Nota: Este texto se concentra en los elementos espec¨ªficos de la versi¨®n de Wii U. Para un an¨¢lisis m¨¢s completo es aconsejable el texto original.
La posici¨®n de Wii U es un tanto curiosa en lo que respecta a Third Parties, lo que ha creado un calendario un tanto ca¨®tico en donde bien aparecen novedades como Lego City: Undercover , o bien aparecen versiones de juegos con ya algunos meses en el mercado para otras plataformas, como es el caso del pasado Mass Effect 3 o ahora este Most Wanted , con ya varios meses desde que apareciera en las versiones de 360, PS3, Vita y PC. Pero para el flamante usuario de una Wii U, esto tiene poca importancia, lo importante es tener un nuevo t¨ªtulo que adquirir dentro del cat¨¢logo de su consola actual y ciertamente Most Wanted es un excelente juego de conducci¨®n que adem¨¢s viene a cubrir un hueco importante en el cat¨¢logo inicial de la plataforma como es el de las carreras. Criterion nuevamente tom¨® las riendas de Need for Speed y realiz¨® una nueva iteraci¨®n dentro de la exitosa f¨®rmula de Burnout Paradise , enfatizando la libertad de movimiento, el tener una ciudad repleta de actividades, carreras y veh¨ªculos que encontrar y mejorar, un enorme sandbox dedicado exclusivamente a la velocidad. Pero no se trata simplemente de un espacio en el que poner tu veh¨ªculo a m¨¢xima velocidad, uno de los rasgos predominantes del escenario es el sumo cuidado que se ha puesto en su construcci¨®n. La ciudad en donde discurre la acci¨®n recibe el nombre de Fairhaven y es una urbe no s¨®lo grande en tama?o sino tambi¨¦n muy variada, con amplios contraste entre su n¨²cleo urbano, sus zonas monta?osas, autopistas y carreteras serpenteando por su costa. M¨¢s all¨¢ del contraste de paisajes, cada zona est¨¢ repleta de posibilidades, desde aquellas dise?adas para poder alcanzar grandes velocidades a las que est¨¢n dise?adas para poner a prueba nuestra habilidad al volante con cerradas curvas y trayectorias complejas, pasando por aquellas zonas perfectas para realizar maniobras imposibles con enormes saltos, o carreras en sitios imposibles como edificios y obras en construcci¨®n, donde el margen de error es diminuto.
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Al igual que cualquiera de las otras versiones, el principio b¨¢sico de Most Wanted es correr libremente por una ciudad repleta de actividades. En determinados puntos habr¨¢ eventos a los que puedes acceder, que pueden ser carreras, duelos, emboscadas de la polic¨ªa, contrarrelojes y otras pruebas. Los elementos m¨¢s importantes son los duelos contra los corredores M¨¢s Buscados, ya que el objetivo principal de la campa?a es conseguir los suficientes puntos para desafiar a los corredores clandestinos m¨¢s buscados de Fairhaven y superarlos. Aunque en realidad, el juego tiene m¨¢s alcance que eso y hay multitud de objetivos que el jugador puede adoptar. Por ejemplo, repartidos por toda la ciudad, algunos en puntos bastante ocultos, aparecen todo tipo de veh¨ªculos que podemos tomar libremente y que podemos mejorar ganando cierta clase de competiciones con ellos, por lo que hay algo de coleccionismo en la f¨®rmula. Tambi¨¦n hay multitud de eventos que completar y en los que demostrar que se es el mejor. Pero el principal sin duda es el componente multijugador. El sistema Autolog 2.0 es una manera completamente transparente de pasar entre el juego en solitario al juego multijugador pr¨¢cticamente sin darse cuenta. En cualquier momento podremos decidir? participar en cualquier carrera en multijugador y tendremos un bombardeo de informaci¨®n sobre lo que est¨¢ pasando en la comunidad, las nuevas marcas, los puntos de inter¨¦s y otras estad¨ªsticas que proporcionan motivaci¨®n constante para seguir jugando m¨¢s all¨¢ de los objetivos primordiales. Todas las grandes virtudes de Most Wanted est¨¢n en la versi¨®n de Wii U sin compromiso y adem¨¢s con algunas mejoras. El tener m¨¢s RAM disponible que consolas como 360 o PS3 por ejemplo, ha permitido usar elementos propios de la versi¨®n de PC en forma de ciertas texturas y componentes del decorado, d¨¢ndole un aspecto fant¨¢stico. Estamos hablando de un juego de gran calidad visual que ¨¦sta est¨¢ perfectamente representada en la versi¨®n para la nueva consola de Nintendo. Nuestros paseos por Fairhaven estar¨¢n repletos de momentos memorables, con bellas transiciones de la noche al d¨ªa mezclados con el espect¨¢culo puro de los coches colisionando, saltando y viajando a velocidad de v¨¦rtigo por los distintos espacios de una enorme ciudad, que siempre parece tener algo que ense?ar.
