Dragon¡¯s Crown hab¨ªa estado bastantes meses fuera de radar desde que hiciera su notoria presentaci¨®n en una conferencia previa al E3 por parte de Sony. Con ese estilo visual tan propio de Vanillaware , result¨® sorprendente y agradable ver un Beat¡¯em Up de corte tan cl¨¢sico entre los futuros t¨ªtulos para Vita. Luego llegar¨ªa la sorprendente noticia de que Ignition, la productora original, hab¨ªa cedido los derechos del juego a Atlus , que a su vez pas¨® a anunciar que iba a darle tiempo al proyecto para que se desarrollase con todo su potencial -al parecer, Ignition ten¨ªa un plan de lanzamiento irreal que hubiera supuesto un juego extremadamente corto en contenido de llevarse a cabo, si es que hubiera podido terminarlo. Con m¨¢s recursos y un desarrollo m¨¢s razonable, el juego estuvo unos meses fuera de la vista del p¨²blico hasta que ha vuelto a aparecer en este mes con un nuevo tr¨¢iler y una ventana de lanzamiento: ¡°verano¡± -por lo menos para USA-.
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El juego es un Beat¡¯em Up cl¨¢sico de avance horizontal con hasta cuatro jugadores pudiendo participar de forma cooperativa, como los grandes cl¨¢sicos del g¨¦nero en recreativas, aunque fiel a la tradici¨®n del estudio habr¨¢ toda una serie de complementos, mejoras y elementos propios del rol que aderezar¨¢n y alargar¨¢n la campa?a, una caracter¨ªstica que comparte con otros juegos del estudio japon¨¦s como Muramasa . Est¨¢ confirmado que los personajes podr¨¢n llevar una selecci¨®n de armas -por ejemplo, el Enano puede llevar martillos o hachas- con diferentes caracter¨ªsticas y da?o.
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Del argumento no se sabe mucho, pero se espera que sea algo desarrollado pese a la naturaleza arcade del juego. El mundo en el que se desarrolla la acci¨®n se llama Hydeland, y en concreto el emplazamiento es un gigantesco laberinto repleto de trampas, enemigos y amenazas, todos buscando un legendario tesoro conocido como la Corona del Drag¨®n que da nombre al juego. No est¨¢ claro el papel de los aventureros protagonistas en el juego, pero posiblemente lleguen con la esperanza de encontrar gloria, tesoros mientras defienden el lugar de las fuerzas del mal. Todos los juegos del estudio japon¨¦s ponen bastante atenci¨®n? a la trama y no parece que esta vez vaya a ser una excepci¨®n.
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Aunque s¨®lo cuatro personajes podr¨¢n estar presentes a la vez contra las hordas de goblins, hechiceros, hombres lagarto y dragones que recorren el laberinto, se podr¨¢n elegir hasta seis, cada uno con habilidades y atributos diferenciados. Por un lado estar¨¢ el Luchador, equipado con una imponente armadura y capaz de combinar ataques r¨¢pidos con una rama a una mano mientras bloquea con el escudo, lo que posiblemente le convierte en el ¡°tanque del grupo¡±. En segundo lugar est¨¢ la exuberante Hechicera, una experta en magia negra que se especializa en ataques nigrom¨¢nticos basados en el hielo y en la invocaci¨®n de los muertos. En tercer lugar estar¨ªa la Amazona, una tit¨¢nica guerrera especialista en el uso de armas de dos manos capaces de realizar demoledores ataques. El Mago por su parte se especializa en potentes ataques de fuego, ya sean dirigidos a una criatura o creando grandes pilares de llamas que afecten a una zona. El Enano es un potente guerrero equipado con armas dobles, aunque su verdadera especialidad es el cuerpo a cuerpo y las llaves, el cl¨¢sico grappler que todo Beat¡¯em Up que se precie debe de tener. Y por ¨²ltimo en cuanto a personajes jugables estar¨ªa la Elfa, una ¨¢gil guerrea equipada con arco que basa su fuerza en su velocidad y agilidad. Hay un s¨¦ptimo personaje, pero no es jugable: un ladr¨®n que nos acompa?ar¨¢ en ocasiones y que ser¨¢ ¨²til para abrir puertas y otros menesteres propios de la profesi¨®n, aunque por un precio.
