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SimCity, un pol¨¦mico y problem¨¢tico lanzamiento
El simulador social se estrena con problemas. EA ofrece una compesaci¨®n Petici¨®n para eliminar la conexi¨®n permanente
El estreno de la nueva edici¨®n de SimCity ha llegado con la pol¨¦mica debajo del brazo, y es que el funcionamiento inicial de sus servidores ha dado mucho que hablar. La insuficiencia del despliegue inicial de EA ha impedido que muchos usuarios hayan podido acceder al t¨ªtulo, dado que el t¨ªtulo requiere de una conexi¨®n continua a los servidores de la compa?¨ªa a pesar de que su desarrollo no es 100% online.
Las gran cantidad de usuarios ha cogido a los responsables por sorpresa, y lo cierto es que no han tardado en ponerse las pilas. Durante este mismo fin de semana, la compa?¨ªa ha ido ampliando la capacidad de sus servidores, y aquellos que cuentan con el t¨ªtulo han podido disfrutar de la mejor¨ªa en cuanto rendimiento se refiere.
La mayor¨ªa de las limitaciones de acceso se han ido solventando, y el tiempo de espera para acceder a los servidores se ha reducido en la una gran cantidad de casos. Por supuesto, todav¨ªa es posible encontrarse en cola en seg¨²n que momentos del d¨ªa, pero ni los retrasos llegan a los extremos de d¨ªas anteriores, ni las esperas son tan frecuentes como en el momento del lanzamiento del simulador.
Evidentemente, el sobreesfuerzo realizado por Maxis ha exigido alg¨²n que otro sacrificio, y hay ciertas funcionalidades secundarias que han dejado de estar disponibles de forma temporal. Con el ¨²ltimo parche aplicado, por ejemplo, se han eliminado las opciones de filtrado en la lista de partidas p¨²blicas abiertas, posiblemente para limitar la ejecuci¨®n de b¨²squedas sobre los servidores que pudieran ralentizar otros aspectos de su funcionamiento.
Este inconveniente no nos permite listar ¨²nicamente aquellas regiones con ciudades disponibles para nosotros, o aquellas que permiten el juego en "modo libre", que eran los dos ¨²nicos criterios de filtro que aparec¨ªan anteriormente. Tambi¨¦n es justo decir que, antes de ser eliminada, esta posibilidad no funcionaba correctamente, y es de suponer que Maxis y EA se encuentren trabajando en ella para poder aplicarla conforme se vayan resolviendo el resto de problemas en sus servidores. Tambi¨¦n a ra¨ªz de estos ¨²ltimos cambios, las clasificaciones y puntuaciones han dejado de estar disponibles, a la par que es imposible obtener nuestras estad¨ªsticas actuales dentro del SimCity World.
Otros problemas de diversa gravedad van surgiendo cada d¨ªa. Parece que varios usuarios est¨¢n sufriendo problemas para recuperar, o reclamar, ciudades en algunas de sus regiones, vi¨¦ndose obligados a comenzar otras nuevas mientras se soluciona la incidencia. De igual manera, el traspaso de recursos entre ciudades no parece fluir correctamente, siendo este uno de los pilares fundamentales del nuevo estilo de juego que EA quiere para SimCity: mucho m¨¢s social y con elementos colaborativos.
Sin embargo, no cabe duda de que EA se est¨¢n poniendo las pilas con los problemas relacionados con este simulador, y de momento parece que las soluciones fluyen en la direcci¨®n adecuada. Prescindir de elementos secundarios para permitir que los jugadores puedan disfrutar de los aspectos principales del juego, es una acci¨®n m¨¢s que l¨®gica... pero que las compa?¨ªas no siempre parecen aplicar.
Adem¨¢s, la empresa ha anunciado compensaciones para los que hayan sufrido estos problemas en el despegue de la ¨²ltima versi¨®n de SimCity. Por otra parte, algunos medios han decidido suspender el juego o retrasar la publicaci¨®n de los an¨¢lisis a la espera de soluciones. Esperemos que las soluciones sigan llegando a buen ritmo, y que no tardemos nada en ver a este grande de los simuladores en todo su esplendor.
- Simulaci¨®n
- Estrategia
Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podr¨¢s crear la ciudad de tus sue?os, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.