Injustice: Gods Among Us, Impresiones

NetherRealm Studios se adentra en el universo de DC Comics para llevar al campo de batalla a superh¨¦roes y villanos de la factor¨ªa de Warner Bros. Superman, Batman, Aquaman, Joker, Lex Luthor... combates so?ados y otros jam¨¢s imaginados.

All¨¢ por el a?o 2009 cerraba la m¨ªtica Midway, propietaria de licencias tan relevantes como NBA Jam o Mortal Kombat, aut¨¦nticos cl¨¢sicos de recreativa. Tras un declive continuado con la entrada del nuevo milenio, su ¨²ltimo gran lanzamiento fue justo un a?o antes, con Mortal Kombat vs DC Universe. Es significativo el hecho de que aquel t¨ªtulo fue el primer paso hacia una nueva era para la saga, que inclu¨ªa un regreso a los or¨ªgenes, a la jugabilidad en dos dimensionesLo que quedaba de Midway fue comprada por Warner Bros, incluyendo la licencia de Mortal Kombat, y el estudio de Chicago acab¨® bajo el nombre de NetherRealm Studios. En 2011 lograron reimaginar por completo la serie y sacar un excelente Mortal Kombat sobre los pilares que hicieron triunfar a los primeros juegos en los 90. Ahora, gracias al apoyo de Warner Bros, y habida cuenta de la trayectoria mencionada, nace Injustice: Gods Among Us. Partiendo de la s¨®lida base del ¨²ltimo Mortal Kombat, y sin duda tomando numerosos elementos del mismo, nos llega un juego de lucha que consigue una identidad propia, en gran parte otorgada por contar como protagonistas con personajes como Batman o Superman.

Tras Mortal Kombat vs DC Universe, y teniendo en cuenta que ahora tanto NetherRealm Studios como DC Comics comparten el techo de Warner Bros, parec¨ªa una consecuencia obvia el lanzamiento de este juego. Sin embargo, los desarrolladores no se lo han tomado simplemente como un cambio de apariencia de los protagonistas respecto al anterior Mortal Kombat. Elementos cl¨¢sicos como el gore o los fatalities no tienen lugar en Injustice, o si aparecen de alg¨²n modo sin duda es con menos sangre alrededor.Tambi¨¦n hay algunos cambios en torno al sistema de juego de los que hablaremos a continuaci¨®n, pero sin duda otro punto claramente distintivo es en el argumento. Injustice hereda el hecho de tener un gran modo historia, repleto de cinem¨¢ticas que justifican cada pelea y son interesantes de ver por s¨ª solas, pero l¨®gicamente la trama se aleja mucho de lo que se puede esperar de un Mortal Kombat.

Ampliar

El gui¨®n est¨¢ firmado por Justin Gray y Jimmy Palmiotti, escritores habituales del mundo del c¨®mic quienes han colaborado con el mundo del videojuego en ocasiones anteriores, como con Dead Space: Downfall o, especialmente, Mortal Kombat vs DC Universe. A¨²n no se conoce mucho sobre lo que realmente acontecer¨¢, pero s¨ª sabemos que habr¨¢ una gran batalla a escala planetaria que involucrar¨¢ a multitud de superh¨¦roes y villanos, como Batman, Flash, Superman, Joker, Harley Quin, Wonder Woman... una lista de nombres todav¨ªa no completa. Los eventos ocurridos conseguir¨¢n incluso sacar el lado oscuro de personajes como Superman, que llegar¨¢ a mostrarse despiadado y cruel. Sin duda el apoyo de DC Comics ha sido fundamental para confeccionar una historia que, no obstante, ha partido del propio estudio desarrollador. Hay m¨¢s de tres horas de cinem¨¢ticas y, como apoyo complementario, desde enero de este a?o se est¨¢ publicando en EE.UU. una nueva serie de comics bajo el nombre de Injustice que relata los hechos previos al inicio del juego y qu¨¦ ha desatado el enfrentamiento entre los miembros de La Liga de la Justicia.