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De los protagonistas destacan sus impresionantes y exageradas proporciones, ocupando un gran tama?o en pantalla y empeque?eciendo a muchos enemigos comunes, aunque eso tambi¨¦n obliga a que los enemigos realmente fuertes se presentes como aut¨¦nticos colosos que apenas caben en la pantalla. Viendo el v¨ªdeo, se puede apreciar que una vez m¨¢s, Vanillaware no s¨®lo ha creado un juego visualmente distintivo como se espera de ellos, tambi¨¦n parece haber elevado la calidad de sus animaciones todav¨ªa m¨¢s del alt¨ªsimo nivel en donde lo dejaron Muramasa. Resulta fant¨¢stico ver los peque?os detalles de las animaciones, el movimiento de la ropa, la riqueza de movimientos y lo flu¨ªdo de la acci¨®n, sin duda estamos hablando de un juego que entra por los ojos desde el primer momento y del que tambi¨¦n se espera que entre por los o¨ªdos? gracias a una nueva banda sonora de Hitoshi Sakimoto -Final Fantasy Tactics, Odin Sphere, Final Fantasy XII -, que es el compositor habitual de los trabajos de Vanillaware -junto a su equipo independiente en Basiscape -.
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Sobre las mec¨¢nicas b¨¢sicas todav¨ªa no se cuenta con excesivos detalles sobre la profundidad, duraci¨®n, estructura y otros detalles del juego. S¨ª se ha confirmado que los personajes tendr¨¢n un ¨¢rbol de desarrollo que permitir¨¢ especializarlos al gusto de cada jugador, pero m¨¢s all¨¢ de eso todav¨ªa queda bastante por descubrir sobre las mec¨¢nicas y sobre la clase de campa?a que se vivir¨¢. S¨ª que est¨¢ confirmado que el juego tendr¨¢ soporte online con hasta cuatro jugadores, y en el caso de Vita contar¨¢ tambi¨¦n con el imprescindible modo AdHoc para cooperativo local .
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Es interesante que Dragon¡¯s Crown vaya a coincidir con el relanzamiento de los Dungeons & Dragons arcade de Capcom. Precisamente el fundador de Vanillaware trabaj¨® en Tower of Doom y Shadow of Mystara y es un gran amante de ese g¨¦nero. Su inspiraci¨®n para crear Dragon¡¯s Crown era precisamente recuperar la esencia de esos juegos, aumentando su componente ¡°rolero¡±, as¨ª que podremos ver a ¡°maestro¡± y ¡°disc¨ªpulo¡± compartir protagonismo durante este a?o, toda una alegr¨ªa para los amantes del concepto m¨¢s cl¨¢sico del g¨¦nero, que no suelen tener muchas alegr¨ªas hoy en d¨ªa. Sobre el lanzamiento, se ha confirmado que no habr¨¢ Cross Buy , as¨ª que las versiones de PS3 y Vita vendr¨¢n por separado, aunque s¨ª habr¨¢ Cross Save , as¨ª que los que quieran tener ambas versiones podr¨¢n seguir jugando cuando salgan de casa desde el punto desde donde lo dejaron con la versi¨®n de PS3 y viceversa, no est¨¢ claro si tambi¨¦n habr¨¢ Cross Play entre ambas versiones, lo que tendr¨ªa bastante sentido. Sobre el precio, la versi¨®n PS3 ser¨¢ puesta a la venta por 50 d¨®lares y la de Vita por 40. Por supuesto, como pasa siempre con Atlus, la gran duda estar¨¢ en ver si llega a Europa y cu¨¢ndo, toda una loter¨ªa hasta que alguna distribuidora europea decida salir al ruedo.
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