Armaroller
- PlataformaAND7IPH7IPD7
- G¨¦neroPuzle
- DesarrolladorBitology Studios
- Lanzamiento26/02/2013 (AND)21/03/2013 (IPH, IPD)
- TextoEspa?ol
Armaroller
Bitology Studios debuta en la AppStore y Google Play con Armaroller, un juego de mini-golf protagonizado por un simp¨¢tico armadillo. Un buen pu?ado de niveles con tres ambientaciones diferentes, simp¨¢ticos gr¨¢ficos en cell shading y un nivel de desaf¨ªo bastante elevado son sus cartas de presentaci¨®n; todos los detalles en nuestro an¨¢lisis de un t¨ªtulo free to play iOS y Android desarrollado en nuestro pa¨ªs.
El joven estudio espa?ol Bitology Studios debutaba hace tan s¨®lo unas semanas ?primero en Google Play y poco despu¨¦s en la AppStore? con Armaroller, un nuevo juego de mini-golf tan peculiar como desenfadado, protagonizado por un simp¨¢tico armadillo que debe superar un buen n¨²mero de niveles cargados de trampas y obst¨¢culos de todo tipo. Basado en el popular esquema de tres estrellas tan extendido en juegos t¨¢ctiles, debemos hacer llegar a nuestro esf¨¦rico protagonista hasta el hoyo de cada nivel con los m¨ªnimos golpes posibles, una tarea nada sencilla. Gracias a su condici¨®n free to play, en la versi¨®n iOS podemos probar de manera totalmente gratuita el primer mundo ?con 12 desafiantes niveles? y, si su propuesta nos convence, desbloquear los otros dos mundos por 0,89 euros, con m¨¢s niveles por llegar pr¨®ximamente; por otro lado, en Android tendremos todos los niveles desbloqueados desde un principio, aunque podemos hacernos con una versi¨®n sin publicidad por menos de un euro. Veamos en nuestro an¨¢lisis las particularidades de este divertido juego basado en f¨ªsicas con un aspecto cartoon realmente vistoso y original.
El cat¨¢logo de nuestros dispositivos t¨¢ctiles est¨¢ plagado de juegos basados en f¨ªsicas de toda ¨ªndole, unos m¨¢s originales que otros, pero con un mismo objetivo: lograr llamar la atenci¨®n y enganchar al jugador gracias a mec¨¢nicas de juego amenas y adictivas. Con este mismo objetivo llega a la AppStore y Google Play un nuevo juego de mini golf desarrollado en nuestro pa¨ªs, protagonizado por un simp¨¢tico armadillo al que debemos acompa?ar a trav¨¦s de niveles llenos de obst¨¢culos, como rampas, compuertas o muros, entre muchos otros. Para ello tan s¨®lo debemos tocar a nuestro esf¨¦rico personaje y arrastrar el dedo hacia atr¨¢s para ganar energ¨ªa; para lanzarlo en la direcci¨®n deseada tan s¨®lo debemos apuntar y soltar, todo muy sencillo y ameno. Al desplazar los dedos por la pantalla podremos rotar la c¨¢mara y acercar o alejar la imagen para as¨ª analizar el terreno a nuestro alrededor y decidir la direcci¨®n y potencia de nuestro siguiente lanzamiento.
Eso s¨ª, a medida que vayamos desbloqueando nuevos niveles nos invadir¨¢ cierta sensaci¨®n de descontrol que puede llegar a ser frustrante en momentos determinados. Aunque si decidimos aceptar este peque?o contratiempo podremos disfrutar de todos y cada uno de los hoyos con buenas dosis de habilidad y paciencia. A pesar de su pobre interfaz, el resto de su presentaci¨®n es sensacional. Los gr¨¢ficos son amenos y desenfadados, al m¨¢s puro estilo cartoon, potenciados pos unos modelados cell shading m¨¢s que vistosos. Los escenarios son realmente atractivos, con parajes muy bien representados y unos efectos de iluminaci¨®n m¨¢s que competentes. S¨®lo algunas animaciones y efectos ?como la pirotecnia al final de cada nivel? est¨¢n algo por debajo del notable resultado, adem¨¢s de unos men¨²s demasiado sencillos y faltos de encanto. A nivel sonoro tenemos melod¨ªas alegres y efectos de sonido algo menos llamativos.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.