As¨ª que Jadusable se pase¨® por esos mercadillos de vecinos y pudo por fin conseguir ese pretendido Goldeneye y F-zero de segunda mano (quiz¨¢s para los jugones del futuro eso de que pod¨ªamos jugar a juegos de segunda mano sea una leyenda urbana), pero cuando ya se dispon¨ªa a irse algo le pic¨® la curiosidad. Al fondo de la calle, hab¨ªa un anciano de aspecto algo extra?o y con un ojo ciego que vend¨ªa cachivaches de todo tipo. Casi llevado por un extra?o instinto decidi¨® echar un vistazo a lo que ese se?or ten¨ªa en venta, aunque hab¨ªa algo en ¨¦l que no le hac¨ªa la menor gracia. Si nos permit¨ªs un inciso, ?si no te hace gracia, para que te metes?. El caso, es que el anciano ten¨ªa a la venta un cartucho del Majora?s Mask . Jadusable lo cogi¨® sin pensar, llevaba todo el d¨ªa esperando encontr¨¢rselo y no iba a perder la oportunidad. Para su sorpresa el hombre le regal¨® el cartucho. Jadusable se fue corriendo a probarlo, no sin antes echar la vista atr¨¢s y ver como el anciano soltaba una sonrisa de lo m¨¢s t¨¦trica, mientras le desped¨ªa con un ¡°Goodbye then ¡±, o sea ¡°Pues entonces, adi¨®s¡±. Esto es tal y como lo poste¨® Jadusable . Pero vamos a ver, si a vosotros un anciano tremendamente raro y tuerto os regala un? juego de segunda mano y al iros os mira fijamente mientras suelta una sonrisa maquiav¨¦lica, no s¨¦ vosotros pero nosotros tranquilos no nos quedamos. De acuerdo que no podemos imaginar que el cartucho est¨¦? encantado, pero no s¨¦, el viejo quiz¨¢s haya puesto algo ah¨ª, ¨¢ntrax o algo.
Cuando lleg¨® a su casa, Jadusable comprob¨® que el cartucho funcionase bien, cosa que as¨ª fue, pero enseguida le llam¨® la atenci¨®n que el juego ten¨ªa una partida guardada con el nombre Ben. ?Ben? O sea que el anciano quiz¨¢s no dijo ¡°Goodbye then ¡± y quiz¨¢s lo que grit¨® fue ¡°Goodbye Ben ¡±. Jadusable pens¨® que el pobre anciano estaba m¨¢s para all¨¢ que para aqu¨ª, y que simplemente le habr¨ªa recordado o confundido con alg¨²n nieto llamado Ben. Cre¨® una nueva partida bajo el nombre Link y se puso manos a la obra. Lo mosqueante es que todos los personajes del juego empezaron a llamarle Ben, en lugar de Link . Pens¨® en un glitch o un bug y decidi¨® borrar la partida llamada Ben. Y tuvo ¨¦xito, porque los personajes dejaron de llamarle Ben, de hecho tuvo tanto ¨¦xito que dejaron de llamarle de ninguna manera. Nunca pronunciaban su nombre.
A partir de aqu¨ª todo fue en bajada y sin frenos. Multitud de cosas raras, la m¨²sica al rev¨¦s, textos indescifrables e incluso lugares como Ciudad Reloj , un lugar rebosante de gente, estaba ahora totalmente desierta. Jadusable contar¨ªa que pocas veces hab¨ªa tenido un sentimiento de soledad tan profundo como el que sinti¨® al pasear por el pueblo abandonado. La cosa no mejor¨®, con la risa distorsionada del vendedor de mascaras acechando, y continuos mensajes cr¨ªpticos y lo que es peor, el juego pr¨¢cticamente tomaba el control (algo as¨ª como una cutscene m¨¢s larga de lo normal). Cualquier persona con dos dedos de frente ya habr¨ªa dejado el juego por imposible, pero Jadusabel , no, ¨¦l quer¨ªa llegar al fondo de la cuesti¨®n. As¨ª pues, sigui¨® jugando, pese a que el nombre de la partida cambiaba a su antojo, as¨ª como los escenarios por donde pasaba. Incluso trat¨® de contactar con el anciano que le vendi¨® el juego , cosa que evidentemente no logr¨®. Una fuerza irreprimible le obligaba a continuar jugando y Jadusable cada vez, estaba mas metido en el mundo pese a que este cambiaba sus partidas salvadas haci¨¦ndole ir por donde no quer¨ªa. Pero el punto de inflexi¨®n vino cuando una determinada estatua , con la misma poca gracia que las estatuas de la isla de Pascua , empez¨® a perseguir a Jadusable por todo el juego. En cada giro,? en cada esquina, ah¨ª estaba esa inquietante estatua con su sonrisilla de ¡°a la que te descuides te vas a enterar¡±.
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Despu¨¦s de otros tantos hechos inexplicables, lleg¨® a la conclusi¨®n de que la estatua era Ben, un chico que muri¨® ahogado y que en cierta manera aun exist¨ªa en el cartucho. En los siguientes d¨ªas Ben incluso se comunic¨® con Jadusable a trav¨¦s de su ordenador, lo que hizo la vida de est¨¦ ultimo realmente imposible, al menos hasta su desaparici¨®n. Nos gustar¨ªa acabar la leyenda aqu¨ª, con la desaparici¨®n de Jadusable y con ese cartucho perdido en cualquier otro mercadillo, pero pronto todo internet se llen¨® de videos de Ben, del cartucho, de la estatua y de las andanzas de estos por los mundos de Link. La verdad es que el fen¨®meno Ben, aument¨® por toda la red hasta que el propio Jadusable poste¨® en los foros de 4chan de nuevo, que todo hab¨ªa sido invenci¨®n suya. Aunque claro, nadie te asegura que no fuese Ben, controlando el ordenador de Jadusable . En realidad da que pensar eso de que si compras cosas de segunda mano, sobre todo juegos, vas a tener una maldici¨®n en casa o te van a pasar cosas raras. ?No cre¨¦is?
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