Poni¨¦ndonos a los mandos, lo primero que notamos es que los ataques han cambiado. Hemos pasado de cuatro a tres, d¨¦bil, medio y fuerte. El cuarto bot¨®n principal es una habilidad especial que cambia radicalmente de un personaje a otro. En algunos como Flash puede ralentizar los movimientos del enemigo simulando que ¨¦l se mueve ralmente r¨¢pido, en otros como Batman le permiten controlar unos batarang, Superman disparar¨¢ rayos por los ojos, o Nightwing cambia entre un bast¨®n de gran alcance o dos cortos mucho m¨¢s r¨¢pidos. Qu¨¦ produce ese bot¨®n est¨¢, por tanto, muy diferenciado dependiendo del luchador escogido y refuerza el disponer de un elenco como el de DC Comics. Adem¨¢s, la decisi¨®n de usar s¨®lo un bot¨®n para ese tipo de t¨¦cnicas especiales vino dada porque el objetivo del estudio es hacer un juego m¨¢s accesible de partida. Eso no significa que no haya combos m¨¢s complicados y poderosos, pero s¨ª es cierto que un reci¨¦n llegado puede ponerse y divertirse de forma mucho m¨¢s directa y con una curva de aprendizaje m¨¢s prolongada en el tiempo. Un claro indicio de esa barrera de entrada menor es algo que jugadores experimentados tambi¨¦n encontrar¨¢n muy ¨²til, como es el hecho de poder a?adir en pantalla de forma siempre visible los combos que a¨²n no tengamos memorizados, para no tener que acceder al men¨² constantemente. En el mando de Wii U tambi¨¦n se pueden a?adir dichas referencias a la pantalla t¨¢ctil.

Ampliar

Los medidores de energ¨ªa que tanto gustaron en el anterior Mortal Kombat est¨¢n de vuelta y con un uso m¨¢s all¨¢ del de lanzar super-ataques. Desde luego podemos seguir lanzando lo que se podr¨ªa definir como ultras pulsando los dos gatillos, de forma muy sencilla, y as¨ª gastar toda la barra. Y hemos de decir que las animaciones han ganado sin duda en espectacularidad, para suplir la falta de momentos sangrientos de los Mortal Kombat. Sin embargo, ¨¦se no es el ¨²nico modo de aprovechar la barra de energ¨ªa. Pulsando el gatillo derecho, mientras se realiza un movimiento especial, hace que ¨¦ste sea m¨¢s poderoso y tenga un efecto ligeramente distinto a la versi¨®n normal de ese mismo ataque. Esto provoca que se pierda un cuarto de la barra, pero a la vez duplica el n¨²mero de ataques especiales de cada personaje y ofrece nuevas posibilidades t¨¢cticas o para enlazar combos. Los combo breakers han sido integrados de nuevo, pero con una mec¨¢nica bastante distinta. Al igual que en Mortal Kombat, podemos lanzarlos para detener una combinaci¨®n del oponente perdiendo energ¨ªa, pero en esta ocasi¨®n la acci¨®n no se acaba ah¨ª. En ese momento se inicia una minisecuencia y ambos contendientes se sit¨²an frente a frente. Cada uno apuesta una porci¨®n de su barra de energ¨ªa, y el que se juegue el valor m¨¢s alto ganar¨¢ el encuentro, noqueando temporalmente al perdedor. Si vence el defensor, evitar¨¢ ese golpe fatal que se le ven¨ªa encima e incluso quitar¨¢ algo de vida al otro.

Si bien hemos querido remarcar algunas diferencias en la jugabilidad entre el anterior Mortal Kombat e Injustice, cabe decir que los parecidos son m¨¢s que obvios en otros muchos aspectos. El tipo de peleas, con t¨¦cnicas no demasiado poderosas y preponderancia de golpes r¨¢pidos sigue presente. La facilidad para fabricar nuestros propios combos es uno de sus mayores atractivos, aunque el juego nos dar¨¢ algunas indicaciones para conseguir los m¨¢s b¨¢sicos. Quiz¨¢ el mayor cambio que muchos notar¨¦is es la ausencia de movimientosespecialmente r¨¢pidos, como los saltos de un extremo a otro de lapantalla o las teletransportaciones, con lo que las formas de enlazarcombos ser¨¢n algo distintas. No obstante, en cualquier caso no tendr¨ªa sentido compararlo con Street Fighter, Tekken o cualquier otro, el esp¨ªritu es claramente el de un Mortal Kombat.