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Sin embargo, el aspecto m¨¢s interesante de la versi¨®n de Wii U reside en el uso de su particular sistema de control con el GamePad . Una de esas novedades es inolvidable y, afortunadamente, desactivable, el usar el mando como si fuera un ¡°volante¡± con los controles girosc¨®picos, inviable del todo para Most Wanted . Lo que s¨ª que es interesante es el elemento cooperativo asim¨¦trico que han creado espec¨ªficamente para la consola. Siguiendo la l¨ªnea marcada por la compa?¨ªa de Kioto y sus experimentos de multijugador con elementos distintos pero conectados, Criterion ha buscado un modo de crear una experiencia parecida con su t¨ªtulo, resultando en un particular modo cooperativo local. La idea consiste en que un jugador se hace cargo de la conducci¨®n del veh¨ªculo y juega con normalidad pero usando un mando como el Wii U Pro Controller . Un segundo jugador, usando el GamePad, pasa a convertirse en un ¡°Dios¡± capaz de alterar a voluntad diferentes elementos del juego. Puede tomar el control de un veh¨ªculo y usarlo para despejar el camino, o bien puede hacer exactamente lo contrario, tomar el control para intentar estrellarlo y perjudicar a su compa?ero. Es posible hasta hacer desaparecer veh¨ªculos o frenar a coches de polic¨ªa para facilitar la escapada, o usar un detallado mapa para buscar puntos de inter¨¦s y dirigir al jugador hac¨ªa all¨ª. Puede incluso hacer que el d¨ªa se vuelva noche, o reparar autom¨¢ticamente un coche con s¨®lo una pulsaci¨®n. Es realmente curioso, recuerda un poco a los experimentos cooperativos de Mario Kart Double Dash , en donde un jugador ten¨ªa un papel mucho menos exigente que el conductor pero lo suficientemente importante como sentirse parte del juego. Este modo de copiloto es el tipo de cosas que son s¨®lo posibles con el planteamiento creado con Wii U y a buen seguro que su potencial est¨¢ todav¨ªa en gran medida por explorar si otros estudios como Criterion se toman la molestia en experimentar realmente con lo que pueden hacer con el mando. Es una curiosidad que algunos jugadores ni siquiera utilizar¨¢n -puede hacer el juego extremadamente f¨¢cil- pero es bueno que est¨¦ presente porque demuestra un inter¨¦s en aprovechar una funci¨®n clave de la nueva consola. Posiblemente, los que tengan hijos o hermanos peque?os ser¨¢n los que m¨¢s aprecien esta herramienta.
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Por descontado, el juego ofrece la posibilidad de jugarse en la pantalla del GamePad, con excelentes resultados -aunque con un problema que en su d¨ªa tambi¨¦n se pudo apreciar en la versi¨®n de Vita: menos tiempo de reacci¨®n con veh¨ªculos que llegan de frente al tener un menor espacio de visi¨®n, pero es algo a lo que uno se puede ajustar f¨¢cilmente. Poder jugar el juego sin problema en la pantalla del GamePad es una gran y liberadora experiencia, un testimonio m¨¢s de una de las habilidades m¨¢s notables del sistema. Tambi¨¦n ofrece est¨¢ plenamente integrado con MiiVerse como cabr¨ªa esperar. Para completar el pack, el juego en Wii U? incluye la primera expansi¨®n: Ultimate Speed Pack , que ampl¨ªa el n¨²mero de coches y pruebas, incluyendo algunos veh¨ªculos de ensue?o de marcas como Lamborgini, McLaren o Bugatti, compensando un poco el largo tiempo de espera para disfrutar de esta versi¨®n.