Digital Rights Management, el temido DRM usado a modo de sistema anti-pirater¨ªa, ha sido tra¨ªdo a colaci¨®n de lo ocurrido con SimCity por Tommy Refenes, autor del exitoso indie Super Meat Boy , quien se cuestiona la viabilidad de la medida."Las compa?¨ªas intentan combatir la pirater¨ªa de su software con el DRM, pero, si las p¨¦rdidas debido al pirateo de software no son calculables en una cantidad exacta, ?la implementaci¨®n del DRM brinda un regreso de la inversi¨®n? Es imposible contestar que s¨ª a este enunciado". Para el creativo indie, la realidad de esta ¨¦poca actual es que "internet es m¨¢s eficiente rompiendo cosas de lo que lo son las compa?¨ªas cre¨¢ndolas" , se?alando que si una empresa se gasta "cantidades masivas de dinero" en implementar un sistema DRM, y el juego es igualmente pirateado "en cuesti¨®n de d¨ªas en muchos casos [...] ?merece el DRM el dinero gastado en ¨¦l?". "Como desarrollador que piensa en el ma?ana y que existe en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a dinero sustraido de mi bolsillo ", poniendo Refenes el ejemplo de que Super Meat Boy ha vendido cerca de dos millones de unidades y ha sido pirateado "al menos 200.000 veces [...] Asumir un ratio de pirater¨ªa del 10% de las ventas no parece irrazonable".