Ampliar

Los escenarios en Injustice cobran un protagonismo que no ten¨ªan en el anterior Mortal Kombat. En primer lugar, vuelven las transiciones t¨ªpicas de la serie y que hemos visto de distintas maneras. ?stas, para aquellos que no est¨¦n familiarizados en qu¨¦ consisten, permiten que los combates tengan lugar en m¨¢s una arena sin cambiar realmente de nivel. Dando un golpe oportuno al oponente en cierta parte del escenario, se desencadena una animaci¨®n en la que ¨¦ste va sufriendo da?o continuamente, hasta que termina cayendo en un nuevo entorno donde prosigue la pelea. En Injustice, estas transiciones son c¨ªclicas y se puede volver a donde comenz¨® la lucha tras pasar por al menos un par de zonas. Lo cierto es que las cinem¨¢ticas que hemos visto hasta el momento son bastante espectaculares y transmiten perfectamente la idea de que son superh¨¦roes los que est¨¢n luchando, y que tal desencadenamiento de poderes tiene que tener un impacto real en el entorno, destruy¨¦ndolo seg¨²n luchan.

Esto quiz¨¢ carecer¨ªa de mucha relevancia salvo por el hecho de que una transici¨®n resta una buena parte de la vida a quien la sufre. Sin embargo, en este juego el entorno puede llegar a tener bastante peso si se sabe usarlo, as¨ª que no es lo mismo pelear en un nivel que en otro. Hay numerosos elementos interactivos, como por ejemplo coches que se pueden lanzar al contrario, paredes contra las que se puede estampar a un adversario, lanzacohetes que se pueden encender y muchos m¨¢s. La activaci¨®n, siguiendo la filosof¨ªa del juego, es muy sencilla, simplemente pulsando uno de los gatillos siempre que se est¨¦ dentro del ¨¢rea de influencia de dicho elemento interactivo. El efecto que produce var¨ªa de un personaje a otro, ya que los m¨¢s fuertes pueden levantar un objeto mientras que otros lo usar¨¢n para dejar la marca de la cabeza de su adversario. Ser consciente de su presencia y sacarle provecho puede suponer una gran ventaja en el desarrollo de un combate. Un ejemplo que hemos visto es el sacar partido de una metralleta en una tanqueta que, sin causar un gran da?o, puede servir para prolongar un combo lo suficiente para que el oponente no caiga y seguir golpe¨¢ndolo.

Ampliar

La estructura de modos de juego tambi¨¦n ayuda a que la barrera de entrada sea menor y el aprendizaje se realice jugando. Todo empieza con el modo pr¨¢ctica, donde adem¨¢s de las t¨ªpicas peleas libres con todos los elementos configurables como la vida del oponente o c¨®mo se recargan las barras de energ¨ªa, hay tutoriales realmente completos que ense?an cada aspecto del juego. Existe tambi¨¦n un modo de lucha directa en el que se puede elegir el personaje que llevar¨¢ la CPU, la dificultad, y repetir esa pelea una y otra vez para entrenar contra un adversario en concreto. No faltar¨¢ la t¨ªpica modalidad en escalera en la que se va progresando hasta luchar con el jefe final, y esta vez en multitud de variantes, incluyendo algunas tan curiosas como estar envenenado durante toda la partida y perdiendo vida de combate en combate, o tener que enfrentarte a dos oponentes en vez de uno solo.

Cada una de estas versiones del mismo concepto se ir¨¢n desbloqueando seg¨²n se vaya superando la anterior. Junto a todo lo anterior tenemos las Misiones S.T.A.R. Lab, algo muy parecido a la Torre de los Retos del anterior Mortal Kombat. Se trata de un total de 240 desaf¨ªos, divididos en grupos 10 para cada personaje de manera que conforman una peque?a historia para cada uno de ellos. Por ejemplo, Superman deber¨¢ rescatar a Lois Lane de las manos de Lex Luthor, mientras que Catwoman intentar¨¢ hacerse con el Batm¨®vil. Las misiones iniciales sirven de nuevo como aprendizaje para saber manejar cada personaje, y conforme se aumenta la dificultad tambi¨¦n se incluyen minijuegos que se separan de lo que son las peleas puras, habiendo de todo tipo y de lo m¨¢s disparatados.

