Actualidad
Sanzaru, creadores de Sly Cooper: Thieves in Time: "Playstation 4 es una m¨¢quina incre¨ªble"
Entrevistamos a los miembros del estudio Glen Egan y Mat Kraemer. "Es m¨¢s potente que la mayor¨ªa de los PCs" Sin l¨ªmite para la imaginaci¨®n
Los juegos originals de Sly Cooper son obra de Sucker Punch, ?c¨®mo ha sido tomar las riendas de la saga con esta nueva entrega?
¡°Sly Cooper: Thieves in Time ha sido un proyecto de ensue?o para Sanzaru Games y estamos orgullosos de haber contribuido con este juego al fant¨¢stico mundo de la saga Sly Cooper¡±.
?Cu¨¢l es la duraci¨®n del juego?
¡°Bueno, completar la historia principal va a requerir algo de tiempo. Conseguir todos los extras lleva m¨¢s todav¨ªa¡±.
Una de las novedades de Sly Cooper es la utilizaci¨®n de los viajes en el tiempo, visitando ¨¦pocas como el Jap¨®n Feudal, ?podemos esperar esta mec¨¢nica en futuras entregas de la serie?
¡°Es una posibilidad, pero no creo que sea un juego que gire completamente en torno a los viajes en el tiempo. Si hacemos otro Sly Cooper el equipo de desarrollo estar¨¢ entusiasmado por tomar una nueva direcci¨®n¡±.
Otro aspecto interesante es la apuesta por el sistema crossbuy que permite comprar en PS3 y recibir gratis en Playstation Vita. ?C¨®mo ha sido el proceso? ?Existe alg¨²n ¡°efecto secundario¡± por producir el juego a la vez para los dos sistemas?
¡°Sly Cooper es un juego perfecto para una port¨¢til. Tiene todo lo que se busca en una port¨¢til y traslada toda la experiencia de Playstation 3. Con la funcionalidad cross-save los jugadores pueden usar la nube para cruzar partidas entre PS3 y Vita. No es algo que se vea mucho y creo que es una opci¨®n divertida. No existen muchos efectos secundarios y las diferencias entre versiones son m¨ªnimas¡±.

Hablando sobre influencias en el juego, ?os hab¨¦is inspirado en alg¨²n libro o pel¨ªcula durante la creaci¨®n de Thieves in Time?
¡°Siempre estamos analizando pel¨ªculas, comics y otros juegos. Sly Cooper tiene varias referencias divertidas de la cultura pop¡±,
Los personajes son uno de los elementos fundamentales en la serie Sly Cooper, ?c¨®mo es el proceso creativo para conseguir personajes tan recordados?
¡°Bueno, los personajes siempre est¨¢n sometidos a mucha interacci¨®n. Nos hemos centrado en probar el dise?o y la jugabilidad para cada personajes antes de que se integraran en el juego final. Los expon¨ªamos aleatoriamente a miembros del estudio para recibir votaciones¡±.
La ¨²ltima pregunta: ?Qu¨¦ os parece Playstation 4?
¡°Playstation 4 es una m¨¢quina incre¨ªble en t¨¦rminos de hardware. Me entusiasman m¨¢s los aspectos sociales y de comunidad de la consola. Los juegos del futuro estar¨¢n m¨¢s integrados en la comunidad de jugadores. Es una ¨¦poca fant¨¢stica para ser desarrollador de videojuegos. La creatividad y la presencia de comunidades abiertas cambiar¨¢n la manera que tenemos de jugar para siempre¡±.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
- Acci¨®n
- Plataformas
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es la cuarta entrega para PlayStation 3 y PlayStation Vita de la aclamada franquicia de acci¨®n y plataformas de Sucker Punch, Sly Cooper, esta vez a cargo de Sanzaru Games pero con el mismo tacto, estilo visual y mont¨®n de situaciones diferentes.