Ampliar

Para desbloquear niveles posteriores el sistema es similar al de juegos como Angry Birds, recibiendo hasta tres estrellas seg¨²n nuestro desempe?o, y requiri¨¦ndonos un n¨²mero total de ¨¦stas para liberar fases posteriores. De esta forma se fomenta el rejugar y aumentar la duraci¨®n de la experiencia para un solo jugador. De hecho, el contenido en individual casi resulta abrumador, teniendo en cuenta que a¨²n no hemos hablado del modo historia. La estructura de ¨¦ste es la conocida: cinem¨¢tica ¨C lucha ¨C cinem¨¢tica y as¨ª hasta el final. Vamos saltando de personaje en personaje conforme avanza el argumento y se justifican los combates, viviendo cada tramos del gui¨®n con un protagonista distinto. De vez en cuando, y para romper la rutina de peleas y v¨ªdeos, se introducen algunos minijuegos del estilo de las misiones S.T.A.R. Lab, con la peculiaridad de que ¨¦stos tienen un cierto impacto en el siguiente combate a disputar. Baste como ejemplo la previa a la batalla entre Batman y Lex Luthor, en la que el enmascarado h¨¦roe debe lanzar sus batarang para detener los misiles que le env¨ªa el archienemigo de Superman, y as¨ª tambi¨¦n ir reduciendo su salud. Al iniciarse la aut¨¦ntica batalla, la vida de Luthor se habr¨¢ visto disminuida seg¨²n nuestra habilidad en el minijuego, dando algo m¨¢s de variedad al modo historia.

Respecto al multijugador, a¨²n no conocemos todas las variantes disponibles, pero s¨ª se han presentado algunas de ellas. En primer lugar est¨¢n los combates por clasificaci¨®n y tambi¨¦n los privados. Hay un modo llamado Rey de la Colina, tambi¨¦n venido de Mortal Kombat, en el que se mete hasta ocho participantes en una misma sala, pero s¨®lo dos de ellos combaten. El resto mira expectante hasta que les toca el turno de expulsar al rey y ocupar su lugar. Se ha incluido un modo pr¨¢ctica online bastante interesante para aquellos que quieran practicar con un amigo remotamente. Es como el modo entrenamiento en individual, pudiendo configurar contadores y otros par¨¢metros y as¨ª luchar libremente por cuanto tiempo se quiera. Finalmente, hay al menos otros dos modos m¨¢s todav¨ªa por anunciar, de los que os mantendremos informados pertinentemente.

Ampliar

Injustice: Gods Among Us saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 19 de abril para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. En esta ¨²ltima soportar¨¢, adem¨¢s de tener el listado de ataques especiales en el propio mando, la funcionalidad de remote play para jugar directamente en la pantalla t¨¢ctil. El juego se distribuir¨¢ en distintas versiones con contenido adicional diferente, pero las ofertas definitivas para Espa?a a¨²n no se han dado a conocer. Se sabe que en Gran Breta?a aparecer¨¢ la versi¨®n Red Son para los que hagan reservan anticipada, y que incluye diez misiones S.T.A.R. Lab adicionales contando la historia de Superman si ¨¦ste hubiera aterrizado en Rusia en vez de en Estados Unidos. Por otro lado, la edici¨®n coleccionista incluir¨¢ algunos trajes alternativos extra¨ªdos de The New 52, la nueva oleada de c¨®mics de DC. Hay que decir que el juego vendr¨¢ doblado en ingl¨¦s, pero con subt¨ªtulos y textos en espa?ol.

Injustice: Gods Among Us

  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • Acci¨®n

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha desarrollado por NetherRealm para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, creadores de la saga Mortal Kombat. En ¨¦l podremos usar el escenario de diferentes maneras para ganar ventaja durante los enfrentamientos.

Car¨¢tula de Injustice: Gods Among Us
8.3
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top